Autor Tema: La Ley de Dependencia: Enfoque teórico y práctico  (Leído 1704 veces)

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Miembro Nº 68854
    Registro: 20/02/12

La Ley de Dependencia: Enfoque teórico y práctico
« en: 11 de Noviembre de 2016, 21:54:05 pm »
Curso impartido por la UNED Abierta, es gratuito pero si se quiere tener la acreditación de que se ha superado el curso son 15 euros.

No tienes permiso para ver enlaces. Regístrate o Identifícate

Este curso es interesante para solucionar cualquier duda que le pueda surgir en relación a todo el proceso de valoración de la dependencia. En especial en todo lo referente a la valoración del grado de dependencia. Una oportunidad única que le proporcionará toda la información necesaria para obtener los conocimientos básicos de las normas que se aplican. Cuáles son las dos fases del procedimiento, Fase de Grado y Fase PIA.

OBJETIVO

Comprender qué es la dependencia, cómo se realiza el Reconocimiento del grado de dependencia (Fase de Grado) y cómo se accede a las prestaciones (Fase PIA).

DESCRIPCIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL CURSO

Está dividido en 3 módulos sobre dependencia, que se abrirán semanalmente.

1. Comenzaremos con el Módulo 1. En el que identificaremos qué es la dependencia, cómo se gestiona el procedimiento y cuáles son las competencias de cada entidad administrativa. Además veremos un vídeo de un caso práctico de la aplicación de la Escala de Valoración Específica (EVE) para menores de 3 años.

2. En el segundo módulo nos centraremos en El Baremo de Valoración de la Dependencia (BVD). Veremos un vídeo de un caso práctico para la aplicación del BVD.

3. El tercer módulo refiere la Fase PIA. Servicios y Prestaciones del Sistema para la promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia. La Emergencia Social.

Además… Contamos con un foro de discusión en el que participaremos e intercambiaremos impresiones y opiniones con otros miembros del curso. Analizaremos los 2 vídeos de casos prácticos, uno de un EVE y otro de un BVD. Propondremos los casos prácticos en los foros que nos permitirán profundizar en aspectos más técnicos de la valoración.

Cada módulo incluye bibliografía y material complementario.

DURACIÓN DEL CURSO

El esfuerzo estimado de este curso es de 25hs.

Inicio de las clases: 02 noviembre
Atención Tutorial: del 2 al 30 de Noviembre
Cierre del curso: 22 de diciembre
Inscripciones disponibles hasta el 30 de octubre

DESTINATARIOS

El curso está dirigido a todas las personas que tengan inquietudes respecto de la dependencia. Sobre todo a los usuarios de los Servicios de dependencia como para sus familiares.




 

TinyPortal © 2005-2015