;

Autor Tema: Re: Pregunta sobre DIPr  (Leído 4526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tomk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: Pregunta sobre DIPr
« en: 25 de Septiembre de 2009, 10:02:46 am »
Creo que ya lo he pillado,
Gracias  Palangana  por tu esfuerzo y tiempo :D


Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2009, 14:02:52 pm »
Ya decía yo que había expertos en DIP, Gracias por la lección magistral, aunque aún me queda para “digerir” todo lo explicado, es mucho más fácil con estas explicaciones.

  Muchas Gracias por vuestra ayuda, saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado tomk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2009, 17:57:22 pm »
Palangana,
posiblemente cuando profundize más en esta asignatura volver a consultarte (si no es molestia), de momento la tengo aparcada y  estoy con Mercantil II,
Gracias de nuevo ;)

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2009, 18:13:53 pm »
Gracias Palangana por la corrección, ya te digo que aún no me he hecho con la asignatura y la veo muy confusa, espero que me llegue la luz conforme la estudio.

  Saludos,

    jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado sebastian

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 11/06/08
Re: Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2009, 14:42:07 pm »
uyy palangana...este año tendre el honor de preguntarte mis dudas sobre internacional privado

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2009, 08:26:46 am »
Estaré encantado de debatir sobre esta asignatura. Es muy útil para el entendimiento escribir y debatir en el foro. Un saludo y ánimo.  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
Re: Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2009, 20:05:49 pm »
Palangana, ¿qué código de leyes de inter privado recomiendas?, porque supongo que al examen habrá que llevar no?, y mejor estudiar por libro, no?

Desconectado sebastian

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 11/06/08
Re: Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2009, 22:03:17 pm »
si si...hay que debatir he ido a la bilbio y he visto los dos manuales cada uno de unas quinientas paginas...ozuuuuu que largo...a ver ...como lo veis...

Desconectado larranz13

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 143
  • Registro: 09/09/07
Re: Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2009, 20:40:11 pm »
este hilo y los de simple22 son una joya, jajaj, en un rato me he enterado de mas cosas que en 40 folios de apunte que me he tragado ya.

de todos modos yo estoy igual de asustado que tu. Palangana no hace mas que poner leyes, pero no se si hay que estudiarse todas o solo los articulos, o cuando se hayan leido las leyes todo va rodado

entre esta y los procesales, no se donde me ando.

un saludo

Desconectado tomk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2009, 10:52:19 am »
IMPRESIONANTE!!
nunca he seguido un hilo tan de cerca como este, me esta ayudando mucho
De nuevo gracias palangana

Desconectado Akela

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
Re: Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2009, 11:43:22 am »
Esto sí que son "cursos virtuales" y lo demás son tonterías...  ;D ... ¡voy a por el cuaderno de apuntes!

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2009, 12:48:38 pm »
Compañeros de plan viejo, este es más teórico, de internacional privado. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado anto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 175
  • Registro: 26/05/08
Re: Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2009, 12:51:17 pm »
Ya lo he visto eres un sol. Gracias

Desconectado Akela

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
Re: Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2009, 09:45:37 am »
Recupero este hilo de las profundidades para hacer una consulta sobre el libro Derecho Internacional Privado Vol. II.

En la guía del curso dice: "La materia objeto de examen abarca los contenidos de las dos Unidades Didácticas. Los manuales y textos legales para el estudio serán los correspondientes al curso inmediatamente anterior, es decir, no se examinarán conforme a las posibles ediciones de las Unidades Didácticas que se publiquen en octubre para el siguiente curso académico."

Conclusión: como la nueva edición de ese manual aún no está publicada, ¿se supone que tengo que buscar la edición anterior -creo que es la tercera-, en lugar de esperar a su publicación aún cuando es para la segunda prueba presencial? En las librerias virtuales la edición anterior no aparece y cuando se publique el nuevo el antiguo no se encuentra facilmente.

¿Qué opinais?


Desconectado Akela

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
Re: Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2009, 10:30:29 am »
Gracias palangana. Creo que a veces me "como demasiado el tarro".

Saludos

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2009, 11:33:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias palangana. Creo que a veces me "como demasiado el tarro".

Saludos

Precisamente es una de las claves para alcanzar el entendimiento y posterior superación de la asignatura Dinternacional privado, el "comerse demasiado el tarro", y esto por qué? , y si fuese de esta otra forma ?, y si el demandado está en vez de Alemania en Cancún, pues eso, mucho ¿y si.....?

Yo me miré el manual de casos prácticos, y luego me andaba inventando yo los míos , y cambiando detalles para resolver. Estaba todo el día dándole vueltas a la cabeza.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Hispania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2009, 23:11:09 pm »
Muchas gracias palangana por tu gran aportación, para los que tenemos que roer este hueso, empieza a ser una guía muy importante y para que no nos "perdamos", se debería poner el título del asunto en mayúscula.

Un agradecido

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado srdjk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 02/03/07
Re: Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2009, 09:32:48 am »
Palangana: muchas gracias por tus magníficas explicaciones. Sé que van a ser de gran ayuda. Pero quería preguntarte algo: estoy comparando los libros recomendados (Unidades didácticas) con los de Calvo Caravaca/Carrascosa, y veo que son difíciles de "casar" entre ellos. No coinciden temas ni epígrafes, y sería estupendo poder "juntarlos", sobre todo de cara a intentar el prácticum de la asignatura, pues pienso hacer la anual y el prácticum a la vez. ¿Alguna recomendación?. Gracias por tus sabios consejos. Un saludo.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2009, 10:38:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Palangana: muchas gracias por tus magníficas explicaciones. Sé que van a ser de gran ayuda. Pero quería preguntarte algo: estoy comparando los libros recomendados (Unidades didácticas) con los de Calvo Caravaca/Carrascosa, y veo que son difíciles de "casar" entre ellos. No coinciden temas ni epígrafes, y sería estupendo poder "juntarlos", sobre todo de cara a intentar el prácticum de la asignatura, pues pienso hacer la anual y el prácticum a la vez. ¿Alguna recomendación?. Gracias por tus sabios consejos. Un saludo.

Hola compañero, pues tú mismo de forma subliminar ya te estás contestando. Cuando andas buscando otros autores y otros Manuales, quiere decir que ya has visto o te has percatado de algo de los Manuales recomendados, algo no funciona, verdad ??

Claro que no funciona, y no funciona porque no se entienden !!, seguro son excelentes en lo técnico, pero para el que esté haciendo un máster, un doctorado o expertos en la materia, pero didácticamente para quienes se inician en la asigantura es muy complicado entenderlos. Por eso mismo de los Manuales de la Uned o apuntes (que están hechos de esos Manuales) recomiendo sólo lecturas, y lo que no se entienda por ahí, que no se estudie por ahí, sino de otra forma (preguntando, buscando alternativas como los de Carrascosa, escuchando los excelentes programas de radio del Departamento, y sobre todo directamente estudiando mucho lo que dicen las normas).

En cuanto al programa, una locura, temas en los que se mezclan cuestiones propias de la competencia, del derecho aplicable,y del reconocimiento. Aconsejo hacerse el propio programa y estudiar por temáticas. Todo lo de competencia por un lado, todo lo de derecho aplicable por otro, todo lo de reconocimiento por otro, y hasta que no haya acabado cada bloque no paso al siguiente.

Por lo demás, se trata de un Departamento agradable y muy disponibles, con excelentes programas de radio, exámenes nivel medio, califican de forma bastante justa etc.

Sí, muy sensato en mi opinión hacer Iprivado y el practicum en Iprivado a la vez, todo lo de una asigantura te vale para la otra. En resumen estudiar sólo por los Manuales Uned si verdaderamente los entiendes, y si no, debes buscar medios alternativos para lo que no entiendas. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2009, 10:50:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias palangana por tu gran aportación, para los que tenemos que roer este hueso, empieza a ser una guía muy importante y para que no nos "perdamos", se debería poner el título del asunto en mayúscula.

Un agradecido

Hispania

Nada compañero Hispania. Por aquí estaremos para aportar cuanto esté en mi mano. Interesante el hilo de plan nuevo "Aucorro sauxilio" abierto por compañera Lisi (ahí indico el orden para resover los casos prácticos), y los hilos de plan viejo de " Actividades de refuerzo Dinternacional privado" abierto por compañera Sonsolez75, el hilo de "Síntesis guía competencia Internprivado" abierto por palangana, el de "Duda internacional privado" de compañera maiteosg, y el hilo "Cada oveja con su pareja" de palangana. Más todo lo que dice simple 22 en los diStintos hilos. En cuanto a lo que dice palangana en los hilos más antiguos existen errores técnicos GRAVES, que simple 22 corregía. Una vez que se acercaba junio y después de junio, ya es fiable todo (antes de junio hay errores graves, pero leerlos no está mal porque te percatas de los errores graves y te haces con un vocabulario). Un saludo y por aquí estamos. Suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.