;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 113847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canariote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Registro: 10/06/10
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #200 en: 21 de Agosto de 2012, 22:13:06 pm »
Gracias Dangoro.


Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #201 en: 22 de Agosto de 2012, 00:37:08 am »
Hola compañeros, alguien que me aclare lo mejor que pueda la duda siguiente DE LA 2ªPP:

SUSTITUCION DE LA PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD DE DURACION IGUAL O MAYOR A 6 AÑOS A EXTRANJEROS NO RESIDENTES LEGALMENTE EN ESPAÑA.

Gracias anticipadas.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado eliana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2770
  • Registro: 02/02/10
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #202 en: 22 de Agosto de 2012, 01:08:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, alguien que me aclare lo mejor que pueda la duda siguiente DE LA 2ªPP:

SUSTITUCION DE LA PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD DE DURACION IGUAL O MAYOR A 6 AÑOS A EXTRANJEROS NO RESIDENTES LEGALMENTE EN ESPAÑA.

Gracias anticipadas.

  Hola Ugax, tengo en la mano el C.P. y en el art. 89.1 dispone que las penas privativas de libertad inferiores a seis años impuestas a un extranjero no residente legalmente en España serán sustituidas en la sentencia por su expulsión del territorio español, SALVO QUE EL JUEZ O TRIBUNAL........ Aqui lo que yo entiendo es que como norma general si la pena es inferior a 6 años es expulsado. En el punto 5 de este mismo artículo : Los Jueces o tribunales, a instancia del Ministerio Fiscal y previa audiencia del penado y de las partes personadas, acordarán en sentencia, o durante su ejecución, la expulsión del territorio nacional del extranjero no residente legalmente en España, que hubiera de cumplir o estuviera cumpliendo CUALQUIER PENA privativa de libertad, PARA EL CASO DE QUE HUBIERA ACCEDIDO AL TERCER GRADO PENITENCIARIO O CUMPLIDO LAS TRES CUARTAS PARTES DE LA CONDENA, salvo que previa audiencia con el Ministerio Fiscal y de forma motivada aparezcan razones que justifiquen el cumplimiento en España.

  Conclusión y resumen (a mi entender): si la pena es inferior a seis años se sustituye por expulsión (ya sabes salvo...) y si la pena es igual o superior la pena se sustituirá por la expulsión siempre que haya accedido al tercer grado o haya cumplido las 3/4 partes de la condena (como siempre, salvo...)
  Espero haberte ayudado.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #203 en: 22 de Agosto de 2012, 01:16:09 am »
Y añado algo que viene en los apuntes, segun el art. 89.7 Las reglas que ordenan la expulsion,no resultan de aplicacion a los extranjeros condenados por la comision de delitos contra los derechos de los trabajadores. (art. 312, 313 y 318 bis CP).

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #204 en: 22 de Agosto de 2012, 09:46:44 am »
eliana, SegurLaw, mejor aclarado imposible. Muchas gracias compañeros. Así da gusto estudiar. Un abrazo y suerte.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado eliana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2770
  • Registro: 02/02/10
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #205 en: 22 de Agosto de 2012, 10:09:04 am »
  Mucha suerte a ti también, a ver si el día 4 somos capaces de contestar bien.
  Venga repaso final, de aquí al examen 3 temas por día (si son los dos parciales).
  Un saludo y mucha concentración....
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #206 en: 22 de Agosto de 2012, 13:41:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
de aquí al examen 3 temas por día (si son los dos parciales).

Si vieses el ''planing'' que realice ayer para las tres asignaturas que llevo, las horas por asignaturas y dias de aqui a dos semanas, y si vieses lo que realmente realice al cabo del dia, para incharse de reir... Hoy acumulativo, lo que falta de ayer, mas lo de hoy, y encima hoy futbol, Malaga-panathinaicos......... buffffffff, mi novia me va a dejar por que no puedo ni verla, voy a suspender porque me faltan horas... y como no gane el malaga es para tirarse por el balcon.

Desconectado estefaniad01

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 28/09/10
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #207 en: 22 de Agosto de 2012, 13:52:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si vieses el ''planing'' que realice ayer para las tres asignaturas que llevo, las horas por asignaturas y dias de aqui a dos semanas, y si vieses lo que realmente realice al cabo del dia, para incharse de reir... Hoy acumulativo, lo que falta de ayer, mas lo de hoy, y encima hoy futbol, Malaga-panathinaicos......... buffffffff, mi novia me va a dejar por que no puedo ni verla, voy a suspender porque me faltan horas... y como no gane el malaga es para tirarse por el balcon.

Toda la razón. Me pasa igual. Y ni os imagináis lo que me queda... llevo demasiadas... Pero bueno, me entretiene hacer un planing, así que también lo hice. Ahora solo intento avanzar y, ¡que nadie me diga el día en el que vivo! Lo peor es que sé cual es...
Recta final

Desconectado danisg90

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 195
  • Registro: 16/06/11
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #208 en: 22 de Agosto de 2012, 16:32:30 pm »
Yo también llevo 3 asignaturas, incluida penal por supuesto, y con este calor es muy difícil estudiarr!!....jejeje.... como estáis estudiando penal¿? por el libro o con los apuntes que se elaboraron en el foro¿?.... yo creo que estas 2 ultimas semanas estudiaré por los apuntes, porque se pasan los días demasiado rápido...jejej

Desconectado estefaniad01

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 28/09/10
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #209 en: 22 de Agosto de 2012, 16:49:44 pm »
Yo lo que pasa es que no sé como estudiarme las asignaturas que tienen examen tipo test. Y tengo cuatro tipo test, más las de desarrollo.
¿Algún consejo para estudiar las de test? Hacer tests y leer y ya, ¿no?
Recta final

Desconectado eliana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2770
  • Registro: 02/02/10
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #210 en: 22 de Agosto de 2012, 17:02:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si vieses el ''planing'' que realice ayer para las tres asignaturas que llevo, las horas por asignaturas y dias de aqui a dos semanas, y si vieses lo que realmente realice al cabo del dia, para incharse de reir... Hoy acumulativo, lo que falta de ayer, mas lo de hoy, y encima hoy futbol, Malaga-panathinaicos......... buffffffff, mi novia me va a dejar por que no puedo ni verla, voy a suspender porque me faltan horas... y como no gane el malaga es para tirarse por el balcon.

  ¿que tal ver el futbol con tu novia?? así matas dos pájaros de un tiro  ;). Pero después a seguir estudiando... Eso sí en el momento que termines los exámenes le debes dos semanitas de dedicación exclusiva (y si lo vas a cumplir coméntaselo, seguro que no te pone pegas por el encierro...)
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #211 en: 24 de Agosto de 2012, 01:49:13 am »
Imposible se tira mas tiempo mirando las gradas que viendo el futbol jejjee no lo disfruta. Mas que lo he intentado...Y lo de las dos semanitas ejem... veremos a ver, si me escapo aunque sea una o incluso me conformaria con dos o tres dias ir a caños de meca o tarifa. Lo unico malo es el curro.

Bueno te apuntas a Penal, se que es tarde, estamos cansados y agotados, pero el ultimo tiron de la noche.

Desconectado eliana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2770
  • Registro: 02/02/10
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #212 en: 24 de Agosto de 2012, 02:06:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Imposible se tira mas tiempo mirando las gradas que viendo el futbol jejjee no lo disfruta. Mas que lo he intentado...Y lo de las dos semanitas ejem... veremos a ver, si me escapo aunque sea una o incluso me conformaria con dos o tres dias ir a caños de meca o tarifa. Lo unico malo es el curro.

Bueno te apuntas a Penal, se que es tarde, estamos cansados y agotados, pero el ultimo tiron de la noche.

  Es una pena que no compartáis la afición, a mi me pasa lo mismo pero al revés, me encanta el fútbol pero mi marido pasa... que le vamos a hacer, mal repartido que está el mundo jajaja.
  A ver si tienes suerte y puedes hacer esa escapadita, seguro que te vendrá bien.

  También estoy con penal... Hice una paradita para preparar café y voy a seguir una o dos horitas más, como dices el último tirón del día, o de la noche...
 
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #213 en: 24 de Agosto de 2012, 13:35:59 pm »
Uuuuuuuffffffffffffffffffffffffffffffff uf uf uf!!! Yo creo que dicendo esto me entendéis.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado jangel11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 588
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #214 en: 24 de Agosto de 2012, 16:00:16 pm »
hola amigos hoy nos toca tarde de penal, entera ,bueno ya hasta el día del examen no se puede dejar ni un día .saludos y ánimo que ya nos queda menos.saludos.

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #215 en: 24 de Agosto de 2012, 16:44:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola amigos hoy nos toca tarde de penal, entera ,bueno ya hasta el día del examen no se puede dejar ni un día .saludos y ánimo que ya nos queda menos.saludos.

Cierto, pero hoy no tengo ganas de na!!!

Desconectado canariote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Registro: 10/06/10
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #216 en: 24 de Agosto de 2012, 20:47:52 pm »
Hola. Duda ::) elementos esenciales y e. inesenciales de la legítima defensa. Quién los puede citar? Gracias.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #217 en: 24 de Agosto de 2012, 21:14:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Duda ::) elementos esenciales y e. inesenciales de la legítima defensa. Quién los puede citar? Gracias.

Los elementos esenciales de la legítima defensa, desde un punto de vista objetivo, "agresión ilegítima y necesidad de la defensa" y desde un punto de vista subjetivo, "conciencia y voluntad de defensa".
Los elementos inesenciales de la legítima defensa se encuentran en la parte objetiva,: racionalidad del medio empleado y falta de provocación suficiente por parte del defensor.

En el supuesto de que no se dé la concurrencia del último elemento esencial, el subjetivo, no se puede hablar de legítima defensa, al menos como causa de justificación, para que pueda aplicarse una eximente completa o incompleta; en los dos primeros,  sí que nos sirve para "saber" si hay que aplicar la eximente completa o incompleta.


Desconectado canariote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Registro: 10/06/10
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #218 en: 24 de Agosto de 2012, 21:52:07 pm »
Gracias Nieves.

Desconectado eliana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2770
  • Registro: 02/02/10
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #219 en: 25 de Agosto de 2012, 11:33:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Uuuuuuuffffffffffffffffffffffffffffffff uf uf uf!!! Yo creo que dicendo esto me entendéis.

  Me uno a tu ¡Ufffffff!!!!!! Me estoy quedando con esta cara...  :D
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!