;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 739464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Aborto
« Respuesta #60 en: 26 de Junio de 2007, 18:17:46 pm »
Me caguen to. Me caguen en el que hace los planes de estudio tan cortos y tan fáciles. Tenían que poner en esta carrera el doble de asignaturas para que estuviérais ocupadas todo el verano y no me jodierais las siestas, coño. Que sois unas pesadas :)

¿Qué pasa? ¿No tenéis maridos, novios, tontos a los que darles el coñazo que me lo teneis que dar a mí? Me voy a endiñar una cervecita bien fría a tu salud .


Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #61 en: 26 de Junio de 2007, 18:22:12 pm »
Shadow. Recuerda: Si bebes, no conduzcas. Y si conduces, que sea sin alcochol.

Salut!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: El Aborto
« Respuesta #62 en: 26 de Junio de 2007, 19:18:57 pm »
Esta Magui cada vez me cae mejor. :)
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Aborto
« Respuesta #63 en: 26 de Junio de 2007, 19:22:57 pm »
Drop. Un poco de corporativismo masculino, please. Que si no, éstas se nos suben a la chepa.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #64 en: 26 de Junio de 2007, 20:19:19 pm »
Y, dime, ¿qué pasa con el derecho a la vida del niño en el seno materno?
¿Cómo determinas que un feto de semanas no es una persona? ¿Qué criterio sigues? ¿Desde qué semana lo consideras persona y por qué?
Si pertenece a la vida privada ¿en base a qué derecho de la madre? ¿y los derechos de la persona indefensa?
A veces se nos llena la boca de derechos, derechos, derechos, y obviamos los que nos da la gana, sin pararnos a pensar en las consecuencias.

Dame un sólo criterio válido para abortar.

Una sociedad que permite el aborto está enferma.


F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: El Aborto
« Respuesta #65 en: 26 de Junio de 2007, 21:36:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cómo determinas que un feto de semanas no es una persona?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un feto humano de semanas es igual que un feto de semanas de una trucha.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: El Aborto
« Respuesta #66 en: 26 de Junio de 2007, 21:55:11 pm »
Y claro, supongo que será difícil de asumir si se duda de que el hombre desciende del mono.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #67 en: 26 de Junio de 2007, 22:04:53 pm »
Adquier sus derechos en el momento del nacimiento y no es persona antes del mismo
lo que no entiendo porque se insiste tanto en el derecho del que va a nacer y una vez que ha nacido deja de preocuparnos, tampoco entiendo porque te opones a los anticonceptivos que seguro que evitarian mas de un aborto, y comparto con lo dicho que la decision corresponde a la mujer, no voy a repertir lo dicho, pero comparto lo expuesto por magui
comparto contigo q hay q defender los derechos de los indefensos, y q se nos llena la boca hablando de derechos, pero personalmente pienso q no hay derechos mas pisoteados en el mundo q el de todos los niños q pasan hambre
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: El Aborto
« Respuesta #68 en: 26 de Junio de 2007, 22:12:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Adquier sus derechos en el momento del nacimiento y no es persona antes del mismo

¿En qué te basas para llamar a un magma de células embrión humano y a otro magma de celulas embrión de otro animal?

Un embrión puede ser llamado persona cuando desarrolla los órganos que caracterizan al ser humano: corazón, pulmones, hígado, etc. NO ANTES.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #69 en: 26 de Junio de 2007, 22:25:39 pm »
De peage, me parece muy interesante tu debate.

Sobre lo último que has dicho respecto a "¿qué pasa con el derecho a la vida del niño en el seno materno?" te doy mi opinión: ese feto no es un niño. Es un feto. Depende de la madre par asobrevivir. Si se muere, ese feto desaparece. No es un niño, es un feto, por algo hemos incorporado esa distinción a nuestro vocabulario, porque feto significa algo, es algo diferente, no es un persona, ni una patata, es un feto. Punto pelota.

En ese momento, sólo existe una PERSONA propiamente dicho, sólo una persona es la protagonista: la madre. Ni tan siquiera el padre. No confundamos fecundación con embarazo.

Ella decide.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Aborto
« Respuesta #70 en: 26 de Junio de 2007, 22:50:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y claro, supongo que será difícil de asumir si se duda de que el hombre desciende del mono.

Perdón, Sentencia, pero es que el hombre no desciende del mono. La teoría clásica asume que el hombre y el mono (uso este término por resumir) descienden de un antepasado común. Vamos, el famoso eslabón perdido. ¿Adivinas por qué es una teoría?

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: El Aborto
« Respuesta #71 en: 26 de Junio de 2007, 22:59:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y claro, supongo que será difícil de asumir si se duda de que el hombre desciende del mono.

Perdón, Sentencia, pero es que el hombre no desciende del mono. La teoría clásica asume que el hombre y el mono (uso este término por resumir) descienden de un antepasado común. Vamos, el famoso eslabón perdido. ¿Adivinas por qué es una teoría?

Bueno, si así estás más contento rectifico:
Y claro, supongo que será difícil de asumir si se duda de que el hombre desciende del simio

¿Así mejor?
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Aborto
« Respuesta #72 en: 26 de Junio de 2007, 23:00:16 pm »
Y aunque la pregunta no iba para mí, haré de abogado del diablo (perdón de peage) y contestaré: esos "magmas de células" no son iguales. Son sólo parecidos. Si fueran iguales darían lugar, a posteriori, al mismo "bicho".

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Aborto
« Respuesta #73 en: 26 de Junio de 2007, 23:02:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y claro, supongo que será difícil de asumir si se duda de que el hombre desciende del mono.

Perdón, Sentencia, pero es que el hombre no desciende del mono. La teoría clásica asume que el hombre y el mono (uso este término por resumir) descienden de un antepasado común. Vamos, el famoso eslabón perdido. ¿Adivinas por qué es una teoría?

Bueno, si así estás más contento rectifico:
Y claro, supongo que será difícil de asumir si se duda de que el hombre desciende del simio

¿Así mejor?


Me temo que no, Sentencia. Lo siento. El supuesto antepasado común es común para simios y hombres. Quizás si usásemos "primates" sería diferente, pero el tema de la evolución humana dista mucho de estar resuelto.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Aborto
« Respuesta #74 en: 26 de Junio de 2007, 23:08:55 pm »


No puedes ver los enlaces. Register or Login

En ese momento, sólo existe una PERSONA propiamente dicho, sólo una persona es la protagonista: la madre. Ni tan siquiera el padre. No confundamos fecundación con embarazo.

Ella decide.

Yo considero que nadie lo confunde, magui. La fecundación es la primera fase del proceso. El embarazo la segunda y el parto la tercera. Nada más. ¿Por qué vamos a darle mayor importancia a una sola de las fases? ¿Porque dura más? ¿Porque lo sufre sólo la mujer? Esto es incierto en la mayor parte de las ocasiones.

Pero si tanto sufrimiento le causa, pues que evite ese proceso. Dispone de muchas formas de hacerlo.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Aborto
« Respuesta #75 en: 26 de Junio de 2007, 23:11:05 pm »
De todas maneras es sintomática esa intención de apropiarse de todo por parte de algunas mujeres. Incluso de los hijos que puedan tener en común. Está claro que hay que ir con mucho cuidado con quien se junta uno.

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: El Aborto
« Respuesta #76 en: 26 de Junio de 2007, 23:16:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y aunque la pregunta no iba para mí, haré de abogado del diablo (perdón de peage) y contestaré: esos "magmas de células" no son iguales. Son sólo parecidos. Si fueran iguales darían lugar, a posteriori, al mismo "bicho".

Sólo se diferencian mínimamente en el contenido genético. Pero si consideramos un embrión unicelular una persona porque genéticamente así sea, ¿porqué no considerar una persona a la suma del espermatozoide más el óvulo correspondiente?
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #77 en: 26 de Junio de 2007, 23:18:55 pm »
Y una de las maneras de acabar con el proceso es el aborto. La naturaleza, Dios, o un extraterrestre decidió que el embarazo lo sufriera (porque es un sufrimiento físico) sólo la mujer. Es algo que es solo nuestro. Y sólo nosotras decidiremos, os guste o no.

Si hay algo que me hace feliz, entre otras cosas, es haber sido mujer. Nunca me apenaré de no haber sido un hombre. Pero ojalá ese E.T. hubiera decidido que fuesen los hombres quienes se quedaran embarazados. Entonces el aborto sería legal. Entonces muchos hombres no se dejarían su útero en un bisturí clandestino infectado.

En fin, yo dejo el debate ya. Sería un desgaste que me repita una y otra vez.

Ya no hace falta ir a Holanda, o Inglaterra. Ya podemos ir a Portugal! Si seguimos así, el aborto será legal antes hasta en Marruecos. Ojalá!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: El Aborto
« Respuesta #78 en: 26 de Junio de 2007, 23:19:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me temo que no, Sentencia. Lo siento. El supuesto antepasado común es común para simios y hombres. Quizás si usásemos "primates" sería diferente, pero el tema de la evolución humana dista mucho de estar resuelto.

Mira que me has hecho consultar, veamos una cosa:

Australopithecus (vulgarmente, australopitecos) es un género de homininos fósiles con una amplia distribución geográfica en África durante el Plioceno. Son probablemente antecesores inmediatos del género Homo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Homininae es una subfamilia de la familia Hominidae. Incluye tanto al Homo sapiens y sus parientes extintos, como también a los gorilas y chimpancés

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: El Aborto
« Respuesta #79 en: 26 de Junio de 2007, 23:23:27 pm »
Me acabo de dar cuenta de que no me da la razón lo que cito. Me callo.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login