;

Autor Tema: CURSOS Y DEMÁS EVENTOS CON CRÉDITOS. 2011/2012  (Leído 21483 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
CURSOS Y DEMÁS EVENTOS CON CRÉDITOS. 2011/2012
« en: 16 de Septiembre de 2011, 18:58:26 pm »
Hilo para recopilar toda la información sobre los cursos y eventos con créditos en el curso 2011-2012

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado operario

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 19/09/07
Re:CURSOS Y DEMÁS EVENTOS CON CRÉDITOS. 2011/2012
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2011, 11:12:55 am »
Hola, me quedan dos creditos de libre configuración para completar los 31 y los podria convalidar con algun curso o seminario, agradeceria información sobre algún curso y si es por video conferencia o no presencial mejor.- Gracias

Desconectado princesamikuro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 29/03/08
Re:CURSOS Y DEMÁS EVENTOS CON CRÉDITOS. 2011/2012
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2011, 11:07:57 am »
Hola operario, entra en la pagina del Centro Asociado de Palma de Mallorca y además llama al mismo que te atiendes de maravilla. Ellos tienen infinidad de cursos organizados, incluso de fines de semana VIA INTERNET, además hacen hasta ofertas de tres cursos por dos para aquellos que necesiten créditos de LC. A tí te quedan dos, pues seguro que encuentras, están muy organizados, yo ya hice en junio con ellos cursos vía internet, vienen dando fuerte en espe particular¡¡¡ y de precios muy razonables. Un saludo y suerte

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:CURSOS Y DEMÁS EVENTOS CON CRÉDITOS. 2011/2012
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2011, 11:16:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, me quedan dos creditos de libre configuración para completar los 31 y los podria convalidar con algun curso o seminario, agradeceria información sobre algún curso y si es por video conferencia o no presencial mejor.- Gracias
Hola, la Fundación UNED suele organizar Jornadas que se siguen a través de teleuned y que proporcionan 2 créditos de LC. Pero no puedo confirmarte que en este curso organicen alguna.
Saludos

Desconectado operario

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 19/09/07
Re:CURSOS Y DEMÁS EVENTOS CON CRÉDITOS. 2011/2012
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2011, 16:59:36 pm »
Gracias por vuestras respuestas, voy a ver en las páginas que me comentais, haber si encuentro algo .- Un saludo

Desconectado operario

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 19/09/07
Re:CURSOS Y DEMÁS EVENTOS CON CRÉDITOS. 2011/2012
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2011, 17:24:14 pm »
Muchas gracias princesamikuro, desconocia los cursos que oferta la uned de palma, pero he estado mirando y desde luego me va a solucionar lo de los dos créditos, te lo agradezco .- un saludo

Desconectado xmarybr

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 02/09/07
Re:CURSOS Y DEMÁS EVENTOS CON CRÉDITOS. 2011/2012
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2011, 00:51:52 am »
Muchas gracias por la información, lo de los cursos de la uned de Palma está genial,  y sobre todo cuando estás pillado de tiempo, quiero terminar los créditos de libre configuración antes del 31 de octubre, por la nueva ley de la abogacía.
Desde luego compañeros como tú, y la posibilidad de comunicarnos y ver los comentarios de otros alumnos de la uned, te soluciona la vida.

Un saludo y gracias de nuevo

Desconectado Sandro_Mad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 03/05/11
Re:CURSOS Y DEMÁS EVENTOS CON CRÉDITOS. 2011/2012
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2011, 12:10:02 pm »
Hola a todos, hasta ahora mis estudios con la UNED sólo han sido en forma de asignaturas troncales y ahora quería empezar a quitarme optativas y de libre configuración. He estado hechando un ojo a los cursos que dan créditos para estas últimas y sólo he visto en verano. ¿Sabeís si sólo son en ese periodo de tiempo o ahora en invierno y primavera saldrán más? Lo he mirado a través de la web de la uned directamente, pero si alguien sabe algún donde mirar cursos en Madrid se lo agradecería.

Gracias de antemano, paciencia con la notas (que no llegan!) y a seguir adelante.

Sandro

Desconectado Cutty Sark

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registro: 23/08/11
Re:CURSOS Y DEMÁS EVENTOS CON CRÉDITOS. 2011/2012
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2011, 00:19:22 am »
La verdad que lo del Centro Asociado de Palma tiene una pinta genial. Supongo que no pondrán pegas en la Facultad para convalidarlos, ¿verdad?  ???
Muchas gracias por la información, princesamikuro.   :D

Desconectado Manela

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CURSOS Y DEMÁS EVENTOS CON CRÉDITOS. 2011/2012
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2011, 09:07:48 am »
Sandro: Hasta diciembre están los cursos con crédito de libre configuración en Uned Islas Baleares No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sandro_Mad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 03/05/11
Re:CURSOS Y DEMÁS EVENTOS CON CRÉDITOS. 2011/2012
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2011, 14:47:25 pm »
Muchas gracias Manela, me ha sido de gran utilidad!  8)

Desconectado Liberto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 758
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
Procedimiento para hacer prácticas y convalidarlas por créditos
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2011, 20:06:23 pm »
Hola compañeros:

Varios los usuarios que me han pedido ayuda sobre cómo tramitar prácticas en una empresa o despacho de abogados a través del COIE.

Info completa: No puedes ver los enlaces. Register or Login

1-El primer paso es buscar una empresa o un despacho de abogados o autónomo que pueda hacer de contratista y proponerle las condiciones de contratación que establece la UNED para los convenios con empresas. Aquí os paso un modelo de convenio que se firmaría entre el contratista y la UNED, para que lo pueda ojear aquel y también el estudiante.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

2-Si el estudiante y el contratista están satisfechos, hay que ponerse en contacto con la UNED a esta dirección de correo coie-convenio@adm.uned.es , donde solicitarán los datos de la empresa o del empresario individual, que contratará al becario, así como datos del estudiante.

3-Una vez con esos datos, el COIE nos enviará por correo o por mail el convenio con todos los datos para que lo firmen empresario y estudiante. Después habrá que remitíriselo al COIE junto a un justificante de ingreso de 50 euros en concepto de gastos de tramitación.


4-Empezarán las prácticas el día establecido y al finalizarlas, tendréis que pedir a vuestra empresa que haga un informe sobre las tareas realizadas y un escrito de finalización de las mismas. Cuando lo tengais, tendréis que enviar una copia al COIE, y después un escrito al Negociado de Convalidaciones bien detallado donde solicitéis los créditos que creais que os corresponden(lo máximo que os pueden dar por prácticas son 19, así que lo recomendable es pedir esa cifra).


Es una buena forma de consumir créditos de libre configuración y a la vez percibir unos ingresos, que no son una fortuna, pero pensemos que también lo ahorramos de pagar la matrícula de las asignaturas de libre o de los cursos, y es siempre un complemento formativo que de algo nos servirá. En mi caso fue de gran ayuda.

En cualquier caso, contactad con el COIE de vuestro centro asociado. Quiénes no podáis desplazaros allí, contad que gracias al correo electrónico y a la Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo, este trámite lo podemos hacer prácticamente desde cualquier sitio, siempre que encontremos a alguien que nos quiera acoger como becario.

Un saludo.

Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ZURRAQUE

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 133
  • Registro: 10/09/09
Re:CURSOS Y DEMÁS EVENTOS CON CRÉDITOS. 2011/2012
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2011, 11:59:49 am »
He leido por ahí, que se pueden conseguir créditos de LC por tener diferentes tipos de carnet de conducir, en mi caso que además soy profesor de Educación Vial por el Ministerior del Interior (Tráfico) ¿se puede convalidar algo o es un bulo? Si es correcto, donde tendría que dirigirme, gracias de antemano.

Desconectado afernande1229

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 11/03/09
Re:CURSOS Y DEMÁS EVENTOS CON CRÉDITOS. 2011/2012
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2011, 15:45:34 pm »
si eso es correcto debes pedir que te reconozcan los créditos, este link es del formulario:

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado ZURRAQUE

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 133
  • Registro: 10/09/09
Re:CURSOS Y DEMÁS EVENTOS CON CRÉDITOS. 2011/2012
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2011, 20:23:41 pm »
Gracias por el formulario, estimado compañero, lo que quisiera saber es donde figuran los créditos que pueden ser reconocidos y si hay algún precedente.

Desconectado afernande1229

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 11/03/09
Re:CURSOS Y DEMÁS EVENTOS CON CRÉDITOS. 2011/2012
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2011, 08:32:14 am »
Eso dependende totalmente de tí, no hay una tabla establecida, tienes que ser tú quien solicite un número de créditos y ya decidirán si te dan lo que pides o te los recortan. Mi consejo, si es por un curso, por ejemplo, calcula el número de horas que te llevó, exponlo y solicita un crédito por cada 10 horas lectivas, pero recuerda pedir siempre más, porque si tienen que recortar, que lo harán que no te quiten mucho.

Desconectado Sr. Bob

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 386
  • Registro: 01/03/08
Re:CURSOS Y DEMÁS EVENTOS CON CRÉDITOS. 2011/2012
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2011, 15:16:43 pm »
Ahí os transcribo en su literalidad un correo que me han mandado de la fundación UNED.

A su atención:

La Fundación UNED le informa de la celebración del Congreso Internacional Juan Ginés de Sepúlveda y el Humanismo, que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en la Facultad de Derecho de la UNED (Madrid) y que también se podrá ver on line desde su domicilio.

Este Congreso tiene concedidos 2 créditos de libre confuguración y 1 ECTS.

Los precios de la matrícula son los siguientes

     Ordinaria
Alumnos on-line    40 €
Alumnos presenciales    60 €
Comunicantes    80 €

Aquí encontrará el enlace de inscripción:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado irnán

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 669
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:CURSOS Y DEMÁS EVENTOS CON CRÉDITOS. 2011/2012
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2011, 20:09:27 pm »
A mí tambien me ha llegado, pero no se que hay que hacer una vez has visto la conferencia on-line, hay que hacer un resumen o algo... ¿como corrigen?, son severos? no he hecho ninguno.. gracias.

Desconectado JUCAMO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 471
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
Re:CURSOS Y DEMÁS EVENTOS CON CRÉDITOS. 2011/2012
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2011, 22:31:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí tambien me ha llegado, pero no se que hay que hacer una vez has visto la conferencia on-line, hay que hacer un resumen o algo... ¿como corrigen?, son severos? no he hecho ninguno.. gracias.


Lo pone en el impreso de solicitud on line, tienes que hacer resúmenes de las conferencias y mandarlos por mail después, no hay un plazo fijo para hacerlos, únicamente el que te dicte el sentido común..yo hice un par de ellos el curso pasado y salí muy contento porque puedes ir viendo las conferencias en diferido, a tu ritmo y cuando te convenga....yo ya me he matriculado para este y a ver si sacan alguno más que este curso me quiero quitar los 5 créditos que me quedan..
Ánimo y suerte
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado FRAN41

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 25
  • Registro: 09/09/09
Re:CURSOS Y DEMÁS EVENTOS CON CRÉDITOS. 2011/2012
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2011, 23:25:11 pm »
En la UNED de Baleares hay también un curso este viernes por la tarde y sábado por la mañana por el que te dan 2 créditos, es sobre derecho administrativo, pero hay que hacer un trabajo, ¿alguien sabe, por haber hecho alguno más de este tipo, si es complicado lo del trabajo, si tienes que emplear mucho tiempo, etc., ?.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un saludo
Francisco