;

Autor Tema: Hilo Oficial Constitucional II (2019 / 2020)  (Leído 3299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Constitucional II (2019 / 2020)
« en: 26 de Agosto de 2019, 17:45:02 pm »


Derecho Constitucional II curso 2019 / 2020

Todo lo relacionado con la asignatura en el curso 2019/2020

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jlcn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 25/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2019 / 2020)
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2019, 14:22:55 pm »
Muy buenas, tengo este año este peñazo, alguien me puede decir si quitan algo del libro? Ni de coña son 5 créditos, es muy extenso...gracias

Desconectado Canyada10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2019 / 2020)
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2019, 12:19:11 pm »
Buenos días. En el foro de la sede de Valencia, una compañera ha escrito que la lección 1, de la lección 3, los epígrafes 1.1, 1.2, y 2, de la lección 4, los epígrafes 1,2 y 3, y la lección 19, no son materia de examen.
Por si alguien podría confirmarlo. No soy capaz de encontrar la materia al detalle en la guía de la asignatura.
Gracias.

Desconectado Canyada10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2019 / 2020)
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2019, 12:26:51 pm »
Buenos días otra vez. Me contesto a mi mismo. Jejeje. En el tablón de noticias, han colgado esto. Efectivamente, no es materia de examen.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2019 / 2020)
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2019, 02:06:01 am »
Hola compañeros. Alguno podría decirme cual es la finalidad del libro "Código de Derecho Constitucional" (Autor: Balaguer Callejón, Francisco. Editorial: Tecnos)? En la guia no dice si se puede llevar al examen. No entiendo la utilidad de un Codigo con 1232 páginas si realmente no lo podemos llevar al examen. El material de estudio serían los temas del libro de "Constitucionalismo multinivel: Derechos Fundamentales" pero no aparece nada en la guía sobre el Código excepto que se encuentra entre los materiales básicos de la asignatura. Cual es la finalidad del "Código de Derecho Constitucional"?

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2019 / 2020)
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2019, 11:29:25 am »
Hola, no conozco la finalidad de dicho codigo, ya que yo estudio por el libro Derecho constitucional multinivel, que es el recomendado y ya vamos servidos con sus 500 paginas de estudio. Un saludo.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2019 / 2020)
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2019, 12:33:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros. Alguno podría decirme cual es la finalidad del libro "Código de Derecho Constitucional" (Autor: Balaguer Callejón, Francisco. Editorial: Tecnos)? En la guia no dice si se puede llevar al examen. No entiendo la utilidad de un Codigo con 1232 páginas si realmente no lo podemos llevar al examen. El material de estudio serían los temas del libro de "Constitucionalismo multinivel: Derechos Fundamentales" pero no aparece nada en la guía sobre el Código excepto que se encuentra entre los materiales básicos de la asignatura. Cual es la finalidad del "Código de Derecho Constitucional"?

Buenos días,

El Código de Derecho Constitucional es un compendio de textos normativos que contiene:

- Constitución española.

- Textos internacionales sobre derechos: Declaración Universal de DDHH, Pacto Internacional de Dchos Civiles y Políticos, Idem de Dchos Ecónomicos, Sociales y Culturales, CEDH, Carta de los Dchos Fundamentales de  la UE.

- Sobre desarollo de los derechos y libertadoes: V. gr. LO 6/2002 de partidos políticos, LOREG, LOPD, etc.

- Garantías y suspensión de derechos: Protección jurisdiccional ordinaria de los derechos y libertades fundamentales, LO 4/1981 sobre estados de alarma, excepción y sitio y LO 6/1984 de <<habeas corpus>>.

- Órganos constitucionales e institucionales: LOTC, RCD, RS, LOPJ, Ley del Gobierno y del Defensor del Pueblo.

- Organización territorial: v. gr. Acuerdo CARCE y LO de financiación de las CCAA.

- Estabilidad presupuestaria: LO 2/2012.

Su utilidad es meramente consultiva y no se puede llevar al examen del mismo modo que el Código Civil no se permite en los exámenes de civil o el Código Penal en los exámenes de Penal. No obstante no me parece una necesidad adquirirlo en absoluto, más aún si estos textos son fácilmente encontrables en Internet y de forma gratuita.

La asignatura se puede preparar sobradamente con el manual recomendado sin necesidad de estos textos.

Espero haberle aclarado las dudas.

Un saludo y mucha suerte!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2019 / 2020)
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2019, 18:33:31 pm »
Muchas gracias, compañeros!!! Un abrazo fuerte y que Dios os bendiga. Mucho animo con el estudio!!!

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2019 / 2020)
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2020, 13:44:16 pm »
Hola a todos!

Las dos preguntas que han puesto han sido

EL RECURSO DE AMPARO
LIBERTAD DE CATEDRA

Ahora estoy en casa con un escalofrío porque de lo contento que he salido del examen he tirado las preguntas de los borradores y en el sofá me he preguntado... Habrán puesto el recurso de amparo y no el recurso de inconstitucional idas, no?

Si algún alma caritativa me lo conforma me dejaría tranquilo... Tengo el cerebro frito

Desconectado smartin729

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 18/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2019 / 2020)
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2020, 13:56:38 pm »
El de amparo, el de amparo :)

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2019 / 2020)
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2020, 13:58:12 pm »
Me acabas de quitar un peso de encima.

Te juro que ha sido tumbarme el sofá y venirme a la cabeza. Parecía el meme de la chica de "Ya te vas a dormir?" y el cerebro diciéndole cosas.  ;D

Gracias, compañero!

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2019 / 2020)
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2020, 14:39:31 pm »
Recemos los de segunda semana por que nos toque unos temas del mismo nivel.

Desconectado milo10050

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 193
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2019 / 2020)
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2020, 15:28:09 pm »
Si, recurso de amparo y libertad de cátedra. En el borrador he empezado a escribir la cuestión de inconstitucionalidad...los nervios....menos mal que me he dado cuenta enseguida y he vuelto a empezar con el recurso de amparo. Q cosas...

Desconectado Arual190

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 26/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2019 / 2020)
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2020, 08:22:53 am »
Buenos días a todos, a mi esta asignatura me aterra, es la tercera vez que me presento y la verdad no se si es porque mis apuntes son muy escuetos, si alguien amablemente me pudiese aconsejar lo agradecería porque me queda muy poco para acabar la carrera y estoy un poco desesperada. Mil gracias.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2019 / 2020)
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2020, 09:06:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos, a mi esta asignatura me aterra, es la tercera vez que me presento y la verdad no se si es porque mis apuntes son muy escuetos, si alguien amablemente me pudiese aconsejar lo agradecería porque me queda muy poco para acabar la carrera y estoy un poco desesperada. Mil gracias.

Buenos días,

cuando yo la cursé la estudié por el manual pero me consta que hay apuntes muy buenos de compañeros desinteresados y que puede encontrar en la sección de apuntes. Por otro lado, por si le sirve mi experiencia, al ser este constitucional sobre materia que mas o menos me sonaba del día a día (ej.: libertad de expresión) pero ser tan extenso, lo que hice fue estudiar por esquemas, memorizando únicamente las cosas más importantes de forma esquemática y con la intención de "enrollarme" en el examen basándome en eso. Por ejemplo, en mi examen me preguntaron las condiciones de ejercicio de información, y yo lo estructuré en el estudio así:

Derecho de información: art. 20 CE. Es bilateral (funciona en ambas direcciones). Requisitos para su cumplimiento: libre, veraz, plural, neutral, pública y proceso rectificador.

Ya está. Eso sí, sabiendo que en el examen luego tenía que desarrollar el contenido, explicar qué es libre, veraz, etc y tirar un poco de retórica.

A mi me fue muy bien con este sistema, pero ya sabe que "cada maestrillo tiene su librillo" y que lo mismo a usted no le sirve este método. A mi, por ejemplo, me resulta muy difícil estudiar por apuntes.

De todos modos espero haberle ayudado y no se desanime, que seguro que lo consigue!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Arual190

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 26/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2019 / 2020)
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2020, 09:57:56 am »
Muchas gracias por el consejo Juan

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2019 / 2020)
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2020, 12:47:05 pm »
¿Cómo lo lleváis, compañeros? ¿Hacemos porrita sobre lo que pueda caer?
Advocatus hic pendulum

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2019 / 2020)
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2020, 14:09:49 pm »
Jjaja mientras no nos salga un churro podemos hacer porras. Qué miedo, yo no me atrevo. Menudo caballo de troya tenemos esta semana, a ver si se portan.

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2019 / 2020)
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2020, 15:11:10 pm »
Viendo las preguntas de la primera semana, yo espero que no les dé por ser adalides de la leyenda de que los exámenes de la segunda semana son más complicados.

A mi, en principio, mientras no me pregunten cosas de Europa, bien. (Todo lo relacionado con Europa en esta asignatura me aburre sobremanera!)
Advocatus hic pendulum

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2019 / 2020)
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2020, 17:18:10 pm »
Yo también llevo la parte europea mal (tostón)
Yo digo:
- Clasificación de los derechos por su garantía [tema 7 punto 5.1]
-El derecho de Reunión y manifestación [tema 17 1.1 concepto]