;

Autor Tema: HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17  (Leído 45456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #80 en: 30 de Julio de 2016, 13:22:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Mnieves, como es que empiezas las prácticas en Agosto?. Yo acabo de terminar la 1ª parte del Master para conseguir los 54 créditos y hasta Octubre no me permitirán matricularme de las prácticas.

Yo también realizo la matrícula en octubre, pero dado que no puedo tirar de periodo alguno de excedencia (se nos aplica el reglamento para los funcionarios del Estado y es un máximo de dos años, ni pensarlo, no puedo tirar ni de un mes siquiera), hable con el tutor que tuve en el CA y que nos explicó lo de las prácticas presenciales y cómo funcionaban, y él a su vez llamó al abogado que me habían asignado para que se pusiera en contacto conmigo.

Así hemos llegado a un acuerdo, he realizado un cuadrante, y comienzo con las guardias que él tiene en el mes de agosto para cubrir las horas; en septiembre tiro de mis 21 días de vacaciones (los otros dos y los de asuntos propios los pillo en agosto) y tengo todo el mes hasta el 5 de octubre; a partir de ahí voy tres horas por las tardes los tres días de las semana que él está en el bufete (los lunes da clases y el viernes cierra al completo), y tengo que tirar de diez días cada mes de "licencias no retribuidas", en base a un Acuerdo que tenemos desde el año 1999 para los funcionarios en mi ayuntamiento.

De esa forma he conseguido cubrir todas las horas presenciales.

En la memoria tiene que constar que se han cubierto y firmarlas, pero no piden que sean de x a x.

Si dispones de tiempo, comenzando en octubre y terminando a mediados de enero da tiempo de sobra.

Saludos


Desconectado delsei2005

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/11/09
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #81 en: 30 de Julio de 2016, 21:08:56 pm »
Gracias por tu respuesta. La verdad es que para los que trabajamos toda ayuda es poca. En fin, esperaremos a Octubre y a ver donde me mandan  :D

Desconectado marijogi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 12/12/10
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #82 en: 02 de Agosto de 2016, 15:45:42 pm »
A mi me mandaron el email de admisión y ya me he matriculado de los 54 ctos. Ahora habrá q hacer algún grupo de trabajo
El esfuerzo siempre tiene recompensa

Desconectado jikme

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 23/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #83 en: 03 de Agosto de 2016, 16:28:49 pm »
¿Alguien sabe si van a abrir otro período de inscripción? En mi universidad no habíamos acabado en Junio aun y no se muy bien si se han acabado las plazas o si aun quedan.

Desconectado florian_bird

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 205
  • Registro: 13/02/11
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #84 en: 04 de Agosto de 2016, 17:56:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me mandaron el email de admisión y ya me he matriculado de los 54 ctos. Ahora habrá q hacer algún grupo de trabajo

Qué día te mandaron el mail???
Trabajan en UNED en Madrid en agosto??????
GRACIAS

Desconectado florian_bird

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 205
  • Registro: 13/02/11
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #85 en: 04 de Agosto de 2016, 17:59:34 pm »
Me respondo a mí mismo... Del 1 al 15 NADA.

Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #86 en: 08 de Agosto de 2016, 11:47:24 am »
O sea, que a los que aún no hemos recibido el email de admisión, hasta el 16 de agosto supongo que no sabremos nada. Una cosa, a qué email envían la confirmación, al email personal, o al de la Uned??

Desconectado delucas7

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #87 en: 09 de Agosto de 2016, 13:56:55 pm »
Los que estais siendo admitidos podeis ir diciendo con que nota media en el Grado estais entrando ??

Es para saber por donde van las notas, ya que el año pasado creo que dependio mucho de eso.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado marijogi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 12/12/10
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #88 en: 10 de Agosto de 2016, 15:16:20 pm »
Te lo mandan al email personal. No al de la uned. Melo mandaron el 29 de julio
El esfuerzo siempre tiene recompensa

Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #89 en: 10 de Agosto de 2016, 15:47:53 pm »
Gracias Marijogi, y enhorabuena!!

Desconectado kortega3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 98
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #90 en: 15 de Agosto de 2016, 19:18:47 pm »
Buenas tardes, finalmente haré la matricula mañana y me matricularé del mínimo de los créditos porque son ésos precios... Teneis alguna recomendación sobre qué asignaturas coger?
Me gustaría quitarme las presenciales que he visto que hay una en el primer cuatri (Asesría Penal) y otra del segundo (Practica admva). La de práctica penal del segundo cutrimestre es presencial? es que no viene claro en el sistema de evaluación de la asignatura.

La asignatura de deontología en qué consiste?

Desconectado kortega3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 98
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #91 en: 15 de Agosto de 2016, 19:21:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por email. Y me dan un plazo de 22 dias naturales para matricularme.

Hola, supongo que el plazo se interrumpio del 1 al 15 de agosto, no? porque no me ha dejado hacer la matricula y mi plazo caducaba éstos días. Así que ésta semana lo haré

Desconectado deville

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 10/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #92 en: 16 de Agosto de 2016, 17:50:40 pm »
Hola chicos! Yo tambien voy a cursar el master de abogacia por la uned este año. Estaría bien que nos organizaramos y hacerlo mas llevadero.



Desconectado NPeS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #93 en: 04 de Septiembre de 2016, 17:09:21 pm »
Hola. Yo también me he matriculado al Máster por la UNED. He estado leyendo y me asusta un poco porque vengo de universidad presencial y ahí siempre tienes una idea de cómo va a ser el examen y de lo que el profesor cree más importante o no. En cambio en la UNED te puede caer cualquier cosa, hasta los típicos temas introductorios sobre teorías de conceptos, temas muy generalistas y luego artículos muy concretos. Es decir, hay que estudiarse todo al detalle.

Un saludo, y se acepta consejo para ayudarnos unos a otros en este grupo


Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #94 en: 05 de Septiembre de 2016, 12:30:24 pm »
Hola! Para los que hemos hecho la preinscripción y aún no nos han confirmado plaza, ¿sabéis cuándo se cierra el plazo para que nos confirmen que podemos matricularnos?

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #95 en: 05 de Septiembre de 2016, 22:12:05 pm »
Hola yogarcia

A mi me lo confirmaron a principios de octubre; no te preocupes, te lo mandarán.

Un saludo y suerte, no es tan fiero el león como lo pintan.

P.D.: Una cosa, es bueno la caña que nos meten en la UNED de tanto estudiar los manuales, jejejej, el otro día, en una guardia en el juzgado de violencia de género con mi tuor, el abogado de la víctima (al final hubo sobreseimiento, ninguno denunció al otro, los dos eran víctimas) se puso en plan "pasota" cuando le comenté que el compañero de la presencial que ya había superado el examen de Estado se podía colegiar, al menos iría pasando el tiempo para por actuar como abogado de oficio -era muy joven- y me dijo que era mejor que siguiera un par de años más, que no se aprendía en cuatro meses el ejercicio.

Yo le dije que no por supuesto, eso se va aprendiendo con el camino, y se puso a preguntar cosas "raras" de penal, creo que se sorprendió un poco cuando le respondí, por lo visto, nadie había respondido a sus preguntas. En fin, cosas de la UNED, por eso me ha gustado tanto estudiar por ella, pero tenemos una base que no la tiene nadie en las prácticas presenciales.

Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #96 en: 06 de Septiembre de 2016, 08:33:20 am »
Muchas gracias Mnieves, y dales caña ;-)

Desconectado Msm106

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 08/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #97 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:17:38 pm »
Buenas a todos!

Acabo de realizar la prescripción del máster, esperemos tener suerte, poder entrar y hablar mas a menudo.
Tardarán mucho en contestar si estas admitido o no?

Un saludo a todos.






Desconectado noemis

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 24/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #98 en: 11 de Septiembre de 2016, 19:19:50 pm »
Buenas tardes a todos, realice la preinscripción el día 2 de septiembre, tardan mucho en contestar si estamos admitidos???
Espero que sea positiva la respuesta, ya que he realizado grado derecho por la Uned.
Si me admiten me gustaría formar parte de este grupo.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #99 en: 11 de Septiembre de 2016, 23:01:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, finalmente haré la matricula mañana y me matricularé del mínimo de los créditos porque son ésos precios... Teneis alguna recomendación sobre qué asignaturas coger?
Me gustaría quitarme las presenciales que he visto que hay una en el primer cuatri (Asesría Penal) y otra del segundo (Practica admva). La de práctica penal del segundo cutrimestre es presencial? es que no viene claro en el sistema de evaluación de la asignatura.

La asignatura de deontología en qué consiste?

Perdona, pero no me he dado cuenta de esta duda; la práctica penal del segundo cuatrimestre es una práctica obligatoria que te da la nota del examen, y si quieres, dos voluntarias opcionales; a mi se me quedó tal cual en la nota final, pero a una compañera le subieron un poco más la nota porque las tenía más altas en las voluntarias.

Aparte de esas prácticas que hay que enviar como el formato de las PECs, la de Técnicas Probatorias y redacción de Escritos forenses también es práctica, son tres obligatorias.

El resto, salvo Laboral en el primer parcial son todas tipo test, aunque la de Medios de Resolución de Conflictos también tiene dos prácticas opcionales, aunque si te digo la verdad, las hice y ni me la puntuaron siquiera, y además no subió nada del 10 del examen tipo test, con lo cual no merece la pena hacerlas.

Si te vas a matricular de Contencioso-Administrativo en el segundo parcial te conviene hacer los casos prácticos que cuelgan en un documento a comienzos de curso y después los van indicando en cada foro de cada tema, ése sí que te puede dar MH si, como yo, tienes suerte y un buen día aparte de haber estudiado y sacas el 10, de todas formas ayuda bastante a obligarte a estudiar la materia día a día, o semana a semana.

Saludos y suerte