;

Autor Tema: POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 74678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #160 en: 17 de Julio de 2012, 19:59:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No para este año, para el año próximo sí, así que nosotros nos fastidiamos...

Gracias Raúl, creo que necesito un poco de "despeje".


Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #161 en: 24 de Julio de 2012, 00:54:28 am »
Tema 1 de economía, otra vez...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #162 en: 24 de Julio de 2012, 01:21:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tema 1 de economía, otra vez...

¿Ya estás con la segunda vuelta, has terminado todas?

No he dado las gracias a Iker, están claros los conceptos en esas lecciones pequeñitas.

Estoy terminando con Penal, mañana si acaso voy a escribir los cuatro últimos temas de contratos que me quedaban porque me aburro, y paso del ordenador al cuaderno y del cuaderno al ordenador, y lo subes a uno de esos "cacharros" en el post de ofrezco, necesito apuntes, puede que le venga bien a alguien ¿Vale?

Responde que se va a producir la "desconexión" que estoy con lo que menos toqué, la responsabilidad penal de las personas jurídicas, quate que termino también y ya sólo queda F y T, y puff, y Hacienda, que me gusta menos que Economía.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #163 en: 24 de Julio de 2012, 01:27:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Ya estás con la segunda vuelta, has terminado todas?

No he dado las gracias a Iker, están claros los conceptos en esas lecciones pequeñitas.

Estoy terminando con Penal, mañana si acaso voy a escribir los cuatro últimos temas de contratos que me quedaban porque me aburro, y paso del ordenador al cuaderno y del cuaderno al ordenador, y lo subes a uno de esos "cacharros" en el post de ofrezco, necesito apuntes, puede que le venga bien a alguien ¿Vale?

Responde que se va a producir la "desconexión" que estoy con lo que menos toqué, la responsabilidad penal de las personas jurídicas, quate que termino también y ya sólo queda F y T, y puff, y Hacienda, que me gusta menos que Economía.

Con la 2 vuelta de economía, bueno ya en su momento le di unas cuantas, pero soy durillo de mollera, el resto pues ahí las llevo, a la que no creo que vaya es a administrativo, llevo demasiadas como para dedicarle tanto tiempo a esta asignatura y que después pongan un examen que te quedes pensando "tanto tiempo para ésto"

Menos mal que aprobé hacienda, no sé cómo, pero la aprobé, bueno sí con la ayuda de silu, y penal con la ayuda de lecardilla  :-* que siempre me han ayudado.


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #164 en: 24 de Julio de 2012, 01:39:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con la 2 vuelta de economía, bueno ya en su momento le di unas cuantas, pero soy durillo de mollera, el resto pues ahí las llevo, a la que no creo que vaya es a administrativo, llevo demasiadas como para dedicarle tanto tiempo a esta asignatura y que después pongan un examen que te quedes pensando "tanto tiempo para ésto"

Menos mal que aprobé hacienda, no sé cómo, pero la aprobé, bueno sí con la ayuda de silu, y penal con la ayuda de lecardilla  :-* que siempre me han ayudado.

Menos mal que tienes compis que te ayudan, a ver si Silu lee esto y me echa una mano, aunque sea a través de esta pantalla; ya Lecardilla y yo trabajamos conjuntamente, pero se ve que el tipo test no es lo mío, y el "fallito" se llevó el aprobado, porque nosotros tenemos errores que no se pueden ni reclamar, pero ellos también los tienen, me refiero en general, unas veces los arreglan y otras no, así que me quedé con el 4,5, pero al final no me has respondido, ¿¿te envío el documento de preguntas/respuestas de contratos?

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #165 en: 24 de Julio de 2012, 01:40:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Menos mal que tienes compis que te ayudan, a ver si Silu lee esto y me echa una mano, aunque sea a través de esta pantalla; ya Lecardilla y yo trabajamos conjuntamente, pero se ve que el tipo test no es lo mío, y el "fallito" se llevó el aprobado, porque nosotros tenemos errores que no se pueden ni reclamar, pero ellos también los tienen, me refiero en general, unas veces los arreglan y otras no, así que me quedé con el 4,5, pero al final no me has respondido, ¿¿te envío el documento de preguntas/respuestas de contratos?

Civil II la tengo aprobada también  :) gracias

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #166 en: 24 de Julio de 2012, 01:52:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Civil II la tengo aprobada también  :) gracias

¡Jolines Raúl, sí que eres duro de mollera! me vas a tener toda la noche invertida, lo que te quiero decir es que como yo no sé como se suben los documentos a esas páginas de descarga, ¿lo quieres hacer tu por si le sirve a alguien que esté suspensa o no se haya podido presentar como me pasó a mi, Uffff ¡que me desesperaaaaas!

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #167 en: 24 de Julio de 2012, 01:57:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Jolines Raúl, sí que eres duro de mollera! me vas a tener toda la noche invertida, lo que te quiero decir es que como yo no sé como se suben los documentos a esas páginas de descarga, ¿lo quieres hacer tu por si le sirve a alguien que esté suspensa o no se haya podido presentar como me pasó a mi, Uffff ¡que me desesperaaaaas!

jaja me has hecho reir jaja, joder si no te explicas cómo quieres que sepa lo que quieres que haga, me has preguntado te envío las preguntas pensando que tú pensabas que yo no la había aprobado y no pensando que era para que yo pensara que era para el resto de compañeros...

Creo que ha quedado claro, mándamelos si quieres a ver si puedo subirlos pero desde que  cerraron el megaupload yo ando un poco perdido en cuanto a subir archivos.

Mujer con poca paciencia.

Lo acabo de leer  :-[mándamelos y lo pongo en apuntes temporales.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #168 en: 24 de Julio de 2012, 02:04:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jaja me has hecho reir jaja, joder si no te explicas cómo quieres que sepa lo que quieres que haga, me has preguntado te envío las preguntas pensando que tú pensabas que yo no la había aprobado y no pensando que era para que yo pensara que era para el resto de compañeros...

Creo que ha quedado claro, mándamelos si quieres a ver si puedo subirlos pero desde que  cerraron el megaupload yo ando un poco perdido en cuanto a subir archivos.

Mujer con poca paciencia.

Lo acabo de leer  :-[mándamelos y lo pongo en apuntes temporales.

¡menos mal!

Hasta mañana, te los envío, buen descanso o estudio, como yo, a los y las que queden, voy a desconectar, porque no me entero, y eso que es el último tema prácticamente de Penal.

Arrivederchi, soñad con los angelitos o con las angelitas.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #169 en: 24 de Julio de 2012, 02:07:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡menos mal!

Hasta mañana, te los envío, buen descanso o estudio, como yo, a los y las que queden, voy a desconectar, porque no me entero, y eso que es el último tema prácticamente de Penal.

Arrivederchi, soñad con los angelitos o con las angelitas.

Qué descanses!!  sigo con  economía...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #170 en: 24 de Julio de 2012, 02:18:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué descanses!!  sigo con  economía...

Todavía no he llegado a la hora del "cierre" del foco; me he vuelto a conectar porque me estoy riendo sola con las lecciones del compañero Iker, bueno de la página que ha facilitado, pone más burradas al final que cuando yo escribía "mi glosario". A ver si con esto te queda claro la curva LM, otro día, si acaso te apunto la de IS, jajaj, lee sobre todo al final.


Hemos visto que la demanda de dinero depende en gran medida del nivel de renta (o demanda de bienes):
Variaciones en el nivel de renta determinan desplazamientos de la curva de demanda de dinero lo que implica un nuevo punto de equilibrio y, por tanto, un nuevo tipo de interés (estamos considerando que la oferta monetaria está fija en el corto plazo).

Imagen

Por tanto, a cada nivel de renta le va a corresponder un tipo de interés de equilibrio.
Si representamos en un gráfico los distintos pares de punto (nivel de renta y tipo de interés correspondiente) obtendremos una curva con pendiente positiva que se denomina "Curva LM".

Imagen

Bueno señores, esta vez ha sido fácil, así que a trabajar un poquito y a preparar el examen...¿Por qué me miran con esa cara?. Oiga usted,.... si usted, ¿a dónde va con el paraguas? Oiga, haga el fav....cling, clong, cling..ahyyyy.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #171 en: 24 de Julio de 2012, 02:32:11 am »
Me vuelvo a conectar, al final he dejado Penal, estoy aprendiendo Macro más rápido que en cuatro meses estudiando, mira la curva LS, lo que no puedo pegar es la imagen, qué bueno, jajaja


Hemos visto en las lecciones anteriores que:
La curva IS representa los distintos niveles de renta y tipo de interés para los cuales el mercado de bienes y servicios está en equilibrio.
La curva LM representa los distintos niveles de renta y tipo de interés para los cuales el mercado de dinero está en equilibrio.
Sabemos ya (al menos eso espero) que el tipo de interés es el que interrelaciona ambos mercados:
El tipo de interés se fija en el mercado monetario y afecta directamente al volumen de inversión y por tanto a la demanda de bienes.
Si representamos ambas curvas el punto de corte determina la renta y el tipo de interés para los cuales tanto el mercado de bienes y servicios como el de dinero están en equilibrio.

Imagen de las curvas con el punto de equilibro

El ¡buen final!


Bueno señores, ¿cómo se han quedado?..¿qué?, ¿facilito, eh?. Vamos por la siguiente (mujeres y niños primero).

¡Bueno, bueno, qué punto tiene el profesor!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #172 en: 24 de Julio de 2012, 03:33:08 am »
Una última conexión, que ya me está entrando la "morriña". Por si quedaban dudas sobre las empresas de factoring, o sobre el factoring


El factoring es un acuerdo firmado entre el exportador y una entidad financiera (factor) que puede incluir algunos o todos de los siguientes servicios:
Gestión de cobro: la empresa cede a la entidad financiera las facturas para que ésta gestione los cobros (servicios de carácter administrativo).
Venta de la factura a la entidad financiera. Esta modalidad presenta dos alternativas:
Con recurso: si la factura resulta impagada la entidad financiera la devuelve al exportador y recupera el importe que le había pagado por la misma.
Sin recurso: el exportador vende la factura y queda ya exento del posible riesgo de impago. De producirse éste, la pérdida recaería en su totalidad sobre la entidad financiera.
Información sobre clientes (solvencia, cumplimiento de pagos, etc.).
Gestión de recobros.
El factoring es una modalidad especialmente apropiada para empresas:
Con una actividad exportadora estable.
Con numerosos clientes en el exterior y con la cifra de venta muy distribuida entre los mismos.
Clientes habituales, con los que ya se tiene cierta experiencia.
¿Qué ventajas ofrece el factoring?
Permite financiar la venta.
Elimina el riesgo de impago (en el caso de que sea factoring sin recurso).
Se evita la carga administrativa, normalmente compleja, de gestionar la cartera de clientes del exterior.
¿Y qué posibles inconvenientes presenta?
El exportador se aleja del cliente y pierde con ello información del máximo interés (sobre el negocio, la competencia, las tendencias, etc.), ya que es ahora la entidad financiera quien tiene una relación más estrecha con dicho cliente.

Bueno, ya está bien por hoy, que os vaya bien el estudio por la mañana a los/as que pueden estudiar, a mi me suena el despertador a las 07:00 horas, pero para trabajar.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #173 en: 25 de Julio de 2012, 01:25:16 am »
Los costes marginales miden la velocidad a la que evolucionan los costes variables: descienden mientras el crecimiento de los costes es cada vez más lento, pero crecen cuando el crecimiento se hace más rápido. Cruzan a los costes variables medios y totales medios en el punto inferior de los mismos, por la misma razón que vimos en la relación entre productividad media y marginal.


Luego vas y lo cascas...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #174 en: 25 de Julio de 2012, 01:41:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los costes marginales miden la velocidad a la que evolucionan los costes variables: descienden mientras el crecimiento de los costes es cada vez más lento, pero crecen cuando el crecimiento se hace más rápido. Cruzan a los costes variables medios y totales medios en el punto inferior de los mismos, por la misma razón que vimos en la relación entre productividad media y marginal.


Luego vas y lo cascas...

¿Te has leído el corre corre que te pillo en las respuestas a las preguntas? jajaj, si no lo has hecho, hazlo, porque de esa manera no te "pillarán" en el examen, los costes como la productividad siguen la misma carrera en la curva.

Te envío de lo Civil por pv (que yo creí que se referían al water, qué fina, al meadero/c.., y resulta que significa privado en "abrebiatura") de veras que está "muy completito", tanto que me faltan tres temas, pero tengo "los deditos" cansados del teclado, mañana, o quizás pesado, te lo envío para que lo vuelvas a "reponer" al completo.

Voy a seguir con F y T, que lo finiquito esta semana. Sólo me queda Hacienda, uff

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #175 en: 25 de Julio de 2012, 01:46:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Te has leído el corre corre que te pillo en las respuestas a las preguntas? jajaj, si no lo has hecho, hazlo, porque de esa manera no te "pillarán" en el examen, los costes como la productividad siguen la misma carrera en la curva.

Te envío de lo Civil por pv (que yo creí que se referían al water, qué fina, al meadero/c.., y resulta que significa privado en "abrebiatura") de veras que está "muy completito", tanto que me faltan tres temas, pero tengo "los deditos" cansados del teclado, mañana, o quizás pesado, te lo envío para que lo vuelvas a "reponer" al completo.

Voy a seguir con F y T, que lo finiquito esta semana. Sólo me queda Hacienda, uff

Mándame lo de civil cuando quieras y lo cuelgo en el subforo de apuntes temporales...

Nada más que te queda hacienda, qué envidia!!  yo estoy con constitucional II

Besitos y no te acostumbres  :D

 a qué te refieres con las preguntas? los exámenes de años anteriores con sus respuestas? le echaré un vistazo...

Por cierto yo tengo unos esquemas de la elasticidad, NO HECHOS POR MÍ(que yo no quiero medallas), son de Lecardilla y tengo su autorización para pasarlos, es una carilla nada más

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #176 en: 25 de Julio de 2012, 01:56:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mándame lo de civil cuando quieras y lo cuelgo en el subforo de apuntes temporales...

Nada más que te queda hacienda, qué envidia!!  yo estoy con constitucional II

Besitos y no te acostumbres  :D

 a qué te refieres con las preguntas? los exámenes de años anteriores con sus respuestas? le echaré un vistazo...

Las preguntas a las que me refiero están en este mismo post, en mi intento de "animar", realicé 20 y como nadie respondió pues las contesté yo con mis "tonterías"; si las lees y está alguna mal, me escribes la "razón", no vaya a ser que la pierda en el examen.

Y de envidia nada, que tu vas por el segundo repaso, y yo el "segundo" lo voy a dar dos semanas antes de los exámenes y, eso porque la Sra. Concejala me deja ir a la Biblioteca a estudiar desde la 8 que abre la Casa de la Cultura, es que si no me pasa como la semana pasada, que lo que hice fue cuidar "bebé", ¡me voy volando de mi casa!, no hay tranquilidad, salvo a partir de las 00,30 aproximadamente.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #177 en: 25 de Julio de 2012, 12:39:48 pm »
Me podéis poner un ejemplo claro de competencia monopolística y oligopolio?


Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #178 en: 25 de Julio de 2012, 12:48:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me podéis poner un ejemplo claro de competencia monopolística y oligopolio?

Ejemplos de competencia monopolística: peluquerías, hay muchas, pero se diferencian en el trato, en los productos que utilizan, en la ubicación, etc... Lo mismo en el caso de tiendas de chuches, de heladerías.... ;)

Ejemplos de oligopolios: serían las compañías telefónicas, hay pocas y entre ellas existe cierta "unión" ....

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #179 en: 25 de Julio de 2012, 12:52:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me podéis poner un ejemplo claro de competencia monopolística y oligopolio?


La diferencia entre oligopolio y competencia monopolista está en la diferenciación del producto. En el oligopolio el producto no está o está poco diferenciado. En la competencia monopolista los productores sí pueden diferenciar al producto.

Un ejemplo de Oligopolio, las telefonías, existen pero pocas, Tim, Vodafone, Movistar, Yoigo
Un ejempo de Monopolio, la empresa  de transporte en Canarias, sólo podemos usar Tinsa