;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12  (Leído 93845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sir Hall

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #80 en: 26 de Febrero de 2012, 22:19:18 pm »
Vaya no había caído en ello, ya está arreglado. ¡Gracias!  ;)


Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #81 en: 26 de Febrero de 2012, 22:27:05 pm »
Que apuntes se ajustan a la cuota que menciona el libro del Curso de historia de 2003, tal tal tal.?????

Desconectado Javito-Vet88

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 24/08/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #82 en: 29 de Febrero de 2012, 13:52:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ayer estudié la lección 1 por el libro y flipe. Siempre me ha gustado la historia, pero la ausencia de conexión entre referencias concretas era completamente indigerible. He de comparar con apuntes, ¿algunos ya habéis optado finalmente por esta opción?

Joer.... ya creía que el problema era mío......  ???
Pensemos que si hay gente en el mundo que no sabe redactar con un cierto grado de sentido, orden y coherencia, y que han llegado a ser nada menos que catedráticos.... Tod@s nosotros no vamos a ser menos, no!!? :P
Solo espero que el resto de libros no se parezcan a este o al de fundamentos (que son los únicos que he ojeado)........ :o

PD: Si alguien quiere los apuntes de "Estupendo" que me mande un correo y se los paso!  ;D

Desconectado belen1973

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 29/04/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #83 en: 01 de Marzo de 2012, 10:17:02 am »
hola compañeros ,una pregunta , este examen también es tasado , no dice nada en el programa al respecto, es por ir resumiendo ,,,,  que te dan un folio con cada pregunta, o un folio para todas las preguntas? gracias.

Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #84 en: 01 de Marzo de 2012, 10:27:17 am »
Yo entiendo que no es tasado ya que en la Guía no especifica nada. El sistema de examen es idéntico al de Historia del Derecho: 3 preguntas de teoría a elegir 2 y un comentario de texto. Todo ello sin límite de espacio.

Saludos !!

Desconectado belen1973

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 29/04/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #85 en: 01 de Marzo de 2012, 10:35:52 am »
gracias por tu aportación. saludos

Desconectado Raul1978

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #86 en: 01 de Marzo de 2012, 10:36:34 am »
Arbotante que apuntes me recomiendas compi? por supuesto los menos tochos xDDD

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #87 en: 01 de Marzo de 2012, 11:46:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Arbotante que apuntes me recomiendas compi? por supuesto los menos tochos xDDD

Hola Raul.  En la zona de apuntes (sobre todo en licenciatura) hay gran cantidad de apuntes, en los que suele poner lo que ocupan, asi podrás elegir los mas apropiados para ti, lo comento porque en casi todos los "POST" de las asignaturas comentas lo mismo. Nuestras recomendaciones pueden ser muy subjetivas en cuanto al contenido y siempre será lo mejor confeccionarse cada uno los suyos, pero a falta de tiempo de veras que hay mucho donde elegir.

Por otra parte, me sigue sorprendiendo la actitud de algunos compañeros (no va por ti Raul), que aún siguen pidiendo que se les envie tal cosa a su mail ¿Os habeis parado a leer al menos el post? Claro que sería mas facil leerlo si la mitad de los mensajes no fueran pidiendo lo mismo. Si os hubieseis leido al menos esto veriais que esta casi todo aquí, personalmente había colgado un enlace con diferentes apuntes y documentos para que cada cual se descargara lo que necesitase, pero aún así se sigue pidiendo lo que ya esta, de veras que cansa y se pierden las ganas de ayudar a nadie.

Por último puntualizar que la intención no es la de criticar a nadie (disculpas por adelantado si alguien se siente ofendido), sino intentar hacer mas util para todos el uso de este foro. Un saludo

Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #88 en: 01 de Marzo de 2012, 12:05:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Arbotante que apuntes me recomiendas compi? por supuesto los menos tochos xDDD

Hola Raúl,

Yo estoy estudiando por los realizados por el compañero Estupendo. Están muy bien, coinciden perfectamente con el programa de este año y son 114 páginas. Lo cierto es que no he mirado más, la fiabilidad que me proporciona Estupendo es absoluta, ya que sus apuntes son muy recomendados por todo el mundo.

Un saludo !!

Desconectado charlifum

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 195
  • Registro: 11/07/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #89 en: 01 de Marzo de 2012, 12:32:22 pm »
Me gustaría hacer una apreciación respecto a los apuntes que debéis de elegir para estudiar la asignatura.

A la vista de lo sucedido en Historia del Derecho voy a hacer un par de apuntes:

Tened en cuenta la cuota docente a la que pertenecéis, el examen es para todos el mismo, pero ha habido mucha gente de cuotas docentes en las que recomendaban el libro de Escudero y que hemos sacado menos nota de lo esperado, no se si tendrá relación o no pero es curioso que mucha gente que hemos respondido en el examen según los apuntes elaborados en función a los textos de Alvarado hayamos sacado menos nota de la esperada. Por ello os digo que si podéis buscad unos apuntes que se correspondan con vuestra cuota docente.

No sé si será coincidencia o que algunos tutores tienen el listo más alto.

Desconectado edelcerro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #90 en: 01 de Marzo de 2012, 12:59:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Raúl,

Yo estoy estudiando por los realizados por el compañero Estupendo. Están muy bien, coinciden perfectamente con el programa de este año y son 114 páginas. Lo cierto es que no he mirado más, la fiabilidad que me proporciona Estupendo es absoluta, ya que sus apuntes son muy recomendados por todo el mundo.

Un saludo !!

Totalmente de acuerdo con el "Gran Arbotante" y me gustaria apostillar una cosilla: los apuntes de Estupendo ademas de ser como su propio nick indica, tienen una peculiaridad, y es que en algunos temas incluye una pequeña introduccion para ponerte en antecedente sobre algun tema determinado. Esto es genial, porque complementa a los apuntes y, lo que te suene a chino mandarin, queda aclarado a traves de introducciones de la cosecha de Estupendo sacadas de otras fuentes, como Wikipedia por ejemplo
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado Jimmy Page

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registro: 10/08/09
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #91 en: 01 de Marzo de 2012, 17:17:02 pm »
Yo es que me he bajado los de Heraclio que son poquitas páginas y no los veo mal, pero si decís que los de Estupendo están estupendos (valga la redundancia), pues mejor.

Desconectado Raul1978

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #92 en: 01 de Marzo de 2012, 22:17:49 pm »
Gracias por contestar ¡¡¡

Desconectado alhakem

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 608
  • Registro: 18/10/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #93 en: 01 de Marzo de 2012, 23:30:43 pm »
la verdad que el libro es de pena, de auténtica pena... lo apuntes vienen mejor pero es para mear y no echar ni gota...

Yo que soy licenciado en historia, me parece lamentable leerme este tocho infumable, que viene muy mal estructurado... el primer parcial de historia del derecho viene mejor explicado que cultura europea... en fin, es lo que hay y no tenemos más remedio que tragarnos esto que nos han dado como libro....
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado piano piano

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 379
  • Registro: 30/03/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #94 en: 01 de Marzo de 2012, 23:43:21 pm »
Si te gustó el libro de historia, también puedes preparar cultura europea por el mismo libro. Se correspondería esta asignatura con los temas 33 a 52 del libro de historia.

De hecho en mi cuota docente seguimos con libro de Historia y no con el de cultura.

Saludos y ánimo.
Piano piano, si va lontano.

Desconectado alhakem

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 608
  • Registro: 18/10/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #95 en: 01 de Marzo de 2012, 23:49:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si te gustó el libro de historia, también puedes preparar cultura europea por el mismo libro. Se correspondería esta asignatura con los temas 33 a 52 del libro de historia.

De hecho en mi cuota docente seguimos con libro de Historia y no con el de cultura.

Saludos y ánimo.

no es que me gustará, pero si al menos lo que decía el libro era un poco más ameno para leer y estudiar, y de historia al menos se algo...
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado Mendihuert

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 106
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #96 en: 02 de Marzo de 2012, 00:26:30 am »
Buenas noches,

me gustaría que alguien me aclarara un par de dudas;

Mi cuota corresponde a ESCUDERO, y he estado buscando apuntes recientes y
he encontrado los de la UNED de Alzira; pero leyendolos y comparandolos con
los de ESTUPENDO (cuota ALVARADO), me parecen mas pobres.

Entonces, ¿Puedo preparar el examen de los apuntes de ESTUPENDO? ¿Realmente
cual es la diferencia entre una cuota y otra?

Muchas gracias de nuevo, no se lo que haría sin este foro...

Desconectado edelcerro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #97 en: 02 de Marzo de 2012, 08:50:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Dónde están los apuntes de estupendo? A ver si alguien me puede mandar un privado. Gracias.

Aqui los llevas compañero, te dejo el link para ti y para todos los que lo necesiteis

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado stres

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 09/07/10
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #98 en: 02 de Marzo de 2012, 08:53:21 am »
Yo fui a mi centro a preguntarlo, ya que me ha pasado lo mismo que a tí, y me han dicho que estudie los de mi cuota, ya que luego los profesores que te corrigen el examen, lo hacen por el libro de Escudero y no de Alvarado, ya que no estan explicados de la misma manera ni le dan importancia a los mismos puntos.
Un saludo


Desconectado edelcerro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #99 en: 02 de Marzo de 2012, 08:58:57 am »
Al hilo de los libros infumables y los apuntes, queria mencionar que ayer mi profesor de Constitucional (que no es de este hilo pero es digno de mencion) comentaba que para la asignatura es preciso tener el libro y que los apuntes no recogian todo lo que Oscar Alzaga queria, amen de que si Oscar Alzaga se enteraba de que existian apuntes nos tendriamos que preparar y que no pararia hasta encontrar a quien los edita, vamos, que iba a ir a por ellos por chafarle el negocio. Imagino que habreis visto el tocho de 600 hojas de Constitucional y yo, sinceramente, no dispongo de tiempo para leerme la paja y los circunloquios egocentricos que escribe la gente para promocionar su ego interior y para crear absurdo e innecesarios dolores de cabeza. En fin, yo estudiare por los apuntes de esta mi familia porque ademas de considerarlos buenos, los considero adecuados y adaptados para las mentes de andar por casa.

No quiero soltar mas rollo )(que bastante llevo ya), simplemente acabo como empece, tenemos gente para todo y de todas las maneras....
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)