;

Autor Tema: Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse  (Leído 111612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #60 en: 02 de Noviembre de 2012, 22:09:09 pm »
Pues yo sigo esperando, haber si me llega este lunes....Tengo muchas ganas de colegiarme, yo lo haré en el colegio de abogados de Vic (Barcelona).

Suerte a todos los nuevos colegiados!

"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado sofiacarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #61 en: 08 de Noviembre de 2012, 09:55:13 am »
    Hola a todos, Alguien podría decirme que requisitos se exigen ahora para la colegiación?. Soy Licenciada desde hace bastantes años y me gustaría saber si me afecta o no la nueva Ley. Si tengo que hacer algún tipo de curso o examen etc,etc Gracias de antemano

Desconectado Bbueno6

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1508
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #62 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:38:29 am »
Tienes que ir con tu título al colegio de abogados antes de que pasen 2 años desde que se aprobó la ley que fue en octubre de 2011.

Un saludo
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #63 en: 08 de Noviembre de 2012, 14:58:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes que ir con tu título al colegio de abogados antes de que pasen 2 años desde que se aprobó la ley que fue en octubre de 2011.

Un saludo

Yo entiendo que es desde que te licencias,en dos años...no desde que se aprobó la ley,no?
Si por ejemplo,sólo os podréis licenciar hasta septiembre 2015,tienes de plazo hasta septiembre 2017 para colegiarte y no tener que hacer el máster de acceso.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Hola a todos, Alguien podría decirme que requisitos se exigen ahora para la colegiación?. Soy Licenciada desde hace bastantes años y me gustaría saber si me afecta o no la nueva Ley. Si tengo que hacer algún tipo de curso o examen etc,etc Gracias de antemano

Creo que mientras exista la Licenciatura aún te puedes colegiar,hayan pasado 2 o más años desde que te licenciaste..pero vamos,no estoy segura,a no ser que alguien lo sepa con seguridad..lo mejor que podrías hacer es preguntarlo en el colegio de abogados de tu ciudad.

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #64 en: 08 de Noviembre de 2012, 20:43:58 pm »
Yo ya estoy colegiado!!
Entregué la documentacion en el colegio el viernes pasado, hoy me han dado mi número de colegiado, y ya puedo pasar a recoger mi carnet!!  :D

Desconectado academia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 05/03/09
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #65 en: 08 de Noviembre de 2012, 20:52:19 pm »
Enhorabuena, MBravo!!!!yo hoy he recibido carta de la Uned. Emocionada la abro y únicamente me han remitido el certificado de haber abonado las tasas del titulo, pero no el de notas, pese a ver solicitado ambos contemporáneamente. Nada, toca esperar todavía!!!!

Y ya sabes cuando vas a jurar o vas a esperar?

Un saludo y a disfrutarlo!!!!

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #66 en: 08 de Noviembre de 2012, 20:54:42 pm »
A mi me pasó lo mismo Academia.
No lo se. Me tienen que avisar. Me dijeron que en un mes y medio o por ahí..

Desconectado academia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 05/03/09
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #67 en: 08 de Noviembre de 2012, 21:03:59 pm »
Entonces, a lo mejor coincidimos! Sea cuando sea, estrenaremos decano, pues creo q manana toma posesión la nueva Junta. Yo creo q en vez de pagar autónomos me haré de la mutualidad, q sale mas barato y desde hace poco los de la mutualidad tienen SS.


Desconectado Bbueno6

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1508
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #68 en: 09 de Noviembre de 2012, 11:45:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo entiendo que es desde que te licencias,en dos años...no desde que se aprobó la ley,no?
Si por ejemplo,sólo os podréis licenciar hasta septiembre 2015,tienes de plazo hasta septiembre 2017 para colegiarte y no tener que hacer el máster de acceso.
Creo que mientras exista la Licenciatura aún te puedes colegiar,hayan pasado 2 o más años desde que te licenciaste..pero vamos,no estoy segura,a no ser que alguien lo sepa con seguridad..lo mejor que podrías hacer es preguntarlo en el colegio de abogados de tu ciudad.

Vamos a ver si nos enteramos y, si intervenimos para informar, lo hagamos con propiedad.

Aquí pongo el enlace donde vienen los requisitos para  que se colegien No puedes ver los enlaces. Register or Login que a la entrada en vigor de la ley ya estuvieran licenciados como es el caso que nos ocupa.



Un saludo. 
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Bbueno6

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1508
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #69 en: 09 de Noviembre de 2012, 11:49:56 am »
Es el supuesto nº 4.

pd. No sé por qué el post anterior a salido defectuoso, pero confio en que se entienda.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Crispr25

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Registro: 12/12/05
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #70 en: 09 de Noviembre de 2012, 11:54:30 am »


900 Euros es una pasda, y diría qu eincluso es ilegal. La cuota de colegiación debe tener como fin cubrir los gatos administtrativos del colegio. Hasta 300 Euros podemos discutir si se han pasado o no pero por encima de eso, stá claro que es un abuso.



Pues en Pontevedra son novecientos y pico.... eso si, te los dejan pagar en tres plazos....jajaja!! No se, pero se supone que debería ser una cantidad similar para todos los colegios, no??? Es que hay diferencias abismales...
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado academia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 05/03/09
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #71 en: 12 de Noviembre de 2012, 21:04:11 pm »
Hola compañeros:

Por fin he recibido la certficacion academia y ya ando liada con el papelo del colegio. Mbravo, como te has inscrito en el mismo colegio, quería preguntarte:

1. El día q se entrega toda la doc en colegio, hay q llevar la acreditación de haber abonado la cuota de inscripción y el trimestre o se hace a posteriori.

2. No se si es tu caso, pero si se elige la mutualidad, hay q aportar doc q acredite la efectiva inscripción y el pago o se hace a posteriori.

Gracias por tu ayuda!

Desconectado Estorninos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 12/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #72 en: 13 de Noviembre de 2012, 13:30:58 pm »
Si termino mi Licencia en el curso 2013-2014. Me puedo colegiar directamente, sin necesidad de hacer el Máster
Saludo

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #73 en: 14 de Noviembre de 2012, 13:35:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros:

Por fin he recibido la certficacion academia y ya ando liada con el papelo del colegio. Mbravo, como te has inscrito en el mismo colegio, quería preguntarte:

1. El día q se entrega toda la doc en colegio, hay q llevar la acreditación de haber abonado la cuota de inscripción y el trimestre o se hace a posteriori.

2. No se si es tu caso, pero si se elige la mutualidad, hay q aportar doc q acredite la efectiva inscripción y el pago o se hace a posteriori.

Gracias por tu ayuda!

Hola, yo llevé los justificantes de haber pagado por transferencia las cuotas. Supongo que en caso contrario, esperarán a que se haya pagado antes de pasar la documentación a la Junta

De lo segundo no se porque yo me he colegiado como ejerciente por cuenta ajena.

Cualquier duda puedes preguntar a Beatriz, que responder muy rapida y amablemente: bmberral@icamalaga.es

Desconectado academia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 05/03/09
Re:Solicitud de Título y Certificación Académica personal para colegiarse
« Respuesta #74 en: 14 de Noviembre de 2012, 15:35:22 pm »
Muchas gracias, MBravo. Así lo haré!

Un saludo

Desconectado academia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 05/03/09
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #75 en: 16 de Noviembre de 2012, 16:36:50 pm »
Y ahora q tenemos el cartelito, como podemos entrar al foro de los licenciados o ya no existe?

Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #76 en: 16 de Noviembre de 2012, 18:32:09 pm »
Si que existe academia, clica arriba en foro y cuando salen los foros de la categoria general veras que es el último de todos.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado academia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 05/03/09
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #77 en: 16 de Noviembre de 2012, 20:44:14 pm »
Hola Frede,

Gracias por contestar. En cuanto lo he visto, he ido a mirar y no lo visto. Y luego me he dado cuenta q era porque lo estaba viendo sin haberme identificado. Una vez hecho, efectivamente me aparecía el ultimo de los foros generales.

Por cierto, como va tu colegiacion? Yo me he atrancado un poco con el modelo 037 para en el alta en el IAE, pero espero tener todo el papelo listo para la semana q viene.

Un saludo

Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #78 en: 16 de Noviembre de 2012, 22:13:26 pm »
Hola Academia,

Yo tengo pensado colegiarme a principios del año que viene, asi que no tengo prisa, de momento me falta ir a buscar el certificado de antecedentes penales y presentarlo todo en el colegio.

Saludos.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado kalamit

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 141
  • Registro: 22/01/09
  • Al final...
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #79 en: 17 de Noviembre de 2012, 21:18:05 pm »
Como colegiado NO ejerciente me sale por

1- 565 eurillos de  cuota de incorporación (si es sólo para cubrir los gastos imagino que alguno irá de cena al Portalón, como gasto).

2- 157 euros/ 3 (un trimestre, si me colegio de hoy al 31 de diciembre) de cuota anual 2012.

3.- 101,58 euros de "Certificado Consejo General de la Abogacía".

4- 10 euros de lotería 2012 (esto no es obligatorio).

Otraas Cuotas que el Colegio Cargará -y disparará- contra las cuentas de los Colegiados a su vencimiento (¿ein?)

a.- Cuotas del Consejo General: 48,20 euros.
b.- Cuotas del Consejo Autonómico (Cuota Ordinaria -y vulgar- Colegiados No ejercientes Residentes): 20,12 euros.

Además;

1.- Solicitud de incorpración (¡gratis me la han dado!) dirigida al Decano (Modelo Colegio).
2.- Certificación Académica personal adjuntando el resguardo del depósito del título, original y copia compulsada (por un Notario, que en el Colegio no compulsan lo que ellos mismos recogen).
3.- Parida Partida  de Nacimiento.
4.- El Colegio mismo, en un rato libre, tramitará el Certificado del Consejo General de la Abogacía, acreditativo de no estar incurso.
5.- Certificado de Penales (tengo un sobre y solicitud desde hace años, espero que aún valga).
6.- Dos Fotografías Tamaño Carnet (no dicen que sean mías -de mi cara-, pero por si acaso les llevaré unas en las que salga yo).
7.- Datos Bancarios para Domiciliación de recibos (muy importante) modelo Colegio.
8.- Firmar impreso Protección de Datos (modelo Colegio).
9.- Importantísimo: Abono de las cantidades citadas arriba y provisión de fondos (en cuenta, según datos bancarios) para atender al pago de las cuotas a su vencimiento, también citadas arriba.

Me he comprado una compilación de leyes aplicables al ejercicio de la profesión de abogado (en España y en Europa) -24 euros- y, sí, la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales (no sólo de abogados) dice en su art. 3.-2: ... la cuota de inscripción (565 eurillos para no ejercientes, más caro para los ejercientes) no podrá superar en ningún caso los costes asociados a la tramitación de la inscripción.

Se ve que la tramitación de la inscripción de los no ejercientes tiene menos costes asociados que la tramitación de la inscripción de los ejercientes. Cuando tenga un rato libre investigaré para ver si es posible conocer el desglose de los gastos asociados.

Por suerte la habilitación para ejercer por asuntos propios es gratis total (eso me han dicho) si ya se está colegiado como no ejerciente.