;

Autor Tema: Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas  (Leído 5979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ariane24

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 26/04/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #40 en: 29 de Abril de 2022, 13:41:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas,

¿sabéis si a día de hoy hay alguna universidad (a poder ser a distancia) que ofrezca el máster unificado de acceso a la abogacía y procura para el curso 2022/23?

Y si no es así, y tampoco se espera que lo adapten para el próximo curso, ¿sabéis si van a permitir a los que hayan hecho en el curso 22-23 uno de los dos máster ejercer con el otro perfil tras superar el examen de acceso necesario?

Gracias y un saludo.


Desconectado Ariane24

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 26/04/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #41 en: 13 de Mayo de 2022, 09:51:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas,

¿sabéis si a día de hoy hay alguna universidad (a poder ser a distancia) que ofrezca el máster unificado de acceso a la abogacía y procura para el curso 2022/23?

Y si no es así, y tampoco se espera que lo adapten para el próximo curso, ¿sabéis si van a permitir a los que hayan hecho en el curso 22-23 uno de los dos máster ejercer con el otro perfil tras superar el examen de acceso necesario?

Gracias y un saludo.

Hola! De momento aún se esta regulando el reglamento de unificación del máster, por lo tanto, los que empecemos el máster este próximo curso, nos examinaremos del examen de Estado como se venía haciendo hasta ahora, con un examen específico de la Procura. Así me lo hicieron saber desde UNED y desde el Consejo General de la Procura.

Desconectado LUISMICS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 22/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re: Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #42 en: 19 de Junio de 2022, 12:37:57 pm »
Buenos días!, cómo van las preinscripciones al Master de la Procura 22-23???. Sabéis si hay alguna novedad sobre el desarrollo reglamentario de la ley que unifica el acceso de la abogacía y la procura, porque yo aún no lo he visto y se había dado el Gobierno un plazo de 6 meses. Aparte, para aquéllos que hayan acabado el Master no ha salido el examen del Estado para el acceso a la profesión, no?… En fín, ahí estoy aún pensando en si hacer o no la preinscripción…. Hice una consulta en la Uned y me dijeron que cuando se inicia un Master con arreglo a un programa se da la posibilidad de acabarlo, pero tampoco les habían aclarado mucho sobre la cuestión.

Desconectado Ariane24

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 26/04/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #43 en: 19 de Junio de 2022, 14:15:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días!, cómo van las preinscripciones al Master de la Procura 22-23???. Sabéis si hay alguna novedad sobre el desarrollo reglamentario de la ley que unifica el acceso de la abogacía y la procura, porque yo aún no lo he visto y se había dado el Gobierno un plazo de 6 meses. Aparte, para aquéllos que hayan acabado el Master no ha salido el examen del Estado para el acceso a la profesión, no?… En fín, ahí estoy aún pensando en si hacer o no la preinscripción…. Hice una consulta en la Uned y me dijeron que cuando se inicia un Master con arreglo a un programa se da la posibilidad de acabarlo, pero tampoco les habían aclarado mucho sobre la cuestión.

Hola! A los que realizamos la preinscripción al máster nos enviaron hace unos días una nota informativa sobre el tema que preguntas:

“Tras la entrada en vigor el pasado mes de noviembre de la Ley 15/2021, de 23 de octubre, sobre el Acceso a las Profesiones de la Abogacía y la Procura, que unifica el título y la evaluación para ambas profesiones, consideramos pertinente informarle de que, conforme a lo establecido en sus disposiciones transitoria primera y segunda, quienes realicen y superen el actual Máster de acceso a la Procura y la específica prueba de evaluación de la aptitud profesional obteniendo el correspondiente título profesional, podrán ejercer como procuradores/as de los tribunales, con sujeción a lo establecido en las normas reguladoras de esta profesión jurídica. No obstante, para ejercer la abogacía será requisito imprescindible haber superado, en los dos años académicos siguientes a la fecha de aprobación del Reglamento de desarrollo de la Ley, el específico curso de capacitación profesional y la correspondiente prueba de evaluación, cuyo contenido y duración serán determinados en el citado Reglamento.“