;

Autor Tema: convalidaciones plan2000-grado  (Leído 4061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bgocoruña

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 23/09/10
convalidaciones plan2000-grado
« en: 23 de Septiembre de 2010, 18:19:46 pm »
fffffffffffff, menudo lío. La secretaria de mi centro ya no me va a coger el teléfono de lo mareada que la tengo. He leido en ya no se ni donde, que las convalidaciones las hacen de oficio, que no hay que solicitarlas. Me gustaría me confirmaseis esto no vaya a ser que me deje algo sin hacer y ya verás tú la gracia. Por cierto, yo tengo civil I del plan antiguo pero no el IV, y juntas equivaldrian al Civil I de grado. ¿voy a tener que examinarme otra vez del I? Además esta asignatura es anual ahora, entonces ¿el primer cuatrimestre me lo salto? :D Por cierto, a estas alturas aún voy por la "carta de admisión" para el rollo del traslado de expediente.


Desconectado CARMENCAMPOS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 10/09/09
Re: convalidaciones plan2000-grado
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2010, 18:36:52 pm »
Hola:
Tengo entendido que la convalidación de oficio, en mi CA me dijeron que eso no saldría al momento de la matrícula sino posteriormente y que me matriculara en las asignaturas de Grado. Cons respecto a Civil que es anual, y si has llevado el Civil I, no sé si ahora en grado te pediran que hagas el de Familia y completes. Será mejor que llamaes al negociado. En mi caso estoy replantiandome el cambio a Grado por varios motivos: El precio de los créditos y por el cobro de tasa como alumno nuevo, en la licenciatura incluso te descuentan un 20% y por lo que comentan que los foros oficiales que utilizaremos sería la plataforma ALF y no las plataformas de años anteriores o de las licencituras. Quée líooooo??

Desconectado bgocoruña

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 23/09/10
Re: convalidaciones plan2000-grado
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2010, 23:08:40 pm »
Gracias Cármen, pues ya tengo deberes para mañana: marear a los del negociado, así doy un resperín a la secretaria de aquí. Con respecto a lo del cambio a grado a ver que te aconsejan por ahí, yo me tengo que cambiar de todas todas.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: convalidaciones plan2000-grado
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2010, 10:51:43 am »
El reconocimiento es de oficio. Pero si vienes de otra Universidad, creo que no será gratuito.
Y sí, tienes que matricularte de nuevo de Civil I si te pasas al Grado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado bgocoruña

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 23/09/10
Re: convalidaciones plan2000-grado
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2010, 11:06:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
fffffffffffff, menudo lío. La secretaria de mi centro ya no me va a coger el teléfono de lo mareada que la tengo. He leido en ya no se ni donde, que las convalidaciones las hacen de oficio, que no hay que solicitarlas. Me gustaría me confirmaseis esto no vaya a ser que me deje algo sin hacer y ya verás tú la gracia. Por cierto, yo tengo civil I del plan antiguo pero no el IV, y juntas equivaldrian al Civil I de grado. ¿voy a tener que examinarme otra vez del I? Además esta asignatura es anual ahora, entonces ¿el primer cuatrimestre me lo salto? :D Por cierto, a estas alturas aún voy por la "carta de admisión" para el rollo del traslado de expediente.

TOOOOOOMAAAAAA!!!!!! A ver, acabo de llamar al negociado (gracias Cármen). Me han "leido" que me tengo que matricular en la asignatura completa, peeeerooooooo prepararme sólo el segundo parcial (porque civil I de la licenciatura ya lo tengo). Importante: tengo que asistir a los dos exámenes (1º y 2º parcial), y ahora viene lo mejor, el1º no lo tengo  que hacer, sólo asistir y, simplemente, escribir en el mismo  ::)"EXENTO DE REALIZAR PRUEBA POR HABER SUPERADO DERECHO CIVIL I EN LICENCIATURA, ETC.....ETC....ETC....." (ésto ya lo iré depurando más cuando se vaya apróximando el día).
Ayyy, que alegría, una menos.



Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: convalidaciones plan2000-grado
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2010, 13:59:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
fffffffffffff, menudo lío. La secretaria de mi centro ya no me va a coger el teléfono de lo mareada que la tengo. He leido en ya no se ni donde, que las convalidaciones las hacen de oficio, que no hay que solicitarlas. Me gustaría me confirmaseis esto no vaya a ser que me deje algo sin hacer y ya verás tú la gracia. Por cierto, yo tengo civil I del plan antiguo pero no el IV, y juntas equivaldrian al Civil I de grado. ¿voy a tener que examinarme otra vez del I? Además esta asignatura es anual ahora, entonces ¿el primer cuatrimestre me lo salto? :D Por cierto, a estas alturas aún voy por la "carta de admisión" para el rollo del traslado de expediente.

TOOOOOOMAAAAAA!!!!!! A ver, acabo de llamar al negociado (gracias Cármen). Me han "leido" que me tengo que matricular en la asignatura completa, peeeerooooooo prepararme sólo el segundo parcial (porque civil I de la licenciatura ya lo tengo). Importante: tengo que asistir a los dos exámenes (1º y 2º parcial), y ahora viene lo mejor, el1º no lo tengo  que hacer, sólo asistir y, simplemente, escribir en el mismo  ::)"EXENTO DE REALIZAR PRUEBA POR HABER SUPERADO DERECHO CIVIL I EN LICENCIATURA, ETC.....ETC....ETC....." (ésto ya lo iré depurando más cuando se vaya apróximando el día).
Ayyy, que alegría, una menos.




Ya me parecía a mí que algo así iban a hacer. Me alegro que al final lo hayan solucionado de esta manera.
Abogada y Doctoranda

Desconectado maleny

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 13/09/09
Re: convalidaciones plan2000-grado
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2010, 14:07:09 pm »

  Que alegria me acabo de llevar, de verdad podremos hacer eso? yo tengo tambien Civil I de Licenciatura, y me fastidiaba un montón tener que examinarme otra vez, ojala lo hagan como tu dices, yupiiiii  :)

Desconectado LUCASA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 14/02/09
Re: convalidaciones plan2000-grado
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2010, 16:23:49 pm »
Perdonar, pero lo que quereis decir es que si tienes aprobado Civil I del Plan 2000, es aconsejable que apruebes Civil IV del mismo plan, todo ello si quieres que te convaliden Civil I del Grado??????
Estoy en lo cierto?

Desconectado bgocoruña

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 23/09/10
Re: convalidaciones plan2000-grado
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2010, 16:50:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonar, pero lo que quereis decir es que si tienes aprobado Civil I del Plan 2000, es aconsejable que apruebes Civil IV del mismo plan, todo ello si quieres que te convaliden Civil I del Grado??????
Estoy en lo cierto?
No. Mira, en la tabla de equivalencias plan 2000-grado, viene:

                  Plan 2000                           Grado
               dºCivil I+dºcivil IV     ...............Dº Civil I
                   
               dº Civil IV...............................Dº Civil IV
Resulta ser que, además, dº civil I en grado es anual. Lo que me explicaron en el negociado es que si tenemos civil I del plan 2000 pero no tenemos el IV del plan 2000, nos matriculemos en Civil I de grado, en la asignatura completa,  pero solo nos preparemos el segundo parcial porque ya tenemos la primera parte aprobada en la licenciatura. Eso sí, hay que ir a los dos examenes (de civil I de grado, materia anual) y en el del primer semestre explicar por qué razones no tienes que hacerlo, firmar, enseñar dni, y toda la gaita esa.
Ahora, dº civil Iv lo tienes que hacer alguna vez, eso no nos lo quita nadie.
Pero mira, eso es ahora, no se que pasará el año que viene, porque tampoco ellos es que se enteren mucho.
Nos debieran dar junto al título un "licenciado en buscarse la vida" o algo así. No me extraña que estén valorados los de la Uned, anda que no discurrimos. :D


Desconectado LUCASA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 14/02/09
Re: convalidaciones plan2000-grado
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2010, 16:59:28 pm »
Muchas gracias por la aclaración. Me parecía poco lógico que siendo alumna de primero tuviera que matricularme en una asignatura de cuarto para poder aprobar una anual de primero de grado. Pero a veces la lógica es ilógica (jajaj). Yo por mi parte intentaré preguntar porque ´todavía no me he matriculado en nada (estoy esperando nota de Intro.Procesal I), acerca de esta convalidación.
Suerte.

Desconectado CARMENCAMPOS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 10/09/09
Re: convalidaciones plan2000-grado
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:16:56 pm »
Hola:
Yo he llamado al Dpto. ayer y la secretaria o es que no está enterada bien de las asignaturas o es que estaba más perdida que la mamá de Marco. Le pregunté sobre lo siguiente:
Al matricularme en la  Lic 2000 de Cívil I( Parte general y persona) + Civil IV (Familia y sucesiones)  convalidaría Civil I de Grado (General, persona y familia). Esto tambien quiere decir que Civil IV Plan 2000 (familia y sucesiones) convalidaría a su vez Civil IV de Grado que es también Sucesiones. Porque segun las signaturas en el Graduado en Derecho ponen Civil IV (sucesiones) en el cuarto año.
La persona que me contesta en el Dpto. de Civil me dice que Civil IV no existe en Grado!!!!!! y de lo que sí está claro es que Civil I y IV convalida Civil I en Grado ( lo mismo que sé yo). Yo creo que deberían poner a personas que sepan resolver estas dudas porque si ella no lo tiene claro menos nosotros.

Si alguien sabe algo más por favor escriban en este post. Yo escribié mejor al mismo Profesor Carlos Lazarte.

Me siento en una Odisea PLop!!!!

Desconectado bgocoruña

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 23/09/10
Re: convalidaciones plan2000-grado
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2010, 16:29:55 pm »
Claro, pero si en la tabla de convalidaciones (que me la tengo ya resobadísima) viene:

        Plan 2000               Grado
        DºCivil IV.................DºCivil IV
Estamos buenos, yo de hecho he estado en un trís de matricularme en las pruebas para mayores de 25 años sin darme cuenta :D, me sonaba todo muy raro, pero como aquí casi nada es normal.....

Desconectado Delaya

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 09/09/10
Re: convalidaciones plan2000-grado
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2010, 19:12:43 pm »
Hola compañeros. Sería una alegría no tener que hacer civil I. Yo lo tengo aprobado del plan del 53 y creía que tenía que repetirlo completo. Pero aún tengo más dudas ya que no me han reconocido Fundamentos Clásicos teniendo hecho tb Romano. no sé dónde he leido que sólo reconocen 24 créditos, ¿sabeis si es así y la tengo que hacer?. ufff, a más entro en el foro más dudas, jajajaj. Saludos.

Desconectado bgocoruña

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 23/09/10
Re: convalidaciones plan2000-grado
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2010, 09:44:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros. Sería una alegría no tener que hacer civil I. Yo lo tengo aprobado del plan del 53 y creía que tenía que repetirlo completo. Pero aún tengo más dudas ya que no me han reconocido Fundamentos Clásicos teniendo hecho tb Romano. no sé dónde he leido que sólo reconocen 24 créditos, ¿sabeis si es así y la tengo que hacer?. ufff, a más entro en el foro más dudas, jajajaj. Saludos.
:'(  Pues si no llego a leerte...... Porque resulta que en la MAAAALLLLDITAAAA tabla, efectivamente veo que Funda... y Romano se equivalen con el Romano de antes, pero justo debajo, aparece Fundaaa..... que no se corresponde con nada de lo estudiado en ningún plan. Deduzco que ¿es una asignatura que TODO EL MUNDO  tendría que hacer? Pero no te lo pierdas, que con Hª del derecho pasa igual: Cultura.. e Historia... se corresponde con la Hª de antes, y debajo aparece  Cultura..... ella sola sin correspondencia con nada. Y yo Hª ya la tenía aprobada en el plan 2000 ¿osea, que me tengo  que matricular en cultura? A ver que averiguamos, porque hoy con la huelga ya veremos si alguien nos coge el teléfono. Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: convalidaciones plan2000-grado
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2010, 11:40:38 am »
Vamos a ver, no sé porqué tenéis tanto lío.
Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Admón + Derecho Romano = Derecho Romano (plan 2000)
Historia del Derecho Español + Cultura Europea en España = Historia del Derecho (plan 2000)

La tabla de equivalencias la tenéis No puedes ver los enlaces. Register or Login.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Josemaherra

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 199
  • Registro: 24/07/09
  • Nunca es demasiado tarde para el saber.
Re: convalidaciones plan2000-grado
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2010, 11:41:56 am »
Hola. Tengo una duda. Y es que al haberme examinado en septiembre aún no me dan esa asignatura de 1º convalidada en Grado al matricularme (Romano, correspondiente a dos asignaturas en la tabla). Estoy esperando a ver si me la dan. Pero en vista que el tiempo se echa encima para el comienzo del curso, mi pregunta es si me la darán luego igual después de haberme matriculado. Gracias de antemano.

Desconectado bgocoruña

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 23/09/10
Re: convalidaciones plan2000-grado
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2010, 21:06:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver, no sé porqué tenéis tanto lío.
Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Admón + Derecho Romano = Derecho Romano (plan 2000)
Historia del Derecho Español + Cultura Europea en España = Historia del Derecho (plan 2000)

La tabla de equivalencias la tenéis No puedes ver los enlaces. Register or Login.
Yo tambien me guiaba por esa tabla, pero al buscar también con el plan del 53 dí con una en la que venía así, pero justo debajo aparecía la de Fundamentos solita y sin correspondencia, y me daba la explicación al caso de Delaya. La cosa es que a Delaya no se la han convalidado.. Yo aunque le encuentro más lógica a lo primero me he quedado un poco intranquila, porque con Hª pasaba igual. Hoy no les llamé, mañana os cuento.

Desconectado bgocoruña

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 23/09/10
Re: convalidaciones plan2000-grado
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2010, 21:10:39 pm »
Ya está. Han respondido por mail a Delaya que no se la convalidaron por un error del sistema y que más adelante lo harían. Vamos , que no hay que volver a hacer "Fundamentos..." si ya se tiene Romano de la Lic. ni "Cultura..." si ya se tiene Hª de la licenciatura. Que descanso, por Dios.