;

Autor Tema: GRAN DUDA: libros en el examen.  (Leído 1354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xKv0ThE

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 17/10/19
  • www.uned-derecho.com
GRAN DUDA: libros en el examen.
« en: 12 de Enero de 2020, 21:05:36 pm »
Buenas a todos, llevo ya un buen rato mirando el foro una y otra vez leyendo temas relacionados con esto, pero es que todavía no consigo que me entre en la cabeza. He revisado todas las asignaturas de 1ro de carrera una por una y en todas las del primer semestre puedes llevar el manual oficial al examen... dejando a un lado que por supuesto cada profesor habrá escrito su libro correspondiente para cobrar sus rentas, ¿Qué sentido tiene esto? Es decir, yo hasta ahora me estaba preparando solo civil y fundamentos estudiándome bien los apuntes, haciéndome esquemas, etc... pero ahora que veo que me puedo llevar el libro al examen me ha explotado la cabeza... me he puesto de prueba a hacer las preguntas de examen del temario al que todavía no he llegado ni leyendo ni estudiando y con el libro las puedo contestar sin ningun impedimento: en una hoja en sucio hago un resumen y luego lo paso al espacio tasado. Es que estoy completamente asombrado todavia, o esto tiene alguna trampa o lo siento mucho pero nos estan REGALANDO el curso (bueno, vendiendo más bien que la suma de la matricula y los libros poco no es).  Vamos, tan pronto como confirme del todo que esto es así me encargo los libros de las asignaturas que no me iba a presentar y voy aun sin haberlos abierto... saludos.


Desconectado xKv0ThE

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 17/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:GRAN DUDA: libros en el examen.
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2020, 21:20:19 pm »
Vale, ya me he dado cuenta de mi error, será que estoy espeso hoy o no se  ;D ;D En todas pone que puedes llevar el PROGRAMA, y yo como un tonto estaba encabezonado en que programa=manual, ahora he visto que el programa es solo el indice de los temas... madre mía, es que me parecía de locos si no, estaba ya pensando en salirme de la carrera para ir a la presencial y todo jajajaja

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:GRAN DUDA: libros en el examen.
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2020, 18:24:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vale, ya me he dado cuenta de mi error, será que estoy espeso hoy o no se  ;D ;D En todas pone que puedes llevar el PROGRAMA, y yo como un tonto estaba encabezonado en que programa=manual, ahora he visto que el programa es solo el indice de los temas... madre mía, es que me parecía de locos si no, estaba ya pensando en salirme de la carrera para ir a la presencial y todo jajajaja


 ;D ;D ;D

Desconectado Starfiona

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 20/07/10
Re:GRAN DUDA: libros en el examen.
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2020, 23:48:41 pm »
No estaría mal, facilitaría aprobar ;D ;D ;D. Hasta así creo que algún cate caería ;D ;D ;D

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:GRAN DUDA: libros en el examen.
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2020, 23:51:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No estaría mal, facilitaría aprobar ;D ;D ;D. Hasta así creo que algún cate caería ;D ;D ;D

Cuando en una asignatura de la universidad te dejen llevar el libro esperate lo peor
es más fácil suspender con libro que estudiando de memoria
debido a que cuando estudias de memoria te tienen que poner preguntas difíciles y otras más o menos fáciles
en cambio, cuando te dejan llevar libros te funden, al fin y al cabo,llevas todo el temario, no?

Desconectado CCO003

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 150
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:GRAN DUDA: libros en el examen.
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2020, 07:48:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando en una asignatura de la universidad te dejen llevar el libro esperate lo peor
es más fácil suspender con libro que estudiando de memoria
debido a que cuando estudias de memoria te tienen que poner preguntas difíciles y otras más o menos fáciles
en cambio, cuando te dejan llevar libros te funden, al fin y al cabo,llevas todo el temario, no?

Eso le pasó a mi profesor de Historia.
Nos ha contado alguna vez que el examen más difícil que recuerda fue el único al que le dejaron llevar el libro.
Cómo sería para no olvidarlo, jajajajajajaj!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:GRAN DUDA: libros en el examen.
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2020, 07:54:00 am »
En el grado de ciencias jurídicas hay tres asignaturas donde dejan llevar el libro, sí, habéis leído bien, no el programa. Las tres son tipo test. Sobre la dificultad, sólo hay que consultar las estadísticas. Hasta aquí puedo leer ;D

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:GRAN DUDA: libros en el examen.
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2020, 09:45:37 am »
En las carreras de Ciencias es (o era)  muy habitual que te dejen llevar cualquier material (libros, apuntes, problemas resueltos, etc..) y te da exactamente igual...y los exámenes pueden durar 4 horas o mas.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:GRAN DUDA: libros en el examen.
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2020, 11:46:01 am »
en algunas te dejan llevar el código de leyes (como antes en los procesales ahora ya no, y en los tributarios), o el libro de casos prácticos (civil 1 y 2). Antes también dejaban llevar el libro de esquemas de TEC. El resto como mucho el programa y en algunas el índice del libro.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:GRAN DUDA: libros en el examen.
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2020, 20:44:28 pm »
En esta universidad en la asignatura de historia antigua de la carrera de historia del arte nos dejaban llevar el libro, la materia de examen versaba sobre ese libro y caíamos como moscas, una asignatura infumable de lo difíciles que eran los examenes.