;

Autor Tema: GRADOS EN LA UNED  (Leído 8116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado garabel

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 22/11/06
  • www.uned-derecho.com
GRADOS EN LA UNED
« en: 09 de Septiembre de 2009, 15:02:22 pm »


Necesito me aclaren este asunto, pues estoy muy muy perdida

¿cuando empiezan los grados?

¿puedo pasarme del plan nuevo al nuevo "grado"?

Estoy con asignaturas pendientes de 4º (Financiero I, Mercantil I) y de 5º (Financiero II, Mercantil II, Internacional, Filosofía, Practicum) y creo haber entendido que tengo que hacer una optativa para obtener 5 créditos que me faltan, aunque tengo 1 crédito de libre configuración que no sé para que lo quiero, pues con el 1º ciclo de derecho ya tengo cubiertos los de libre configuración.

Estoy hecha un liooooooo


Graciassssssssssssssss


Desconectado saint_germain

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 08/09/09
Re: GRADOS EN LA UNED
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2009, 15:14:17 pm »
Hola, yo tambien tengo preguntas respecto de los grados. Soy licenciada en derecho y quisiera saber cómo funciona el sistema de convalidacion. Es decir, una vez terminado derecho si quiero comenzar a estudiar politicas, las asignaturas que me pudan convalidar, porqué normativa se rige? digo esto ya que los numeros de creditos respecto del credito antiguo y los grados son proporciones distintas.
Gracias!

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: GRADOS EN LA UNED
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2009, 16:38:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿cuando empiezan los grados?


El Grado en Derecho en septiembre de 2010, al igual que el de CCJJ AAPP. El de Historia empieza ahora, también el de Filosofía. Hablo de la UNED. En otras Universidades ya empezaron el año pasado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿puedo pasarme del plan nuevo al nuevo "grado"?

Estoy con asignaturas pendientes de 4º (Financiero I, Mercantil I) y de 5º (Financiero II, Mercantil II, Internacional, Filosofía, Practicum) y creo haber entendido que tengo que hacer una optativa para obtener 5 créditos que me faltan, aunque tengo 1 crédito de libre configuración que no sé para que lo quiero, pues con el 1º ciclo de derecho ya tengo cubiertos los de libre configuración.


Puedes pasarte al Grado... dentro de unos años. ¿Para qué quieres pasarte si estás a punto de terminar?
Veo un poco difícil que te falten créditos de LC si pasaste del plan del 53 al 2000 con el 1º ciclo terminado. La optativa sí la tienes que hacer si no tenías Procesal II aprobado cuando te pasaste al plan 2000.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: GRADOS EN LA UNED
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2009, 16:40:55 pm »
el grado se implanta el curso 2010/11, o sea que hay que esperar un año más, dejo aquí una tabla de equivalencias del grado,

No puedes ver los enlaces. Register or Login

alguien sabe si ya hay estructura de cursos con sus asignaturas? creo que en el grado no hay optativas ni asignaturas de libre configuración, es verdad?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado guerrero nubio

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 09/09/09
Re: GRADOS EN LA UNED
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2009, 19:23:21 pm »
Buenas tardes, este año tengo intención de iniciar 1º de derecho con el plan actual, me gustaría matricularme de una asignatura de 10 créditos como es Derecho Romano y de dos cuatrimestrales, administrativo I y derecho civil I.
¿Los que teneis experiencia lo veis asequible, teniendo en cuenta que tengo que compaginar el trabajo?
¿Es adecuada la elección teniendo en cuanta la futura titulación de grado?
¿ Es recomendable matricularse en alguna optativa o de libre configuración pensando en la futura entrada del grado?
Muchas gracias.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: GRADOS EN LA UNED
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2009, 19:44:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
alguien sabe si ya hay estructura de cursos con sus asignaturas? creo que en el grado no hay optativas ni asignaturas de libre configuración, es verdad?

No puedes ver los enlaces. Register or Login tienes la estructura del plan de estudios.
Hay dos optativas de las cuales tienes que elegir una. LC no hay.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Los que teneis experiencia lo veis asequible, teniendo en cuenta que tengo que compaginar el trabajo?


En principio, sí. Dependiendo, claro, de las horas que trabajes, de tu capacidad para estudiar...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Es adecuada la elección teniendo en cuanta la futura titulación de grado?


Yo cambiaría Civil I por otra. Por Constitucional I, por ejemplo. Porque en el Grado para que te reconozcan Civil I, tendrás que tener aprobados Civil I y IV del Grado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿ Es recomendable matricularse en alguna optativa o de libre configuración pensando en la futura entrada del grado?


No, mejor ir cogiendo las troncales.
Abogada y Doctoranda

Desconectado aameijeiras

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 26/08/08
Re: GRADOS EN LA UNED
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2009, 00:01:33 am »
Buenas a todos. Debido al ritmo que llevo de estudio,en el curso 2009/2010 voy a cursar algunas de segundo año, todas troncales; y civil IV que e del segundo ciclo: mi pregunta es si tendre algun problema al cursar asignaturas de segundo ciclo sin tener terminado el primer ciclo.
Civil IV la cursare para tener la equivalencia de civil I en el grado.
Animo compañeros!!
Better call Saul!!!

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: GRADOS EN LA UNED
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2009, 12:43:05 pm »
No, puedes matricularte con tranquilidad en Civil IV.
Abogada y Doctoranda

Desconectado guerrero nubio

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 09/09/09
Re: GRADOS EN LA UNED
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:41:40 pm »
MILe_TZn muchas gracias por la información. ¿ Qué tal iria introducción a procesal, administrativo I, constitucional I y teoria del derecho para comenzar 1º ?

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: GRADOS EN LA UNED
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:48:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
MILe_TZn muchas gracias por la información. ¿ Qué tal iria introducción a procesal, administrativo I, constitucional I y teoria del derecho para comenzar 1º ?

Yo quizás cambiaría Teoría y Administrativo por Romano :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado guerrero nubio

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 09/09/09
Re: GRADOS EN LA UNED
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:55:12 pm »
Esa era mi idea, pero me ha parecido ver que en el grado, romano tiene menos créditos y no se será rentable.
Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: GRADOS EN LA UNED
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:56:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esa era mi idea, pero me ha parecido ver que en el grado, romano tiene menos créditos y no se será rentable.
Saludos.

Romano e Historia la dividen en dos, pero sigue siendo lo mismo :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado guerrero nubio

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 09/09/09
Re: GRADOS EN LA UNED
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2009, 18:04:16 pm »
Muchas gracias de nuevo, no me parece mal tu propuesta. Saludos.

Desconectado pabloantonio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 23/04/08
Re: GRADOS EN LA UNED
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2009, 22:59:53 pm »
Este año tambien comienzo y tambien tengo dudas, una de ellas es si comienzo con cinco asignaturas de primero que es lo que tengo pensado, para el siguiente urso cuando entren lo grados, puedo matricularme del restro de asignaturas de primero del plan 2000 o me tendría que pasar a los grados. En la informacion que he visto es que en el curso 2010-2011, se extingue el primer curso del plan 2000 pero ¿para nuevos alumnos? o para todos.

Desconectado epe

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 19/12/08
Re: GRADOS EN LA UNED
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2009, 10:17:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, este año tengo intención de iniciar 1º de derecho con el plan actual, me gustaría matricularme de una asignatura de 10 créditos como es Derecho Romano y de dos cuatrimestrales, administrativo I y derecho civil I.
¿Los que teneis experiencia lo veis asequible, teniendo en cuenta que tengo que compaginar el trabajo?
¿Es adecuada la elección teniendo en cuanta la futura titulación de grado?
¿ Es recomendable matricularse en alguna optativa o de libre configuración pensando en la futura entrada del grado?
Muchas gracias.

Yo empecé el año pasado me matricule en Romano, Historia y Processal de las cuales e aprobado Romano y Procesal.-
Veo super asequible las opciones por las que te declinas a la hora de elegir asignaturas.-
Debes pensar que la gran mayoría de personas que estamos matriculados en la UNED trabajamos y yo soy uno de ellos, por lo que se nos hace un poco cuesta arriba, pero de todas formas te doy ánimos y un saludo.-
Del tema del grado y eso acabo de encender el ordenador para empezar a informarme conque en eso no te puedo asesorar.-

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: GRADOS EN LA UNED
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2009, 10:20:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este año tambien comienzo y tambien tengo dudas, una de ellas es si comienzo con cinco asignaturas de primero que es lo que tengo pensado, para el siguiente urso cuando entren lo grados, puedo matricularme del restro de asignaturas de primero del plan 2000 o me tendría que pasar a los grados. En la informacion que he visto es que en el curso 2010-2011, se extingue el primer curso del plan 2000 pero ¿para nuevos alumnos? o para todos.

No se extingue, lo que pasa que los alumnos nuevos que se quieran matricular ese año en Derecho, tendrán que hacerlo en el Grado. Los que estén este año en el plan 2000, podrán seguir.
Abogada y Doctoranda

Desconectado garabel

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 22/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: GRADOS EN LA UNED
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2009, 11:57:40 am »

Gracias por tu contestación Mile, ahora entiendo, tengo que continuar y aver si consigo acabar antes que se extinga el plan nuevo.


Saludos,
Ana

Desconectado saciron

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 05/09/08
Re: GRADOS EN LA UNED
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2009, 09:43:47 am »
Hola tengo una duda: si tengo aprobado civil I y IV en el Plan 2000, cuando pase al Grado con que asignaturas las convalidan? por lo que he leido por aqui me pasarian civil I del Grado pero ¿y civil IV del Grado? es que en la tabla de equivalencias pone civil IV del Grado con civil Iv del Plan 2000. ¿como lo interpretais?

un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: GRADOS EN LA UNED
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2009, 14:05:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola tengo una duda: si tengo aprobado civil I y IV en el Plan 2000, cuando pase al Grado con que asignaturas las convalidan? por lo que he leido por aqui me pasarian civil I del Grado pero ¿y civil IV del Grado? es que en la tabla de equivalencias pone civil IV del Grado con civil Iv del Plan 2000. ¿como lo interpretais?

un saludo.

Te reconocen Civil I y Civil IV en el Grado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado saciron

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 05/09/08
Re: GRADOS EN LA UNED
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2009, 21:46:47 pm »
Muchas gracias por la respuesta. eso me parecía pero queria saber vuestra opinión.
entonces este curso lo que toca es ir a por civilIV como sea.

Un saludo.