;

Autor Tema: Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?  (Leído 97789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2012, 23:43:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos.

Tomáis algún complejo vitaminico para aguantar estudiando por las noches?.

Algún consejillo.


Yo tome las The memory Studio, y me funcionaba bastante bien, sirven para concentrarte.

Pero para la fatiga, y el cansancio, pues ni idea, yo opto por el Redbull, ya que si me tomo un cafe, hasta las 4-6 de la mañana no me duerme nadie.


Desconectado Libre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 113
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2012, 23:50:23 pm »
Dios! Nueva Zelanda, daría. Lo que fuera por vivir allí   :D

Desconectado Obrado

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Registro: 28/09/10
Re:Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2012, 00:27:51 am »
SegurLaw, ¿podrías hablarme más de esas pastillas? Y de paso de tu método de estudio xD

Es que a mí me cuesta mucho concentrarme, me distraigo con una mosca, y cuando me concentro, leo, leo y releo, pero parece que no se me queda nada.

Probé a escribir lo que leía pero me pareció una soberana pérdida de tiempo, también a memorizar, pero cuando memorizo 4 apartados se me olvida el anterior, o se me olvida a los dos días, al menos leyendo y leyendo consigo que me suenen cosas, pero realmente creo que no es suficiente, así que agradecería cualquier consejo.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado Nailex

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 362
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2012, 02:17:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
SegurLaw, ¿podrías hablarme más de esas pastillas? Y de paso de tu método de estudio xD

Es que a mí me cuesta mucho concentrarme, me distraigo con una mosca, y cuando me concentro, leo, leo y releo, pero parece que no se me queda nada.

Probé a escribir lo que leía pero me pareció una soberana pérdida de tiempo, también a memorizar, pero cuando memorizo 4 apartados se me olvida el anterior, o se me olvida a los dos días, al menos leyendo y leyendo consigo que me suenen cosas, pero realmente creo que no es suficiente, así que agradecería cualquier consejo.

No tomes pastillas, son tonterías, almenos yo lo veo así. A mi también se me olvidan las cosas o me distraigo lo que hay que hacer es estudiar sin móvil, sin ordenador y tal ya está. Mientras menos cosas tengas mejor, te lo digo desde la experiencia además.

Haz deporte también de ayudará... yo hago una hora al día.

Desconectado ROSILLA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 28/06/10
Re:Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2012, 08:37:25 am »
Buenos días Lidia15378.

Por la mañana entro a trabajar a las 08:00, con lo cual no puedo estudiar por la mañana.

Mi marido el pobre me intenta ayudar en todo lo que puede, además que tb trabaja.

En fin estoy de ser trabajadora, madre, ama de casa y estudiante es totalmente incompatible.

Gracias.

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2012, 12:28:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
SegurLaw, ¿podrías hablarme más de esas pastillas? Y de paso de tu método de estudio xD

Es que a mí me cuesta mucho concentrarme, me distraigo con una mosca, y cuando me concentro, leo, leo y releo, pero parece que no se me queda nada.

Probé a escribir lo que leía pero me pareció una soberana pérdida de tiempo, también a memorizar, pero cuando memorizo 4 apartados se me olvida el anterior, o se me olvida a los dos días, al menos leyendo y leyendo consigo que me suenen cosas, pero realmente creo que no es suficiente, así que agradecería cualquier consejo.

Pues sobre las pastillas, a mi me funcionaban bien porque me solia distraer bastante, en el prospecto recomiendan 2, pero yo solo me tomaba una, para mi son fuertes, las tome durante el ultimo mes de examen, y te pones que hechas humo, se te pasan las horas volando. Pero yo lo achaco mas a que no tenia un habito de estuido, luego supe que lo que debia hacer era ir a la biblioteca por las tardes, que viendo a los demas estudiar no tienes mas remedio que incar los codos, y por las noches estudiar en casa.

Sobre el metodo de estudio que a mi me funciona, aunque esto es muy personal, las horas las distribuyo como te comente anteriormente, suelo presentarme a 4 examenes como maximo por cuatrimestre, y dejo 2 o 3 para septiembre, estas deben ser las que ''en teoria son mas asequibles'', porque estudiar en Verano es muy muy PESADO, y mas si ves la playa desde tu estudio. Luego a la hora de estudiar me preparo un horario, con 4 horas diarias por las tardes, dedicadas a dos asignaturas, al dia siguiente otras dos distintas del dia anterior, y entre esas dos asignaturas siempre una mas complicada que la otra. las noches despues de la cena la dedico a repasar lo estudiado por las tarde. Ahora centrandome en la asignatura, suelo hacer una primera lectura subrayando, detenidamente. Cuando termino, vuelvo a hacer otra lectura resubrayando con lapiz lo que ya tengo subrayado. Despues dependiendo de la dificultad de la asignatura, copio las frases claves de cada punto, o lo paso a ordenador. Y vuelta a leer y leer.

Este es mi metodo, ni el mejor ni el peor, pero a mi me funciona. Hay veces que no me da tiempo a escribir las frases claves, y lo que hago es leer y releer los puntos. Siempre marco las preguntas de otros años, y algunos conceptos claves. Tambien tengo un programa para pasar las frases al ordenador con un microfono, y me deberias ver por las noches hablando yo solo delante del ordenador, que tambien funciona como metodo de memorizacion al escucharte a ti mismo.

Pero cada cual es un mundo, y no te preocupes que a mi tambien me pasa que no me acuerdo de nada, solo siento que estoy adquiriendo conocimientos las dos ultimas semanas de estudio, y siempre digo lo mismo, ''si tuviese un par de semanas mas lo bordaba''

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2012, 12:36:00 pm »
 :D ya has dejado de subrayar con fluorescente??
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2012, 12:41:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:D ya has dejado de subrayar con fluorescente??

El primer subrayado con fluorescente, el segundo con lapiz, que el chino ya no puede ni verme. Ya le devuelto un par de ellos, y el otro dia me dijo, Tuh jah Xe Xah caxotxeanxotx Che Mi.  ;D

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?
« Respuesta #28 en: 13 de Diciembre de 2012, 12:43:10 pm »
 ;D te la estás jugando, un día de estos te pegan una paliza y te dejan encima de los adornos de navidad jj
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Obrado

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Registro: 28/09/10
Re:Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?
« Respuesta #29 en: 13 de Diciembre de 2012, 13:24:34 pm »
Muchas gracias por la informacion SegurLaw, quizas pruebe las pastillas, ¿son muy caras? xD

Respecto al metodo de estudio seguire leyendo a saco, subrayare y escribire algo, a ver que tal.

Un saludo y gracias !
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?
« Respuesta #30 en: 13 de Diciembre de 2012, 13:50:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El primer subrayado con fluorescente, el segundo con lapiz, que el chino ya no puede ni verme. Ya le devuelto un par de ellos, y el otro dia me dijo, Tuh jah Xe Xah caxotxeanxotx Che Mi.  ;D
Mira, ¿ves qué bien? estudias Derecho y aprendes chino a la vez, qué bien aprovechado el tiempo  ;D

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?
« Respuesta #31 en: 13 de Diciembre de 2012, 14:03:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira, ¿ves qué bien? estudias Derecho y aprendes chino a la vez, qué bien aprovechado el tiempo  ;D

Y como hay más chinos que ninguna otra cosa en el mundo..pues siempre puedes ir a ejercer a Beijing jejeje...creo que esta conversación jejeje...¿habrá una optativa de Derecho Administrativo comparado Chino-Español? Sería la pera...jajajaja ;D

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?
« Respuesta #32 en: 13 de Diciembre de 2012, 14:26:17 pm »
Asignatura no habrá, pero catedrático ya tenemos, jajaja.
De todos modos, ya te vale con el Derecho Administrativo comparado Chino Español ¿no había otra asignatura un poco más difícil de aprobar? haberte elegido una con un departamento más asequible que ésta no somos capaces de aprobarla ni en español.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?
« Respuesta #33 en: 13 de Diciembre de 2012, 15:50:43 pm »
Sí, debe de ser algo más difícil el Derecho Financiero y Tributario comparado chino-español  ;D

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?
« Respuesta #34 en: 13 de Diciembre de 2012, 15:54:28 pm »
 :D y a ver como intentas explicarle a un chino que la deuda no ha prescrito
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?
« Respuesta #35 en: 13 de Diciembre de 2012, 15:59:19 pm »
Tuhx phagahx shiempreh  :P

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?
« Respuesta #36 en: 13 de Diciembre de 2012, 16:09:06 pm »
 ;D que te persiguen hasta el infinito y más allá
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rbky

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 802
  • Registro: 30/09/08
Re:Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?
« Respuesta #37 en: 13 de Diciembre de 2012, 16:22:17 pm »
Yo me cansé de los fluor de los chinos te duran 5 páginas y mueren para mí las mejores son Faber castel duran muuucho más y cuestan 80 céntimos. vamos, subrayo  medio libro con un rotulador, y odio profundamente cuando se está quedando sin tinta ufff

Hablando de explicarle algo a alguien, en este caso a una compañera de trabajo, viajaba (soy azafata) el presidente del Consejo General de Poder Judicial, Gonzalo... no me sé el apellido. Le explico a mi compi la función que tiene en el Poder judicial, y ella tan feliz me dice ahhhh entonces, es como el Rey de los jueces!!! empiezo a plantearme lo de seguir estudiando, si no puedo explicar esto  :D.
saludos a todos!!!

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?
« Respuesta #38 en: 13 de Diciembre de 2012, 16:50:54 pm »
 ;D pues cuando te pregunten de algún tema y tu piensas si eso lo he estudiado pero no me acuerdo, así que tendrás que salir diciendo eso se estudia en el último año
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?
« Respuesta #39 en: 13 de Diciembre de 2012, 20:43:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El primer subrayado con fluorescente, el segundo con lapiz, que el chino ya no puede ni verme. Ya le devuelto un par de ellos, y el otro dia me dijo, Tuh jah Xe Xah caxotxeanxotx Che Mi.  ;D

No sé cómo se dirá en chino, pero en esos sitios "está prohibido reclamar devolución"; yo me compré rotuladores de colores, jejje, es lo que hago después del subrayado, y no se "veía" color alguno, ¡y no me los devolvieron!, no les entendí lo que me dijeron, pero yo por lo bajini, los puse de lo que me dio la gana,  >:(