;

Autor Tema: UNED Vs UOC  (Leído 75765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: UNED Vs UOC
« Respuesta #260 en: 10 de Enero de 2022, 23:08:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he tenido que pagar este año 600 euros a la Uned por convalidar las asignaturas de Derecho que tenía aprobadas en la Universidad de Barcelona.

Lo normal en cualquier universidad cuando se lleva equipaje de otra....


Desconectado Jaom86

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 13/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re: UNED Vs UOC
« Respuesta #261 en: 06 de Marzo de 2023, 09:45:05 am »
Hola,

Tenemos alguna novedad sobre convalidaciones o alguna tabla guía?
Tengo algunas asignaturas aprobadas en la UOC por ejemplo:

Procesal civil I y II
Mercantil I y II
Filosofía
Procesal penal

Estas son convalidables en la UNED? En el negociado no me dicen nada en concreto y quería valorar el continuar en la UOC o pasarme a la UNED

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: UNED Vs UOC
« Respuesta #262 en: 06 de Marzo de 2023, 14:07:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Tenemos alguna novedad sobre convalidaciones o alguna tabla guía?
Tengo algunas asignaturas aprobadas en la UOC por ejemplo:

Procesal civil I y II
Mercantil I y II
Filosofía
Procesal penal

Estas son convalidables en la UNED? En el negociado no me dicen nada en concreto y quería valorar el continuar en la UOC o pasarme a la UNED

Buenas tardes!!!

Pues yo no me fiaría de  * radio Macuto * , la verdad, si quieres estar seguro, pregunta en la UNED.
Si en el Negociado marean la perdiz, acércate a algún centro asociado cercano.
Quizás presencialmente y ante * la lucrante expectativa de hacer un nuevo cliente * , el centro asociado se lo curre y
llamen ellos directamente al negociado, etc....

-Consejo de Patronio al conde Lucanor:
* Si tu bolsillo te lo permite * , no cambies a la UNED, te vas a enfrentar a otra forma distinta de estudio,
a mi juicio más exigente en cuanto a contenidos que la UOC, por lo menos en el Grado en Derecho.
Rumia bien la decisión.

Un saludo y suerte. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado rubiox

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 13/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re: UNED Vs UOC
« Respuesta #263 en: 06 de Marzo de 2023, 15:26:08 pm »
Hola, una pequeña reflexión dentro de mi ignorancia, tal como dice el compañero Dikaios, si el sistema de estudio de la UNED y el contenido que se imparte es más exigente, que el de otras Universidades, como pueda ser la UOC. Puede que al lograr graduarse, tenga su recompensa, con objeto de un título con más prestigio. Y eso sea tenido en cuenta en un mercado laboral...¿? Tal vez estoy muy equivocado. Gracias.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: UNED Vs UOC
« Respuesta #264 en: 06 de Marzo de 2023, 22:33:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, una pequeña reflexión dentro de mi ignorancia, tal como dice el compañero Dikaios, si el sistema de estudio de la UNED y el contenido que se imparte es más exigente, que el de otras Universidades, como pueda ser la UOC. Puede que al lograr graduarse, tenga su recompensa, con objeto de un título con más prestigio. Y eso sea tenido en cuenta en un mercado laboral...¿? Tal vez estoy muy equivocado. Gracias.

Buenas noches!!!!

No eres ningún ignorante, en absoluto compañero.
Ya está pasando lo que comentas, hay despachos que valoran mucho que te hayas graduado en la UNED, ahora bien, yo no
estoy ejerciendo todavía, y por ello no se si lo que valoran es el nivel de exigencia al que nos someten en los distintos exámenes, o
valoran más, el hecho de saber que los Graduad@s en la UNED * aguantamos lo que nos echen * ;D ;D ;D

Bromas aparte, en mi humilde opinión sacarse el Grado en la UNED , cuesta más esfuerzo que sacarlo en la UOC, ojo
que no estoy diciendo que el sistema de enseñanza sea mejor, puesto que son distintos.
Dicho ésto. también te diré que hay buen@s compañer@s que han sacado el Grado en la UNED y han decidido empezar el
Máster en la UOC, y la verdad que están encantados, puesto que están aprendiendo muchas cositas, que por otro lado la UNED, en el
Máster pues no te enseña.
Mientras tanto aquí en la UNED, seguimos con el sistema antiguo de aprendizaje a base * de Martillo Pilón *

En fin, para gustos los colores, yo empecé mi trayectoria en la UNED y acabaré en la UNED, la misma, tiene cositas muy buenas.
Además soy  * animal de costumbres*  o quizás demasiado vago para ir haciendo cambios en mi vida... ;D ;D
Pero entiendo perfectamente que otros compis, después del Grado en la UNED, se decanten por hacer el Máster en otra
universidad, por aquello de ampliar ciertos conocimientos o más bien por probar formas distintas de aprendizaje.

Un saludo. ;) ;)








COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re: UNED Vs UOC
« Respuesta #265 en: 15 de Enero de 2024, 13:02:24 pm »
Alguien tiene novedades acerca de reconocimientos desde la UOC a la UNED?
Que asignaturas se están convalidando ahora?
Gracias

Desconectado AMRDFH

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 08/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re: UNED Vs UOC
« Respuesta #266 en: 07 de Febrero de 2024, 10:25:57 am »
Hola,
Voy a dejar mi opinión.
Me saqué el grado de derecho en la UNED a curso por año trabajando en un hotel a jornada completa, nunca suspendí una asignatura y sacaba buenas notas.
Comparto la idea de que estudias más temario pero sinceramente, a lo largo de mi carrera profesional (la de abogada no de camarera ;D) lo he agradecido.
Creo que la cuestión a valorar cuando optas por estudiar en la UNED es la fuerza de voluntad que tienes sabiendo que tu única obligación es acudir al exámen y que tengas la independencia suficiente para afrontar la formación con muy poco apoyo por parte del profesorado.
No obstante he de decir que la UNED también ha actualizado su metodología, ya no te compras el libro y te buscas la vida.
Para quien quiera una similitud con la presencial le recomiendo la UOC.
Espero sea de ayuda mi opinión.