;

Autor Tema: Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?  (Leído 17572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #100 en: 25 de Abril de 2020, 14:25:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien me podría decir si el Gobierno de la Nación estaba facultado para prohibir las manifestaciones del 8-M.

Yo afirmo que no, pero como leo cada cosa que escribe mucha gente, pues a ver si alguien tiene conocimientos y me puede hacer cambiar de opinión.

Ningún Gobierno puede hacer eso creo yo ...o prohibir el Congreso de Vox. Fuera de competencias y políticamente te lían la mundial.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #101 en: 25 de Abril de 2020, 15:27:30 pm »
El Gobierno no permitirá a las CCAA que cada una gestiones la desescalada.

Tiene lógica "es un Gobierno que escucha" y hay que reconocer que una especie de don divino los iluminó...

Pero entiendo que si se vota en contra de nuevas prórrogas el Gobierno no podrá hacer nada.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #102 en: 25 de Abril de 2020, 15:28:53 pm »
Llueve. El tiempo está mal en Ibiza.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #103 en: 25 de Abril de 2020, 19:02:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Gobierno no permitirá a las CCAA que cada una gestiones la desescalada.

Tiene lógica "es un Gobierno que escucha" y hay que reconocer que una especie de don divino los iluminó...

Pero entiendo que si se vota en contra de nuevas prórrogas el Gobierno no podrá hacer nada.

Ley orgánica del estado de alarma:
Artículo séptimo.
A los efectos del estado de alarma la Autoridad competente será el Gobierno o, por delegación de éste, el Presidente de la Comunidad Autónoma cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte del territorio de una Comunidad.

¿Puede un Decreto del Consejo de Gobierno que a meros efectos no es un decreto-ley, sino un "acto administrativo" delegar la ejecución de la competencia cuando el Decreto-Ley es de ámbito nacional?

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #104 en: 25 de Abril de 2020, 19:10:57 pm »
Pues a mi entender la norma es clara. Puede, por delegación.

Pero dudo que haya delegaciones dentro de un Estado de Alarma.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #105 en: 25 de Abril de 2020, 20:01:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mi entender la norma es clara. Puede, por delegación.

Pero dudo que haya delegaciones dentro de un Estado de Alarma.

¿Me estás tomando el pelo, verdad?  >:( :D

Justamente la norma es clara. No me estoy refiriendo sólo al Decreto-Ley del estado de alarma, sino al artículo 128 y 129 de la ley 39/2015 y el artículo 9 de la ley 40/2015 porque el Decreto-Ley no habilita al Gobierno para delegar el ejercicio su competencia en esta situación, por mucho que se gire, tuerza y manipule el derecho, pero visto lo visto con el estado de alarma ::) ::) :-X

Además, al ser un Decreto el acto administrativo de la ejecución de la delegación le caerían en la jurisdicción-contenciosa el mismo día de su publicación recursos.

 

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #106 en: 25 de Abril de 2020, 20:51:20 pm »
Gradual, y nos lo explica; asimétrica, y nos lo explica; coordinada, y nos lo explica; mando central, y nos los explica...

Así será la desescalada, ha explicado el personaje en cuestión. Dio gracias por el esfuerzo realizado.

Le faltó decir cuando pagará los ERTES de la clase asalariada que hace más de un mes mandó a su casa.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #107 en: 25 de Abril de 2020, 21:40:54 pm »
Cita de: palangana link=topic=128402.msg1234306#msg1234306

Le faltó decir cuando pagará los ERTES de la clase asalariada que hace más de un mes mandó a su casa.
[/quote

Muchos se incorporarán a su puesto de trabajo sin haber cobrado aún la prestación, siempre que la empresa haya sobrevivido.

Me imagino que para cortarse el pelo se debe estar pidiendo cita telefónica ya a la peluquería del barrio, al contestador automático, que la den para junio o julio del presente hora para el corte... Y en este caso la demanda hará subir los precios para recuperar lo perdido...

Temo que la venta de máquinas de raspado de cabello van aumentar sus ventas y mucho corte de cabello se hará en la familia hasta que se regularice esto.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #108 en: 25 de Abril de 2020, 22:02:17 pm »
Has hecho una cosa muy extraña para citar...

Yo dije lo de los ERTES

tú comentaste la problemática de la peluquería, pero no entendí la relación de lo uno con lo otro.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #109 en: 25 de Abril de 2020, 22:51:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Has hecho una cosa muy extraña para citar...

Yo dije lo de los ERTES

tú comentaste la problemática de la peluquería, pero no entendí la relación de lo uno con lo otro.

Tienes razón es que contestaba a otro forero y ni me daba tiempo por la rapidez que injerta "post", así que no me fijé mucho al incrustar el mensaje.

Muchos se incorporarán a su puesto de trabajo sin haber cobrado aún la prestación, siempre que la empresa haya sobrevivido.
Me estaba refiriendo a los ERTES y a la prestación económica de las oficinas públicas que llevarán un procedimiento sin prescripción ni caducidad, al mínimo de personal según haya acordado el ministerio correspondiente. Puesto que esa regulación de empleo es temporal y tiene la finalidad de volver a ser contratados (espíritu de la norma) cuando se estabilice la situación. Pero muchas empresas no sobrevivirán.

Las peluquerías están cerradas en general, pero las personas llevan más de 45 días y va para dos meses sin cortarse el cabello, así que las colas serán peor que en Mecadona los primeros días del estado de alarma. Por ello y teniendo en cuenta que es personal cualificado los despedidos temporalmente, en las peluquerías, serán llamados de nuevo a sus puestos y en ironía escribí:

Me imagino que para cortarse el pelo se debe estar pidiendo cita telefónica ya a la peluquería del barrio, al contestador automático, que la den para junio o julio del presente hora para el corte... Y en este caso la demanda hará subir los precios para recuperar lo perdido...

Temo que la venta de máquinas de raspado de cabello van aumentar sus ventas y mucho corte de cabello se hará en la familia hasta que se regularice esto.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #110 en: 26 de Abril de 2020, 02:02:45 am »
Entonces, este Ejecutivo...piensa que va a sobrevivir sin que el pueblo español tenga libertad y sin que tenga trabajo ?

La limosna estatal ERTE sería digamos un respiro para sus macabras intenciones totalitarias, si tampoco cumplen en eso, cómo pretende ganar tiempo para el desarrollo de su plan ?

La presión va a ser muy fuerte para no votar ni apoyar ni una ampliación más.  A ver qué pasa el 10 de mayo , plazo acaba, y el crédito también.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #111 en: 26 de Abril de 2020, 07:51:23 am »
Espero que entre Vox y cs puedan derogar los aforamientos y que jueces de verdad metan en la cárcel a este gobierno criminal.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #112 en: 26 de Abril de 2020, 11:46:51 am »
El próximo fin de semana se podrá salir a hacer deporte al aire libre. Hoy parece que salen los niños.

Increíble que nos haya tocado vivir esto. Esperemos que todo esto pase y el mundo vuelva a ser medio normal.

Pero para que el mundo vuelva a ser medio normal hay que luchar y perder el miedo.

Y es que, todo genocidio, se alimenta del silencio y del miedo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #113 en: 26 de Abril de 2020, 13:39:17 pm »
Bien, un paso más en mi particular desescalada y vencimiento al miedo ...solucionado el problema de la peluquería, me he quitado unos años de encima.

Hice venir al peluquero a mi casa. El hombre venía vestido de astronauta...pero venció también el miedo, y me acabé tomando una cerveza con él. También peló a mi hijo.

Claro, normal, el ser humano es social y queremos sentirnos bien, saludables, buena imagen etc

Un ducha y todo solucionado. Como nuevo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #114 en: 26 de Abril de 2020, 20:57:13 pm »
Mensaje muy serio, inequívoco del pueblo español al Ejecutivo...de que quiere vivir en libertad.

Padres y niños salieron en masa, al campo, playas y parques.

Si próxima semana se puede salir a hacer deporte, ya no van a poder el 10 establecer más  estados de alarma.

La soberanía nacional reside en el pueblo español ... :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #115 en: 26 de Abril de 2020, 21:00:41 pm »
Y no hay que despreciar, que hasta en el bloque de viviendas donde tenía su casa el Doctor fraude, se han sumado a la cacerolada contra este gobierno.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #116 en: 26 de Abril de 2020, 21:08:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y no hay que despreciar, que hasta en el bloque de viviendas donde tenía su casa el Doctor fraude, se han sumado a la cacerolada contra este gobierno.

Te lo dije ...como dijo Jesús de Nazaret "Pensáis que he venido a traer la paz, en modo alguno, sino la división"

Te lo dije...no había lucha mansa y sumisa, sino que el pueblo se estaba cargando de armas de legalidad y de legitimidad. Sí había acción  :)

Es "crónica de una muerte anunciada"

Este Gobierno, aliado con staliinstas y golpistas catalanes, no creo que llegue al año próximo.

Y será desbancado del poder mediante medios legales, legítimos y democráticos.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #117 en: 28 de Abril de 2020, 18:57:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gradual, y nos lo explica; asimétrica, y nos lo explica; coordinada, y nos lo explica; mando central, y nos los explica...



Ahora ha indicado la criatura que también será por fases...estamos en la fase cero. Depende cada territorio y cómo evolucione la pandemia, pues se estará en una fase u otra. Puede llegar hasta julio eso de "nueva normalidad" (un genio).


Mi mayor temor es que los datos no sean los verdaderos, y entonces la desescalada esa por fases y asimétrica la hará como le dé la gana a él.

Y teniendo en cuenta que va lento...pues igual toda la legislatura  será para luchar contra el covi 19 y la desescalada.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #118 en: 28 de Abril de 2020, 19:00:31 pm »
El Frente Popular actual no es diferente del Frente Popular de hace 85 años. Su objetivo es el mismo: reventar gradualmente la democracia, como sólo los superdemócratas saben hacerlo. Y ahora, esto les viene que ni pintado.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Foro Político, Estado de Alarma, no hay debate ?
« Respuesta #119 en: 29 de Abril de 2020, 22:04:24 pm »
Tomando como precedente, el voto en la anterior prórroga del estado de alarma, para que prospere la próxima, es necesario como mínimo, que PP o C's voten con el Frente Popular. De lo contrario, el estado de alarma será derogado en lo que respecte a limitación o eliminación de derechos fundamentales. Si PP y C's no votan a favor, probablemente se mantendría para cosas mínimas, pero tendríamos que ir todos a trabajar presencialmente y se suprimiría de raíz el confinamiento. No habría desescalada, sino descenso inmediato. Los partidos catalanistas están en contra de seguir con el estado de alarma.

Dirán muchas cosas, pero yo me juego una cena, a que PP y Ciudadanos votan a favor al menos uno de esos dos partidos. Los conozco y como lacayos que son del Frente Popular, no puedo esperar otra cosa. Votarán a favor y habrá otra prórroga. Al tiempo.

Espero perder la apuesta.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.