;

Autor Tema: LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.  (Leído 22663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #80 en: 03 de Octubre de 2012, 16:28:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero, una pregunta: Entonces tú que diferencia encontrabas entre una asignatura "Anual" y una "Cuatrimestral"?

  Pues por ejemplo que unas tienen diez créditos y otras sólo cinco. Pero yo no me meto en eso porque no soy yo quien tiene que decir que, por ejemplo, en primero hay que estudiar mucho Derecho romano y poco de procesal o que en segundo curso a un tocho de ochocientas páginas de Constitucional le corresponden cinco créditos mientras que al libro de 320 páginas de Penal I le correspondían diez.
De cualquier forma, nunca en ninguna etapa ni estudios han guardado los parciales o las evaluaciones hasta el curso siguiente. En algunas hasta septiembre, y no en todas.

¿Y eso que significa? Nada. Mis padres tuvieron que hacer reválidas, yo no supe lo que era eso, y ahora el Ministro Wert quiere volver a ponerlas. Cuando yo estudiaba en los Marianistas, el sistema académico que seguían era muy diferente al de los centros estatales, al que suspendía muchas asignaturas lo expulsaban directamente y no sé si por entonces se guardaban las evaluaciones de un año a otro porque nunca me tuve que examinar de nada en septiembre. En cualquier caso, eso no significaría nada puesto que las leyes orgánicas de educación y de funcionamiento de las universidades han cambiado unas cuantas veces desde que yo tenía la edad de estudiar. La cuestión es que yo lo pregunté en la UNED y me dijeron que sí, que se guardaba la nota. Y quien diga que es imposible no enterarse de lo contrario en la dinámica normal de matrícula por internet o en la consulta de calificaciones, miente, porque ni en las guías de esas dos asignaturas, ni en los apartados de información general, ni en el apartado de "evaluación", ni en la página web de mi centro asociado se puede encontrar, ni siquiera buscando mucho, lo que están diciendo algunos.

No obstante, te deseo suerte si reclamas.


Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado julepex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 03/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #81 en: 03 de Octubre de 2012, 16:35:42 pm »
Ahhh que se me olvidaba
y 3) porque pienso que abogadodemafiosos nos esta tomando el pelo y solo busca ser trending topik en el mundillo de los post con 80000 visitas y 100 mensajes en 2 dias jajajjajajaj

Desconectado anuska86

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 74
  • Registro: 30/09/08
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #82 en: 03 de Octubre de 2012, 16:56:12 pm »
Esto es un Trending topic...en toda regla!!  ;D

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #83 en: 03 de Octubre de 2012, 17:55:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde mi humilde opinion yo creo que este post deberia cerrase ya, debido a dos motivos fundamentalmente:
1) Este caso no tiene solucion ninguna aunque reclames ante el T.C ya que si prosperase su recurso en la uned se formaria la III guerra mundial(imaginaos todos los casos como este que hay, de gente que solo ha aprobado un parcial y ha tenido que repetirla)
Es que resulta que yo tengo los dos parciales aprobados con notable
2) El tema se esta desviando hacia una vertiente en clave de humor, que personalmente me encanta ,pero no creo que este foro o al menos este post sea para echarnos unas risas.

Conclusion :que por ignorancia,malentendido,despiste,mala suerte o mala interpretacion y sintiendolo mucho(tanto por el esfuerzo como por el bolsillo)vas a tener que repetir la asignatura y aprobarla entera para quitartela de encima,,,,,y no cabe recurso ninguno, ni aqui ni en pekin!! suerte a todos en este curso
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado julepex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 03/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #84 en: 03 de Octubre de 2012, 18:02:47 pm »
si claro pero un parcial en un año y otro en año distinto al primero,,,,osea eso es como tener un primo en graná , que ni tienes primo ni tienes ná!! es como sacarse una asignatura por fasciculos,,,,a ver este año me voy a matricular y examinar del tema 3,4,5 y 6 y el año que viene del 12,14 y 18, seamos serios y realistas!! eso de examinarse de un parcial y al año siguiente del otro no es coherente ni tiene sentido, como he dicho antes, lo mejor es cerrar el post porque no tiene solucion

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #85 en: 03 de Octubre de 2012, 18:25:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si claro pero un parcial en un año y otro en año distinto al primero,,,,osea eso es como tener un primo en graná , que ni tienes primo ni tienes ná!! es como sacarse una asignatura por fasciculos,,,,a ver este año me voy a matricular y examinar del tema 3,4,5 y 6 y el año que viene del 12,14 y 18, seamos serios y realistas!! eso de examinarse de un parcial y al año siguiente del otro no es coherente ni tiene sentido, como he dicho antes, lo mejor es cerrar el post porque no tiene solucion
+1, es genial esta contestación
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anuska86

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 74
  • Registro: 30/09/08
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #86 en: 03 de Octubre de 2012, 19:00:58 pm »
A mí que siempre me ha gustado defender a la parte más débil, voy a hacer una lanza a favor de nuestro compañero "abogadodemafioso", no en esta universidad que es de la más duras y exigentes que conozco, en universidades presenciales, de hecho de la que yo provengo y que es bien prestigiosa también como esta, si que cabía la posibilidad en 2 o 3 asignaturas anuales de "guardar la nota" del parcial aprobado para la "convocatoria extraordinaria de diciembre", sólo para esta convocatoria y si no se aprobaba, ya no te guardaban la nota.
Este es el único supuesto que conozco que guarden la nota de un curso para otro...
Estaría bien eh! para los que vayamos ahora a diciembre que nos guarden la nota del parcial aprobado...  ;)

Desconectado julepex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 03/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #87 en: 03 de Octubre de 2012, 19:11:11 pm »
que estaria bien'''''???NOOOOO estaria de escandalo. ojala solo tuviese q ir con el segundo parcial a diciembre!!pero sino me la compensan ire con todito mercantil 2

Desconectado anuska86

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 74
  • Registro: 30/09/08
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #88 en: 03 de Octubre de 2012, 19:23:03 pm »
Pues deberían aprobarla por compensación si es la última que le quedaba para acabar la carrera, y se ha examinado de ella al menos dos o tres veces de TODA la asignatura y haya obtenido un 3 o 4 de nota.

Yo al final aprobé derecho mercantil II ahora en septiembre me costó un ataque de ansiedad, pero pensaba pedir compensación también, hay que intentarlo todo, y más como están de caras las tasas de matrícula.

Mucha suerte compañero, tiene todo mi apoyo, seguro que no hace falta que se presente en diciembre.

Desconectado julepex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 03/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #89 en: 03 de Octubre de 2012, 19:38:17 pm »
muchas gracias anuska ojala sea asi, y tuteame que tengo 28 añitos

Desconectado GRANOTERO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 382
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #90 en: 03 de Octubre de 2012, 20:29:03 pm »
Estimado "abogadodemafioso":

Yo personalmente inicié la carrera en la presencial en el 92 (Plan del 53), aunque previamente me había diplomado en Empresariales en la Escuela Universitaria de Valencia. Ya en la presencial funcionaba el tema de que un parcial no se guardaba para el curso siguiente. Ni tan solo se guardaba para Septiembre. En el mundo universitario, esto es lo primero que tiene que saber un alumno.

Más tarde, me volví a enganchar en el 2000 en la Uned en Derecho y ya funcionaba el tema de que si aprobabas un parcial y suspendías el otro, no te guardaban la nota para el año siguiente.

En el 2009, al volverme a enganchar (esta vez si para terminar de una vez la licenciatura), comprobé que seguían el mismo metodo, apruebas un parcial y a Septiembre tan solo vas con el parcial suspendido. Pero si suspendes uno de ellos, al año siguiente vas con toda la asignatura.

En casi todos los programas de las asignaturas y en las guias, se especifica claramente el tema.

Por tanto, puede haberte dicho una trabajadora de secretaría lo contrario, pero ten claro que lo publicitan en todas las guias y programas, además de que es un parametro básico del estudiante universitario, y no del estudiante de derecho, sino de cualquier universidad.

No conozco ninguna universidad que aprubes un parcial y al año siguiente vayas con el que te queda pendiente (salvo alguna universidad privada, o temas de convalidaciones o conversión en grado, como por ejemplo la asignatura de Civil I de Grado con Civil IV de Licenciatura, que te guardan un parcial).

Saludos.

Desconectado yoky

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 21/02/04
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:LA PENÚLTIMA TRASTADA DE LA UNED.
« Respuesta #91 en: 03 de Octubre de 2012, 21:58:47 pm »
en uno de tus mensajes dices " Quizá porque hay demasiados inútiles que no saben hacer lo más básico de su trabajo es por lo que este país se está yendo a la mi.er.da. Pero según algunos de los que aporrean la tecla por aquí, eso es totalmente imposible" piensa que la preguntas que haces en este hilo es de lo mas basico,y en cuanto a lo de inutiles,yo me consideraria uno de ellos si hiciese ese tipo de preguntas,creo que te equivocaste de carrera y debiste coger otra mas sencilla acorde a tus posibilidades
No puedes ver los enlaces. Register or Login