;

Autor Tema: Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse  (Leído 111602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moyanocuesta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Registro: 19/05/10
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #120 en: 14 de Octubre de 2013, 23:34:35 pm »
gracias frede ,


Desconectado mercedes scastro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Registro: 16/06/11
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #121 en: 15 de Octubre de 2013, 11:21:53 am »
Anda! pues yo sólo he pedido la documentación para solicitar el título .... espero que me sirva . Me han dicho en el negociado que los documentos salieron ayer por correo postal ... a ver qué pasa . Qué nervios ...
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado iudex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 765
  • Registro: 27/08/09
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #122 en: 16 de Octubre de 2013, 13:36:47 pm »
El negociado ha funcionado perfectamente.
El lunes pagué y envié por mensajería la documentación y hoy ya lo tengo en mi poder, previo pago de otros 85€ a la agencia de transportes (presentación, gestión documental y remisión). Ya soy Licenciado en Derecho oficialmente. Y si no pasa nada esta semana presento la documentación en el Ilustre Colegio de Abogados de mi ciudad y la semana que viene estaré colegiado.
Ha sido más facil y rápido de lo que esperaba.
Un saludo.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado josealfaro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 08/05/08
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #123 en: 21 de Octubre de 2013, 09:26:52 am »
¿Me podríais indicar la dirección de correo a la que pedisteis la documentación? En la página de la facultad viene una lista de correos y no me aclaro con el que debo seleccionar. Un saludo

Desconectado Kalimero_34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 19/04/09
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #124 en: 21 de Octubre de 2013, 13:38:19 pm »
Desde que se pagan las tasas para la solicitud del título, y se envía la documentación por correo, ¿aproximadamente, cuánto tiempo pasa hasta que la recibes en casa?
Objetivo cumplido.

Desconectado largodecai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 111
  • Registro: 10/11/08
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #125 en: 22 de Octubre de 2013, 22:16:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Me podríais indicar la dirección de correo a la que pedisteis la documentación? En la página de la facultad viene una lista de correos y no me aclaro con el que debo seleccionar. Un saludo
a tu negociado, segun tu apellido, si eres Alfaro, negociado 1

NEG.1 A – CZ
TEL: 91 3986165 negociado1@der.uned.es

Desconectado iudex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 765
  • Registro: 27/08/09
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #126 en: 23 de Octubre de 2013, 16:27:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde que se pagan las tasas para la solicitud del título, y se envía la documentación por correo, ¿aproximadamente, cuánto tiempo pasa hasta que la recibes en casa?

Una semana más o menos. Depende de la firma y el correo.
La certificación académica personal me ha llegado hoy y han tardado 8 días en gestionar dicha petición.
El resguardo del título me llegó en 3 días contando el de envio y el de recogida, pero con gestión documental con agencia privada. Pero si se gestiona todo junto tardan eso, una semana o poco más.

Un saludo.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Me podríais indicar la dirección de correo a la que pedisteis la documentación? En la página de la facultad viene una lista de correos y no me aclaro con el que debo seleccionar. Un saludo

Ya te envié el privado.
Saludos.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado Kalimero_34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 19/04/09
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #127 en: 04 de Noviembre de 2013, 14:21:51 pm »
Hoy recibí mi humildísima certificación de notas, de modo que a falta de recibir en unos años el título, puedo dar por cerrado este asunto.

Ahora sólo me falta saber qué narices haré para sacarle partido a estos años de estudio.
Objetivo cumplido.

Desconectado mcfernandezs

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #128 en: 01 de Febrero de 2014, 11:00:32 am »
Hola, me incorporo a este hilo.
¿Alguien me podría decir donde está el impreso para solicitar el título????? de verdad que no lo encuentro.
He encontrado el de la certificación académica pero no el del título....

Por favor, ¿alguien me puede ayudar??? gracias.

 ::) ::) ::) ::)

Desconectado Juan R. Las Palmas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 495
  • Registro: 25/11/04
  • La única guerra: Al desánimo.
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #129 en: 03 de Febrero de 2014, 22:41:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, me incorporo a este hilo.
¿Alguien me podría decir donde está el impreso para solicitar el título????? de verdad que no lo encuentro.
He encontrado el de la certificación académica pero no el del título....

Por favor, ¿alguien me puede ayudar??? gracias.

 ::) ::) ::) ::)

Pon un e-mail al negociado que te corresponda por tu apellido. Ahí te responderán y enviarán la documentación que precisas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos cordiales desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ricardo

Desconectado Teleco

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 127
  • Registro: 20/02/08
  • Ius Teleco
    • Evolución desde las TIC al Derecho
El País :Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #130 en: 14 de Febrero de 2014, 09:18:37 am »
Cientos de titulados en Derecho esperan un examen para poder ejercer

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Realmente es tan fácil colegiarse? ¿Afecta esto a los que pueden terminar la licenciatura en 2015?

Desconectado Raspas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 10/12/09
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #131 en: 14 de Febrero de 2014, 17:46:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cientos de titulados en Derecho esperan un examen para poder ejercer

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Realmente es tan fácil colegiarse? ¿Afecta esto a los que pueden terminar la licenciatura en 2015?

Según  modificación de la ley de acceso a la abogacia mediante una disposición adicional inserta en el BOE de 7 de julio de 2012 los licenciados en derecho quedan eximidos de tal requisito, por lo que si finalizas los estudios de licenciatura (plan 2000) antes de que el plan quede extinguido, no tienes que realizar dichas pruebas.

Desconectado mcarmencruz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 22/10/08
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #132 en: 03 de Abril de 2014, 20:24:22 pm »
Hola a todos y enhorabuena!!!

Estoy leyendo el hilo y no salgo de mi estupor, pues pedí información al Colegio de Abogados de Málaga pues no tenía claro si los licenciados del 2014 tenían obligación de colegiarse para librarse de hacer el examen o el master y me dijeron que no era obligatorio que me podía colegiar cuando quisiera y ejercer in problemas Es correcta esta información? por favor ayudadme

gracias,

Carmen :(

Desconectado Juan R. Las Palmas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 495
  • Registro: 25/11/04
  • La única guerra: Al desánimo.
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #133 en: 07 de Abril de 2014, 12:43:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos y enhorabuena!!!

Estoy leyendo el hilo y no salgo de mi estupor, pues pedí información al Colegio de Abogados de Málaga pues no tenía claro si los licenciados del 2014 tenían obligación de colegiarse para librarse de hacer el examen o el master y me dijeron que no era obligatorio que me podía colegiar cuando quisiera y ejercer in problemas Es correcta esta información? por favor ayudadme

gracias,

Carmen :(

Hola Carmen.

Debes colegiarte dentro de los dos años siguientes a la obtención del título de Licenciada para poder ejercer directamente.
Pasado este plazo, si no te has colegiado y quieres ejercer, habrás de hacer el master y el examen.
Saludos cordiales desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ricardo

Desconectado ROMAN74

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 22/11/07
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #134 en: 06 de Mayo de 2014, 14:46:39 pm »
Muy buenas queridos compañeros de la Licenciatura:

  Estáis convencidos totalmente que no tendremos que hacer el examen de acceso para poder ejercer la abogacía???. Ya lo sé, está la DA 8ª  de la Ley que exime a los Licenciados de hacerlo y del plazo máximo de dos años una vez finalizado para colegiarse. Pero tengo un "come,come" con todo ésto que no se yo... Tengo muy mala espina...La nueva norma habla indistintamente de Graduados y Licenciados :'(. Alguién podría tranquilzarme, por favor, es desesperante estar así a la puertas de acabar y no saber al final que va a pasar... Muchas gracias!!

Desconectado piturcas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 178
  • Registro: 09/10/09
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #135 en: 30 de Junio de 2014, 19:57:18 pm »
alguien por favor sabe que impreso hay que generar para solicitar la certificacion de haber terminado la carrera? porque yo genero uno(Impreso K certificado de todas las materias cursadas en la titulacion; supongo que sera este) pero me pregunta que convocatoria deseo que quede incluida. Supongo que habra que poner septiembre o no? o si has terminado como yo en Junio solo junio, porque yo he aprobado alguna asignatura de la carrera en septiembre. Vamos que me estoy haciendo un lio, por favor a ver si alguien me lo aclara.

Desconectado SANSE

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 08/02/07
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #136 en: 01 de Julio de 2014, 12:26:58 pm »
Hola, he estado hablando con el negociado de Derecho que me corresponde por mi apellido , y muy amablemente , me han comentado lo siguiente:
Para pedir la titulación tienen ellos que ver en el ordenador todo el expediente y aprobado, con lo cual, yo que me queda un examen ( un parcial ) hasta septiembre no puedo solicitarlo.
Una vez que apruebe y lo solicite, mando un correo a dicho negociado y en este les peticiono lo que quiero ( titulación ) con todos tus datos personales  y demás , y todo esto ellos te lo envían a tu domicilio con todas las instrucciones pertinentes para que ya realices todo-…… ingresos banco y rellenes datos etc……. lo envías y ya está.

Respecto a lo de la Colegiación si o Examen para Colegiarse, me han dicho en el mismo departamento de UNED, que nosotros, como terminamos antes del año que viene en la Ley , ( para mi caso, año 2014 ) , pues DESDE QUE TERMINAMOS LA CARRERA , por decirlo de alguna manera , AUNQUE NO HAYAMOS SOLICITADO EL TITULO, o sea desde que tengas la posibilidad de pedir el titulo, lo hagas o no…… desde ese momento tenemos 2 años para colegiarnos, los cuales , pasados estos, si no lo hemos hecho tenemos que realizar un examen ( algo parecido a un master ) que ya ha salido publicado en el BOE, la forma de realizarlo .

Vamos, una DISPOSICION TRANSITORIA….. que hemos estudiado Derecho ?????? :D :D :D :D

Desconectado PALO329

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 17/06/11
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #137 en: 19 de Agosto de 2014, 15:11:22 pm »
una pregunta es necesario colegiarse como ejerciente o valdria como no ejerciente para no tener que hacer el curso de acceso

Desconectado MALONSO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 94
  • Registro: 03/07/10
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #138 en: 08 de Septiembre de 2014, 14:07:22 pm »
Por favor, ¿sabéis cuánto cuesta colegiarse en Madrid? la cuota es anual, verdad?
Gracias

Desconectado Rafalatorre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 04/09/08
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #139 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:39:40 am »
Una pregunta, desde que suben las notas al expediente ¿Cuánto tardan en mandarte el resguardo para poder colegiarte?, es por ir haciéndome a la idea y prepararme.
Un saludo
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón