;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 61042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gela_

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 456
  • Registro: 09/02/11
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #140 en: 24 de Julio de 2012, 09:27:25 am »
Muchas gracias por contestarme Jose Luis!
las preguntas esas ya las tengo, pensaba que eran otras (como no especificó a qué preguntas se refería...). yo creo que con los esquemas que tengo, intentaremos sacarla adelante, y sino no pasa nada (tampoco me voy a rallar con administrativo que tengo dos mas!!) de todas formas muchas gracias por todo^^ si necesitais algo de mi, aqui estoy!!


Desconectado mgaldo3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 29/09/09
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #141 en: 24 de Julio de 2012, 13:10:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso esta hecho y además son gratis...

Yo aprobé administrativo I con los apuntes de Cesar Alvárez, son escuetos y precisos, y añadí algunos epígrafes nuevos que faltaban y amplie un poco otros. Son efectivos y con ellos me consta que han aprobado mucha gente. Siempre agradecido a este compañero que libró de tener que estudiar administrativo el verano pasado.

Saludos, suerte y espero que no tengas que entrar por este post.
Hola piano, donde están los apuntes de Cesar Alvarez, es que no los encuentro. Gracias.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #142 en: 28 de Julio de 2012, 20:43:40 pm »
Buenas tardes, ¿alguien tiene las preguntas de años anteriores? Aunque creo que no se repiten mucho, es útil tenerlas. Hasta en la presentación de la asignatura aconsejan tenerlas a mano. Gracias. Un saludo a todos,

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #143 en: 28 de Julio de 2012, 20:53:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, ¿alguien tiene las preguntas de años anteriores? Aunque creo que no se repiten mucho, es útil tenerlas. Hasta en la presentación de la asignatura aconsejan tenerlas a mano. Gracias. Un saludo a todos,


Sílvia yo tengo una archivo, por si lo quieres pica en el sobrecito. Pero con esta asignatura 0 quinielas

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #144 en: 28 de Julio de 2012, 23:52:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sílvia yo tengo una archivo, por si lo quieres pica en el sobrecito. Pero con esta asignatura 0 quinielas

Uy no, usted sí pues, qué chingada tan grande que ni la gonorrea parcera...

Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #145 en: 31 de Julio de 2012, 05:56:18 am »
Hola

Como leo que parece que la asignatura que más problemas da, método que yo utilicé

- En principio, estudiar los apuntes de Marta Calvo junto con los esquemas, rellené lo que faltaba en los apuntes con ellos, porque en una pregunta corta que a mí no me permitía rellenar más de tres líneas con letraja infernal no les puedo poner más, y lo más importante, junto con las preguntas que Dangoro colgó, a mí me salvaron la vida, porque cuando terminaba un tema me ponía a mirarme las preguntas, y me servía para centrarme. Cuando llegué al examen, realmente es que como si todo me sonara de nuevo.

- No se deja nada en blanco y se intenta responder a todo. Como han dicho no valen quinielas pero sí que todo se suene. Yo siempre intento utilizar el lenguaje que usan y en el lenguaje administrativo más si cabe.

- En algunos temas, casi es mejor mirarse la ley directamente, por ejemplo, las controvertidos artículos 148, 149 y 150 de CE, tema fijo que cae por alguna razón el de los reglamentos, ese ni por asomo lo teneis que dejar, se estudia entero con pelos y señales, puntos y comas.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado fany85

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #146 en: 01 de Agosto de 2012, 15:23:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola

Como leo que parece que la asignatura que más problemas da, método que yo utilicé

- En principio, estudiar los apuntes de Marta Calvo junto con los esquemas, rellené lo que faltaba en los apuntes con ellos, porque en una pregunta corta que a mí no me permitía rellenar más de tres líneas con letraja infernal no les puedo poner más, y lo más importante, junto con las preguntas que Dangoro colgó, a mí me salvaron la vida, porque cuando terminaba un tema me ponía a mirarme las preguntas, y me servía para centrarme. Cuando llegué al examen, realmente es que como si todo me sonara de nuevo.

- No se deja nada en blanco y se intenta responder a todo. Como han dicho no valen quinielas pero sí que todo se suene. Yo siempre intento utilizar el lenguaje que usan y en el lenguaje administrativo más si cabe.

- En algunos temas, casi es mejor mirarse la ley directamente, por ejemplo, las controvertidos artículos 148, 149 y 150 de CE, tema fijo que cae por alguna razón el de los reglamentos, ese ni por asomo lo teneis que dejar, se estudia entero con pelos y señales, puntos y comas.

Un saludo
Gracias IBM, se tendrá en cuenta. Entiendo que aunque todo te sonara nuevo.. aprobaste! así que enhorabuena y suerte a todos los que vamos a septiembre! nada es imposible!

Desconectado elenitacere

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 07/12/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #147 en: 02 de Agosto de 2012, 14:48:45 pm »
Holaaa!!! Estoy estudiando el tema 6, el apartado de las administraciones perfiericas, alguien es tan amable de explicarme la diferencia entre direcciones provinciales y comisiones del gobierno? Gracias de antemano!!!

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #148 en: 02 de Agosto de 2012, 21:27:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Holaaa!!! Estoy estudiando el tema 6, el apartado de las administraciones perfiericas, alguien es tan amable de explicarme la diferencia entre direcciones provinciales y comisiones del gobierno? Gracias de antemano!!!


Comisiones Delegadas de Gobierno dirás no?

Comisiones Delegadas de Gobierno son como Consejos de Ministros reducidos que tienen similares características
como el secreto de sus actas.

En cuánto a Direcciones Provinciales sirven para dirigir un sector de actividad de la AGE en la provincia correspondiente,normalmente
se realiza por Delegación o Descentralización.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #149 en: 02 de Agosto de 2012, 21:32:12 pm »

Como ya me las han pedido varios lo subo :

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si no es ese archivo que lo suba IBM, que a mi no me suena otro jejejeje.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #150 en: 02 de Agosto de 2012, 22:27:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Holaaa!!! Estoy estudiando el tema 6, el apartado de las administraciones perfiericas, alguien es tan amable de explicarme la diferencia entre direcciones provinciales y comisiones del gobierno? Gracias de antemano!!!

Hola

Podrías indicar si al hacer mención a las administraciones periféricas estás en el ámbito estatal o autonómico, porque si es en relación a la primera, las direcciones provinciales son órganos que dependen del ministerio correspondiente y tienen sede en la provincia, en función del número de ministerios existían las correspondientes direcciones a fin de agilizar trámites, si bien, esto ha sido modificado sustancialmente después de la CE, por la atribución de competencias en la CCAA, y la representación en la provincia de la correspondiente "Delegación dependiente de la correspondiente Consejería", quedando "todo" prácticamente en manos del Subdelegado del Gobierno en la provincia, dependiente del Delegado del Gobierno en la CA.

Por otro lado, "comisiones de gobierno" si más pueden hacer referencia a otros conceptos; a nivel periférico no existen esas comisiones de gobierno, al menos dependientes de la AGE, las Comisiones Delegadas del Gobierno son configuradas como Consejos de Ministros reducidos, como dice efectivamente kko21, pero sus funciones son de coordinación entre varios Departamentos Ministeriales, o bien Preparar las tareas del gobierno, cuando se trate de asuntos que afecten igualmente a varios Ministerios y, por último, la Función Desconcentradora, mediante la cual pueden resolver asuntos que, afectando a varios Ministerios, no requieran elevarse al Consejo de Ministros.
Ya le pueden atribuir también cualquier otra función por el OJ o por delegación del Consejo de Ministros.

Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #151 en: 03 de Agosto de 2012, 02:33:08 am »
Hola

Yo me bajé el archivo que comenta el compañero Dangoro, los apuntes de Marta Calvo junto con los enunciados de preguntas de otros años sin contestar que colgó en Megaupload.

Cuando me leia un tema, acto seguido me miraba las preguntas y cuando volvía a releer el tema para intentar estudiarlo en profundidad fijaba la atención en aquello que había salido antes de acuerdo a las preguntas, cuando sabes aquello que preguntan al estudiar una materia queda retenida mejor. Por último intentaba contestar mentalmente esas preguntas al terminar un tema, esto a mí me ayudó para afrontar el examen. También el tema de los reglamentos me lo repasé por el libro y también aquellas cosas que la propia  Marta referenciaba indicando el número de página del libro o lo completaba con los esquemas que elaboró el grupo de trabajo en los esquemas (  Victoriasoy, CarmenR, Fala68 y Kiranoe, espero no olvidar a nadie )

Que yo recuerde había varios archivos de preguntas rodando por el foro, pero yo únicamente utilicé ese.

Un saludo.

Primer otrosí digo. Sí aprobé ( yo nunca comento lo de las notas, entre otras cosas )

Segundo otrosí digo. Intentaré colgar parte del material que tengo en apuntes temporales.

Tecer otrosí digo. El archivo que ha colgado Dangoro fue el que yo me bajé.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #152 en: 05 de Agosto de 2012, 12:22:52 pm »
Intentaré seguir tu método IBM para el año que viene ya que no me presentaré en septiembre.

muchas gracias y un saludo

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #153 en: 05 de Agosto de 2012, 16:19:49 pm »
A ver si se apiadan , y lo puedo sacar a la 3º ::)

Desconectado Gela_

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 456
  • Registro: 09/02/11
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #154 en: 06 de Agosto de 2012, 10:17:04 am »
Tengo una duda!!

no me he presentado este curso a Administrativo, y pensaba ir en Septiembre, pero me estoy asustando porque la veo super super dificil!!! si no me presento en Septiembre, me corre convocatoria igualmente???

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #155 en: 06 de Agosto de 2012, 10:41:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo una duda!!

no me he presentado este curso a Administrativo, y pensaba ir en Septiembre, pero me estoy asustando porque la veo super super dificil!!! si no me presento en Septiembre, me corre convocatoria igualmente???


No corre convocatoria, pero sí que el año que viene te saldrá unos eurillos más 

Desconectado Gela_

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 456
  • Registro: 09/02/11
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #156 en: 06 de Agosto de 2012, 10:51:04 am »
aaah!! pues no, voy a ver si lo consigo en septiembre entonces, me imprimo los esquemas de IBM a ver si tengo suerte....

porque tambien me dije... ah, pues si tal dejo la asignatura hasta el final y la voy arrastrando, pero he visto que tenemos en cada año un Dº administrativo jajaja y claro, tener luego al final todas juntas...eso si seria una salvajada!!!! :o

Desconectado Estupendo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 525
  • Registro: 07/10/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #157 en: 11 de Agosto de 2012, 09:42:54 am »
¿Alguien sabe el tiempo que dan para contestar el examen?

Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #158 en: 11 de Agosto de 2012, 14:16:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien sabe el tiempo que dan para contestar el examen?

Hola, Estupendo.

Tenemos 90 minutos.

 :)
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Estupendo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 525
  • Registro: 07/10/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #159 en: 12 de Agosto de 2012, 12:16:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, Estupendo.

Tenemos 90 minutos.

 :)
Ok, gracias.