;

Autor Tema: LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.  (Leído 22668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« en: 02 de Octubre de 2012, 16:08:30 pm »
   Vaya por delante que adoro esta nuestra universidad y valoro en su justa medida la función social que cumple permitiendo estudiar a los que están lejos de una universidad presencial, los que tienen que cumplir con un trabajo o los que están en ambos casos a la vez.

   Pero es que me tengo que desahogar dándole a la tecla y de paso a  ver si alguien tiene una posible solución a lo mío.

   Resulta que hace ya tres años, cuando me matriculé en primero, al hacer el papeleo aproveché para preguntar en mi centro asociado todas esas cuestiones relativas a cómo plantearse la estrategia de estudio con las asignaturas anuales, cuatrimestrales, optativas y de libre configuración. Una de las preguntas fue ¿Qué pasa si en una asignatura anual se aprueba sólo un cuatrimestre en un curso? ¿Al año siguiente se sigue considerando aprobado ese cuatrimestre? Y la respuesta fue tajante: " Sí, en la Uned lo que se aprueba, se aprueba para siempre y al año siguiente sólo tendrás que examinarte del otro cuatrimestre".

   Pues bien, con esa idea llevo estudiando tres años y ahora, haciendo la matrícula para cuarto curso, me entero por casualidad que, teniendo dos notables en Penal de 2º, no tengo la asignatura aprobada por haberlos sacado en años distintos. Digo que me he enterado por casualidad porque en ningún momento se puede advertir eso en la página web de la UNED, ni en la guía de la asignatura ni en ningún recoveco virtual de ninguna asignatura que haya consultado. Y cuando he consultado las notas me aparece, además de la nota numérica, la palabra "apto". Digo yo que hay tecnología suficiente como para que yo hubiera visto, al lado de mi nota numérica de notable, la indicación de "no apto" o "pendiente". Eso me habría puesto en guardia en su momento.

   Igual de chocante ha sido lo de Internacional Público. Antes de los exámenes de junio me llegó a llamar por teléfono el tutor del centro asociado porque veía que estaba matriculado en la asignatura pero no participaba en el foro de la asignatura y no me había presentado al examen del primer cuatrimestre. Cuando le dije que estaba matriculado de muchas asignaturas y que posiblemente sólo me examinaría de un cuatrimestre y que lo haría en septiembre, no se le ocurrió decirme que eso es lo mismo que no hacer nada puesto que al año siguiente tendría que examinarme de todo. Es más, solicité el día de reserva porque me coincidía con otro examen y en mi solicitud pedía examinarme del segundo cuatrimestre. Vale que quien recibe esa solicitud no tiene porqué saber si ya tengo aprobado el primer cuatrimestre o no, pero es que en la entrada al examen, un señor que es profesor de la UNED, al salir en la pantalla los dos exámenes de la asignatura, me preguntó si iba a hacer los dos o sólo uno. Cuando le dije que no sabía que podría presentarme a los dos exámenes en la misma hora y que sólo tenía preparado uno de los dos exámenes, podría haberme dicho "pues vete a casa, que con sólo uno de los dos no haces nada". He pasado todo el verano estudiando Penal e Internacional, he aprobado los exámenes y no me va a servir de nada. Me cago en todo lo barrido.

   En fin, que igual que me ha pasado con dos asignaturas, me podría haber pasado con seis u ocho por obra y gracia de la etérea página web de la UNED y a la metedura de pata de quien me informó mal al matricularme en primero. Creía que con esto me iba a desahogar un poco, pero sigo con la misma mala ostia. Lo único que me han dicho es que haga una carta pidiendo clemencia a los respectivos departamentos, a ver si suena la flauta.

Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2012, 16:15:25 pm »
Pues lo que te ha pasado es raro raro, te comento:
*en la Uned solamente se guardan los parciales hasta septiembre, en septiembre si no apruebas el parcial suspenso vuelves otra vez a matricularte de la asignatura entera.
*si te dijeron eso, se debería referir a asignaturas cuatrimestrales, no anuales
*si suspendes nunca te ponen apto
*el utilizar los cursos virtuales es voluntario, nadie lleva el control si entras sales, comentas.
*no se puede realizar 2 exámenes a la misma hora, siempre te dirán que examen eliges, para eso hay dos semanas en febrero y junio. En septiembre está el examen de reserva porque solo hay una semana de exámenes.
No entiendo como llevas años en la Uned y te enteras de estas cosas  ???
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado yoky

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 21/02/04
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2012, 16:25:02 pm »
Vamos a ver ¿en la UNED te dijeron que si apruebas solo un parcial de una asignatura anual,ese parcial lo tienes aprobado al año siguiente?mas bien creo que lo entendiste mal y no creo que nadie piense que lo que estas diciendo es asi.yo he terminado una licenciatura en la UNED y esa es una pregunta que nunca haria.No se si quien te ha informado era nuevo en estas cosas o tu has interpretado la informacion que te dieron como mas te convenia,en fin que para aprobar una asignatura anual has de aprobar los los parciales,si no nada.La interpretacion es fundamental en la informacion.Suerte
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2012, 16:29:41 pm »
Pues sí, es raro, raro. Es más, ¿nunca te había parecido raro-raro eso de poder aprobar una asignatura anual en varios años?
Y digo yo: ¿has estado 3 años sin entrar a mirar tu expediente?
Te veo poco futuro entre los mafiosos,  ;D
Saludos

Desconectado mami5

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Registro: 09/09/09
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2012, 16:35:35 pm »
por lo que leo,lo siento por tí, pero me parece que no te has enterado muy bien del funcionamiento de los exámenes, cuando es cuatrimestral si la apruebas, ya está, pero las anuales como penal II puedes tener apto el 1º parcial y suspender o no presentarte al 2º, por lo que si en septiembre no te presentas o suspendes el 2º parcial, suspendes toda la asignatura.
igualmente es si vas con toda la asignatura anual en septiembre, si solo haces 1 parcial no te sirve de nada, aunque lo apruebes, suspendes la asignatura y la tienes que volver hacer entera.
pero estas cosas ya las tenias que saber, me extraña que si llevas tantos años , aún no te hayas enterado,
que le pasa a un novato tiene lógica, pero a un veterano no se entiende.

La UNED tiene sus fallos, pero de esto que cuentas no tiene ninguna culpa.

Desconectado Angelus84

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 238
  • Registro: 25/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2012, 17:01:54 pm »
Bueno amigo nada más que añadir, ya esta dicho y aclarado por los compañeros, sólo decirte una cosa y es que en estas situaciones debes comentar-preguntar en el entorno de gente con la que te mueves en tu centro, en clase, e incluso aquí en el foro, ya que como has podido observar te han sacado de dudas en el momento.
El problema es que sino haces lo que te digo el único perjudicado eres tú, y no la Uned ya que esto se deja claro desde el principio.
Sólo decirte que te olvides de este incidente y te pongas manos a la obra para volver a sacarte estas asignaturas y luchar para mantenerte en Licenciatura si es tu objetivo.
Un saludo.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2012, 17:36:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sí, es raro, raro. Es más, ¿nunca te había parecido raro-raro eso de poder aprobar una asignatura anual en varios años?
Y digo yo: ¿has estado 3 años sin entrar a mirar tu expediente?
Te veo poco futuro entre los mafiosos,  ;D
Saludos

Muy bueno!
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rpelegrin1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 09/02/11
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2012, 18:24:45 pm »
Todo esto es raro, raro, raro, y mas raro es que el tutor te llame por telefono, ya que en todos los años que estoy en la Uned haya ido o no a tutorias jamas me ha llamado nadie, ya que para eso es una universidad donde a lo unico que te tienes que presentar es al examen.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2012, 18:26:19 pm »
 ::) hoy no es 28 de diciembre no?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rpelegrin1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 09/02/11
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2012, 18:36:21 pm »
Buenisimo lo del 28 de diciembre

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2012, 18:49:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues lo que te ha pasado es raro raro, te comento:
*en la Uned solamente se guardan los parciales hasta septiembre, en septiembre si no apruebas el parcial suspenso vuelves otra vez a matricularte de la asignatura entera.
Eso no aparece en ningún momento cuando te matriculas por primera vez. Ni en las páginas de cada asignatura ni en la de información general. Además, si te dan en la propia UNED la información contraria, lo normal es dar por bueno lo que te han dicho y no te pones a rascar.
*si te dijeron eso, se debería referir a asignaturas cuatrimestrales, no anuales
No, me lo dijeron de las anuales. Está claro que una asignatura cuatrimestral, si la apruebas, está aprobada, y si la suspendes, está suspendida. Nunca se me ocurriría preguntar esa bobada.
*si suspendes nunca te ponen apto
Es que yo nunca suspendí.
*el utilizar los cursos virtuales es voluntario, nadie lleva el control si entras sales, comentas.
*no se puede realizar 2 exámenes a la misma hora, siempre te dirán que examen eliges, para eso hay dos semanas en febrero y junio. En septiembre está el examen de reserva porque solo hay una semana de exámenes.
Y fue en esa fecha y hora de reserva cuando me salió en la pantalla los dos exámenes. Me preguntaron cuál de los dos quería hacer o si quería hacer los dos a la vez. Cuando les dije que no sabía que pudiera hacer los dos exámenes a la misma hora y que sólo había preparado uno, lo normal hubiera sido que me dijeran que eso era lo mismo que nada puesto que la asignatura estaría suspendida con o sin examen.
No entiendo como llevas años en la Uned y te enteras de estas cosas  ???
¿Si a tí te dicen lo contrario cuando te matriculas y en ningún momento te aparece en las calificaciones algo distinto pensarías lo contrario?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2012, 18:56:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver ¿en la UNED te dijeron que si apruebas solo un parcial de una asignatura anual,ese parcial lo tienes aprobado al año siguiente?
Eso fue exactamente lo que me dijeron.mas bien creo que lo entendiste mal y no creo que nadie piense que lo que estas diciendo es asi.
Pues hazte profesional con eso de leerle el pensamiento a los demás
yo he terminado una licenciatura en la UNED y esa es una pregunta que nunca haria.No se si quien te ha informado era nuevo en estas cosas
Seguramente o tu has interpretado la informacion que te dieron como mas te convenia,en fin que para aprobar una asignatura anual has de aprobar los los parciales,si no nada.
Es que yo tengo los dos parciales aprobados con notable
La interpretacion es fundamental en la informacion
¿Y cómo interpretas tú el que te digan que "En la Uned, lo que se aprueba, se aprueba para siempre. Al año siguiente sólo tienes que presentarte al otro cuatrimestre?.
Suerte
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2012, 19:00:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


La UNED tiene sus fallos, pero de esto que cuentas no tiene ninguna culpa.

   Pues alguna culpa tendrá la tiparraca de la UNED que me lo dijo.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2012, 19:02:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno amigo nada más que añadir, ya esta dicho y aclarado por los compañeros, sólo decirte una cosa y es que en estas situaciones debes comentar-preguntar en el entorno de gente con la que te mueves en tu centro, en clase, e incluso aquí en el foro, ya que como has podido observar te han sacado de dudas en el momento.
El problema es que sino haces lo que te digo el único perjudicado eres tú, y no la Uned ya que esto se deja claro desde el principio.
Pues a mí me dejaron muy claro justo lo contrario
Sólo decirte que te olvides de este incidente y te pongas manos a la obra para volver a sacarte estas asignaturas y luchar para mantenerte en Licenciatura si es tu objetivo.
Un saludo.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado anna327

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 21/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2012, 19:02:23 pm »
Creo que los compañer@s ya han explicado como funcionan los examenes.

Por lo tanto:

_Cabreate , pero solo hasta mañana.

_Tu caso puede servir de aviso a novatos o al resto de los mortales.

_Y a aprobar tus asignaturas .



Suerte .

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2012, 19:08:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo esto es raro, raro, raro, y mas raro es que el tutor te llame por telefono,
Pues a mí me han llamado por teléfono tres veces. La primera cuando solicité una revisión de examen y una señora catedrática muy amable me llamó desde Madrid teniendo mi examen en la mano para comentarlo juntos. La segunda vez, me llamó el tutor de Internacional para comentarme lo que ya he dicho y la tercera vez me llamó otro catedrático desde Madrid para felicitarme en persona por haber sacado matrícula. Así que ya ves, lo único raro es la información de mi.er.da que me dieron hace tres años.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2012, 19:10:43 pm »
Ante todo no te enfades. ¿No entraste nunca en tu expediente? Ahí te debería aparecer como suspenso o con una barrita (-), que significa "anulada la convocatoria.
Eres la primera persona que conozco que le haya pasado eso!
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2012, 20:09:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ante todo no te enfades. ¿No entraste nunca en tu expediente? Ahí te debería aparecer como suspenso o con una barrita (-), que significa "anulada la convocatoria.
Eres la primera persona que conozco que le haya pasado eso!

   No, nunca. Esta mañana cuando saltó la liebre ha sido la primera vez. Siempre me he limitado a consultar las notas y ya está. De todas formas ha sido en estos exámenes de septiembre cuando se ha liado la cosa, porque hasta entonces, y por casualidad, las asignaturas que dejaba de un año para otro habían sido todas cuatrimestrales.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2012, 20:19:31 pm »
Vaya, qué mala suerte...
Pues no sé que decirte la verdad, como no sea darte ánimos, aunque seguro que no te sirven de mucho.
Ahora ya lo sabes.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JACI

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 383
  • Registro: 20/08/08
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2012, 22:08:36 pm »
Parece increíble que un estudiante de Derecho después de TRES años diga semejante barbaridad.