;

Autor Tema: UNED Vs UOC  (Leído 75804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
UNED Vs UOC
« en: 13 de Marzo de 2012, 12:30:39 pm »

Si alguien tiene dudas del nivel de exigencias de la UNED os pango un ejemplo vivido en mis carnes, yo inicié el grado en la UOC, y me matricule de dos nasignaturas Historia del Derecho y otra, en Historia saqué un 8, cuando me pasé a la UNED, entre otras cosas porque el crdito por hacerlo en castellano me costaba SIETE veces más que en la UNED, me tuve q matricular de nuevo en la asignatura, y he sacado un misero 3.


Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2012, 13:35:43 pm »
Ese es un gran ejemplo de lo que ocurre en las Universidades "L´oreal" (porqué yo lo valgo).

Pero, precisamente de la UOC (o más bien UAC), lo que más coraje me da es el precio diferente (y tan distante) para la educación en castellano o en catalán.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado sondheim

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 01/02/11
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2012, 16:30:49 pm »
Para mi la principal diferencia con la UOC es que allí es obligatorio hacer entregas de ejercicios, trabajos, etc, vamos que no hay alternativa a la "Evaluación Continuada".... por lo que en mi caso no es una opción (mi trabajo me impide ser esclavo de ese tipo de calendarios).

Eso sí, si te lo puedes combinar, seguro que aprendes más, es mucho más pedagógico ir haciendo entregas, aprender de las correcciones, etc, que ir a muerte a un examen como he hecho yo, y al final ver una nota que no puedes más que intuir de dónde sale.

Desconectado Sir Hall

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2012, 16:53:14 pm »
¡La UOC es carísima! Y eso que yo soy catalanohablante y me hubiera cogido las asignaturas en catalán, pero aún así, me lo estuve mirando y lo que en la UNED me sale por 600 euros en la UOC me costaba algo más de 2.500, claro que en la UNED hay que sumarle los libros pero bueno, aun así siguen habiendo más de 1.000 euros de diferencia. Eso sí, te están más encima  seguro que es más fácil aprobar pero qué quereis que os diga... es mucho dinero de diferencia y quizá, tal como decís algunos de vosotros, la evaluación continua dificulta compaginar estudios y trabajo.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2012, 18:26:32 pm »
La evaluación continua no es obligatoria, puedes acogerte a ella o no.

Desconectado clementi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 58
  • Registro: 20/08/08
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2012, 11:09:29 am »
Yo estoy en la UOC.

Me metí en este foro (magnífico por cierto, enhorabuena a todos) y me matriculé en la UNED acto seguido.  A los pocos días, leyendo mensajes de algún compañero, me enteré de la UOC.  En ese momento (2008) empezaba el Grado y la Uned sólo tenía la Licenciatura.  Para evitarme ajustes, anulé mi matrícula de la UNED y me matriculé en la UOC.

A mí particularmente me parece un sistema magnífico.  Desde luego para hacer la Evaluación Continua, si no, yo creo que la UNED merece más la pena.  En cuanto a la Evaluación Cotinua yo aprendo muchísimo.  Estás todo el tiempo resolviendo casos.

Se puede trabajar y hacer la Evaluación Continua a la vez.  Prácticamente es lo que hacemos todos.  Lógicamente no te puedes matricular de 6 asignaturas porque no habría tiempo.  Pero 3 ó 4 al semestre, sin problemas.

Eso sí es muchísimo más cara que la UNED.

Desconectado clementi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 58
  • Registro: 20/08/08
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2012, 12:36:07 pm »
Citar
Hola, una pregunta sobre la UOC, si haces la evaluaciòn continua luego tienes que hacer algùn examen presencial? saludos y gracias.

Un compañero me ha hecho está pregunta por privado.  La respondo en abierto por si le sirve a alguien.

Aunque apruebes la evaluación continua tienes que hacer examen presencial.  En la sede de la UOC que te pille más cerca.

Desde que empezó el Grado (2008) yo no he hecho ninguna prueba de validación.  Siempre exámenes finales convencionales, aunque con ciertas ventajas si apruebas la Evaluación Continua (que ahora comentaré).  La única excepción es Inglés I y II, que la única forma de superarlo es con Evaluación Continua, y al final hay una Prueba de Validación que es un mero trámite.  Pero el nivel de Inglés exigido es altísimo.  Yo he trabajado años en Inglaterra y me lo tuve que currar para aprobar.  Hay compañeros atascados con el título porque les falta inglés.

Hay dos tipos de exámenes finales (siempre presenciales, y me refiero al Grado en Derecho).  Uno Examen final propiamente dicho, que dura dos horas.

Otro el Examen Final que se llama Prueba de Síntesis para los alumnos que han aprobado la Evaluación Continua y que dura una hora.   Esta Prueba de Síntesis es igual que el Examen final en cuanto a que entra todo el temario.  Tiene los mismos enunciados pero en menor número.  Es decir, si el examen final tiene, por ejemplo, tres preguntas teóricas y dos casos prácticos, la Prueba de Síntesis tiene 2 preguntas teorícas y un caso práctico. 

La nota de la prueba de Síntesis te hace media ponderada con la nota de la Evaluación Continua, con peso a favor de ésta (60% 40% ó 65% 35%) para determinar la Nota Final de la Asignatura.

Si haces la Evaluación Continua pero no la apruebas, te tienes que presentar al examen final clásico.

Casi todo el mundo que hace la Evaluación Continua la aprueba.  Yo diría que alrededor de un 80%.  Pero hay que añadir un porcentaje alto de gente que se matricula en una asignatura y luego no puede seguir el ritmo de la Evaluación continua durante las cuatro pruebas que hay durante el semestre (cinco en algún caso excepcional, y tres en algunas optativas).  Por tanto, a los pocos suspensos, hay que añadir los que no terminan  presentando todas las Pruebas de Evaluación.  Yo creo que sumando unos y otros, hay más de un 30% de matriculados que no llegan a aprobar la Evaluación Continua.

De los que la aprueban no tengo datos de cuántos consiguen superar la Asignatura después del examen presencial, pero me atrevo a decir que aprobar la Evaluación Continua y no aprobar finalmente la asignatura, es una excepción.

También hay que tener en cuenta que yo estoy en el campus castellano y nos gastamos una pasta.  Con lo cual te matriculas tirando por lo bajo y más te vale aprobar porque si no tiras una fortuna por la ventana.

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2012, 13:27:51 pm »
Y luego convalidan las asignaturas sin problemas?


Desconectado clementi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 58
  • Registro: 20/08/08
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2012, 14:25:00 pm »
Si te refieres a si convalidan en la UOC asignaturas cursadas en la UNED, no lo sé por experiencia propia.

En general la convalidación siempre es difícil.  Y tengo la sensación que en la UOC son especialmente rigurosos.

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2012, 14:45:35 pm »
Si me refiero entre las dos, si convalidan sin problemas lo aprobado.

Yo no me casmbiaré, lo pregunto por curiosidad.

Desconectado Pedro R

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2012, 15:01:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

También hay que tener en cuenta que yo estoy en el campus castellano y nos gastamos una pasta.  Con lo cual te matriculas tirando por lo bajo y más te vale aprobar porque si no tiras una fortuna por la ventana.

Es mucha la diferencia con respecto al Campus en Catalan...
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado clementi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 58
  • Registro: 20/08/08
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2012, 15:44:21 pm »
En castellano el crédito son 80€.  Así que una asignatura semestral de 6 créditos te cuesta 480 €.

El dato del campus catalán no lo tengo claro, pero debe ser alrededor de la mitad, o quizás menos.

Desconectado clementi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 58
  • Registro: 20/08/08
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2012, 16:00:22 pm »
Acaban de dar las notas de Evaluación continua de Civil III.

 Estos son los datos de esta asignatura

Aprobados 73%
Suspensos 10 %
No presentados 17% (se considera no presentado el que haya dejado de entegar una sola prueba de evaluación)

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2015, 11:34:32 am »
Este hilo es de 2012, pero lo vuelvo a subir porque me parece importante puntualizar que a 2015 al UOC ha igualado precios y cuesta exactamente lo mismo si estudias en catalán que en castellano.
Lo sé porque, aparte de que ya lo pone en su web, me estoy planteando seriamente cambiarme de la UNED a la UOC, y la razón es que, a pesar de qeu yo a las que me he presentado saco buenas notas (tengo notables, sobresalientes y hasta una matrícula de honor), soy de las que si no llevo la asignatura bien bien preparada y machacada no voy al examen, y me estoy encontrando con la imposibilidad total de tragarme los tochos infumables de la UNED en algunas asignaturas. Podría hacerlo, pues me tragué el tocho libro de Alzaga (super ameno... nótese la ironía) y en esa saqué un 9... pero acabé hasta las narices del libro y de Alzaga y ahora mismo si me preguntas si aprendí algo, la respuesta es NO. Es una pena, pero es así, estoy hartándome del método este de "métete un libraco entre pecho y espalda para "vomitarlo" todo en un examen". Al principio hacía todas las PEC , pero cuando en un asignatura me pasó que la PEC me bajó la nota del examen dije, "una y no más" si no son para subir nota, no las hago, ni me molesto.
Bueno, el tema es que he estado mirando la UOC y si, efectivamente, es más cara que la UNED, pero me planteo si es así realmente, porque si en la UNED le sumamos el altísimo precio que tienen los libros y que cuando ya vas por segunda convocatoria (yo en algunas voy porque NO me he presentado) el precio ya se acerca peligrosamente al precio por crédito de la UOC.
En resumen, que creo que en términos objetivos, calculando el coste de los libros y el perjuicio que causa el tener que dejar pasar convocatorias porque no eres capaz de tragarte ese tocho infumable, al final a la larga puede salir hasta más económica la UOC, que te incluye en el precio de la matrícula todos los materiales y no te la juegas todo a un examen nada más.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2015, 12:57:32 pm »
Te vas a hartar de hacer trabajos y más trabajos, como a mí no me gusta hacerlos prefiero la UNED. ;)

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2015, 14:10:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te vas a hartar de hacer trabajos y más trabajos, como a mí no me gusta hacerlos prefiero la UNED. ;)
Ya, lo sé, supongo que es cuestión de gustos, pero en este momento de mi vida prefiero hacer trabajos que memorizar un ladrillo. Aparte es que creo que mi cerebro está organizado de manera más práctica. Yo ya tengo una carrera universitaria, en una universidad presencial, y en ese momento me decanté por una carrera y no otra porque la que elegí era eminentemente más práctica. Supongo que me gusta más el método práctico que el teórico. La UOC tiene un método combinado, pero sin duda es mucho más práctica que la UNED. La UNED es teoría, teoría, teoría, y alguna PEC, que además supone un mínimo de la nota global. A mi se me está haciendo muy cuesta arriba y no tengo toda una eternidad para memorizar tochos de 500 páginas, la verdad.
Como digo, es cuestión de gustos, sé que hay gente que prefiere memorizarse el tocho a que le exijan 6 trabajos prácticos por asignatura. Cada uno que elija lo que le parezca más provechoso.

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2015, 14:20:55 pm »
Y sobre todo lo que pretendía al subir este hilo del año 2012 es aclarar qeu ya NO es más caro estudiar en la UOC en español que en catalán.
En su web se puede comprobar que han igualado precios. Cuesta lo mismo estudiar en catalán que en español.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Afc2700

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2015, 14:35:36 pm »
Yo no haría ese cambio nunca. Menos aún si tu nivel habitual es de notable/sobresaliente. Es evidente que puedes llevar los estudios con suficiencia. En todo caso, sí es cierto que la extensión de las asignaturas (400/500 págs.) no se corresponde con los créditos asignados y que la exigencia de la UNED supera claramente a la de la universidad presencial, pero tiene otras indudables ventajas. Un saludo.

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2015, 16:15:41 pm »
Le he estado pegando un vistazo y a priori si que parece que se han equiparado los precios (matricula + recursos de aprendizaje +-31€ por crédito), lo cual hace bastante factible el grado de derecho en una universidad privada. Aquí estamos en las de siempre: tienes poco tiempo y mucho dinero? privada de cabeza, tienes poco dinero y estas muy loco? Quédate en la Uned, aprétate los machos y disfruta. Independientemente de esto tal y como están las cosas (y sin entrar en polémicas), puede que tenga algo que ver la bajada de precios (bastante importante) con el proceso soberanista y la posible falta de matriculaciones??? Abro debate ;)

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2015, 19:51:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Le he estado pegando un vistazo y a priori si que parece que se han equiparado los precios (matricula + recursos de aprendizaje +-31€ por crédito), lo cual hace bastante factible el grado de derecho en una universidad privada. Aquí estamos en las de siempre: tienes poco tiempo y mucho dinero? privada de cabeza, tienes poco dinero y estas muy loco? Quédate en la Uned, aprétate los machos y disfruta. Independientemente de esto tal y como están las cosas (y sin entrar en polémicas), puede que tenga algo que ver la bajada de precios (bastante importante) con el proceso soberanista y la posible falta de matriculaciones??? Abro debate ;)
No creo que tenga nada que ver con el proceso soberanista pero sí creo que tiene que ver, y además ellos lo han reconocido, con el hecho de expandirse a otros territorios. El hecho de que fuera más cara en español que en catalán estaba frenando a mucha gente del resto del territorio de matricularse en esta universidad, igualando precios consiguen que todos esos "indecisos" no se lo piensen y se matriculen.
Aparte de eso, he de decir que esta universidad es privada pero cuenta con financiación pública, por lo que es algo más barata que el resto de privadas. Sinceramente, después de estar en la UNED, creo que todavía tienen un programa de asignaturas digno del s.XIX, y me da rabia porque la UNED podría perfectamente modernizarse al S. XXI, pero la realidad es que no les da la gana. Y siguen con su programa de asignaturas decimonónico y haciendo negocio con el tema de los tocho-libros, que son carísimos... Lo que hace que al final el precio de la matrícula, si le sumas el precio de los libros, casi se iguale a una privada. Mi razón para cambiarme NO es estudiar menos, porque de hecho creo que no voy a estudiar menos en la UOC, por el sistema que tienen, lo probable es qeu me vea obligada a trabajar más la asignatura en el dia a día (sin dejarlo para el final). De todas formas, pienso volver a comentar en este hilo después de haberme matriculado en la UOC para dar mi impresión como estudiante de las 2 universidades (UNED y UOC) que habré sido.
También he de decir que para tomar mi decisión he buscado por internet opiniones de estudiantes que hayan estado en las dos (UNED y UOC) y no he tenido en cuenta para nada las opiniones de aquellos que solo han estado en una (Uned O UOC) porque creo que esas opiniones están en cierto modo "viciadas". Si has estado en una y no en la otra, es lógico que defiendas la que tu estás y no la otra en la que no has estado nunca. Teniendo en cuenta eso, a la conclusión que he llegado es que para lo que yo quiero, curriculum adaptado al S. XXI y más trabajo diario y menos pechada de tocho al final, es más adecuada la UOC. Pero como digo, cuando me matricule y pase un tiempo, puedo pasar por aquí y dar mi opinión como estudiante de 3 universidades que habré sido (Uni Presencial Pública, UNED y UOC).