;

Autor Tema: Fundamentos derecho administrativo 2015/16  (Leído 3426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oscar-25

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 21/09/05
  • www.uned-derecho.com
Fundamentos derecho administrativo 2015/16
« en: 25 de Junio de 2015, 17:13:11 pm »
Hola buenas , plantando el inicio del curso que viene , ahora que dispongo de más tiempo , me gustaría saber la opinión del que lo haya hecho ya . Se trata de fundamentos del derecho Adm , habéis escogido alguno la posibilidad que se nos da a los de Cc JJ , para el examen con el manual ?
Gracias y suerte con las notas ( aún esperando introduccion al derecho )
Un saludo


Desconectado Jorge Marco

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Fundamentos derecho administrativo 2015/16
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2015, 13:59:00 pm »
Yo lo he aprobado este curso. Es una asignatura algo dura por el sistema de evaluación. Un test de 25 preguntas bastante rebuscado.

Desconozco como han sido las evaluaciones con la otra alternativa, la del libro. Lo único que tengo claro es que si tienes dinero esa asignatura se puede aprobar a base de realizar los cursos que imparte el profesor Linde Paniagua. Te da puntos para el examen con independencia de la nota que saques y de paso obtienes créditos.

un saludo y suerte.

Desconectado oscar-25

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 21/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Fundamentos derecho administrativo 2015/16
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2015, 15:21:36 pm »
Hola , pero como es eso de los cursos ? Como va ? Desconocía el tema ! Si puedes comentarme donde puedo míralo te lo agradezco .
Un saludo
Óscar

Desconectado karlosrr76

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registro: 18/03/11
Re:Fundamentos derecho administrativo 2015/16
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2015, 19:30:52 pm »
Buenas a todos

Estoy leyendo la guía de la asignatura y tengo un par de dudas. Qué pasa si en tu centro asociado no hay tutores de la asignatura? Yo vivo en la pequeña isla de La Palma y creo que solo hay tutorías para Derecho. Lo digo porque supuestamente son los tutores de los centros los que corrijen los  ejercicios a distancia.

Por otro lado en este tipo de asignaturas en las que dejan el libro para el examen, se podría llevar el libro fotocopiado?

También me gustaría aclaración sobre los cursos del Profesor Linde Paniagua

Un saludo

Carlos Ramírez

Desconectado Anukkis

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 27/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Fundamentos derecho administrativo 2015/16
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2015, 09:41:36 am »
Hola,
Es la primera vez que intervengo en los foros así que saludos a todos.

No estoy de acuerdo en que se apruebe haciendo cursos (en plural) , este año ha dado UN curso que puntuaba y sumaba a la nota del examen, si la nota era un 3 y por el curso te daba un punto no apruebas la asignatura; creo que el matiz es importante. El curso puntuable lo ofreció después del resultado de los exámenes y costaba 30 euros.
Fueron 10 horas de vídeo conferencia que tienes que seguir porque hay que hacer un resumen de las cuatro ponencias, yo lo aprobé pero hubo personas que no, por ello digo que tampoco es un regalo.

El examen es test y, en mi opinión, si te estudias la ley de procedimiento administrativo y alguna pregunta más del manual comparando con exámenes anteriores es más que suficiente para aprobar, el manual es denso y complicado, sirve de apoyo pero ya verás en exámenes anteriores como finalmente las preguntas son básicamente de procedimiento. Hay que responder bien 20 de las 25 y, este año, restaban los errores.
El profesor Linde da mucha importancia a la cláusula de transformación y en la PEC ha puesto algún trabajo relacionado con ello.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.

Desconectado inaalex

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 28/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Fundamentos derecho administrativo 2015/16
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2015, 09:31:55 am »
Buenas, soy nuevo en esto y q

Desconectado mjv

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Fundamentos derecho administrativo 2015/16
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2015, 13:19:40 pm »
¡Hola!

Tengo una duda respecto al libro a estudiar.

Si elijo la segunda opción de examen -preguntas de desarrollo con libro abierto- ¿solo tengo que estudiar el libro "Las transformaciones del derecho público de nuestro tiempo" o me puede hacer preguntas del otro libro de la asignatura?

Saludos.

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Fundamentos derecho administrativo 2015/16
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2015, 20:07:10 pm »
Pero si escogemos esa opción, se supone que es una pregunta de desarrollo en lugar del test, y nos dejan llevar el libro para contestarla???

Desconectado israes76

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 24/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Fundamentos derecho administrativo 2015/16
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2015, 09:10:02 am »
Hola compañeros. ¿alquilen tiene apuntes de esta asignatura? estoy intentando descargar los que se supone cuelgan en No puedes ver los enlaces. Register or Login pero me da fallo....

mi correo es isratrabaja@gmail.com

gracias

Desconectado raulmadrid

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 06/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Fundamentos derecho administrativo 2015/16
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2015, 11:49:11 am »
Tengo la misma duda en cuanto a la segunda opción de examen a libro abierto. ¿Es necesario solo tener en cuenta el contenido del segundo libro o por contra debemos estudiar también el primero?