;

Autor Tema: Tipos exámenes Avex  (Leído 1325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eduar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 18/04/12
  • www.uned-derecho.com
Tipos exámenes Avex
« en: 27 de Octubre de 2020, 17:21:13 pm »
Buenas tardes

Parece que los próximos exámenes serán a través de Avex, ¿me podrías decir cómo fueron los de las siguientes asignaturas en septiembre (test, desarrollo, trabajo)? Sé que hay asignaturas que cambiaron la tipología de examen.

- Introducción a la teoría del derecho.
- Sistema de justicia penal.
- Criminalística.
Muchas gracias de antemano.


Desconectado larix

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 16/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tipos exámenes Avex
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2020, 08:50:08 am »
Hola Eduar,

Yo sólo te puedo decir como fue el examen de Introducción a la Teoría del Derecho. Fue de desarrollo, pero con preguntas cortas.

Te dejo las preguntas de mi examen, por si te sirven de referencia:

1. ¿En qué consiste la dimensión valorativa del Derecho? (Tema 1).
2. Explique las diferencias entre Estado liberal de Derecho y Estado social y democrático de Derecho (Tema 2).
3. Explique la diferencia entre la función de resolución de conflictos del Derecho y la función de tratamiento de conflictos declarados (Tema 4)
4. Exponga la relación entre derecho subjetivo y deber jurídico (Tema 5).
5. ?Cuáles son las principales diferencias del deber jurídico respecto a otros deberes? (tema 5)
6. Explique la diferencia entre el carácter de generalidad de las normas jurídicas y el carácter de abstracción de las normas jurídicas (tema 6)
7. ¿Cuándo se emplea el método de Heterointegración como vía de superación de las lagunas jurídicas? (tema 7)
8. Explique por qué considera que el rasgo de la unidad es el rasgo principal del ordenamiento jurídico (tema 7)
9. ¿Cuáles son los motivos que permiten afirmar que los derechos humanos son enunciados de justicia? (Tema 9)
10. ¿Cuáles son los motivos que permiten afirmar que los derechos humanos son enunciados de justicia? (Tema 9)

Como ves la pregunta 9 está repetida en la 10, así que, al corregir, puntuaron sobre 9.

Un saludo.

Desconectado Eduar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 18/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tipos exámenes Avex
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2020, 22:32:58 pm »
Muchísimas gracias por tu respuesta y por poner las preguntas, parece una asignatura un tanto farragosa. Imagino que estos días irán diciendo si hay alguna variación en el tipo de examen.


Desconectado Shabda

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 27/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Tipos exámenes Avex
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2020, 18:59:21 pm »
Pues de Introducción a la Teoría del Derecho ya tenemos noticias:

 - Tipo test
 - 20 preguntas
 - 30 minutos
 - Las incorrectas no descuentan valor
 - Y lo peor... Saldrán de una en una en pantalla y no se podrá retornar.

Lo último me parece super injusto y francamente, delirante. Con 30 minutos y sin poder retornar a la página anterior, parece que quieran que te quedes sin tiempo en las primeras 10 preguntas (dado que tendrás que pararte a procesar bien cada una de ellas). Espero que se lo replanteen.