;

Autor Tema: ¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?  (Leído 7641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« en: 20 de Junio de 2013, 13:52:26 pm »
Hola.

La gran mayoría de este foro me conoce, algunas veces por ayudar, y quizás otras por dar la tabarra un poco, es por ello que no me voy a presentar.

Pero sí, que si me permitís necesito desahogarme, no es mi intención un "debate jurídico", aunque cualquier aporte es bienvenido.

Por cierto, gracias aun compañero licenciado que se ofreció a ayudarme, pero ni eso me puedo permitir.

Todos lo saben, casi, trabajo en una Corporación Local, de la cual el año pasado se realizó el primer Reglamento y la Primera RPT.

Bien, ¿escapé bienparada de ella? Bueno, si me atengo a que se me ha mantenido con la jornada completa y ese sueldo de 1.012 completo, se puede decir que sí.

Pero es otra la cuestión; después de bastante tiempo, se me llamó por el Secretario General para llevar a cabo x funciones, entonces por la calidad de laboral, así que me puse en ello, en 2005 accedí mediante un examen, aunque no con la publicidad de una plaza ofertada en oferta de Empleo Público para ser cubierta en propiedad, pero pasé mi examen, después de tener que "demostrar" que como auxiliar podía con lo encomendado.

Se saco la plazo como "laboral indefinido" de auxiliar de seguridad ciudadana o auxiliar de policía local, en el BOJA de diciembre de 2006, por oposición libre, ni me iban a contar los años anteriores que ya llevaba de acceso en el Ayuntamiento, ni la plaza a la que optaba, desde enero de 2005; para que fuese por concurso-oposición tenía que rogar al Sr. Alcalde que se convocase mediante esa forma de acceso, y no quise, así que perdí casi el primer cuatrimestre de segundo de la Licenciatura para prepararme, de cara a los nuevos temas, puesto que era mucho lo que me jugaba; tras perder tres meses, y tras la publicación la Junta de Andalucía impugna la convocatoria, puesto que se trataba de funciones que tenía que ser realizadas por una funcionaria o un funcionario.

Gracias al EBEP se realizó un proceso de funcionarización por Decreto de Alcaldía, así sin más, de todos/as aquéllos/as que estábamos como laborales indefinidos y pasamos a funcionarios interinos. No se realizó nada más, salvo abarrotar en el periodo 2007 a 2011 de personal a un Ayuntamiento que no tenía la capacidad presupuestaria para ello. La nueva Corporación y el resto, es lo que está sucediendo en muchos Municipios.

Y ahora, viene la "gracia", por llamarlo de alguna manera, aunque el acoso, la presión psicológica espero que me derrumbe. Se me mantiene tras un ERE y amotización de plazas interinas, según la RPT como auxiliar de policía local (antes era una, ahora somos dos en la plantilla, aunque están asignadas tres), se me envía del despachito que tenía a un gran despacho en la Jefatura de la Policía Local, pero ¡tate! tras ocho meses de lo único que estoy cansada y aburrida, puesto que no consigo la suficiente concentración es de estudiar, sí, estudiar, no tengo trabajo, a pesar del listado que me entregaron y entregaron al Jefe de la Policía Local.

¿Por qué ese problema? ¿A qué es debido que traten de machacar anímica y psicológicamente a esta, mi persona?

Sinceramente, no lo sé; se están pasando la pelota; el Concejal de Personal dice que se le entregó al Oficial- jefe (que fue destituido cuando cambió la Corporación y después admitido por enfermedad grave del que siempre lo había sido); le dije que no me daba trabajo, así el día 11, hoy tras hablar con el Oficial-jefe,que no sé por dónde andaba (allí no me habla ni Dios) dice que de ese listado se le están pasando los informes al Concejal y que es él quien lo está centralizando todo.

Cansada de todo y por todos, me fui a la puerta de la Secretaría, que da tanto a los despachos del Alcalde como del Concejal, ninguno se encontraba, así que cogí mis manuales, me senté y me puse a subrayar, con la intención de aclarar las cosas; el Alcalde entró a una reunión, me preguntó que qué hacía allí, le dije en 1 minuto lo que pasaba y por qué estaba, y me dijo, me enteraré de lo que pasa y entro; el Concejal de Personal y Seguridad Ciudadana que no estaba hoy, tras la llamada de la Secretaria, me llamó por teléfono, y me dijo, voy a escribir con mayúsculas porque lo dijo gritando, ¡Que te vayas a tu puesto de trabajo! ¡He dicho que te vayas a tu puesto de trabajo y que no hagas presión! En ese momento, cuando dicho eso, colgó, llegó el Oficial Jefe y le preguntó la Secretaria, le dijo, que efectivamente él no me daba trabajo, y ella que el Concejal se lo había encargado, y ¡allí dejé a ambos!

Me fui, pero no a mi puesto de trabajo, no a estar sentada en una silla de un despacho siete horas (es jornada de verano) sin nada que hacer, salvo tirar de mis estudios, sin ningún incentivo para levantarme e ir allí, así que me he venido, a mi casa, a mi estudio, dónde, al menos, me encuentro a gusto y no se me mina la mente, la lleno de "saber".

¿Qué pasará mañana? Pues supongo que o bien amortizan la plaza, o bien me abren un expediente disciplinario, pero desde luego, tal y como estoy hoy de ánimos, me da igual. El día que me echen, que es lo que van a hacer, aunque conforme a lo recogido en el Reglamento y, dado que la primera plaza que se publicó en la Oferta de Empleo Público del Presupuesto para el año 2006 no se ha ocupado por ningún funcionario de carrera, así que se han dejado para funciones relativas a materia sancionadora a tres personas, todas ellas funcionarias interinas, aunque, claro, una tiene que quedar fuera, puesto que sólo se han contemplado dos en la RPT.

Por lo visto, a quien han querido dejar fuera ha sido a mi, dado que el punto 3 del artículo 19 del Reglamento aprobado previo a la RPT recoge: "Experiencia: Dentro de cada Departamento, y para puestos homogéneos y dentro de una misma vinculación tendrán prioridad de permanencia aquellos que tengan más antigüedad en el desempeño del puesto", esto dentro de lo que se engloba como para según la Ley 3/2012 puedan ser suprimidos los puestos de trabajo por causas económicas, técnicas y organizativas.

Bueno, creo que ya me he desahogado bastante; puede que sea demasiado  impulsiva, pero me da pavor el que se quiera pisotear a un trabajador, y conmigo lo están haciendo, por una sencilla razón, a diferencia de la Empresa Privada, en la que decide el dueño y empresario, aquí deciden e influyen los amiguismos, los familiares de los que están en el Junta de Personal del Sindicato, los familiares de los cargos técnicos funcionarios, en fin, que deciden cómo quieren y les da la gana, ¿de forma arbitraria! ¿pisoteando la ley? totalmente.

Y ahora me despido, no sé siquiera si me presentaré a septiembre, ni sí podré seguir estudiando, ni si tendré que meter a mis padres en un Centro, entregando sus pensiones, porque si me quedo sin trabajo, no es que no pueda hacer frente a las necesidades básicas, y dejar las dos pagas para terminar Derecho, es que tendré que irme a un comedor de Cáritas, si quiero mantenerme en pie, y mis padres (a los que tengo en mi corazón y por los únicos que he estado aguantando) le iré a ver cuando tenga algo para gasolina, porque no sé si podré acceder siquiera al subsidio de 426 para mayores de 52 años (es lo que tiene mi marido), ya que he sido yo la que, se va a suponer, he renunciado al puesto de trabajo.

Perdonad. Gracias a este foro, al menos, puedo escribir si que me callen la boca.


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2013, 15:56:21 pm »
Hola compañera vaya panorama tienes, ando perdida en esta historia así que no se si he entendido bien, tu no tienes la plaza, tu contrato es de personal laboral no?, en cualquier momento la corporación puede prescindir de este puesto?. No te has planteado volver y aunque sea pedir la baja por depresión?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2013, 17:42:37 pm »
Hola mnieves,

Lamento que lo estés pasando tan mal en tu trabajo, pero piensa que eres una futura abogada y no puedes dejar que pisen tus derechos, al igual que en un futuro tampoco deberás dejar que pisen los de tus clientes.

Yo en tu caso lo primero que haría es ir al médico y pedir la baja, mañana vas o envias algún familiar y la presentas, dices que te ausentaste porque te encontrabas mal y punto. No dejes que te abran un espediente disciplinario y te despidan por falta de asistencia injustificada a tu puesto de trabajo, no se lo pongas tan fácil!.

Luego tienes varias posibilidades, pero ten en cuenta que lo que te estan haciendo se llama "mobbing" y esta conntemplado como delito en el Codigo Penal:

Artículo 173
 
1. El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
 
Con la misma pena serán castigados los que, en el ámbito de cualquier relación laboral o funcionarial y prevaliéndose de su relación de superioridad, realicen contra otro de forma reiterada actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, supongan grave acoso contra la víctima.

Por otro lado la Resolución de 5 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba y publica el Acuerdo de 6 de abril de 2011 de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado sobre el Protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado, contempla las siguientes conductas como constitutivas de mobbing:

Dejar al trabajador de forma continuada sin ocupación efectiva, o incomunicado, sin causa alguna que lo justifique.

Dictar órdenes de imposible cumplimiento con los medios que al trabajador se le asignan.

Ocupación en tareas inútiles o que no tienen valor productivo.

Acciones de represalia frente a trabajadores que han planteado quejas, denuncias o demandas frente a la organización, o frente a los que han colaborado con los reclamantes.

Insultar o menospreciar repetidamente a un trabajador.

Reprenderlo reiteradamente delante de otras personas.

Difundir rumores falsos sobre su trabajo o vida privada.

Ya se que esta úlitma norma no se refiere a la administración local, pero si sirve para definir lo que se entiende por mobbing en el ámbito del funcionariado.

Así que yo si fuera tú no me rendiría y les pondría una denúncia. Eso ya no les hará tanta gracia y seguramente se te empezaran a tomar más en serio e intentaran si más no resolver tu situación de otra manera que no sea aburriéndote para que acabes marchándote tu sin más.

Ánimo y saludos,
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2013, 18:33:12 pm »
Compañera, a estas alturas no estamos para venirnos abajo. Así que lee con detalle el post de Frede que de él puedes sacar buenas conclusiones. Pero hagas lo que hagas, tú no has abandonado tu puesto de trabajo, te encontrabas mal y has tenido que ausentarte por ello. Así que vas, pides la baja por depresión o porque te duele un dedo o te reincorporas mañana. Y sobre lo de denunciar por mobbing, dale una vuelta y busca pruebas de todo...

Saludos y muchos ánimos

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2013, 20:12:25 pm »
Pravias, ahora mismo lo que soy es "funcionaria interina", con una plaza a la que tengo derecho, puesto que sigue haciendo falta y no ha sido ocupada o proveida por ningún funcionario de carrera, al que haya trasladado ni nada por el estilo, soy yo la que accedió de forma especifica a esa plaza para interinadad mediante un concurso y una prueba, que fue publicado en el Diario de mayor tirada de la provincia y en el Tablón Edictal, es decir, se hizo así la primera convocatoria porque no se iba a ocupar por lo que se llama laboral en propiedad, sino por un laboral indefinido.

Posteriormente sí se sacó la plaza, por oposición libre, es decir, por voluntad propia y por no pedir favores a los políticos, me la jugaba a tener que sacar la máxima nota en las tres fase de que constaba la oposición, pero ésto fue impugnado por la Junta de Andalucía, no podía realizar funciones sancionadoras (se convocó como auxiliar de seguridad ciudadana y en los Temas especiales iba materia administrativa en ese aspecto), creo que fue el día 11 de diciembre, así que se impugnó, con lo cual seguí como laboral indefinido hasta que en julio de 2007 se realizó el Decreto de funcionarización y fui incluida en él.

Esto de la Función Pública es un poco complicado, pero lo que soy actualmente, desde esa fecha es "funcionaria interina", no se molestaron en sacar más la plaza, la nueva Corporación que entró se dedicó a hacer unos paripes de un examen por concurso oposición, al igual que hicieron conmigo, en su momento, pero para funcionarios interinos; del resto de plaza ni se ocuparon, aunque lo pedí. Y encima se me trató como el conejillo de indias con el montaje de la casa de madera, se me notificaba una y otra vez a mi puesto de trabajo la interrupción de la misma, a pesar de que el Alcalde, de forma verbal, me "permitió" el montar la misma. Había tenido que vender el piso debido a que mi marido tuvo un accidente, muchos juicios, no para indemnización sino para una invalidez, y al final, se quedó en nada, ya no tenía dinero para acudir al Supremo, y lo que ganaba en el Juzgado de lo Social de Huelva, lo tiraba el TSJA, con lo cual, al no poder pagar la hipoteca que le hicimos para cubrir todo el gravamen que me dejó los cuatros años de empresaria agrícola, lo tuve que vender y buscar otro horizonte en nuestra vida, no me importó, creí encontrarlo cuando me dejaron montar la casera de madera, así que hicimos una hipoteca a la casa de mis padres, el contrato se formalizó a nombre de mi hija y la montamos en la finca de ellos; estoy bien, me gusta vivir aquí y he estado tirando, algunas veces sin comer cuando el problema de "no pago" del Ayuntamiento, pero bueno, se puede tirar, a mi no me hacen falta grandes cosas, con un par de cafés me habío, el resto lo dejo para cubrir eso, la alimentación de mi hija menor, porque todo lo demás se lo cubre ella a base de soplar y tocar.

Todo eso de la casa, de la que al final se quedó una multa de 72.000 euros que tiene embargada mi nómina (cosa que tampoco me importa), pero cuyo procedimiento  me llevó a ingresar con la angina de pecho, ya tenía problemas de tiroides, así que estalló; soy la única a la que la arbritariedad de los poderes públicos, o de los políticos afectó, el resto, fueron "quitadas", bien en vía administrativa, bien en vía de apremio, a la que enviaron alguna "por equivocación", salvo la mía. ¿Por qué eso? No tengo trato alguno con los políticos que se presentan, pero me niego a realizar una resolución declarando que no procede una sanción, cuando efectivamente ésta se ha cometido, y se ha tramita el procedimiento administrativo sin vicio alguno, no me importa "archivar por orden del Concejal" y dejarlos en la estantería, pero no voy a hacer algo, tras una propuesta de sanción del instructor o la instructora, absolviendo al alguien sin motivo legal justificado.

¿Fue una presión lo realizado por la otra Corporación? Sí, sin duda alguna, pero cuando no se tiene para ir al orden jurisdiccional, nos quedamos sin poder hacer valer nuestros derechos, no por la edificación, sino por la presión y el acoso, que me llevó a lo que me llevó, incluso me enviaron a un psiquiatra.

Y ahora, pues sucede algo similar, con una base totalmente distinta; sé ese artículo que me comentan, sé la forma de redactar la denuncia, sería incluso capaz de defenderme y relatar y probar todo aquello que me están haciendo en un juicio, pero no tengo dinero, y ahora, los derechos sin él no se pueden reclamar.

No han respetado el Reglamento que ellos mismos han aprobado en Pleno, soy la más antigua y la que, dado que no se ha producido otra cosa, tiene más derecho a la plaza, por antiguedad y por formación, pero se me ha desbancado, se ha dejado a la auxiliar que dos años después tras la movida que realicé en el Departamento y la cantidad de trabajo me hacía falta, y bueno, se ha dejado a la señora del Técnico de Personal y Recurso Humanos, que hizo ese examen un par de años antes de las elecciones locales, y que ya que no iba a haber puestos de trabajo para cubrir, cambiaron antes, por si los resultados, como así, a otro puesto en el que se podía argumentar la necesidad de su trabajo, ¡eso ha sido todo! una porque milita en las filas del partido, la otra porque es señora de quien es, así que han cargado con la más tonta, la que se ha currado todo el trabajo y la que tiene los conocimientos necesarios, pero que les es una molestia, porque cuando veo que algo está bien, que no me venga el Concejal, por muy Licenciado en Derecho que sea, de que el procedimiento ha caducado, o de que ha prescrito la infracción, si no es así, no me callo, que me diga que lo archive y que no envíe la sanción, y que no la reclama, pero no voy a argumentar un recurso de reposición aceptando algo que no se ha producido.

Creo que me estoy yendo un poco, pero esto no lo puedo hablar con mi marido, él no entiende, y demasiado preocupado se pone cada vez que me ve venir antes del trabajo, porque me conoce y sabe que lo puedo dejar en cualquier momento, como también sabe las consecuencias que ello me supondría, porque hasta la casa en la que vivimos se podría ver afectada, ya que la finca es de mis padres, no mía ni de mi hija.

Gracias Frede, gracias Alfmonti, le haría caso mañana mismo, pero no puedo acudir, y además no se me asigna la justicia jurídica gratuita, de la que, por otra parte no me fío mucho, visto lo que el Sr. Concejal hace y es uno de ellos, los amargados que trabajan en un Juzgado de Instrucción con un simple sueldo del Estado.

Pero sí, mañana voy al médico, y no porque vaya mintiendo, sino porque ahora, hoy por hoy, y aunque dure sólo un par de día, dada mi fortaleza mental, que no sé tampoco cuanto durará porque ya van siendo muchos palos, me he llevado desde que llegué esta mañana y hasta ahora tumbada en el sofá, con un café, nada más que eso, ni me entra el potaje siquiera.

Vuelvo a reiterar las gracias por que se me permita desahogarme, siempre me ha gustado el Derecho, pero aplicarlo en la misma medida cuando se infringen las normas como cuando se tiene derechos reclamarlos, he mandado a la ejecutiva multas de mi sobrina y sobrino, un hermano de mi madre tuvo que pagar otra por "levantar" la voz al sr. agente, en fin, soy así, he ido siempre por la línea recta del Derecho, pero si se va por ella, se llega a esto a lo que estoy llegando, en esta nuestra Democracia, no sirve el esfuerzo, ni la iniciativa, ni el que realices tu trabajo con eficiencia y eficacia, vale el peloteo, el amiguismo, todas esas cosas, menos lo que tiene que valer, y lo malo del todo es que esto se aplica lo mismo por los políticos, que por los propios compañeros que están en el Sindicato, o por los propios que tienen un puesto de nivel. Esto es lo que hay, y mucho tendría que cambiar todo ello para que se reconociera lo anterior, al menos en el campo que ahora me muevo.

Una joven, recién terminado COU en 1977, con un curso de mecanografía y prácticas de oficina realizado junto al mismo, se fue a Huelva a buscar trabajo, ya que su padre no la dejaba marchar a Sevilla a estudiar Derecho, lo encontró, empezó a trabajar a los dos meses de terminar, como auxiliar administrativo, al año, viendo de lo que esa joven era capaz se me ascendió a Oficial de Primera Administrativo y se me puso a mi disposición el llevar toda un Departamento, uno de los más difíciles, el de Siniestros. Pero una cosa es la empresa privada y otra la pública. En la primera están y perduran los que valen, en la segunda están y perdura la incapacidad.

Lo siento, pero me ha salido otro parrafón.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2013, 20:13:53 pm »
uffff, siento el haber escrito tan finolis, que incluso he cambiado el participio, jeje, "provisto" la plaza.  :-[

Desconectado FuturaAbogada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2013, 06:17:22 am »
MNieves, te conozco de haber leído tus aportes, eres muy sabia e inteligente, SIEMPRE me has ayudado con tus aportes. Quiero que te quede claro que eres una JOYA, vales muchísimo y unida a Dios puedes conseguir lo que te propongas, pídele ayuda a Dios, Él siempre hace "apaños" en los errores y males de otros hacia nuestra persona.

Yo, viendo tu problema desde fuera y viéndote a ti, a una muy buena profesional, a quien ADMIRO sólo por leerte desde hace tiempo, creo francamente, que lo que pasa es que como vales mucho, la vida te está llevando hacia un sitio mejor, y el cambio da miedo, pero para tener éxito a veces se consiga por el mal recibido de otros, que te conducen hacia otro camino que al final resulta ser mejor y que sales ganando. Pero como al principio no se sabe o no se entiende el porqué de lo que te hacen, pues tienes miedo y congoja, pero el miedo es bueno, te avisa y te ayuda a prepararte para encontrar una solución a tu problema, y tú eres muy inteligente, estoy convencida de que si te unes a Dios en oración y le pides que te ayude a encontrar una solución, Dios hará que leas, o que oigas o que alguien te diga la forma. Y toda esta pesadilla que estás pasando te servirá para ir hacia el camino que te llevará al éxito. También te diré que cuando alguien tiene una personalidad de éxito como la tuya, con un buen carácter que promete y siendo tan aplicada e inteligente, Dios a uno le va apartando de lo que le obstaculiza y no le deja llegar a más alto, a donde uno por sus capacidades y talentos puede y debe  llegar.

Tú sigue, no te pares, y preséntate en septiembre. No te rindas campeona, que vales muchísimo!!, Te lo digo en serio. Se necesitan personas como tú. Y ya sabes que esta vida es muy dura, a veces hasta cruel por la maldad de otros hacia nosotros, pero Dios es Bueno, ya verás, pídele ayuda. Yo le pediré por ti, para que te vaya todo muy bien.

Si administrativamente puedes recurrir, hazlo. Lucha por lo que por Ley y Derecho te corresponde, es lo justo.

No dejes que te hunden, levántate, por ti, por tus padres, y por el mundo, porque el mundo te necesita, Dios te ha dado la vida para que con tu vida hagas un mundo mejor y seas feliz, Él te ayudará a ser feliz, a enfrentarte a los problemas y encontrar una solución.

No estás sola, Dios te ama y está esperando que le pidas ayuda, que le pidas directamente qué es lo que quieres, para poder dártelo.

Un abrazo
Lo bueno es justo.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2013, 09:44:38 am »
Mnieves me he perdido con la casa, y tampoco te he entendido cuando has dicho lo de la justicia gratuita.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado carmen66

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 203
  • Registro: 25/10/08
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2013, 10:13:26 am »
mnieves no puedes rendirte, si desahogarte todo lo que quieras; tu eres una gran mujer y una muy buena persona caracteristicas propias de una gran luchadora,  así que tienes que levantar ese animo y repetirte a ti misma lo mucho que vales, porque aunque se cierre una puerta siempre se abre una ventana.
¡Animo compañera, las campeonas como tú no pueden desfallecer es un lujo que no os podeis permitir!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2013, 10:15:55 am »
Gracias FuturaAbogada, quizás lleves razón, cuando me sucedía algo bueno, como fue el que mi hijo quedase totalmente bien de su accidente, daba las gracias a Dios, no cuando era por algo material, eso es lo de menos, sino por cosas que sí son preocupantes. En lo mío, no le pido cuando rezo en silencio antes de dormir, me siento una afortunada de poder tener mis 1000 euros y los 426 de mi marido, tal como está hoy en día la cosa; sí pido por mi hijo, para que tenga un trabajo y su familia, tiene derecho a eso, pero haré lo que dices, no creo que Dios se moleste por pedir que no me tengan en un bonito despacho, trabajando, pero sin trabajo que realizar. Gracias de nuevo.

Querida Pravias, sigues sin "enterarte de na"; lo de la casa me lo hizo la otra Corporación, la que fue destituida en las urnas en 2011 por la actual; respecto a lo de la justicia jurídica gratuita, pues eso, la he solicitado para presentar la demanda penal, pero me ha venido denegada, supero los ingresos, así tal cual, lo que me lleva a tener que buscar un abogado particular; eso mismo me aconseja el del Sindicato del CSIF, un Policía Local, pero no me dice, ¡te vamos a echar una mano, te vamos a ayudar! aunque no sé si sólo pueden atender cuestiones laborales por la vía social, ¡ni idea!, al fin y al cabo, lo mío, es acoso en el trabajo, pero tiene que ser una denuncia penal, puesto que ni ha habido despido, ni se me ha despojado de la plaza, se me ha trasladado de "sitio" pero ocupando la misma plaza, a la que han vaciado de "funciones", es eso, con lo cual, lo único que me queda es lo que apuntaba el compañero, acudir a ese art. del CP, y que lo apliquen en la norma reglamentaria de la AE, al fin y al cabo, el precepto contiene el núcleo del verbo típico, y lo podrían aplicar como si fuese una ley penal en blanco, acudiendo a la norma extrapenal.

Espero que ahora sí lo hayas entendido apreciada Pravias, olvida lo de la casa, lo de la otra Corporación, podría denunciarles aún, puesto que el delito no ha prescrito, pero no merece la pena.

Ahora es otra cosa y el daño por otra causa diferente, en lo único que coincide es que sigo sin poder reclamar, ni acudir a quien reclame, lo que están haciendo conmigo.

Por cierto, en la vía administrativa ya he dado los pasos que tenía que dar, el resultado "silencio absoluto a la contestación de mi petición", y ya sabéis lo que seguía a eso.

Gracias por el consejo, no he tenido que decir siquiera cómo me encontraba, si bien o mal, la médica ha visto que estaba mal, lo suficientemente mal para darme la baja con fecha de ayer.

Iba a enviar, gracias también a ti carmen66

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2013, 11:20:53 am »
Mnieves y el siguiente paso cuál sería?, seguir con la baja y esperar a que se pongan en contacto contigo o vas a iniciar la vía penal?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2013, 20:26:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mnieves y el siguiente paso cuál sería?, seguir con la baja y esperar a que se pongan en contacto contigo o vas a iniciar la vía penal?

No lo sé Pravias, quizás espero lo primero, que se pongan de acuerdo el Concejal y el Jefe de la Policía Loca (éste dice que sí que se han emitido informes y denuncias del listado que se me dio respecto al nuevo trabajo) y pueda tener trabajo; en caso contrario, me incorporaré hasta que me de otro ataque de ansiedad.

La opción de la vía penal, aunque no sabía lo de la resolución que me ha comentado frede, al que doy las gracias, la tengo en mi cabeza desde que no me respondieron a la petición sobre qué trabajo realizar, pero el problema está en lo caro de los abogados, 50 euros consulta es demasiado para mi, figúrate lo que supondría un proceso, recurrir en el caso de perderlo, tendría que sacrificar algo que no estoy dispuesto a hacer, los estudios.

Por cierto, a través de este foro, se puso en contacto conmigo uno abogado en ejercicio, supongo licenciado por al UNED, no lo sé, pero dado el foro, debería de serlo, que me cobraba poco; está en Buenos Aires y podía llevar el procedimiento administrativo y el posterior proceso desde allí, pero la deriva que esto ha tomado no creo q

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2013, 20:29:58 pm »
lo siento, de nuevo el meñique se ha ido a la tecla que no debía.

Pues eso, que la deriva que esto ha tomado no es tanto materia administrativa como penal, así que, ¿qué hacer? ¡Ni idea! aguantar y seguir, volver la ansiedad, baja, aguantar y seguir, no sé hasta cuándo, pero dado el problema que tengo, depende, puede que aguante lo que aguanté desde últimos de 2007 hasta 2009 que me dio la angina,  :-\

Desconectado FuturaAbogada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2013, 06:26:28 am »
¿Has probado de buscar un abogado y ofrecerle el trato de irle pagando por ejemplo 100 € al mes? Tal como está hoy en día España seguro que te lo aceptan, y hasta a lo mejor podrías ponerte de secretaria en algún bufete recién salido... son ideas que me estás saliendo ahora y las digo para que no quede, luego tú decide lo que creas mejor.

Y claro que a Dios no le molesta que le pidamos éxito y dinero, al contrario, es lo que quiere que hagamos, porque el éxito por el trabajo bien hecho es bueno, Dios mismo en la Biblia vemos cómo a tantos profetas les bendijo con grandes riquezas, el dinero es necesario para vivir así que claro que Dios te lo dará si se lo pides, para irlo malgastando sí que dudo que lo dé, pero para prosperar en la vida y ayudarte y ayudar a los tuyos y a otros, no lo dudes, seguro que te lo da, tú rézale en silencio como muy bien dices que haces, porque es al unirte en silencio con Dios cuando Él te va inspirando y consolando, y sobre todo tiene más efecto si usas con frecuencia los sacramentos (confesión y comunión) porque al estar en su gracia, como no estás en pecado Dios está en ti (porque no puede estar donde hay pecado) y como no le atas las manos, su Divina Providencia actúa, haz la prueba.

¡Ánimo! Con Dios todo se puede. Rezo por ti, confía en Dios, que la experiencia de la vida ya nos ha enseñado con son muchas las personas que traicionan y dañan, Dios en cambio siempre está ahí y nunca falla ni nos deja.
Lo bueno es justo.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2013, 11:28:08 am »
Mnieves imagino que estás hablando de nuestro compañero Liberto, las veces que le he leído me ha gustado su forma de responder, atento, cercano, piensatelo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2013, 14:26:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mnieves imagino que estás hablando de nuestro compañero Liberto, las veces que le he leído me ha gustado su forma de responder, atento, cercano, piensatelo

Joooo, me has leído el pensamiento Pravias, llevo toda la mañana buscando el copia/pega que realicé de sus pv, ¡no los encuentro! tengo tal cacao con las tres que quería repasar en este mes de junio, que no lo encuentro, ¡no me extraña que lo haya tirado junto con algún que otro folio de copias/pegas que hago de dudas/respuestas, ainssss

Licenciado, por favor, si lees este mensaje, puedes deducir por lo que quiero luchar (no me hundieron antes, sólo me tengo que meter cuatro pastillas más al día, no lo van a conseguir ahora), pero ya que la materia cambia, ¿lo puedes llevar desde Argentina? el que no he realizado más que cuatro providencias de alcaldía, y he enviado las correspondientes notificaciones, he mandado a publicar las devueltas, redacté el Acta de la Junta de Seguridad del 20 de diciembre pasado, tengo preparada la convocatoria de la siguiente hasta que me digan la fecha y hora, para enviarla, ¡se acabó¡ ¡eso es todo!, yo lo puedo decir, pero no puedo aportar lo poquísimo que he realizado, y en lo que se puede ver que no tengo, prácticamente trabajo alguno, ninguno, si dividimos eso en 9 meses (antes salía a 7 decretos por día, atención a los interesados, tanto en la silla del confidente como por teléfono, yo no sé cuántas propuestas de resolución, en fin, dependía de cómo me cuadriculaba el trabajo para que no se fuesen los plazos, ¡incluso iba por las tardes, por propia voluntad, sin cobro, para adelantar y que no se quedase atrasado; esta nueva Corporación al comienzo se lo dije, y no me dejó, creo que ya sabía más o menos lo que iba a pasar, y lo que tenían en mente); supongo que al ser documentos oficiales, se ha de solicitar después de la demanda; también se pueden aportar (aunque no sé si querrán) como testigos que me ven día a día en el trabajo a los dos agentes que se encuentran para atender a la ciudadanía en las oficinas, y que me han visto salir fuera del despacho y de la jefatura a pasear, o irme directamente y pedir días de vacaciones, o días de asuntos propios cuando me entraba la ansiedad; ya no tengo nada, lo he consumido todo.

De veras, esta petición sí es urgente; mi trabajo suponía en las horas de bajón tras el infortunio del accidente y la pérdida de trabajo de mi marido, un aliciente, un incentivo, me daba ganas de vivir, quizás eso fue lo que me ayudó la otra vez a no caer en el fondo del pozo, quizás ayudaba mi mente, pero venía contenta del trabaja, cuando alguien, a quien explicaba el procedimiento y el por qué de lo que procedía, me daba "las gracias por atenderle; el incentivo del estudio ya lo tenía, lo he tenido siempre, y he ido haciendo lo que he podido, cursos y más cursos, posgrados, en fin, todo aquello que podía abarcar, hasta llegar a la licenciatura de Derecho, pero este incentivo me hace falta junto al otro, porque el estudio no afecta al otro, pero el otro sí afecta al estudio, a mi vida personal, familiar, a mi salud, en fin, espero que te pongas en contacto conmigo, no sé si esto por lo que quiero luchar lo podrás llevar desde Argentina, pero eres la única salida en forma de ayuda que me han ofrecido. Gracias.

Gracias también a todos los componentes del foro por dejar que me desahogue.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2013, 15:25:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Has probado de buscar un abogado y ofrecerle el trato de irle pagando por ejemplo 100 € al mes? Tal como está hoy en día España seguro que te lo aceptan, y hasta a lo mejor podrías ponerte de secretaria en algún bufete recién salido... son ideas que me estás saliendo ahora y las digo para que no quede, luego tú decide lo que creas mejor.

Y claro que a Dios no le molesta que le pidamos éxito y dinero, al contrario, es lo que quiere que hagamos, porque el éxito por el trabajo bien hecho es bueno, Dios mismo en la Biblia vemos cómo a tantos profetas les bendijo con grandes riquezas, el dinero es necesario para vivir así que claro que Dios te lo dará si se lo pides, para irlo malgastando sí que dudo que lo dé, pero para prosperar en la vida y ayudarte y ayudar a los tuyos y a otros, no lo dudes, seguro que te lo da, tú rézale en silencio como muy bien dices que haces, porque es al unirte en silencio con Dios cuando Él te va inspirando y consolando, y sobre todo tiene más efecto si usas con frecuencia los sacramentos (confesión y comunión) porque al estar en su gracia, como no estás en pecado Dios está en ti (porque no puede estar donde hay pecado) y como no le atas las manos, su Divina Providencia actúa, haz la prueba.

¡Ánimo! Con Dios todo se puede. Rezo por ti, confía en Dios, que la experiencia de la vida ya nos ha enseñado con son muchas las personas que traicionan y dañan, Dios en cambio siempre está ahí y nunca falla ni nos deja.


Voy a aportar dos ideas a este debate "jurídico":

Déjalo todo y sígueme...
Antes pasa un camello por el ojo de una aguja que un rico entra en el Reino de los Cielos.

Ahora entiendo lo del Vaticano, es que a Dios no le importa que seamos ricos...es para mondarse...y claro, será el Dios de los católicos ¿no?, ya que los demás no cuenta..¿o es el mismo Dios? Ah, no, no, los demás ni existen ni valen para nada.Voy a hacer esa prueba que dices con el boleto de la primitiva o también, que es otra opción, con los examenes de Penal de la Uned o con el de Financiero y Tributario...¿habrá que indicarle a Dios el código de la asignatura? Anda ya.....esto es como en el colegio, que escribiamos en el libro: "Virgen Santa, Virgen Pura, haz que apruebe esta asignatura".

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2013, 19:05:51 pm »
 :-[ acabo de perderme en este post , que barullo de misa evangelista y algo que no he entendido
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2013, 19:15:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:-[ acabo de perderme en este post , que barullo de misa evangelista y algo que no he entendido

Pravias, mi desacuerdo se circunscribe a eso de que Dios quiere que seamos ricos... :o y que tengamos éxito.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2013, 19:17:19 pm »
 ;D Marta en la edición nueva de la Biblia, la que se puede bajar por libro electronico si lo dice, mujer que no te modernizas jjj ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login