;

Autor Tema: Duda sobre convalidaciones  (Leído 1577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alysu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 17/10/10
Duda sobre convalidaciones
« en: 08 de Enero de 2011, 22:52:04 pm »
Hola a todos me gustaría plantearos una duda que me surge en relación a las asignaturas de formación básica que convalidan de oficio al igual que en el resto de convalidaciones ¿es necesario ir el día del examen y hacer constar que la asignatura está convalidada o hay que comunicarlo de otra forma o no hay que hacer nada? Un saludo a todos


Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: Duda sobre convalidaciones
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2011, 23:00:42 pm »
Hola,
Imagino que el procedimiento es el mismo en licenciatura que en grado, pero te cuento.
La UNED aconseja no matricularte de aquellas asignaturas de las que pidas convalidación (¿por qué? porque el plazo es de seis meses para decirte si sí o no, y por evitar cambios, devoluciones de dinero etc).
Luego ya depende de cuándo las pidieras. Y de si te has matriculado de asignaturas de las que a la vez has pedido convalidación.
Con solicitarlas en los plazos que dicen, es suficiente si al menos un 70% de las asignaturas cursadas equivalen al programa de la asignatura que solicitas convalidar (tampoco, por experiencia, son todas de oficio, que algunas veces fallan).
Si se pide en agosto y te has matriculado, no sé qué decirte: si crees que es convalidable, es que no debieras haberte matriculado, pero como a lo hecho no hay remedio ya, espera al lunes 10 y llama. Cuéntales tu caso y diles que necesitas antes de que te llegue la carta la resolución porque no sabes si debes presentarte y lo has hecho así: solicitar convalidación y matricularte a la vez.
Suerte con las convalidaciones.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: Duda sobre convalidaciones
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2011, 11:15:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos me gustaría plantearos una duda que me surge en relación a las asignaturas de formación básica que convalidan de oficio al igual que en el resto de convalidaciones ¿es necesario ir el día del examen y hacer constar que la asignatura está convalidada o hay que comunicarlo de otra forma o no hay que hacer nada? Un saludo a todos
Si para hacer un examen antes tienes que haberte matriculado de esa asignatura, y si las de FB te las convalidan en bloque de oficio si tienes una licenciatura previa por lo que no tienes que matricualarte de ellas, pues va a ser que no tienes que presentarte a ningún examen,  ;D.
Otro tema distinto son las convalidaciones asignatura por asignatura, que es un tema distinto.
Saludos

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re: Duda sobre convalidaciones
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2011, 12:02:54 pm »
Cuando yo solicité las convalidaciones me indicaron que preferiblemente no me matriculase en las asignaturas que pretendía que me convalidaran. En mi caso, en ese momento y pese a insistir, no fueron capaces de contestarme nada sobre las de Formación Básica. De las OB yo he solicitado la convalidación de 2 asignaturas, con lo que me dejaba tan sólo una asignatura por hacer en caso de tenerlas todas convalidadas. Con las de Formación Básica me insistieron no tenían ni idea de que iba a pasar. Así que yo me matriculé de casi todas y tan sólo me voy a presentar a la única asignatura que sé seguro que voy a tener que hacer ya que es OB y no me la ván a convalidar y a 1 asignatura de Formación Básica (ya que a día de hoy cuando llamo me indican que a mí está previsto que las de Formación Básica me van a aprobar 4 asignaturas de primero al ser Diplomado....).

Perdón la perorata, me explico, como no tenían ni idea yo me matriculé de varias, voy a hacer sólo las que sé seguro y cuando me indiquen cuales me convalidan pues les pediré el dinero de esas asignaturas y si hay alguna que no me convalidan pues la haré en septiembre

Todo esto porque no es normal, sabiendo hace ya varios años que van a implantar el grado, que a la hora de matricularte no tengan ni idea de las asignaturas de Formación Básica que se reconocen a los Licenciados y/o Diplomados. Me parece una dejadez asombrosa a la que ya he puesto una queja.

Un saludo.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.