;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Introducción (2018 / 2019)  (Leído 14428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Corbacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Introducción (2018 / 2019)
« Respuesta #100 en: 18 de Enero de 2019, 08:37:19 am »

 Te diría que es la definición de tasa: Aprovechamiento privativo del dominio público.-->Terraza de un bar.


Desconectado Musickitti

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 07/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Introducción (2018 / 2019)
« Respuesta #101 en: 18 de Enero de 2019, 11:01:39 am »
Hola chicos, estoy viendo que estais preguntando sobre las preguntas de los examenes anteriores. Las soluciones están cargadas en los cursos virtuales, en documentos. Os dejo el enlace directo a la carpeta, a lo mejor algunos no os habéis fijado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suerte a todos

Desconectado Jaime73

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 08/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Introducción (2018 / 2019)
« Respuesta #102 en: 18 de Enero de 2019, 18:34:31 pm »
Un contribuyente no ha presentado la autoliquidación por el IRPF y la Administración está desarrollando actuaciones de comprobación para determinar el importe de la correspondiente deuda tributaria.¿ Se ha iniciado ya el plazo de prescripción del derecho de la Admon. a exigir el pago de la deuda tributaria?.

MI RESPUESTA:

La prescripción empieza a correr cuando acaba el periodo voluntario de presentación autoliquidación, pero mi duda es si la Admon. puede comenzar actividades de control (comprobación e investigación) antes de finalizar el periodo voluntario. Parece lógico que no, pero no lo he encontrado en ningún sitio.

Desconectado Corbacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Introducción (2018 / 2019)
« Respuesta #103 en: 18 de Enero de 2019, 19:38:06 pm »

 Creo que si no ha presentado la autoliquidación no puede iniciarse ningún plazo de prescrición.

Para nada estoy seguro...

Desconectado paula amanda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 06/05/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Introducción (2018 / 2019)
« Respuesta #104 en: 19 de Enero de 2019, 11:20:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te diría que es la definición de tasa: Aprovechamiento privativo del dominio público.-->Terraza de un bar.
[/quote
Gracias, si es es tasa, al ser utilización de un bien dominio perteneciente al Estado, que necesitará de una autorización del ente público

Desconectado paula amanda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 06/05/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Introducción (2018 / 2019)
« Respuesta #105 en: 19 de Enero de 2019, 11:42:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un contribuyente no ha presentado la autoliquidación por el IRPF y la Administración está desarrollando actuaciones de comprobación para determinar el importe de la correspondiente deuda tributaria.¿ Se ha iniciado ya el plazo de prescripción del derecho de la Admon. a exigir el pago de la deuda tributaria?.

MI RESPUESTA:

La prescripción empieza a correr cuando acaba el periodo voluntario de presentación autoliquidación, pero mi duda es si la Admon. puede comenzar actividades de control (comprobación e investigación) antes de finalizar el periodo voluntario. Parece lógico que no, pero no lo he encontrado en ningún sitio.

Desconectado paula amanda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 06/05/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Introducción (2018 / 2019)
« Respuesta #106 en: 19 de Enero de 2019, 11:51:01 am »
Creo que si no me equivoco esta pregunta es del tema 12, Gestión tributaria, no entraría en examen, aunque a mi ya me dio la curiosidad y lo miré, en el libro dice que hay dos motivos para realizar la comprobación, una sería ya presentada la autoliquidación etc y hay discrepancias, la segunda cuando no conste declaración que sería el caso, y la administración ponga de manifiesto la obligación de hacerla. Pero me ocurre igual que a ti, no tengo claro aunque deduzco que estaría finalizado el plazo y por lo tanto estaría en periodo de prescripción pero... a ver si alguien nos lo puede aclarar mejor. Un saludo!

Desconectado ldelgado88

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 25/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Introducción (2018 / 2019)
« Respuesta #107 en: 19 de Enero de 2019, 18:42:02 pm »
hola a todos.
estoy con la asignatura ahora , soy de estudiar bastante a ultima hora, es sobre el tema 6...es denso y aburridisimo..y he leido en algunos foros de años anteriores que nunca habia caido, alguna pregunta de examen de ese tema...??? por saltarmelo directamente ..

Desconectado ronald

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 10/08/07
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Introducción (2018 / 2019)
« Respuesta #108 en: 20 de Enero de 2019, 17:31:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola a todos.
estoy con la asignatura ahora , soy de estudiar bastante a ultima hora, es sobre el tema 6...es denso y aburridisimo..y he leido en algunos foros de años anteriores que nunca habia caido, alguna pregunta de examen de ese tema...??? por saltarmelo directamente ..

Muchas preguntas no han salido. Es un tema largo y que suele salir poco. Concretamente creo haber contabilizado 5 preguntas. 3 sobre tratados internacionales (2 sobre los tratados que necesitan aprobación media ley orgánica), 1 sobre la Ley de presupuestos y 1 sobre la potestad reglamentaria de las corporaciones locales si no me equivoco.

Desconectado ronald

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 10/08/07
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Introducción (2018 / 2019)
« Respuesta #109 en: 20 de Enero de 2019, 17:42:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un contribuyente no ha presentado la autoliquidación por el IRPF y la Administración está desarrollando actuaciones de comprobación para determinar el importe de la correspondiente deuda tributaria.¿ Se ha iniciado ya el plazo de prescripción del derecho de la Admon. a exigir el pago de la deuda tributaria?.

MI RESPUESTA:

La prescripción empieza a correr cuando acaba el periodo voluntario de presentación autoliquidación, pero mi duda es si la Admon. puede comenzar actividades de control (comprobación e investigación) antes de finalizar el periodo voluntario. Parece lógico que no, pero no lo he encontrado en ningún sitio.

Yo creo que NO se ha iniciado el plazo de prescripción (siempre que no haya terminado el periodo para autoliquidar).
Si el periodo de auto liquidación hubiera terminado si que hubiera empezado el plazo de prescripción que podría interrumpirse por la acción inspectora de la administración realizada con conocimiento formal del obligado tributario.

El artículo 68 de la LGT dice que para que se inicie el plazo de prescripción deben producirse hechos fehacientes para que se

Desconectado ronald

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 10/08/07
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Introducción (2018 / 2019)
« Respuesta #110 en: 20 de Enero de 2019, 17:48:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta pregunta... ¿ Puede el aprovechamiento especial del dominio público dar lugar al pago de un precio público?,

Paula, esa pregunta la realicé en el curso virtual y el profesor me dijo que era TASA y no PRECIO PÚBLICO precisamente por la palabra APROVECHAMIENTO ESPECIAL que es propia de la definición de tasa.

Desconectado ronald

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 10/08/07
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Introducción (2018 / 2019)
« Respuesta #111 en: 20 de Enero de 2019, 17:51:27 pm »
Muchísima suerte a los que vayáis mañana al examen. Será duro pero estoy seguro que lo sacaréis. Mucho ánimo y tranquilos que lo peor ya está hecho (las horas de estudio que le hemos echado).

Yo me espero a la segunda semana. Animo WARRIORS!!!!

Desconectado ldelgado88

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 25/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Introducción (2018 / 2019)
« Respuesta #112 en: 20 de Enero de 2019, 18:23:58 pm »
muchas gracias ronald..entre vision de tutorias y una lectura voy a intentarlo.

Desconectado ronald

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 10/08/07
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Introducción (2018 / 2019)
« Respuesta #113 en: 20 de Enero de 2019, 19:34:26 pm »
No hago mas que buscar el programa de la asignatura para poder llevarlo al examen y no lo encuentro por ningún sitio.
En teoría se puede llevar el programa no??.....y estoy buscando el programa en pdf con los años anteriores y siempre me sale la guía pero no el programa.
Alguno lo tiene o el enlace???

Desconectado apples

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 30/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Introducción (2018 / 2019)
« Respuesta #114 en: 20 de Enero de 2019, 20:12:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hago mas que buscar el programa de la asignatura para poder llevarlo al examen y no lo encuentro por ningún sitio.
En teoría se puede llevar el programa no??.....y estoy buscando el programa en pdf con los años anteriores y siempre me sale la guía pero no el programa.
Alguno lo tiene o el enlace???


Está en documentos en el campus virtual: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Corbacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Introducción (2018 / 2019)
« Respuesta #115 en: 21 de Enero de 2019, 09:46:03 am »

 Mucho ánimo compañeros!!

Desconectado ronald

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 10/08/07
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Introducción (2018 / 2019)
« Respuesta #116 en: 21 de Enero de 2019, 12:53:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Está en documentos en el campus virtual: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchas gracias APPLES!!!......y mucha suerte a todos

Desconectado ronald

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 10/08/07
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Introducción (2018 / 2019)
« Respuesta #117 en: 21 de Enero de 2019, 13:16:14 pm »
Una pregunta para los que aun seguimos empollando para la segunda semana:

Esta claro que el Gobierno no puede crear Tributos mediante Real Decreto debido al principio de RESERVA DE LEY, pero sería posible crearlos por otras normas con rango formal de ley que sea creado por el Gobierno, por ejemplo mediante REAL DECRETO LEY ???

Ya me salen dudas hasta por respirar  :D

Desconectado gambito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Introducción (2018 / 2019)
« Respuesta #118 en: 21 de Enero de 2019, 17:21:35 pm »
Bueno, pues salgo bastante contrariado del examen. Lo llevaba todo mirado y veo cerca el cateo. Supongo que salvo 1 pregunta, ninguna era clara. Suerte a los de la segunda semana, y ánimo a los que lo hicimos hoy

Desconectado Corbacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Introducción (2018 / 2019)
« Respuesta #119 en: 21 de Enero de 2019, 17:37:01 pm »

 Pues ya somos dos...a ver que tal la corrección...