;

Autor Tema: Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse  (Leído 111623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #40 en: 19 de Octubre de 2012, 09:39:55 am »
Me han respondido del negociado diciendo que la certificación académica personal tarda "Lo que tarden en firmar la certificación académica que puede ser un día y luego lo que tarde el correo (sobre 5 días)." Así que esto parece ir bastante rápido.

El certificao del CGAE es un certificado que dice que no te hallas "incurso en alguna de las cuasas de incapacidad para el ejercicio de la Abogacía", y lo necesitas para poder colegiarte. Lo pides por email enviando el justificante de haber pagado las tasas escaneado y te lo envian inmediatamente. Mas info en No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado ALTAIR07

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Registro: 02/10/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #41 en: 23 de Octubre de 2012, 20:31:23 pm »
gracias Mbravo. Alguien ha recibido ya la certificación académica? Supongo por lo que dices que en esta semana podrían llegar...

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #42 en: 24 de Octubre de 2012, 10:15:40 am »
De nada.
Si los calculos son corectos yo debería recibirla entre este viernes y el martes de la semana que viene. Y en cuanto lo reciba, directo al Colegio para colegiarme.
Por cierto, los que os vais a colegiar, sabeis que teneís que elegir un padrino? O sea, un abogado que seráaquien os "presente" como nuevo abogado, en el acto de la jura, que por cierto es un acto muy solemne, con toga y todo, en el salón de actos del colegio, donde se espera que vayan los familiares, etc.

Desconectado ALTAIR07

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Registro: 02/10/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #43 en: 24 de Octubre de 2012, 12:23:10 pm »
Y ese acto en qué fecha se realiza?
Por cierto el certificado que me comentabas es para colegiarte como ajerciente verdad? Yo en principio me colegiaré como no ejerciente y me parece mucho dinero la verdad.
Lo del padrino pues no sé,,,,,, no había oído nada.

Desconectado academia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 05/03/09
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #44 en: 24 de Octubre de 2012, 15:15:13 pm »
Hola compañeros,

La jura únicamente la realizan los q se colegien como ejercientes. Si no se tiene padrino, lo sera alguno de los miembros de la junta.

Yo he pagado todo hoy e intentare remitir toda la documentación manana, así q como mínimo recibiré la certificación y demás a finales de la semana q viene.

Estamos en contacto!

Desconectado academia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 05/03/09
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #45 en: 24 de Octubre de 2012, 15:17:26 pm »
Ah, y en cuanto a la fecha, se realizan con bastante frecuencia. No hay fechas fijas. Imagino q cuando reúnen un numero de nuevos.

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #46 en: 24 de Octubre de 2012, 16:31:24 pm »
Al menos el Colegio de Málaga pide el certificado del CGAE a todos, tanto ejecientes como no ejercientes.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para la jura te avisan cuando tengan un grupo preparado, normalmente 2 o 3 semanas despues de haber presntado toda la documentación.
La duda que tengo es si te puedes considerar abogado y presentarte como tal desde el momento que has presentado la documetanción en el Colegio, desde que te responden diciendo que se te ha aceptado, o desde que juras.

Desconectado academia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 05/03/09
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #47 en: 24 de Octubre de 2012, 19:08:07 pm »
Hola MBravo,

Por lo que sé, una vez que se presenta toda la documentación y tal, te remiten por fax o correo electrónico, comunicación del Colegio en la que se confirma tu inscripción y se te atribuye un número de colegiado. Entiendo que a partir de aquí eres abogado.

En cuanto a la jura, mi pareja recibió un email informando sobre la próxima fecha de jura y el mismo decía algo que se venía a entender como que sin la jura no eras a todos los efectos abogados, pero eso ha resultado no ser verdad, pues conozco de casos (y de primera mano) de gente que aún no ha jurado y actúa en los juzgados sin ningún tipo de problema. Entiendo así que si preocupación es si durante ese período entre que te inscribes y se crea un grupito puedes ejercer a todos los efectos, creo que no tendrías ningún problema.

Un saludo

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #48 en: 24 de Octubre de 2012, 19:22:04 pm »
Cuando presentais la documentación en el colegio os harán firmar un documento jurado. Despues la solicitud se tiene que aprobar en la junta, en mi caso tardaron un par de semanas, y os comunicarán la aprobación y el número de colegiado. Un poco mas adelante ya podeis ir a recoger el carné. A partir de ese momento ya se puede ejercer. Para la jura ya os llamarán, puede ser a las dos semanas, a las dos meses, o al año, pero no afecta al poder o no poder ejercer. Es una ceremonia bonita, con toga, y con padrino como ya se ha dicho.

En mi colegio (Alicante) además cuando me colegié me regalaron un maletín con un montón de libros. Después suelen regalar periodicamente libros, agenda, códigos y manuales de todo tipo, y en algunos colegios creo que regalan hasta la toga. El carné de abogado también funciona como firma digital.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado ALTAIR07

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Registro: 02/10/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #49 en: 25 de Octubre de 2012, 08:45:04 am »
Anahid pero eso es cuando te colegias como ejerciente no?

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #50 en: 25 de Octubre de 2012, 09:09:04 am »
si claro
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #51 en: 25 de Octubre de 2012, 10:23:05 am »
Gracias por la info, Academia y Anahid  ;)


Desconectado ALTAIR07

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Registro: 02/10/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #52 en: 26 de Octubre de 2012, 09:09:31 am »
Hola chicos,
Me llegó ayer el certificado de la uned. Hoy tengo que acercarme a correos a por ello. En cuanto lo abra y compruebe que sea el certificado académico os cuento..... qué emoción estar haciendo las cosas para colegiarse, la orla,,,,, es que todavía no me lo creo... A ver si nos abren el post de licenciados y podemos compartir experiencias como licenciados. Suerte para todos.

Desconectado ALTAIR07

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Registro: 02/10/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #53 en: 26 de Octubre de 2012, 21:05:37 pm »
Ya tengo la certificación académica y por otro lado tengo el papel como que he finalizado los estudios de Derecho y he satisfecho los derechos del título. Pero está en dos papeles distintos. Supongo que esto servirá para la solicitud de colegiación. Espero que ya lo vayais recibiendo todos. Saludos...

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #54 en: 30 de Octubre de 2012, 12:29:43 pm »
Hola,
Yo acabo de recibir mi certificado.
Es un solo documento donde dice que he finalizado los estudios de la Licenciatura en Derecho en el curso académico 2011/2012 y que he satisfecho los derechos del título...
Yo esperaba una certificación con las notas de todas las asignaturas, etc...
Tu si la has recibido no ALTAIR07?

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #55 en: 30 de Octubre de 2012, 13:29:13 pm »
He hablado con el Colegio (de Málaga) y me confirman que necesitan las dos cosas:
1) Certificado de haber terminado la Licenciatura y haber abonado las tasas del título (que ya tengo)
2) Certificado del expediente academico donde constan todas la asignaturas y las notas.

He llamado a la Uned y me han dicho que me enviaron las dos cosas por separado, con dos dias de diferencia, por lo que en breve recibiré el segundo certificado.

Así que espero colegiarme la semana que viene. Me han dicho que tardan como una seman en asignarte número de colegiado.

Saludos

Miguel Angel

Desconectado ALTAIR07

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Registro: 02/10/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #56 en: 30 de Octubre de 2012, 16:45:34 pm »
Sí Bravo a mí me llegaron a la vez los dos. Pues no nos queda nada ya para colegiarnos y ser oficialmente abogados. Tu te colegias como ejerciente? Que te vaya muy bien entonces y tengas una andadura interesante por los juzgados. Yo de momento como no ejerciente y esperando a ver si en mi trabajo me promocionan. Y bueno también mirando oposiciones y cursos,,,, 

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #57 en: 30 de Octubre de 2012, 17:39:47 pm »
Gracias!
Sí, yo me colegio como ejerciente, por cuenta ajena,  y sigo trabajando en mi empresa de siempre pero como abogado (aunque practicamente ya lo hacía).
Aunque, en principio, andaré poco por los Juzgados porque yo me dedico a asuntos inmobiliarios,herencias ,etc, que raramente llegan a los Juzgados. Pero si hay que llegar, se llega!

Desconectado academia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 05/03/09
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #58 en: 01 de Noviembre de 2012, 11:04:36 am »
Hola compañeros!

A mi todavía me tiene q llegar. Q ganas!!!yo ya llevo unos meses haciendo la pasante en un despacho y tb me colegiare en malaga en cuanto me llegue la doc. Ya he acompañado a algunos compañeros a los juzgados para empezar a ver y bueno, la sala impone, pero es muy interesante.

Mucha suerte a todos y seguimos en contacto

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #59 en: 02 de Noviembre de 2012, 18:07:41 pm »
Hola!
Esta mañana me llegó por fín la Certificación Académica, y una hora después ya estaba en el Colegio de Abogados presentado la documentación.
Me dicen que el miercoles que viene pasa a Junta, y que para el siguiente Lunes ya puedo pasar a recoger mi carnet de colegiado.

Por cierto, que mosqueo me ha entrado cuando veo en la certificación que me he quedado sin un notable de media por tres miseras decimas (6,7). Me han puesto Notable de media en el Primer Ciclo y Aprobado (6,7) en el global de la carrera .Es cierto que este ultimo año he bajado mucho la media por haber sacado todo 5º y 2 de 4º en un solo año,  y he sacado muchos 5, pero viendo el montón de 8 y 9 que tengo esperaba algo mas, pero la aritmética es la aritmética...

Saludos