;

Autor Tema: Fundamentos de Derecho Administrativo  (Leído 3955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pcx

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 112
  • Registro: 30/08/09
Fundamentos de Derecho Administrativo
« en: 01 de Julio de 2012, 22:40:48 pm »
Por favor, alguien que haya aprobado Fundamentos podría darme algún consejo de como estudiar esta asignatura para Septiembre?


Desconectado aperez12

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 09/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Fundamentos de Derecho Administrativo
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2012, 22:10:02 pm »
Buenas compañero/a:

Intentaré darte mi visión acerca de esta asignatura. Creo que es muy importante que te hagas con las preguntas que han caido otros años porque así te harás una idea de por dónde van los tiros (hay que pensar que la misma materia se imparte en Ciencias Políticas y de la Administración). Verás que son preguntas muy abiertas con lo que no hay que memorizar cosas muy concretas.
Lo ideal es darle una primera lectura para familiarizarse con los conceptos y tener una visión de conjunto. El tema de historia de la administración nunca ha caido, por lo que por este hecho y porque además es bastante complejo, no es relevante y no hay que prestarle una especial atención. En una segunda lectura sí que es importante detenerse en los conceptos básicos y entenderlos para luego poder relacionarlos: España como Estado Social, potestades, técnicas administrativas, etc...
Lo más importante es que no hay que tenerle tanto respeto a esta materia. El libro es complejo, incluso a veces enrevesado, pero hay que tener muy en cuenta que no son muy exigentes en la corrección, por lo que si se demuestra que se ha leido uno el libro, y se tiene un discurso coherente en el examen, no creo que haya problema para aprobar (yo, por suerte, lo superé más holgadamente de lo esperado).

Bueno, es mi opinión. Espero que sea algo de ayuda.

Saludos

Desconectado prodrigue518

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Fundamentos de Derecho Administrativo
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2012, 19:21:04 pm »
Estoy de acuerdo con aperez12 en que lo más importante es hacer una primera lectura general para quedarte con una idea del conjunto. Se hace necesaria una segunda en la que verás que, aunque te parezca que de la primera vez que lo leíste no te habías enterado de nada, ahora empiezas a reconocer ciertos conceptos y quedarte ya con algunas ideas.
Te añadiría, por mi parte, que al dejar usar el libro en el examen, es muy oportuno que tengas claro cuales son aquellos párrafos en los que se resume una parte del capítulo o de apartado, y que suelen venir casi al final de los mismos. Yo lo que hice fue subrayar precisamente esos párrafos que me parecían más importantes. Aparte de los que a mi me lo parecían, en Alf habían publicado unos resúmenes elaborados por una de las tutorías que no estaban mal.

Un saludo y suerte

Desconectado malba

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Fundamentos de Derecho Administrativo
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2012, 01:01:12 am »
Yo estoy de acuerdo con los compañeros aperez12 y prodriguez518 en todo lo expuesto y además puedo decirte que como el libro era demasiado enrevesado al principio utilice los resumenes de ALF para enterarme y comprender los conceptos y luego utilice el libro subrayando los conceptos e incluso puse pegatinas de colores para separar los temas para que en el examen me fuese mas facil encontrar los diferentes temas; y tambien señale en el libro las preguntas y respuestas de examenes anteriores.

Bueno, espero tambien haberte ayudado un poquito, saludos y suerte

Desconectado pcx

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 112
  • Registro: 30/08/09
Re:Fundamentos de Derecho Administrativo
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2012, 15:20:40 pm »
Muchas gracias a todos,
Os estoy haciendo caso y espero que no me vaya mal.... falta muy poquito y es mucho libro y tenéis razón... demasiado espeso.
Gracias.