;

Autor Tema: ¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?  (Leído 7631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Amura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 10/05/13
  • Sol, playa y un daikiri.
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #60 en: 23 de Junio de 2013, 19:41:27 pm »
Futuraabogada, la creencia en Dios, ala, javhe, o el Cristo de los faroles. Es algo íntimo y personal.
El amor y el respeto se demuestra en la diferencia. Yo no soy como tu y aún así podemos llevarnos bien. Pero cuando la fe se usa como arma arrojadiza. Con condescendencia y con la única finalidad de hacer daño o mostrar superioridad (y esto dolo lo pretenden los que en realidad se sienten inferiores) en ese punto te digo: Que mi dios no es tu dios.

Con el ejemplo se enseña la verdad

Tu ejemplo es dañino para la fe que quieres imponer.

Lo siento, pero creo que tu fe tampoco es real. Si lo fuera amarías a tu "prójimo" y le ayudarías fuera la que fuera su iglesia o su no iglesia.  Sabrías que la humildad y el querer a cada uno como es, es la única fe que me puedes reprochar

Espero que encuentres La Paz que parece no tienes.

Un saludo

Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot

Desconectado FuturaAbogada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #61 en: 23 de Junio de 2013, 19:50:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Futuraabogada, la creencia en Dios, ala, javhe, o el Cristo de los faroles. Es algo íntimo y personal.
El amor y el respeto se demuestra en la diferencia. Yo no soy como tu y aún así podemos llevarnos bien. Pero cuando la fe se usa como arma arrojadiza. Con condescendencia y con la única finalidad de hacer daño o mostrar superioridad (y esto dolo lo pretenden los que en realidad se sienten inferiores) en ese punto te digo: Que mi dios no es tu dios.

Con el ejemplo se enseña la verdad

Tu ejemplo es dañino para la fe que quieres imponer.

Lo siento, pero creo que tu fe tampoco es real. Si lo fuera amarías a tu "prójimo" y le ayudarías fuera la que fuera su iglesia o su no iglesia.  Sabrías que la humildad y el querer a cada uno como es, es la única fe que me puedes reprochar

Espero que encuentres La Paz que parece no tienes.

Un saludo

Amura, yo no impongo, pero tampoco niego. Matias me ha preguntado y le he contestado.

Si a un profesor de Derecho le preguntan sobre su materia y responde tal cual con seguridad, es porque se sabe su materia, no es que la imponga, es que sencillamente la sabe, por lo cuál cuando contesta no duda, porque la sabe.

En ningún momento le he faltado el respeto a Matías. Lee mis aportes.

Además la Constitución permite que se sea católico, no he cometido ningún delito hablando de Dios, no se me puede imputar de nada, he actuado siempre de buena fe, he contestado con paciencia todas las preguntas de Matías. Y ahora, si alguien más quiere hablar conmigo sobre fe católica, creo que lo mejor es que abra un hilo nuevo aparte y dejemos este hilo para lo que abrió MNieves, con mucho gusto aclararé todas las dudas que tengáis sobre la fe católica.

Saludos a todos y feliz Domingo

Lo bueno es justo.

Desconectado FuturaAbogada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #62 en: 23 de Junio de 2013, 19:57:25 pm »
Mnieves, lamento que tu tema haya tomado un aire tan diferente al tema inicial.

¿Cómo estás?

Solicito al moderador que todos los aportes que tratan de fe católica los mueva al tema que acabo de abrir, para que allí, quien guste pueda seguir preguntando sobre el tema, se titula "La Constitución permite que se practique la fe católica", así devolveremos este tema a MNieves.
Lo bueno es justo.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #63 en: 23 de Junio de 2013, 23:14:45 pm »
Nuestro estado es aconfesional así que se debería de dejar de meter la religión en un subforo jurídico, que aquí no se aplica la ley divina
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #64 en: 24 de Junio de 2013, 00:51:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mnieves, lamento que tu tema haya tomado un aire tan diferente al tema inicial.

¿Cómo estás?


¡Pues yo también lo siento! De veras, puse esto para tratar de que alguien me orientase, y lo he conseguido, y además me he podido poner en contacto con Liberto, en ese aspecto, esperaré y trataré de aguantar, haré eso que me aconsejástes, llegar a un acuerdo de pago,

Y todo iba bien, hasta que entró quien entró, ¡yo voy gimiendo! pues bueno, la verdad es que me han dicho y me han escrito cosas muchas peores que esas, pero yo voy siempre conforme a mi conciencia, y mi conciencia es la que hace que las horas que duermo, aunque sean pocas, las duerma a pierna suelta.

Por otro lado, creo que se ha "desbandado" la cosa; no obstante, la libertad de expresión está en eso de poder demostrar o practicar mediante las palabras o los actos, nuestra confesión, que yo sepa ése es el Estado aconfesional, o de laicidad positiva el que tenemos, hay libertad religiosa, pero no para escondernos cada cual en un sótano a hablar de ello, a decir aquéllo que pensamos, cómo lo pensamos y cómo creemos que debemos actuar.

Respeto esa fe que procesas FuturaAbogada, de veras, yo me confieso católica apostólica romana, y sin embargo, lo siento, pero no me veo capaz de sentir lo que tu sientes, y ojalá lo consiguiera, pero no soy capaz; quizás el hecho de obligarnos a estudiar religión, el hecho de la época que me tocó vivir, el hecho de que mis padres se considerasen como tales, pero no practicantes, es decir, yo creo en Dios, creo en Jesucristo, pero no "creo en los curas", una maldita frase "manía" ne haya llevado a ello.

A pesar de eso, fui catequista durante cuatro años, así que enseñé lo que tenía que enseñar y que para mi es fundamental, aunque aplicado al contexto en la época que vivimos, "amaros como yo os he amado", una frase que conlleva respeto, solidaridad, confianza y muchos otros calificativos más; algo que si hoy en día se aplicara tal como se aplicó en aquélla época, ¿pasaría alguien en un pueblo hambre? sinceramente, no lo creo, siempre habría alguien de ese pueblo que ayudase y compartiera con otro, cosa difícil hoy en día, al menos, en estos países en los que vivimos y de los que estamos rodeados; lo que impera por encima de todo es el egoísmo, me meteré yo también, aunque haya dado y me haya quedado sin nada, aunque haya comprado fiado y de mi compra haya echado en la recolecta de alimentos, al fin y al cabo, compraba fiado pero sabía que en un día próximo lo pagaría, lo hay que ni a eso pueden recurrir, pero lo he hecho y es la primera vez que lo comento, no para que me digan ¡qué buena es! simplemente trato de hacer lo que en otro momento alguien hizo o pueda hacer por mi.

Esa es la diferencia de los que ayudan, aunque tal ayuda sea de forma temporal, para creerse buena, o solidaria, y después atosigan a los que ayudan a seguir, como esas otras que se dan golpes en el pecho cuando rezan el Padre Nuestro, pero después no lo contemplan en su vida, o como esos otros, que sólo se acuerda de esa Virgen que tengo en mi avatar una vez al año, cuando llega la romería, en fin, demasiada falsedad e hipocresía en este mundo que nos ha tocado vivir.

Ahora sí que es mi último mensaje en este post, que yo misma abrí, y que gracias a él he conseguido lo que estaba buscando, espero que alguna solución tendrá. Gracias a frede, FuturaAbogada, Carmen66 y el otro compañero, lo siento pero ahora no me acuerdo del nick.

Suerte en esas notas que tienen que caer esta semana, y suerte en septiembre, a hincar codos y a aprobar, el trabajo, tarde o temprano, dará sus frutos.

Desconectado FuturaAbogada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #65 en: 24 de Junio de 2013, 08:57:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nuestro estado es aconfesional así que se debería de dejar de meter la religión en un subforo jurídico, que aquí no se aplica la ley divina

Aconfesional no significa "está prohibido hablar de fe católica", de manera que tu argumentación carece de consistencia.

Aclaración, es un subforo jurídico, pero este aporte abierto por MNieves es de temática "personal" no judicial. En los distintos aportes de varios compañeros se leen, por ejemplo, palabras de ánimo, apoyo y consuelo a MNieves, que es una gran persona que en un momento puntual de su vida ha querido abrir un post en el apartado de "debates jurídicos", pero en el título del mismo ya aclara que no trata de temas jurídicos, el título es ¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?  ¿tienen naturaleza jurídica dichas palabras de apoyo, consuelo y ánimo de los compañeros que han escrito? No, como tampoco tiene únicamente naturaleza jurídica el aporte inicial de MNieves, que como bien dice el título, es un "desahogo" de un problema personal-laboral suyo. Si el moderador ha dejado este post en el apartado de "debates jurídicos" pues significa que puede seguir allí con la naturaleza que lo viste, y que es de desahogo de una compañera que ha ayudado y ayuda a muchos de los que estudiamos en la UNED, de merece poderse desahogar, además, ella en ningún momento ha insultado ni despotricado en su desahogo, es una mujer que sabe expresarse y escribir correctamente, de manera que jurídicamente se le puede permitir desahogarse en un foro de debate jurídico, por eso el moderador no ha objetado.

Y leyendo el contenido de este post, se ve que no se está discerniendo ni debatiendo sobre si una Ley es inconstitucional, que de ser el caso, por ejemplo, sí que podrías reprochar que sólo podría limitarme a escribir según lo establecido en la Constitución...

Por otro lado, tú misma, en tu aporte de la pg 1 de este post, con fecha 22 de Junio de 2013, a las 19:17:19 pm dices:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D Marta en la edición nueva de la Biblia, la que se puede bajar por libro electronico si lo dice, mujer que no te modernizas jjj ;D

Lee tus palabras:
 
  1- hablas de Biblia, o sea, de religión
  2- usas tono humorista

  Ambas cosas no son características en un post que realmente consideras un debate jurídico, porque imagino que no escribes de esta forma un recurso jurídico ¿no?. Te contradices tu misma con tus dos aportes.

 Si en la fecha de tu post con fecha 22 de Junio de 2013, a las 19:17:19 pm, escribiste lo que escribiste y con la forma y el tono en que lo escribiste ¿qué haces ahora en tu post con fecha 23 de junio a las 23:14:45 diciendo que se debe de dejar de meter la religión? Coherencia, por favor.

Además, en virtud el art. 14 de la CE y con relación al art. 20.1.a de la misma Ley, estoy en mi derecho de hablar de Dios o de fe católica, y más dentro de un post de tema personal de desahogo.

Artículo 14 CE

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Artículo 20

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.


De manera que ni jurídicamente se me puede prohibir hablar de Dios ni de fe católica. Este tema es de desahogo personal. No se hace aquí ningún tratamiento legal.

Yo contesté a MNieves, y quien se puso en medio del tema hablando de religión sin voluntad de animar ni consolar a la autora de este tema de desahogo fuisteis tú y Matías. Y Matías escribió varios aportes preguntándome, sí que podrías decirle a ella que si tiene dudas espirituales o quiere conocer la fe católica, debe de buscar un foro dedicado a ese tema, porque ella escribió directamente preguntándome, lee el hilo desde el inicio. Yo sencillamente me limité a responder al desahogo personal de MNieves, también de manera personal y con ánimo de ayudar. Después me limité a responder a las preguntas y dudas de Matías, por educación. En cambio en los aportes de Matías, se lee que a MNieves le dice que "gime" y eso sí que deberías de pedirle que lo retirara, porque ya se sabe que la palabra "desahogo" implica no precisamente optimismo, quien entre a leer un post con este título ya se imagina que no va a encontrarse con un tema que desborde alegría, y dejando de lado la fe, una persona tiene derecho a que se le respete su dignidad y honor de acuerdo a los artículos 10 y 18 de nuestra CE. Es más, seguro que en las mismas normas de este foro se prohíben el insulto y la agresión verbal.

Artículo 10 CE

1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.


Artículo 18 CE

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.


Si a alguien le molesta que se hable de Ley divina, que le pida a Matías que no me pregunte sobre el tema, ella condujo el hilo a hablar de Ley Divina, se lee perfectamente en su post de 22 de Junio de 2013, 15:25:46 pm:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Voy a aportar dos ideas a este debate "jurídico":

Déjalo todo y sígueme...
Antes pasa un camello por el ojo de una aguja que un rico entra en el Reino de los Cielos.

Ahora entiendo lo del Vaticano, es que a Dios no le importa que seamos ricos...es para mondarse...y claro, será el Dios de los católicos ¿no?, ya que los demás no cuenta..¿o es el mismo Dios? Ah, no, no, los demás ni existen ni valen para nada.Voy a hacer esa prueba que dices con el boleto de la primitiva o también, que es otra opción, con los examenes de Penal de la Uned o con el de Financiero y Tributario...¿habrá que indicarle a Dios el código de la asignatura? Anda ya.....esto es como en el colegio, que escribiamos en el libro: "Virgen Santa, Virgen Pura, haz que apruebe esta asignatura".

Matías lo dice muy claro, dice: "Voy a aportar dos ideas a este debate "jurídico"" derivando así el tema principal de MNieves.

Matías en su aporte de 22 de Junio de 2013, 21:48:34 pm dice:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver:
1º No me he dirigido a tí, sino a futuraabogada

Por ello, pasé a responder su aporte y los siguientes que me dirigió.

Y de la misma forma que hay compañeros que animan y consuelan a MNieves sin usar temáticas ni términos jurídicos, en cuyas palabras de ánimo y consuelo no hay base jurídica sino personal por el aprecio que se tiene a MNieves, yo igual puedo animarla, apoyarla y consolarla con palabras de fe que carecen de temática jurídica. Por ejemplo, algunos compañeros le dijeron:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañera, a estas alturas no estamos para venirnos abajo.

Saludos y muchos ánimos

No puedes ver los enlaces. Register or Login
mnieves no puedes rendirte, si desahogarte todo lo que quieras; tu eres una gran mujer y una muy buena persona caracteristicas propias de una gran luchadora,  así que tienes que levantar ese animo y repetirte a ti misma lo mucho que vales, porque aunque se cierre una puerta siempre se abre una ventana.
¡Animo compañera, las campeonas como tú no pueden desfallecer es un lujo que no os podeis permitir!

Tanto la autoayuda, la autoestima, como la fe católica; no forman parte del tema jurídico, así que mis aportes a MNieves son iguales a los de cualquier otro compañero que la consuela y anima y aconseja. Quien se salió de la línea del hilo y sin intención de animar, aconsejar y ayudar, fue Matías, que además de atacar verbalmente a MNieves. En su aporte citado más arriba muy claro, dice: "Voy a aportar dos ideas a este debate "jurídico"" derivando el tema principal de MNieves y preguntándome. Es como si de la misma forma, Matías hubiera escrito, por ejemplo, a Carmen66 que le contara qué es eso de decirle a MNieves que puede desahogarse  todo lo que quiera porque, por ejemplo, Matías considera que desahogarse es "gemir"... entonces entre las preguntas de Matías y las respuestas de Carmen66 el post abierto dentro  de un foro de debate "jurídico" cogería aire de consejos de autoayuda y autoestima, y todo debido a las preguntas de Matías, porque si ella pregunta es natural que Carmen66 le contestara por educación. O sea, el problema del aire del hilo no sería por las respuestas de Carmen66, ya que ella muy bien, se limitó a consolar, animar y apoyar a MNives dentro de tu post de "desahogo", y luego las preguntas de Matías sobre las palabras iniciales de Carmen66 harían derivar el tema de este post de MNieves.

Saludos
Lo bueno es justo.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #66 en: 24 de Junio de 2013, 09:12:20 am »
No voy a contestar más a este post, solo repetir que es un subforo jurídico y la religión no va a solucionar este problema, creas en San Pedro, en Buda o en Superman, seamos serias o al menos vamos a intentarlo porque es de risa el repetir la religión
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado FuturaAbogada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
Re:¿Se me puede permitir un "desahogo" en forma de debate jurídico?
« Respuesta #67 en: 24 de Junio de 2013, 09:12:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Pues yo también lo siento! De veras, puse esto para tratar de que alguien me orientase, y lo he conseguido, y además me he podido poner en contacto con Liberto, en ese aspecto, esperaré y trataré de aguantar, haré eso que me aconsejástes, llegar a un acuerdo de pago,

Me alegro, ¡ánimo con todo MNieves! Con Dios lo puedes todo.

Y todo iba bien, hasta que entró quien entró, ¡yo voy gimiendo! pues bueno, la verdad es que me han dicho y me han escrito cosas muchas peores que esas, pero yo voy siempre conforme a mi conciencia, y mi conciencia es la que hace que las horas que duermo, aunque sean pocas, las duerma a pierna suelta.

Tú no gimes, sencillamente expones un hecho, que al ser de naturaleza triste, pues es un hecho triste, sólo eso. Nada menos tú eres una luchadora.


Por otro lado, creo que se ha "desbandado" la cosa; no obstante, la libertad de expresión está en eso de poder demostrar o practicar mediante las palabras o los actos, nuestra confesión, que yo sepa ése es el Estado aconfesional, o de laicidad positiva el que tenemos, hay libertad religiosa, pero no para escondernos cada cual en un sótano a hablar de ello, a decir aquéllo que pensamos, cómo lo pensamos y cómo creemos que debemos actuar.

Ya.

Respeto esa fe que procesas FuturaAbogada, de veras, yo me confieso católica apostólica romana, y sin embargo, lo siento, pero no me veo capaz de sentir lo que tu sientes, y ojalá lo consiguiera, pero no soy capaz; quizás el hecho de obligarnos a estudiar religión, el hecho de la época que me tocó vivir, el hecho de que mis padres se considerasen como tales, pero no practicantes, es decir, yo creo en Dios, creo en Jesucristo, pero no "creo en los curas", una maldita frase "manía" ne haya llevado a ello.

Sí que eres capaz, sólo es cuestión de que se lo pidas a Dios, a Jesús, pídele a Él, y te hará sentir y ser, lo conseguirás con Él. La fe es el trato íntimo del alma con Dios, únete a Dios, no hagas caso a los malos sacerdotes, sé tú luz para ellos, guardando los mandamientos y confesando y comulgando con frecuencia, y ya verás cómo mejora toda tu vida y tienes éxito en todo, porque quien un trato especial con Dios, Dios lo tiene también con Él, es natural " a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija".

A pesar de eso, fui catequista durante cuatro años, así que enseñé lo que tenía que enseñar y que para mi es fundamental, aunque aplicado al contexto en la época que vivimos, "amaros como yo os he amado", una frase que conlleva respeto, solidaridad, confianza y muchos otros calificativos más; algo que si hoy en día se aplicara tal como se aplicó en aquélla época, ¿pasaría alguien en un pueblo hambre? sinceramente, no lo creo, siempre habría alguien de ese pueblo que ayudase y compartiera con otro, cosa difícil hoy en día, al menos, en estos países en los que vivimos y de los que estamos rodeados; lo que impera por encima de todo es el egoísmo, me meteré yo también, aunque haya dado y me haya quedado sin nada, aunque haya comprado fiado y de mi compra haya echado en la recolecta de alimentos, al fin y al cabo, compraba fiado pero sabía que en un día próximo lo pagaría, lo hay que ni a eso pueden recurrir, pero lo he hecho y es la primera vez que lo comento, no para que me digan ¡qué buena es! simplemente trato de hacer lo que en otro momento alguien hizo o pueda hacer por mi.

Yo leyéndote, siempre he notado que desprendes bondad.


Esa es la diferencia de los que ayudan, aunque tal ayuda sea de forma temporal, para creerse buena, o solidaria, y después atosigan a los que ayudan a seguir, como esas otras que se dan golpes en el pecho cuando rezan el Padre Nuestro, pero después no lo contemplan en su vida, o como esos otros, que sólo se acuerda de esa Virgen que tengo en mi avatar una vez al año, cuando llega la romería, en fin, demasiada falsedad e hipocresía en este mundo que nos ha tocado vivir.

No mires a los malos católicos, tu vida va de ti con Dios. Cada uno será juzgado individualmente, allá ellos, su vida va de ellos con Dios. Tú sigue tu camino de la mano de la Virgen María, que es la mejor abogada y tiene muuuchos enchufes con su hijo Dios.

Ahora sí que es mi último mensaje en este post, que yo misma abrí, y que gracias a él he conseguido lo que estaba buscando, espero que alguna solución tendrá. Gracias a frede, FuturaAbogada, Carmen66 y el otro compañero, lo siento pero ahora no me acuerdo del nick.

Seguro que te irá muy bien, desde el primer día de tu aporte yo rezo por ti para que se te solucione  y pedí a varios conocidos que también rezaran para que se te solucione. Confía en Dios, a luchar, rezar y ganar. Ten paz.

Suerte en esas notas que tienen que caer esta semana, y suerte en septiembre, a hincar codos y a aprobar, el trabajo, tarde o temprano, dará sus frutos.

¡Sí! :)

Te aprecio y admiro MNieves ¡Tú puedes!

Lo bueno es justo.