;

Autor Tema: ¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?  (Leído 7639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2013, 19:54:09 pm »
¡Esto se acabó!. Ruego por favor al moderador/a, ya que yo no lo puedo borrar, que pase el borrador. Gracias.

Matias1, a ti puede que todo te haya ido bien en la vida, los/las hay a los/as que no le ha ido tan bien. Si eso que expone la compañera o el compañero, no lo sé, es válido para que no decaiga la esperanza de muchos/as, ¡bienvenido sea! el Dios de los católicos, de los evangelistas, y el de quien sea, en el que crea.

Algunas veces es necesario agarrarse a un clavo ardiendo, y si ese clavo ardiendo es la fe (ojalá la mía fuese tan grande) pues a ella hay que agarrarse.

Lo que pasa que quien no tiene problemas (es lo que yo tengo, no tengo penas, pues no tengo a nadie de mi familia con alguna enfermedad; mis padres, es lo normal cuando se ha vivido y trabajado tanto y tan duro) no tiene que vivir de cara a "la esperanza", así que no creo que tu lo puedas entender Matias1; sigue en tu mundo de bienestar y confort, y si no crees, no creas, pero deja al resto expresarse con plena libertad, y sin mofarse de ello. Eso es lo que se estudia en Eclesiástico, no tratan de evangelizarnos (aunque yo sea católica. a pesar de no practicar mucho la confesión y la comunión). Quizás hayas aprobado la asignatura, pero no tienes ni idea de lo que es el Derecho Eclesiástico.

Buenas tardes


Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2013, 21:48:34 pm »
Vamos a ver:
1º No me he dirigido a tí, sino a futuraabogada que tiene linea directa con Dios.

2º Por qué el moderador ha de borrar todo esto? Por tu sola voluntad? No haber empezado el hilo.

3º Sí, me ha ido bien en la vida porque he sabido estar en mi sitio, laboralmente hablando, fui auxiliar muchos años y en funciones de auxiliar a mucha honra, fui administrativo y lo mismo y además soy muy apreciada entre mis compañeros.

4º La fe no aprueba las asignaturas de Derecho, ni en la Uned ni en ninguna Universidad.

5º Claro que continuo en mi mundo de bienestar y confort, porque lo he conseguido yo sola, con mis decisiones y mi estudio y mi saber hacer.

6º No sé si habré aprobado Eclesiastico o no. La verdad es que no debería ser una asignatura de la carrera de Derecho. Ni aporta ni enseña ni nada de nada. Repartanse los temas entre Historia, Filosofia y alguna más  y listo.

7º Yo nada tengo que dejar o no dejar expresarse a los demás. Eres tú, con tu petición de borrado, la que no dejas expresarse a los que no pensamos como tú. Yo puedo expresarme como me de la gana...exactamente igual que tú. Y contestar a quien me parezca.

8º No necesito evangelizarme, ni necesito nada de Eclesiástico e insisto, claro que quieren evangelizar pero han dado en hueso.

9º Yo no me mofo, he transcrito dos citas de la Biblia y he hablado de la riqueza y el fasto del Vaticano que es de todos conocida.

10º Insisto en que encomendarse a toda la Corte Celestial para aprobar los examenes de Derecho o para que te toque la primitiva, que para el caso es lo mismo, lo llevan haciendo los fieles con las limonsnas, los ex votos, las promesas, las bulas etc etc etc y por el calculo de probabilidades matemáticas unas veces ocurre y otras no.

¿Por qué gimes en todos los foros?


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2013, 22:19:18 pm »
jejje, ¿de veras gimo? qué suerte tiene de no tener que gemir tu.

Yo no me encomiendo a nadie para aprobar, estudio y si apruebo, pues bienvenido sea el aprobado, si suspendo vuelvo a estudiar, y llegará, pero no pido aprobar. Por otro lado, o estudiastes en un Colegio de monjas, y eres algo parecido a los hijos de los antiguos militares del franquismo, querer ir en contra de los padres, algo común a todos los hijos, o no sé, porque esa frasesita no la he escrito jamás en ninguno de mis libros, ni incluso cuando estaba en primaria y tenía al Párroco dando clases de religión, menos aún en los bachilleres o en COU, así qué .... supongo que la diferencia será ésa, tu una niña bien, yo una hija de trabajadores con la suficiente capacidad para que me preparasen de entre las "elegidas" para realizar la convalidación de primer y segundo  curso de Bachiller Elemental en un sólo examen, y acceder a tercero, cuando se implantó la EGB.

Y esto ni es pedantería, ni es dármelas de sabionda, es la verdad, una verdad como un témpano; lo único que impidió que siguiese estudiando Derecho fue el hambre que mis padres pasaron de pequeños, y su mentalidad, a la que ni me impuse ni traté de cambiar.

Sobre si la asignatura de Derecho Eclesiástico tiene que ser dividida, lo dejo para los profesionales del Derecho, yo soy sólo una estudiante; y respecto al trabajo, tu has tenido más enchufe y yo no, pero no por ello tu eres mejor trabajadora que yo, es lo que se llama en esta democracia ¡cuestión de suerte o de amigos o de empatizar con quien sea!

Que te vaya bien Matias1, y a mi, al igual que yo he hecho contigo en los foros, ¡olvidame! de hipócritas está la vida llena.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2013, 22:28:59 pm »
jajajajajajajaja sí, soy una niña bien, jajajaja y que he tenido enchufe? seguroooooooo, a lo mejor tengo dos oposiciones sacadas jajajaja yo soy funcionaria de carrera, no todo el mundo lo es.
E insisto que yo contesté, citando (quote) a futuraabogada, no a tí, ¿ que te crees?
Y yo no gimo porque éste no es el lugar para hacerlo.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2013, 22:36:10 pm »
mejor me callo Matias1, al fin y al cabo, quería abrir un debate sobre la cuestión jurídica que se pudiera aportar a mi cuestión, tu no has aportado nada, y has contestado citando tanto a futuraabogada como a mi.

Ya se ha puesto en contacto conmigo Liberto, para eso he entrado en este foro, y ahora que ya lo he conseguido y he leído otras cuantas idioteces más, voy a desconecta en cuanto escriba lo siguiente y envíe el mensaje.
Respecto a aprobar  las asignaturas, no creo que eso fuese por futuraabogada, yo he reclamado sólo una asignatura y no me ha servido, en la que quizás llevaba más razón que la contestación del profesor, "otras" en cambio reclaman y le suben a un 6 ¿merecido o no merecido?  ???

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2013, 22:49:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mejor me callo Matias1, al fin y al cabo, quería abrir un debate sobre la cuestión jurídica que se pudiera aportar a mi cuestión, tu no has aportado nada, y has contestado citando tanto a futuraabogada como a mi.

Ya se ha puesto en contacto conmigo Liberto, para eso he entrado en este foro, y ahora que ya lo he conseguido y he leído otras cuantas idioteces más, voy a desconecta en cuanto escriba lo siguiente y envíe el mensaje.
Respecto a aprobar  las asignaturas, no creo que eso fuese por futuraabogada, yo he reclamado sólo una asignatura y no me ha servido, en la que quizás llevaba más razón que la contestación del profesor, "otras" en cambio reclaman y le suben a un 6 ¿merecido o no merecido?  ???


vaya ego que tienes, a tí no te cité, ahora sí, ya ves...

Mira que eres vengativa y rencorosa, ¿que pasa? que reclamé y me pusieron un 6? ¿ Y qué?¿y a ti que te importa? Y además que es eso de "Otras" ? Ten la valentía de decirmelo directamente y ya que lo insinuas pues sí, merecía un 6 y a disposición de quien quiera ver el examen, que aun lo guardo...
 Desconecta, desconecta, a ver si es para siempre...

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2013, 23:04:06 pm »
¿Que cuestión jurídica? Si se es auxiliar, se es auxiliar y se está para escribir en el ordenador, labores de archivo y cosas así, sencillas, básicas...y nada más.

Y mejor me callo yo mmieves, que también puedo largar de otras cosas...

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2013, 23:54:45 pm »
 :-\ partiendo de que cada uno puede contestar como quiera, si estamos en un debate jurídico cualquier persona que entre y lea los comentarios de Dios se quedaría muerto, tu problemón Mnieves debería de intentar resolverse  mediante los pasos que te comentó Frede, pero decir fe, riquezas, colegios no llevan a ningún sitio, al contrario entiendo que cualquiera de los gurús nos mandarían a todas a tomar fanta.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #28 en: 23 de Junio de 2013, 01:23:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:-\ partiendo de que cada uno puede contestar como quiera, si estamos en un debate jurídico cualquier persona que entre y lea los comentarios de Dios se quedaría muerto, tu problemón Mnieves debería de intentar resolverse  mediante los pasos que te comentó Frede, pero decir fe, riquezas, colegios no llevan a ningún sitio, al contrario entiendo que cualquiera de los gurús nos mandarían a todas a tomar fanta.

Querida Pravias ya he seguido el consejo de frede, aunque claro, seguiré los consejos que Liberto, al que he enviado documentación me de la semana que viene, y me indique qué camino va a seguir, con lo cual mi problemón espero se solucione.  ::)

El otro "problemón" no lo he traído yo, ni siquiera contesté al segundo mensaje de futuraabogada, pero visto lo de Matias1 sí tenía que contestar,  ;)

Por cierto Matias1, esas funciones las empecé a realizar cuando comencé, pero mira por dónde, el Secretario General vio más capacidad en mi, así que supongo que eso que apuntas sobre las auxiliares administrativos tendrá que pasárselo a él.  :)

Desconectado FuturaAbogada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #29 en: 23 de Junio de 2013, 16:15:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Voy a aportar dos ideas a este debate "jurídico":

Déjalo todo y sígueme...
Antes pasa un camello por el ojo de una aguja que un rico entra en el Reino de los Cielos.

Ahora entiendo lo del Vaticano, es que a Dios no le importa que seamos ricos...es para mondarse...y claro, será el Dios de los católicos ¿no?, ya que los demás no cuenta..¿o es el mismo Dios? Ah, no, no, los demás ni existen ni valen para nada.Voy a hacer esa prueba que dices con el boleto de la primitiva o también, que es otra opción, con los examenes de Penal de la Uned o con el de Financiero y Tributario...¿habrá que indicarle a Dios el código de la asignatura? Anda ya.....esto es como en el colegio, que escribiamos en el libro: "Virgen Santa, Virgen Pura, haz que apruebe esta asignatura".

Hola Matias, creo que sería mejor hablar de esto en un aporte nuevo y no en éste que está dedicado a Nieves.

Paso a contestarte.

Una cosa es amar más al dinero que a Dios y otra cosa es que eres una persona y que tienes que vivir, y para vivir se necesita de dinero, es lógico. Y como Dios es el rey del mundo, tú te puedes unir a Él y pedirle que te te dé dinero para vivir, prosperar, mantenerte y crear trabajo, todo esto es bueno.

Y claro, haz la prueba, estudia y reza y ya verás que buenos resultados tienes. No pierdes nada por probar.

Saludos
Lo bueno es justo.

Desconectado FuturaAbogada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #30 en: 23 de Junio de 2013, 16:17:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:-[ acabo de perderme en este post , que barullo de misa evangelista y algo que no he entendido

¿Misa evangelista? Yo soy católica.
Lo bueno es justo.

Desconectado FuturaAbogada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #31 en: 23 de Junio de 2013, 16:19:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pravias, mi desacuerdo se circunscribe a eso de que Dios quiere que seamos ricos... :o y que tengamos éxito.

Matias, claro que Dios quiere que seas rico y que tengas éxito, el éxito va unido a la fe, una persona de fe verdadera es una persona de éxito.
Lo bueno es justo.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #32 en: 23 de Junio de 2013, 16:21:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Matias, creo que sería mejor hablar de esto en un aporte nuevo y no en éste que está dedicado a Nieves.

Paso a contestarte.

Una cosa es amar más al dinero que a Dios y otra cosa es que eres una persona y que tienes que vivir, y para vivir se necesita de dinero, es lógico. Y como Dios es el rey del mundo, tú te puedes unir a Él y pedirle que te te dé dinero para vivir, prosperar, mantenerte y crear trabajo, todo esto es bueno.

Y claro, haz la prueba, estudia y reza y ya verás que buenos resultados tienes. No pierdes nada por probar.

Saludos


¿y cual crees tú que debe de ser la proporción de horas entre estudio y rezo?

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #33 en: 23 de Junio de 2013, 16:22:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Matias, claro que Dios quiere que seas rico y que tengas éxito, el éxito va unido a la fe, una persona de fe verdadera es una persona de éxito.

Entonces según este planteamiento, una persona es pobre (en terminos económicos) porque no tiene fe y los que carecen de fe no tienen exito.

Desconectado FuturaAbogada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #34 en: 23 de Junio de 2013, 16:41:05 pm »

Vamos a ver:
1º No me he dirigido a tí, sino a futuraabogada que tiene linea directa con Dios.


Todo aquel católico que vive la fe tiene linea directa con Dios. Si tú eres bautizado y vives la fe, pues igual, la Divina Providencia te guía.

2º Por qué el moderador ha de borrar todo esto? Por tu sola voluntad? No haber empezado el hilo.

Es natural la petición de MNieves, porque su hilo ahora tú lo estás encauzando a otro tema, si abres un tema aparte  te lo contesto sin ningún problema.


3º Sí, me ha ido bien en la vida porque he sabido estar en mi sitio, laboralmente hablando, fui auxiliar muchos años y en funciones de auxiliar a mucha honra, fui administrativo y lo mismo y además soy muy apreciada entre mis compañeros.

Me alegro por ti. Cuando una persona hace un buen trabajo, haciendo el bien, es más fácil tener buenos resultados que si lo hace mal, pero si además estás unido a Dios te va no sólo bien, sino de maravilla.


4º La fe no aprueba las asignaturas de Derecho, ni en la Uned ni en ninguna Universidad.


¿Quién ha dicho que sólo con la fe se aprueben los exámenes? ¿de dónde lo sacas? El refrán dice "a Dios rogando y con el mazo dando"

5º Claro que continuo en mi mundo de bienestar y confort, porque lo he conseguido yo sola, con mis decisiones y mi estudio y mi saber hacer.

Me alegro por ti, y si te unes a Dios aún te irá mejor tu vida y en todos los ámbitos, estudios, trabajo, amor, salud, en todo... porque la salud, por ejemplo, por más que tú quieras, no puedes influenciar en eso, y Dios sí.

6º No sé si habré aprobado Eclesiastico o no. La verdad es que no debería ser una asignatura de la carrera de Derecho. Ni aporta ni enseña ni nada de nada. Repartanse los temas entre Historia, Filosofia y alguna más  y listo.

Teniendo la Iglesia católica tanta influencia en el Derecho, tal como dicen los libros de la UNED, es lógico y natural que se estudie esta asignatura. Y más existiendo Derecho Canónico, porque hay alumnos que quieren cursar también Derecho Canónico.

7º Yo nada tengo que dejar o no dejar expresarse a los demás. Eres tú, con tu petición de borrado, la que no dejas expresarse a los que no pensamos como tú. Yo puedo expresarme como me de la gana...exactamente igual que tú. Y contestar a quien me parezca.

Claro que puedes expresarte, eres libre, pero debes comprender también que estás derivando el tema de este aporte, mejor que abras uno aparte sobre este tema.

8º No necesito evangelizarme, ni necesito nada de Eclesiástico e insisto, claro que quieren evangelizar pero han dado en hueso.

Bueno, yo no veo que estudiar Derecho Eclesiástico sea evangelizarse, de la misma forma que estudiar derecho civil no significa civilizarse. Sencillamente es una asignatura más, como todas.

9º Yo no me mofo, he transcrito dos citas de la Biblia y he hablado de la riqueza y el fasto del Vaticano que es de todos conocida.

Cuando en la Biblia dice lo de la aguja y el camello y el rico, se refiere a que quien tiene por dueño al dinero, se va al infierno. Pero dejando de lado la fe, hasta los ateos saben que quien es esclavo del dinero es una mala persona. El dinero está para usarlo y ayudar, no para viciarse y esclavizarse. Además los santos han hecho grandes cosas gracias al dinero de quien donaba, el dinero en sí no es malo, todo depende del uso que hagas con él y de qué es para ti el dinero.

10º Insisto en que encomendarse a toda la Corte Celestial para aprobar los examenes de Derecho o para que te toque la primitiva, que para el caso es lo mismo, lo llevan haciendo los fieles con las limonsnas, los ex votos, las promesas, las bulas etc etc etc y por el calculo de probabilidades matemáticas unas veces ocurre y otras no.

Bueno, en esta vida hay de todo, buenas personas y malas personas, buenos católicos y malos católicos, que haya habido malos católicos no significa que todos los sean, los santos por ejemplo son buenos católicos y todos estamos llamados a la santidad. O sea, morir, todos nos moriremos sí o sí, y es de listos elegir ir al Cielo y hacer obras de fe para ganarlo. Otra cosa es que una persona desconozca la fe católica.

¿Por qué gimes en todos los foros?

Esto no es de buena educación Matias, debes de pedir disculpas a MNieves. Una cosa es insultar y la otra tratar de un tema con educación, somos adultos.
Lo bueno es justo.

Desconectado FuturaAbogada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2013, 16:59:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿y cual crees tú que debe de ser la proporción de horas entre estudio y rezo?

Cuando estudias bien, si lo ofreces a Dios, eso equivale a horas de rezo. Cada hora de estudio es una hora de rezo. Rezar es estar en unión con Dios. Y cuando le ofreces todo lo que haces y lo haces bien y con amor, eso es rezar.
Lo bueno es justo.

Desconectado FuturaAbogada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #36 en: 23 de Junio de 2013, 17:03:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces según este planteamiento, una persona es pobre (en terminos económicos) porque no tiene fe y los que carecen de fe no tienen exito.

Exacto, falta de fe y de trabajo duro. Muchos por falta de fe, no se atreven a trabajar duro. Si uno tiene fe y sabe que cuenta con Dios se lanza y consigue muchas victorias.

Una persona de fe, es una persona con carácter de éxito, porque ama a Dios, es una persona honrada, moral, sacrificada, trabajadora, virtuosa, cumplidora, porque quien tiene fe y ama a Dios busca la santidad forjándose un buen carácter yendo tras la perfección.
Lo bueno es justo.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #37 en: 23 de Junio de 2013, 17:04:21 pm »
1º No me he dirigido a tí, sino a futuraabogada que tiene linea directa con Dios.

Todo aquel católico que vive la fe tiene linea directa con Dios. Si tú eres bautizado y vives la fe, pues igual, la Divina Providencia te guía.

No me hace falta que guíe la Divina Providencia.


2º Por qué el moderador ha de borrar todo esto? Por tu sola voluntad? No haber empezado el hilo.

Es natural la petición de MNieves, porque su hilo ahora tú lo estás encauzando a otro tema, si abres un tema aparte  te lo contesto sin ningún problema.

Fuiste tú, futuraabogada, la que metiste a Dios en éste debate.

3º Sí, me ha ido bien en la vida porque he sabido estar en mi sitio, laboralmente hablando, fui auxiliar muchos años y en funciones de auxiliar a mucha honra, fui administrativo y lo mismo y además soy muy apreciada entre mis compañeros.

Me alegro por ti. Cuando una persona hace un buen trabajo, haciendo el bien, es más fácil tener buenos resultados que si lo hace mal, pero si además estás unido a Dios te va no sólo bien, sino de maravilla

Eso es una cuestión de fe, de creer sin ver.


4º La fe no aprueba las asignaturas de Derecho, ni en la Uned ni en ninguna Universidad.

¿Quién ha dicho que sólo con la fe se aprueben los exámenes? ¿de dónde lo sacas? El refrán dice "a Dios rogando y con el mazo dando"

Tú misma lo has dicho.

5º Claro que continuo en mi mundo de bienestar y confort, porque lo he conseguido yo sola, con mis decisiones y mi estudio y mi saber hacer.

Me alegro por ti, y si te unes a Dios aún te irá mejor tu vida y en todos los ámbitos, estudios, trabajo, amor, salud, en todo... porque la salud, por ejemplo, por más que tú quieras, no puedes influenciar en eso, y Dios sí

Dios no influye en la salud y no me digas que es por el sufrimiento y todo eso, que ya me lo sé, eso cuentaselo a los padres que ven morir a sus hijos; esto es una cuestión de oxidación celular y ya está. El resto de las explicaciones son simplemente justificaciones y engaños.


6º No sé si habré aprobado Eclesiastico o no. La verdad es que no debería ser una asignatura de la carrera de Derecho. Ni aporta ni enseña ni nada de nada. Repartanse los temas entre Historia, Filosofia y alguna más  y listo.

Teniendo la Iglesia católica tanta influencia en el Derecho, tal como dicen los libros de la UNED, es lógico y natural que se estudie esta asignatura. Y más existiendo Derecho Canónico, porque hay alumnos que quieren cursar también Derecho Canónico.

Habiendose apropiado la Iglesia Católica durante siglos todo lo que estaba a su alcance y lo que no también, habiendo sido impuesta esta religión durante siglos a la fuerza, vease la Inquisición, o la epoca franquista con sus regalías por ejemplo....los de Eclesiastico son los de Canonico disfrazados de otra asignatura...no sé si la has cursado, yo sí, y son de pena mora afirmaciones del tipo "todas las confesiones son iguales ante la ley" o "la financiacion de la Iglesia Catolica no es tal" porque es transitoria. Y como estas te podría contar un ciento.

7º Yo nada tengo que dejar o no dejar expresarse a los demás. Eres tú, con tu petición de borrado, la que no dejas expresarse a los que no pensamos como tú. Yo puedo expresarme como me de la gana...exactamente igual que tú. Y contestar a quien me parezca.

Claro que puedes expresarte, eres libre, pero debes comprender también que estás derivando el tema de este aporte, mejor que abras uno aparte sobre este tema.


Insisto que no he sido yo quien a mezclado a Dios en este hilo, has sido tú, con tus rezos y esas cosas.

8º No necesito evangelizarme, ni necesito nada de Eclesiástico e insisto, claro que quieren evangelizar pero han dado en hueso.

Bueno, yo no veo que estudiar Derecho Eclesiástico sea evangelizarse, de la misma forma que estudiar derecho civil no significa civilizarse. Sencillamente es una asignatura más, como todas.

Ya, ni estudiar Penal, penalizarse, o estudiar Administrativo administrativizarse...además lo de evangelizarse no lo he dicho yo, y si creen que con esos libros van a convencer a personas adultas con criterio propio....

9º Yo no me mofo, he transcrito dos citas de la Biblia y he hablado de la riqueza y el fasto del Vaticano que es de todos conocida.

Cuando en la Biblia dice lo de la aguja y el camello y el rico, se refiere a que quien tiene por dueño al dinero, se va al infierno. Pero dejando de lado la fe, hasta los ateos saben que quien es esclavo del dinero es una mala persona. El dinero está para usarlo y ayudar, no para viciarse y esclavizarse. Además los santos han hecho grandes cosas gracias al dinero de quien donaba, el dinero en sí no es malo, todo depende del uso que hagas con él y de qué es para ti el dinero

Bueno, esto de los santos es, como poco, un poco inocente. ¿y que quien es esclavo del dinero es mala persona? Habría que matizar que signfica ser escalvo del dinero, aparte de eso, la interpretación de la Biblia no es esa, fue cuando un hombre le preguntó a Jesús como ganar la vida eterna y le dijo: dejalo todo y sigueme, y el nombre agachó la cabeza y se fue porque era un hombre muy rico. Y entonces Jesus dijo: antes entra un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos.

10º Insisto en que encomendarse a toda la Corte Celestial para aprobar los examenes de Derecho o para que te toque la primitiva, que para el caso es lo mismo, lo llevan haciendo los fieles con las limonsnas, los ex votos, las promesas, las bulas etc etc etc y por el calculo de probabilidades matemáticas unas veces ocurre y otras no.

Bueno, en esta vida hay de todo, buenas personas y malas personas, buenos católicos y malos católicos, que haya habido malos católicos no significa que todos los sean, los santos por ejemplo son buenos católicos y todos estamos llamados a la santidad. O sea, morir, todos nos moriremos sí o sí, y es de listos elegir ir al Cielo y hacer obras de fe para ganarlo. Otra cosa es que una persona desconozca la fe católica.


¿Los santos buenos católicos? solo los catolicos, los cristianos lisos y lasos pues no, Gandhi que no era cristiano pues tampoco...tú misma.


¿Pedir disculpas?



Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #38 en: 23 de Junio de 2013, 17:07:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando estudias bien, si lo ofreces a Dios, eso equivale a horas de rezo. Cada hora de estudio es una hora de rezo. Rezar es estar en unión con Dios. Y cuando le ofreces todo lo que haces y lo haces bien y con amor, eso es rezar.

Vamos a ver, y cuando haces las cosas bien, y ayudas a los demás y no rezas porque no crees, ¿eso no vale, verdad? Solo vale creer, y solo en el Dios católico. ¿es así?

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #39 en: 23 de Junio de 2013, 17:10:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Exacto, falta de fe y de trabajo duro. Muchos por falta de fe, no se atreven a trabajar duro. Si uno tiene fe y sabe que cuenta con Dios se lanza y consigue muchas victorias.

Una persona de fe, es una persona con carácter de éxito, porque ama a Dios, es una persona honrada, moral, sacrificada, trabajadora, virtuosa, cumplidora, porque quien tiene fe y ama a Dios busca la santidad forjándose un buen carácter yendo tras la perfección.
[/qu



Eso diselo a, pongamos, la mitad de los parados de éste pais que rozan ya la pobreza.