;

Autor Tema: Elección de optativas para curso 2019-20  (Leído 2830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jabripac

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 28/07/16
  • www.uned-derecho.com
Elección de optativas para curso 2019-20
« en: 10 de Septiembre de 2019, 10:53:38 am »
Hola, un saludo.

Espero que el curso os haya ido bien.

Tengo pendiente de cursar y matricular 2 asignaturas optativas para el próximo curso 2019-20 (estoy en la recta final y me queda JCA y TFG, que probablemente irán para el curso 2020-21, pues me lo tomo como hobby, y desearía un curso más o menos tranquilo, pues tengo otros frentes abiertos, seguramente, como muchos de vosotr@s).

He leído los diferentes hilo donde se trata esta cuestión, pero desearía escuchar, bueno leer, la opinión de l@s compañer@s, que hayan cursado este curso pasado las siguientes asignaturas:

- Derecho constitucional europeo
- Función pública internacional
- Derecho y procedimientos presupuestarios
- El Estado del bienestar y las políticas sociales (exámen tipo test)

A estas alturas, uno ya desea cursar asignaturas que te permitan disfrutar y dentro de ello, que sean asequibles para poder superarlas sin muchas complicaciones.

Y aparte de vuestras recomendaciones, si disponeis de apuntes, sería de agradecer.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos.


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Elección de optativas para curso 2019-20
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2019, 11:37:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, un saludo.

Espero que el curso os haya ido bien.

Tengo pendiente de cursar y matricular 2 asignaturas optativas para el próximo curso 2019-20 (estoy en la recta final y me queda JCA y TFG, que probablemente irán para el curso 2020-21, pues me lo tomo como hobby, y desearía un curso más o menos tranquilo, pues tengo otros frentes abiertos, seguramente, como muchos de vosotr@s).

He leído los diferentes hilo donde se trata esta cuestión, pero desearía escuchar, bueno leer, la opinión de l@s compañer@s, que hayan cursado este curso pasado las siguientes asignaturas:

- Derecho constitucional europeo
- Función pública internacional
- Derecho y procedimientos presupuestarios
- El Estado del bienestar y las políticas sociales (exámen tipo test)

A estas alturas, uno ya desea cursar asignaturas que te permitan disfrutar y dentro de ello, que sean asequibles para poder superarlas sin muchas complicaciones.

Y aparte de vuestras recomendaciones, si disponeis de apuntes, sería de agradecer.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos.

Hola, yo cursé en su momento función pública internacional y el Estado del bienestar y las políticas sociales y las aprobé sin problema. Función pública no tiene manual, en la web dice en prensa, pero lleva así años. Se sigue todo por videos en canal uned que el responsable enlaza en alf, pero cuando yo la cursé salió una pregunta en examen de la que no había video...así que de ahí te haces tus propios apuntes, si pones función pública internacional en buscador de canaluned ya puedes ir viendo como son...es muy interesante si te gustan los temas internacionales. El Estado del bienestar tiene un libro bastante técnico pero si le dedicas tiempo, el examen test es asequible.

Y si vienes de Derecho procedimientos presupuestarios está convalidada por Derecho financiero I (la información de este enlace en cuanto a esto no coincide con la tabla en la página principal de uned en grados combinados)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En cuanto a constitucional europeo, es un librito de 9 temas para 2 preguntas de desarrollo que no parece complicado, pero esto seguro que ya lo has mirado ;D


Desconectado Jabripac

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 28/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Elección de optativas para curso 2019-20
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2019, 16:10:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo cursé en su momento función pública internacional y el Estado del bienestar y las políticas sociales y las aprobé sin problema. Función pública no tiene manual, en la web dice en prensa, pero lleva así años. Se sigue todo por videos en canal uned que el responsable enlaza en alf, pero cuando yo la cursé salió una pregunta en examen de la que no había video...así que de ahí te haces tus propios apuntes, si pones función pública internacional en buscador de canaluned ya puedes ir viendo como son...es muy interesante si te gustan los temas internacionales. El Estado del bienestar tiene un libro bastante técnico pero si le dedicas tiempo, el examen test es asequible.

Y si vienes de Derecho procedimientos presupuestarios está convalidada por Derecho financiero I (la información de este enlace en cuanto a esto no coincide con la tabla en la página principal de uned en grados combinados)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En cuanto a constitucional europeo, es un librito de 9 temas para 2 preguntas de desarrollo que no parece complicado, pero esto seguro que ya lo has mirado ;D

Muchas gracias compañero, por estar siempre ahí al quite.

Si, he mirado la información y de ahí mi pregunta de si había algún compañero que hubiese cursado el curso anterior dichas optativas, por eso de saber sus sensaciones a escasos meses vista.

He oído y leído información de todas ellas y deseaba contrastar información, pues por ejemplo en la de Derecho y procedimientos presupuestarios comentaban que estudiando las preguntas frecuentes que indicaba e propio ED se podía aprobar sin más.

En mi caso, al cursar derecho fuera de la UNED no se me ha reconocido dichas optativa.

La que tengo clara es Derecho constitucional europeo, la otra es la que me esta haciendo dudar.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Desconectado maresc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Elección de optativas para curso 2019-20
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2019, 19:15:55 pm »
no se si derecho constitucional autonomico las has cursado, sino recomendable 100% junto con función publica internacional las otras no las he cursado
un saludo

Desconectado Jabripac

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 28/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Elección de optativas para curso 2019-20
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2019, 20:04:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no se si derecho constitucional autonomico las has cursado, sino recomendable 100% junto con función publica internacional las otras no las he cursado
un saludo

Hola, muchas gracias por tu aportación acerca de Función pública internacional.

Derecho constitucional autonómico y Relaciones laborales en las AA.PP., ya las cursé y superé y son muy recomendables e interesantes para cursar.

Saludos.

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Elección de optativas para curso 2019-20
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2019, 20:24:32 pm »
De las optativas que cursé una de ellas fue Derecho y procedimientos presupuestarios. El temario es corto y, para mí, muy ameno. Es del mismo departamento de Financiero y Tributario, por lo que los exámenes suelen ser del mismo estilo y las respuestas cortas, concisas y al grano.

La recomiendo mucho.

PD. No pides opinión de Actores y comportamiento político, pero por si le sirve a alguien: NO COGERLA. Es muy pesada y muy larga para ser una optativa.

Un saludo.
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado Jabripac

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 28/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Elección de optativas para curso 2019-20
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2019, 21:06:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De las optativas que cursé una de ellas fue Derecho y procedimientos presupuestarios. El temario es corto y, para mí, muy ameno. Es del mismo departamento de Financiero y Tributario, por lo que los exámenes suelen ser del mismo estilo y las respuestas cortas, concisas y al grano.

La recomiendo mucho.

PD. No pides opinión de Actores y comportamiento político, pero por si le sirve a alguien: NO COGERLA. Es muy pesada y muy larga para ser una optativa.

Un saludo.

Hola!

Muchas gracias por tu información.

No, no pido opinión de Actores y comportamiento político, porque ya había leído que no era recomendable por todo el trabajo que implica.

Sólo he pedido información de las asignaturas que en principio me interesan.

Gracias.

Saludos.

PD: también me llamaba la atención la asignatura Protección de datos y AA.PP., pero creo que no es tan asequible como las que he indicado.

Desconectado Kanon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 08/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Elección de optativas para curso 2019-20
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2019, 22:51:42 pm »
Si me permitís una pregunta, porque todas las asignaturas optativas (menos una) son del segundo semestre? Es un poco una faena a la hora de planificarse

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Elección de optativas para curso 2019-20
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2019, 07:23:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias compañero, por estar siempre ahí al quite.

Si, he mirado la información y de ahí mi pregunta de si había algún compañero que hubiese cursado el curso anterior dichas optativas, por eso de saber sus sensaciones a escasos meses vista.

He oído y leído información de todas ellas y deseaba contrastar información, pues por ejemplo en la de Derecho y procedimientos presupuestarios comentaban que estudiando las preguntas frecuentes que indicaba e propio ED se podía aprobar sin más.

En mi caso, al cursar derecho fuera de la UNED no se me ha reconocido dichas optativa.

La que tengo clara es Derecho constitucional europeo, la otra es la que me esta haciendo dudar.

Gracias de nuevo.

Saludos.

pues te recomiendo sin dudarlo función pública internacional, sin manual tú mismo te haces los apuntes de las videoclases, adjunto un par de ejemplos por si además sirven a otr@s compañer@s

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

saludos y suerte y mucho ánimo. ;)


Desconectado Jabripac

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 28/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Elección de optativas para curso 2019-20
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2019, 10:48:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues te recomiendo sin dudarlo función pública internacional, sin manual tú mismo te haces los apuntes de las videoclases, adjunto un par de ejemplos por si además sirven a otr@s compañer@s

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

saludos y suerte y mucho ánimo. ;)

Muchas gracias compañero.

Creo que la decisión está ya tomada!

Saludos.