;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 27167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antonio derecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 02/06/12
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #60 en: 20 de Agosto de 2012, 23:39:27 pm »
 :) Muchas gracias, Patry. Saludos.

"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado violeta10

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 26/07/12
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #61 en: 22 de Agosto de 2012, 00:42:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sacado del programa del año pasado (no creo que cambie el criterio para este):

"3. INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA PRESENCIAL
La evaluación de los aprendizajes en esta asignatura, independientemente de cuál sea la Cuota Docente, tendrá la siguiente ponderación:
a) Pruebas de evaluación a distancia o evaluación continua: habrá dos pruebas de corrección automática a través de la plataforma virtual alf y su valoración equivaldrá al 25% de la nota final. Para poder computar la puntuación obtenida en estas pruebas será necesario haber conseguido una calificación mínima de 4 puntos en la prueba presencial. Estas pruebas tendrán carácter voluntario. El alumno que decida su no realización no se verá en ningún caso perjudicado.
b) Prueba presencial: será corregida por el equipo docente, su valoración equivaldrá a un 75% de la nota final, y se tratará de un examen, suya duración será de dos horas, integrado por un test y una prueba de desarrollo."


Tengo una duda, cuando habláis del Programa,¿ no es lo que esta explicado en la guía?
tienen que publicar algo mas concreto

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #62 en: 22 de Agosto de 2012, 01:11:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tengo una duda, cuando habláis del Programa,¿ no es lo que esta explicado en la guía?
tienen que publicar algo mas concreto

Las Guiás suelen ser más extensas , contiene la biografía, los docentes, unas pautas de como llevar la materia y el programa es el índice  de epígrafes.

Desconectado Gela_

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 456
  • Registro: 09/02/11
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #63 en: 22 de Agosto de 2012, 09:39:25 am »
Cuando te abran las asignaturas en laplataforma alf, te saldrán los epígrafes concretos que serán tema para el examen. lo que sale ahi donde dices, son como para que te hagas una idea de lo que va a ser la asignatura. te pone temas y tal, pero luego te los extiende epigrafe por epigrafe... ;)

Desconectado violeta10

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 26/07/12
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #64 en: 22 de Agosto de 2012, 11:32:07 am »
Muchas gracias Gela_

Desconectado PITUFINA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 101
  • Registro: 18/05/08
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #65 en: 22 de Agosto de 2012, 18:08:16 pm »
Chicos!!he empezado a estudiar esta asignatura hace poco y realmente cuando me di cuenta que se podía usar el megalibro de esquemas...no sé , me ha entrado miedo porque veo que casi todo se puede sacar de ahí...vamos, que a poco que uno se lea el temario y vaya cotejando apuntes y esos esquemas se puede hacer el examen,no??es que me da miedo confiarme y luego llevarme sorpresas...muchas gracias :-[

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #66 en: 22 de Agosto de 2012, 18:42:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chicos!!he empezado a estudiar esta asignatura hace poco y realmente cuando me di cuenta que se podía usar el megalibro de esquemas...no sé , me ha entrado miedo porque veo que casi todo se puede sacar de ahí...vamos, que a poco que uno se lea el temario y vaya cotejando apuntes y esos esquemas se puede hacer el examen,no??es que me da miedo confiarme y luego llevarme sorpresas...muchas gracias :-[

El librito, si te saca de apuros, la verdad que esta asignatura para mí fue una de las más facilitas

Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #67 en: 22 de Agosto de 2012, 20:07:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chicos!!he empezado a estudiar esta asignatura hace poco y realmente cuando me di cuenta que se podía usar el megalibro de esquemas...no sé , me ha entrado miedo porque veo que casi todo se puede sacar de ahí...vamos, que a poco que uno se lea el temario y vaya cotejando apuntes y esos esquemas se puede hacer el examen,no??es que me da miedo confiarme y luego llevarme sorpresas...muchas gracias :-[

Hola, Pitufina.

Sí, se saca el examen con ese librito. Yo lo hice en febrero y saqué 4 preguntas de los test y el comentario de texto con él. Me gasté 55 euros, pero el temario lo leí una vez nada más. eso sí, los test los machaqué hasta la saciedad. Salieron 4 preguntas que nunca habían salido y estaban las respuestas en el librito.
Son esquemas, pero vas relacionando una línea con otra y, en la pregunta,  haces un desarrollo bastante aceptable.
Intenta sacarlo de la biblio y así no te gastas el dinero.

Un saludo.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado PITUFINA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 101
  • Registro: 18/05/08
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #68 en: 22 de Agosto de 2012, 20:21:46 pm »
Gracias Victoriasoy!!

La verdad es que haré lo que me has dicho, a ver si me la puedo quitar!!
el libro me lo compré hace dos años cuando todavía me compraba libros de la uned, jeje.y la verdad es que espero que me sirva de algo haberme gastado tanto dinero!

Muchas gracias!!!!

Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #69 en: 22 de Agosto de 2012, 22:33:02 pm »
Hola Pitufina,

A mi me pasó lo mismo que a Victoriasoy, ese libro de esquemas es pomada, pero no te vayas a creer que puedes hacer el examen con él sin haber estudiado. Machaca los test y procura tener un concepto bueno de toda la teoría.

Saludos y suerte !!

Desconectado violeta10

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 26/07/12
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #70 en: 24 de Agosto de 2012, 00:52:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las Guiás suelen ser más extensas , contiene la biografía, los docentes, unas pautas de como llevar la materia y el programa es el índice  de epígrafes.




Gracias janegua

Desconectado Gela_

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 456
  • Registro: 09/02/11
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #71 en: 27 de Agosto de 2012, 17:19:54 pm »
Creeis que valdrá el libro de esquemas pero de la edicion del 2008????

Desconectado guillosw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #72 en: 27 de Agosto de 2012, 23:16:26 pm »
Imagino que si ...

Desconectado Gela_

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 456
  • Registro: 09/02/11
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #73 en: 28 de Agosto de 2012, 10:29:15 am »
Es que le he encontrado pero de la edicion del 2008, en la biblioteca de la universidad presencial... aver si consigo sacarle y llevarle al examen...

Desconectado rantamplan

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #74 en: 28 de Agosto de 2012, 15:38:58 pm »
"Que buenas fotos hay ya por aqui,esto ya parece el Badoo,jeje"

Bueno a ver,yo me quiero matricular de esta para el año que viene,el libro de esquemas supongo te dejan sí,pero te dejarán el original,no se podrá llevar fotocopias,con lo de que aquello que te ahorras 50 e sacándolo del la biblio será si esto no lo ha pensado mucha gente también,cosa que veo dificil sacar prestado el libro de la biblio en época de examen,más cuando en mi centro sólo hay un ejemplar,no?
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #75 en: 28 de Agosto de 2012, 15:40:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"Que buenas fotos hay ya por aqui,esto ya parece el Badoo,jeje"

Bueno a ver,yo me quiero matricular de esta para el año que viene,el libro de esquemas supongo te dejan sí,pero te dejarán el original,no se podrá llevar fotocopias,con lo de que aquello que te ahorras 50 e sacándolo del la biblio será si esto no lo ha pensado mucha gente también,cosa que veo dificil sacar prestado el libro de la biblio en época de examen,más cuando en mi centro sólo hay un ejemplar,no?

Compi, lo puedes sacar en la presencial, suelen tener convenios...yo lo hice así

Desconectado rantamplan

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #76 en: 28 de Agosto de 2012, 16:13:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compi, lo puedes sacar en la presencial, suelen tener convenios...yo lo hice así

 ;) fenomenal y fenómenaa que eres.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado soledad71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 168
  • Registro: 06/09/09
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #77 en: 29 de Agosto de 2012, 19:54:10 pm »
Atención pregunta!! ¿sabe alguién si sacando todas las preguntas de test bien y sin contestar a la pregunta de desarrollo, se puede aprobar? Tengo entendido que se requiere un 4 para que te cuenten la PEC. Corregidme si me equivoco vale? Saludos y suerte a tod@s la próxima semana!!

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #78 en: 29 de Agosto de 2012, 19:58:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Atención pregunta!! ¿sabe alguién si sacando todas las preguntas de test bien y sin contestar a la pregunta de desarrollo, se puede aprobar? Tengo entendido que se requiere un 4 para que te cuenten la PEC. Corregidme si me equivoco vale? Saludos y suerte a tod@s la próxima semana!!


Según la guía entiendo que sí

1.2. INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA PRESENCIAL
La evaluación de los aprendizajes en esta asignatura, independientemente de cuál sea la Cuota Docente, tendrá la siguiente ponderación:
a) Pruebas de evaluación a distancia o evaluación continua: habrá dos pruebas de corrección automática a través de la plataforma virtual alf y su valoración equivaldrá al 25% de la nota final. Para poder computar la puntuación obtenida en estas pruebas será necesario haber conseguido una calificación mínima de 4 puntos en la prueba presencial. Estas pruebas tendrán carácter voluntario. El alumno que decida su no realización no se verá en ningún caso perjudicado.
b) Prueba presencial: será corregida por el equipo docente, su valoración equivaldrá a un 75% de la nota final, y se tratará de un examen, suya duración será de dos horas, integrado por un test y una prueba de desarrollo.
|Antonio Torres, Antonia Navas, Carlos Vidal
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA 21
b.1) El test se compone de veinte preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que solamente una es correcta. El alumno debe indicar una sola respuesta a cada pregunta. Las preguntas que se contesten de forma incorrecta no restarán ninguna pregunta contestada de forma correcta.
Mediante la prueba de test se busca calibrar el nivel de conocimientos concretos del alumno, el cual, por tanto, debe prestar atención a los conceptos básicos del programa, a sus semejanzas y diferencias, etc.

Desconectado soledad71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 168
  • Registro: 06/09/09
Re:POST OFICIAL TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #79 en: 30 de Agosto de 2012, 08:21:19 am »
Muchas gracias Jane, mi niña, eso creía yo entender pero quería que alguién me lo corroborara. Un saludo guapa y mucha suerte la próxima semana!!!