;

Autor Tema: ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES.  (Leído 8949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anuki12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 10/09/12
Re:ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2013, 20:02:03 pm »
jejeje Solo algo......bueeeeno yo llevo a S. Antonio :-X

"quotquotLa suerte que corren los animales tiene mayor importancia para mí que el miedo a parecer ridículo"quotquot Emile Zola

Desconectado FuturaAbogada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
Re:ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2013, 06:51:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esclarecida protectora de los examinandos, Santa Gema Galgani. Tú que recibiste del cielo inteligencia tan clara y memoria tan feliz que ocupabas siempre los primeros puestos en las clases, alcanzabas las más altas calificaciones en los exámenes y obtenías premios extraordinarios en públicos certámenes; pero que inflamada de la más tierna caridad para con el prójimo, te angustiabas y sentías como propios los suspensos de tus compañeras de colegio; ya que contemplas desde el cielo mis pasados descuidos y negligencias en el cumplimiento de los deberes escolares, alcánzame del Señor el perdón que humildemente imploro, que sepa enderezar mis conocimientos a la mayor gloria de Dios y santificación de mi alma, y que, singularmente en esta circunstancia en que voy a examinarme, conserve rectitud de intenciones, serenidad de ánimo y equilibrio de nervios, para que, obteniendo las brillantes calificaciones por las que suspiro, ensalce tu protección y eficacísimo valimiento y bendiga al Señor por todos sus soberanos beneficios, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.-Amén.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Suerte a cada uno de nosotros. Va por ustedes.
Un fuerte abrazo.

Muchas gracias ugax. Fantástica oración.
Lo bueno es justo.

Desconectado FuturaAbogada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
Re:ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2013, 06:54:09 am »
Yo siempre le pido ayuda directamente al Jefe del mundo: Dios, y estoy muy contenta con los resultados.
Lo bueno es justo.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2013, 08:02:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo siempre le pido ayuda directamente al Jefe del mundo: Dios, y estoy muy contenta con los resultados.

Pues mira a ver si también te pasa los apuntes y de la que vas que te diga las preguntas de los examenes, especificando qué semana, porque ya de ponerse jajajaja lo que hay que oir, luego ¿quien ejercerá? jajajaja ¿tú? jajajaja

Desconectado eruiz471

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2013, 09:17:28 am »
Cuando ejerzamos será mejor retomar el colgar el  crucifijo, o la Sagrada Cena en el despacho en lugar de la foto del Rey, o la de Arenas o la de Pepiño, que esos si que no nos ayudarán.
Yo colgaré la foto de SAN MAMES
!Athletic beti zurequin!

Desconectado robcar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 23/06/12
Re:ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2013, 10:02:01 am »
pues no nos olvidemos del MONSTRUO DE ESPAGUETI VOLADOR, que ese si que ayuda tela marinera,
sobre todo  cuando aterriza en tu plato , le añades parmesano rallado  y esta riquisssssimo  ;D  ;D ;D

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado YYYO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 496
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2013, 10:44:18 am »
Pues es cierto que Santa Gema es milagrosa y te ayuda a aprobar.

Yo tenía un Profesor en la Universidad de Murcia muy devoto y, en un examen tipo test, me puse encima de la mesa una estampica de Santa Gema y el hombre, que iba paseándose por la clase mientras resolvíamos el examen, veía la estampa.

Pues cuando yo tenía una duda entre dos respuestas le preguntaba y él miraba a la santa y me miraba a mí y no podía evitar decirme la respuesta correcta.

¡He ahí el poder de Santa Gema!

P.S. Algunos pensareis que es mentira, pero es un hecho veraz.

Desconectado eruiz471

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2013, 11:39:45 am »
YYYO me lo creo, esos milagros pasan de verdad.
Yo para el examen de esta tarde le pediré a SAN MAMES, que en la hoja de las preguntas las mias vengan ya contestadas, que yo las firmo.
!Athletic beti zurequin!

Desconectado noemi32

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
Re:ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2013, 11:51:00 am »

Yo no es por nada pero ......es que vuestro dios va a hacer el examen por ustedes?

Tu dios eres tu que si no estudias no apruebas.
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado mkm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 01/02/09
Re:ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2013, 19:17:47 pm »
Estudiar y rezar no es incompatible.

Nada es incompatible en esta vida con rezar.

Porque rezar es vida.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2013, 19:24:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estudiar y rezar no es incompatible.

Nada es incompatible en esta vida con rezar.

Porque rezar es vida.

Ruego no empecemos con proselitismos. Hay una parte del foro, en Debates Politicos, para mensajes como éstos que nada tienen que ver con nuestra carrera de Derecho.

Desconectado Patry82

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Registro: 23/03/11
Re:ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #31 en: 06 de Septiembre de 2013, 19:31:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay una parte del foro, en Debates Politicos, para mensajes como éstos que nada tienen que ver con nuestra carrera de Derecho.


¿¿¿Entonces por mucho que rece no me aprueban si en lugar de estudiar me voy de cañas???
Bah, pues entonces yo paso, que fiasco  >:(
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado eruiz471

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2013, 19:58:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no es por nada pero ......es que vuestro dios va a hacer el examen por ustedes?

Tu dios eres tu que si no estudias no apruebas.

Mira Noemi, que me ha dicho uno de aquí de mi pueblo muy creyente que si eres bueno, te portas bien en el foro, pasas apuntes y das ánimos a la gente que lo necesita y además estudias una asignatura 2 semanas, Dios te ayudará y que si estudias esa asignatura 2 meses te ayudará más.
!Athletic beti zurequin!

Desconectado mkm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 01/02/09
Re:ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2013, 16:38:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ruego no empecemos con proselitismos. Hay una parte del foro, en Debates Politicos, para mensajes como éstos que nada tienen que ver con nuestra carrera de Derecho.

Siento haberte ofendido con mi mensaje, no era mi intención. No pensé que podría molestar cuando lo puse, sólo era una opinión (creo, y espero, que respetuosa con los demás, sobre todo con aquéllos que no piensen como yo).

Tampoco era mi intención hacer proselitismo, como dices. Máxime cuando se refiere, según la RAE, a "celo de ganar prosélitos", que serían, según la misma fuente, "persona(s) incorporada(s) a una religión". No pretendía imponer o publicitar mis ideas religiosas a nadie, sólo compartir un sentimiento personal basado en mi experiencia en un mensaje concreto del foro que estaba tratando esos temas, y cuya lectura, a tenor de un título que no engaña a nadie, es un acto libre y opcional. A veces queremos compartir con los demás cosas buenas que hemos obtenido y conocido.

Un saludo. Sin acritud.  :)

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2013, 17:40:12 pm »
No estoy en contra de compartir las buenas cosas o las cosas buenas, pero basadas en experiencias demostrables, de manera empírica, cosa que no ocurre cuando interviene la fe, sea cual sea.
Y al igual que el movimiento se demuestra andando, el existo en los examenes suele darse cuando se estudia suficiente. No rezando.

Desconectado mkm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 01/02/09
Re:ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:48:34 pm »
Bueno, si brujuleas por Google encontrarás decenas de estudios de prestigiosas universidades de todo el mundo que, sin intereses directos en ninguna religión concreta, han tratado los efectos de la fe y la oración en las personas, por lo que estaríamos hablado de experiencias demostrables de manera empírica, como solicitas, y además en relación con diversas áreas y ciencias (Biología, Psicología, Medicina o Sociología, entre otras).

Por supuesto, ni soy el indicado para enlazarte dichos estudios ni este es el lugar adecuado para ello. Pero puedes hacerlo cuando quieras, si lo estimas necesario.

Por otra parte, todos los participantes de esta conversación, especialmente los que hemos opinado a favor de la oración como un importante complemento en nuestras vidas, nos hemos posicionado, evidentemente, a favor del estudio como forma de obtener éxito en un examen. En mi primer mensaje, además (y ahí surgió una estéril "polémica" que nos mantiene intercambiando mensajes), dije que "estudiar y rezar no es incompatible". Pero entiendo que recordarlo nos lleva, de nuevo, al inicio de este intercambio de ideas, por otra parte interesante.

Toda afirmación puede ser rebatida por personas que piensen de otro modo o que hayan tenido experiencias en contrario. Así, muchas personas te dirán y sostendrán que el hecho de rezar les ha proporcionado éxito en exámenes u otras facetas y momentos de sus vidas. Me incluyo en dicho grupo.

Por cierto, algo más de "empirismo" en la cuestión: en mi segundo mensaje hablé de "compartir un sentimiento personal basado en mi experiencia". El método empírico-analítico se basa en la experimentación y la lógica empírica, como ya sabrás. La "experiencia" se obtiene también, en la mayoría de las ocasiones, de la experimentación de algo, por lo que creo que hemos estado utilizando el empirismo casi sin darnos cuenta desde el primer momento.

Me gusta este debate, me parece muy interesante. Es un placer compartir con vosotros este tiempo, ahora que hemos terminado los exámenes y estamos esperando las notas... Un saludo!


Desconectado FuturaAbogada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
Re:ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #36 en: 08 de Septiembre de 2013, 16:22:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estudiar y rezar no es incompatible.

Nada es incompatible en esta vida con rezar.

Porque rezar es vida.

Exacto.
Lo bueno es justo.

Desconectado FuturaAbogada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
Re:ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #37 en: 08 de Septiembre de 2013, 16:41:24 pm »
Es legal el catolicismo, de manera que quien se moleste pierde el tiempo y no recuerda el art. 20.1.a CE que establece que: "Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción." ni recuerda -o no se ha leído- el art. 16.1 del mismo cuerpo legal, en virtud del cual: "Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades"

Viva mi fe católica ¡Olé!

Rezar para que vaya bien en los exámenes no significa que tú no estudies, lo que hace es ayudarte a hacerlo bien, a no quedarte en blanco, a contestar bien. Haced la prueba, estudiad y rezad, no perdéis nada por probar, saldréis ganando.

A quien le moleste leer esto, sencillamente que no entre en el aporte y punto. Porque por el título ya se deduce qué contenido se encontrará. Nadie está obligado a leerlo si le molesta.
Lo bueno es justo.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #38 en: 08 de Septiembre de 2013, 17:36:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es legal el catolicismo, de manera que quien se moleste pierde el tiempo y no recuerda el art. 20.1.a CE que establece que: "Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción." ni recuerda -o no se ha leído- el art. 16.1 del mismo cuerpo legal, en virtud del cual: "Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades"

Viva mi fe católica ¡Olé!

Rezar para que vaya bien en los exámenes no significa que tú no estudies, lo que hace es ayudarte a hacerlo bien, a no quedarte en blanco, a contestar bien. Haced la prueba, estudiad y rezad, no perdéis nada por probar, saldréis ganando.

A quien le moleste leer esto, sencillamente que no entre en el aporte y punto. Porque por el título ya se deduce qué contenido se encontrará. Nadie está obligado a leerlo si le molesta.

Aquí esta la intolerante sectaria, que piensa que al hablar de rezar solo es del catolicismo, su secta. Y otra cosa, estás buena tú para hablar, que lo único que aportas son preguntas que tienen respuesta evidente en los libros y tu contribución a éste foro es cero. ¿Has compartido algun apunte por ejemplo? Espera, que yo te contesto....ehhh....nooooooo, nooooooo, nunca...y piensas vivir de los demás, que eso es lo católico jajaja

Desconectado mkm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 01/02/09
Re:ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES.
« Respuesta #39 en: 08 de Septiembre de 2013, 17:55:30 pm »
Creo que es mejor seguir debatiendo sin faltarnos el respeto unos a otros. Somos compañeros, aunque pensemos de forma diferente unos y otros. ¡Y aunque no fuéramos compañeros! Seremos más felices si nos llevamos bien y sabemos respetar nuestras legítimas diferencias.

Es cierto que en todas las religiones se reza, al menos que yo sepa. FuturaAbogada ha hablado del Catolicismo porque (supongo) los que hemos participado en este debate lo somos (me refiero a los que se han declarado directa o indirectamente "creyentes"). Además de eso, la oración que ha dado comienzo a este mensaje es para Santa Gema Galgani, una de las grandes e imprescindibles Santas católicas, venerada por tanto en la Iglesia Católica.

Por cierto, el Catolicismo o el Cristianismo no es una secta, sino una religión. Hay importantes diferencias entre ambos términos, y es hiriente y desconsiderado hacia los fieles que lo profesen confundir los términos (y sería aún peor si se hace, además, con ánimo de ofender). Obviamente, la libertad de expresión da derecho a ello, pero si queremos hablar con propiedad y no mostrarnos como  desconocedores de una realidad que afecta (positivamente, pues es libre) a más de 1.200 millones de personas en todo el planeta, quizá sea adecuado utilizar los términos acordes a ello.

Creo reiterativo e inadecuado explicar aquí la diferencia entre una religión (o Iglesia, en el caso cristiano) y una secta. No obstante, y pese a que toda la información al respecto se puede consultar en Internet, me pongo a vuestra disposición para ello.

Un saludo!