;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II 2021/2022  (Leído 10208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mangel2000

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 30/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2021/2022
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2021, 13:18:28 pm »
En la guía viene que el libro es de 2019, la quinta edición. Entonces entiendo que no hace falta adquirir la sexta edición, no?


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2021/2022
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2021, 21:11:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Que apuntes del foro son los que aconsejais?

Yo te recomiendo que utilices los apuntes del compañero* ernest1019* ,
son muy buenos, y lo explica todo muy bien. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Pilarricky

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 25/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2021/2022
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2021, 21:16:22 pm »
Me apunto a la asignatura, decisión de última hora, ya veremos  ::)


Desconectado miguel75

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 11/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2021/2022
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2021, 09:19:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo te recomiendo que utilices los apuntes del compañero* ernest1019* ,
son muy buenos, y lo explica todo muy bien. ;)

Muchas Gracias

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2021/2022
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2021, 09:58:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas Gracias

De nada, Miguel. ;)

Creo recordar que son del año 2018-2019, así que están bastante actualizados.
Tan sólo, mírate si ha habido *algún cambio legal relevante*, desde el año 2019, hasta
el día que realicemos el examen,* enero*febrero 2022*.

Un saludo. ;)

 
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado ivanov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2021/2022
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2021, 18:37:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes Ivanov.

Yo suelo tirar de apuntes, para los penales, en el foro, los hay muy buenos.

Y ahora tú podrías decirme¿ Joder, Dikaios,  si arrastras los dos penales, como me recomiendas apuntes? :D

Afirmativo, compañero, en mi caso, los arrastro, por falta de tiempo de estudio :'( y porque un poquito, también se
me suelen atravesar >:(, pero son muchos los compañeros que los han superado con los apuntes.

Eso sí, estate atento * a los cambios legales actuales*, por ejemplo, en el Segundo Parcial de Penal II, se trata en
el capitulo 3 de la Guía , la Eutanasia, si mal no recuerdo, ::) pues si los apuntes, no están actualizados, tendrás que mirarte la
Ley Orgánica 3/2021, mediante la cual, España  ha legalizado recientemente la Eutanasia.
Esta ley  entró en vigor, el pasado 25 de junio, del presente año, en nuestro país, y ello conllevó la modificación del epígrafe 4
del artículo 143 del Código Penal, y la adicción, al citado artículo de un epígrafe 5, en base a la nueva reforma legal.

En fin, con apuntes y practicando test, puedes superar la asignatura, eso sí, estate pendiente de las nuevas leyes.
Aunque si te soy sincero, me leí la ley que te he citado, porque temía, que la pudiesen preguntar en el examen de septiembre,
y la respuesta, es que no. El departamento de Penal, suele preguntar cositas importantes, y sobre temas que se repiten
año tras año.

En mi opinión, eran más fáciles los exámenes test de Penal, en modo presencial, que en Avex, pero claro, es solo
mi opinión personal, en base a "mis resultados, que distan mucho, de los deseados" :'(.

Un saludo, y muchos ánimos. ;)

Buenas tardes Dikaios, la verdad que me es de gran ayuda tu comentario, yo suelo estudiar por apuntes, y no quería meter la pata en esta, no te preocupes que yo también soy un poco bicho raro, fui a septiembre con civil I, en cambio tengo buena nota en todos los administrativos que a excepción del III, los hice cuando eran presenciales, ánimo con los penales y con lo que aún te falte, esto es una carrera de larga distancia y cada uno tenemos nuestras circunstancias, en lo que pueda ayudar por aquí estoy. Un saludo.
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2021/2022
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2021, 21:21:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes Dikaios, la verdad que me es de gran ayuda tu comentario, yo suelo estudiar por apuntes, y no quería meter la pata en esta, no te preocupes que yo también soy un poco bicho raro, fui a septiembre con civil I, en cambio tengo buena nota en todos los administrativos que a excepción del III, los hice cuando eran presenciales, ánimo con los penales y con lo que aún te falte, esto es una carrera de larga distancia y cada uno tenemos nuestras circunstancias, en lo que pueda ayudar por aquí estoy. Un saludo.

Buenas tardes. ivanov.

Primero de todo, felicitarte por superar los administrativos, con buena nota, sobre todo administrativo I, que para mi gusto
es bastante huesecillo  ;)
Gracias por los ánimos, los Penales y yo, no acabamos de ser amigos del todo. ;D
Totalmente de acuerdo contigo, es una carrera de fondo, y hay que ir al paso que cada uno pueda, pero eso sí, sin detener
nunca la marcha.

Un saludo, y a darle caña a Penal II , seuro que la superas con éxito. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2021/2022
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2021, 18:52:54 pm »
Otra más por aquí  ::)

Desconectado chaconbeatoj

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 18/09/15
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2021/2022
« Respuesta #28 en: 16 de Octubre de 2021, 09:51:41 am »
Pues viniendo de Criminología  de otra universidad me encuentro con la tesitura de que no me convalidan los dos penales... por lo que me tengo que quedan los dos penales + TFG para terminar el grado... Pillo sitio!!!  :'(

Al menos me consuela que es algo que ya he estudiado  ;D
"quotquotNo importa todo lo que llueva, al final siempre acaba saliendo el sol."quotquot

Desconectado miri_priet

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 04/11/09
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2021/2022
« Respuesta #29 en: 21 de Octubre de 2021, 23:13:35 pm »
Hola, mi nombre es Miriam, nos vemos por estos lares. :-)

Desconectado paco lopez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Registro: 07/07/10
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2021/2022
« Respuesta #30 en: 29 de Octubre de 2021, 20:07:06 pm »
Donde hay soluciones a los test de exámenes de años pasados?. Saludos y gracias.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2021/2022
« Respuesta #31 en: 30 de Octubre de 2021, 13:14:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Donde hay soluciones a los test de exámenes de años pasados?. Saludos y gracias.

Buenos días, Paco.

En el depósito de Calatayud, tienes que identificarte con tu clave de la UNED, seleccionas la opción derecho, y
dentro de las asignaturas del tercer curso, seleccionas Penal II. Verás muchos test de años anteriores, y algunos con
sus soluciones.
Es el siguiente enlace:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Otra opción, es la página * daypo* muy conocida y muy utilizada también, por muchos de nosotr@s  :D :D :D
Aquí te dejo su enlace:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dale caña ahí!!!!!
Suerte con el estudio. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado paco lopez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Registro: 07/07/10
Re: Hilo Oficial Penal II primer parcial 2021/2022
« Respuesta #32 en: 29 de Noviembre de 2021, 23:52:24 pm »
Gracias, he mirado y no veo soluciones, ni en Calatayud, ni en daypo. Puedes ser más preciso? . Un saludo y gracias.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Hilo Oficial Penal II primer parcial 2021/2022
« Respuesta #33 en: 30 de Noviembre de 2021, 12:49:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, he mirado y no veo soluciones, ni en Calatayud, ni en daypo. Puedes ser más preciso? . Un saludo y gracias.

Buenos días, Pablo.

Una vez hayas seguido todos los pasos que te mostré anteriormente para acceder a  la página * de Calatayud*:

-A la izquierda verás la columna* cursos* y a la derecha arriba pondrá* los meses y las semanas*.
-Ponte encima del curso * 2016/2017 * abres y te descargas en pdf, los 4 exámenes que hay disponibles, dos
 por cada semana, (A-B) y (A-B).
-Justo debajo de esa línea, verás otra columna que pone * soluciones* , mueve el ratón a la derecha, y te sitúas encima de
 los iconos verdes * A B A B*  los abres en pdf, y los descargas, esas son las soluciones que corresponden a la primera y
 segunda semana de 2017 , Febrero.

Por el momento no hay soluciones del resto de test, pero para eso está * la página de Daypo* que te comenté:

-Una vez dentro de dicha página. * aceptas las cookies, que están de moda*  ;D.
-Por ejemplo  click en el test *Derecho penal II continuación tema 5- lesiones*, el test se abre.
-Clic * botón azul grande, realizar test*.
-De las cuatro opciones * seleccionas clic, la que te parezca correcta*.
- El programa te hace la corrección automática, * palomita verde aciertos y aspa roja, fallos*

Es posible, que haya test mezclados , por eso es importante que utilices el buscador principal, de la citada página, que se encuentra
arriba del todo, y con el programa de la asignatura en la mano, ves comprobando que * sean temas del primer parcial*.

Espero esta vez, haber disipado finalmente todas tus dudas, compañero.

Un saludo y buen estudio. ;)




 
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado paco lopez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Registro: 07/07/10
Re: Hilo Oficial Penal II primer parcial 2021/2022
« Respuesta #34 en: 30 de Noviembre de 2021, 23:23:16 pm »
Muchas gracias.  Si tengo alguna duda te volveré a llamar.  Espero no molestarte demasiado.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Hilo Oficial Penal II primer parcial 2021/2022
« Respuesta #35 en: 01 de Diciembre de 2021, 12:25:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias.  Si tengo alguna duda te volveré a llamar.  Espero no molestarte demasiado.

Buenos días.

De nada, hombre.
No molestas, tu pregunta las dudas que tengas.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal II primer parcial 2021/2022
« Respuesta #36 en: 14 de Enero de 2022, 11:00:59 am »
Madre mía, qué durísimo el enunciado de la PEC. Horroroso. Lo copio aquí por si le sirve a alguien. No la he entregado porque después de 50 minutos no tenía acabada ni la primera pregunta y he desistido. Vaya mal cuerpo me ha dejado la PEC de marras:

Instrucciones: Debe contestar a las preguntas formuladas sobre el supuesto de hecho planteado.
Tiempo de realización: 60 minutos (una hora).
No se permite la consulta de ningún material.
No se admitirán PEC entregadas fuera de la plataforma aLF.

SUPUESTO DE HECHO.

1) El procesado D. Claudio, mayor de edad, fue ejecutoriamente condenado por sentencia de esta misma Sección de la Audiencia Provincial de Navarra, de 13 de mayo de 2016, como autor responsable de un delito de maltrato habitual, otro de inducción a menor a abandono del domicilio, dos delitos de maltrato no habitual, y un delito de amenazas leves, suspendiéndose la ejecución de las penas de prisión en fecha 14.09.2016.

El acusado y Dª Belinda, nacida el NUM000 de 1998, entablaron una relación sentimental en el año 2014, y al quedarse ella embarazada de su hija Esther, quien nació el NUM001 de 2015, Dª Belinda fue a vivir al domicilio familiar del Sr. Claudio, sito en la localidad DIRECCION001, C/ DIRECCION002 nº NUM002.

2) Desde el inicio de la convivencia, el acusado se mostró celoso, faltaba al respeto a la Sra. Belinda, insultándole, diciéndole que no servía para nada, provocando que Dª Belinda estuviera sometida a él. Asimismo, en algunas ocasiones que no han podido ser precisadas, el Sr. Claudio le agredió, sin que la Sra. Belinda formulara denuncia por el temor que le inspiraba el procesado. Ni siquiera informó de estas agresiones a sus familiares, y si le preguntaban por las marcas que en alguna ocasión le vieron, las atribuía a caídas o pequeños accidentes, para no señalar al acusado. El Sr. Claudio controlaba los horarios de la Sra. Belinda, obligándole a volver al domicilio a determinadas horas, supervisando asimismo su teléfono móvil, en el que leía sus conversaciones, y su cuenta bancaria. Todo ello provocó que Dª Belinda acabara presentando los síntomas característicos de la denominada "indefensión aprendida" y en consecuencia, considerara "normal" el trato que le dispensaba el acusado, siendo aquella incapaz por la dependencia y el miedo que sentía, de pedir ayuda o poner fin por sí misma a la relación.

3) El día 22 de mayo de 2017 por la tarde, D. Claudio y Dª Belinda salieron del
domicilio y mantuvieron una entrevista con otras personas, a fin de aclarar una
supuesta infidelidad de Dª Belinda. Tras esa reunión, el procesado mandó a casa a la Sra. Belinda, retornando él más tarde, muy enfadado. Comenzó a insultar a la Sra. Belinda, llamándole "puta", diciéndole "como se te ha ocurrido", "no vales para nada", y de las palabras pasó a los hechos, usando a modo de látigo un cable HDMI, la encerró en el dormitorio de la pareja, quitando el colchón. El Sr. Claudio recibió una llamada del bar regentado por su madre, y en el cual solía prestar servicios la pareja. La llamada era para reclamarle unas llaves, que el acusado llevó al bar, volviendo al domicilio con una botella de ron, que empezó a consumir en presencia de Dª Belinda, a quien conminó a que se desnudara, y a que montara al perro de la pareja. Al no acceder a ello Dª Belinda, le golpeó en las piernas, y le tiró del pelo, cogiendo al perro e intentado que la montara. Asimismo, orinó encima de ella, y le hizo beber la orina, la penetró anal y vaginalmente, obligándole a que se introdujera un desodorante tipo roll-on por el ano, a fin de que lo expulsara cuando la penetraba vaginalmente, obligándole a Dª Belinda a que lo chupara y se lo pasara por la cara. El Sr. Claudio calentó dos llaves, introduciéndoselas a continuación por el ano. Acción que repitió con un palo de escoba, insertándolo en el ano de la Sra. Belinda. Asimismo, le escupía y le quemó con un cigarrillo, causándole quemaduras en pierna izquierda y nalga, y cuando Dª Belinda, ya de madrugada, se duchó, le obligó a hacerlo con agua fría. Estos hechos se iniciaron, aproximadamente, sobre las 19 horas del día 22, y finalizaron sobre las cinco de la mañana del día 23 de mayo.

A consecuencia de los mismos, la Sra. Belinda sufrió las siguientes lesiones:
1) LESIONES PSICOLÓGICAS.
2) LESIONES FÍSICAS.
A) Múltiples heridas lineales compatibles con latigazo con cable
B) Lesiones de tipo contuso, no figuradas, compatibles con puñetazo, golpe o patada
C) Lesiones figuradas tipo quemadura
D) Lesión intraanal con descamación circular de toda la mucosa de la misma,
Dª Belinda sigue recibiendo tratamiento psicológico por estos hechos.

4) En la tarde del mismo día 23 de mayo de 2017, el procesado envió un mensaje
de whattsap a Dª Belinda, instándole a que volviera más tarde al domicilio, porque estaba con otra mujer, enviándole después otro whattsap, preguntándole a la Sra. Belinda donde se encontraba. Para entrar en el domicilio, Dª Belinda esperó a que la otra joven saliera de la casa. Una vez dentro, y a pesar del dolor que sentía, accedió a mantener relaciones con el Sr. Claudio, por temor a que él reaccionase agresivamente como la tarde anterior.

5) Algunas de estas acciones fueron fotografiadas por el Sr. Claudio, quien tomó
las instantáneas con el ánimo de captar y dejar constancia de los actos de naturaleza sexual que obligó a ejecutar a Dª Belinda, sin que esta prestara de forma expresa o tácita su consentimiento, a que se realizaran tales fotos.

6) Asimismo, a lo largo de estos episodios descritos en los apartados 3 y 4, el
encausado se dirigió reiteradamente hacia su entonces pareja en términos intimidatorios insistiendo en que a su madre y a ella "las iba a meter de putas".

7) El 24 de mayo de 2017, por la mañana, a una hora no precisada, pero en todo
caso, con anterioridad a las 13,30 hs., la Policía Foral recibió un aviso anónimo
acerca de una situación de maltrato sufrida por Dª Belinda. Por ese motivo, acudió al nº NUM002 de la C/ DIRECCION002, en primer lugar, el Policía Local nº NUM003 de la localidad, a quien abrió la puerta el procesado. Al Sr. Claudio le extrañó la presencia policial, aunque finalmente accedió a que el agente entrara en la vivienda. La Sra. Belinda aprovechó un momento en que se encontraba detrás del acusado, para articular la palabra "ayuda", sin emitir sonido alguno. Al observar esto el agente separó a ambos. Agentes de la Policía Foral que llegaron a la casa poco después, detuvieron al acusado procediendo a trasladar a Dª Belinda al Hospital.

1.   ¿QUÉ DELITO O DELITOS HA COMETIDO Claudio? EXPLIQUE SU VALORACIÓN ATENDIENDO AL CÓDIGO PENAL (o sea, atendiendo a los elementos del tipo delictivo de que se trate tal y como vienen descritos en el C.p.).
 
2.   ¿CUÁLES SON LAS PARTICULARIDADES MÁS IMPORTANTES EN ESTE CASO RESPECTO DE ALGUNA INSTITUCIÓN JURÍDICO-PENAL? (a título orientativo: estructura del tipo, naturaleza jurídica, grado de ejecución, concursos, circunstancias modificativas de la responsabilidad)


Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal II primer parcial 2021/2022
« Respuesta #37 en: 14 de Enero de 2022, 21:12:03 pm »
Gracias por colgar el enunciado! Si te sirve de consuelo yo tampoco la he entregado, no estaba muy segura y por entregar un churro pues eso....

Un saludo

Desconectado vicpiriz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 18/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal II 2021/2022
« Respuesta #38 en: 24 de Enero de 2022, 13:19:09 pm »
Sabéis dónde se publican las respuestas del examen? O no se publican…

Desconectado berni1988

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 09/11/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Penal II 2021/2022
« Respuesta #39 en: 24 de Enero de 2022, 15:17:40 pm »
Yo diría que no publican nada. Hasta que salgan las notas. Por cierto que os ha parecido? Yo lo he visto un poco complicado, del nivel de avex.