;

Autor Tema: Pensando en cambiar de Universidad... A UOC quizá...  (Leído 866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sevillana79

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
Pensando en cambiar de Universidad... A UOC quizá...
« en: 05 de Septiembre de 2013, 14:51:33 pm »

Hola,

Llevo algunos años en la UNED y la verdad es que he avanzado muy poco. Nada tiene que ver lo "poco" conseguido hasta el momento con las espectativas que tenía cuando empecé (ilusa yo, que pensaba ir casi a curso de por año... ::) Más aún pensando que la UNED, al igual que el resto de Universidades, al acogerse al plan Bolonia implantaría el correspondiente sistema de evaluación continua (o al menos a elección de cada alumno), que eso sí que anima más y nos obliga a establecer un horario fijo de trabajo diario, o casi diario, desde comienzo del curso. Pero... finalmente no ha sido así. UNED sigue con su sistema de jugársela toda en un único examen.

El caso es que estoy de bajón. Estoy desanimada, desmotivada por lo complicado que nos lo hace la UNED y estaba pensando en la posibilidad de cambiar de universidad. De entre todas las que he estado ojeando que presentan un plan de estudios "atractivo", basado en la evaluación continua quizá me convence más UOC (Universidad Oberta de Cataluña), pues el resto (UDIMA, UCAVILA, UNIR...) son extremadamente caras, vamos, entre 70 y 80 euros el crédito, que ya es decir, sin embargo UOC tiene la posibilidad de poder matricularnos en catalán, y así el crédito sale prácticamente casi igual que en UNED, bueno, quizá un pelín más, pero más o menos... unos 17 euros el crédito he leído. El problema es que soy de Sevilla y no sé hablar catalán, pero hay alumnos que aseguran que se han matriculado en catalán y que luego los exámenes los hacen en castellano sin problemas, en cuanto a los enunciados basta con solicitarles un mes antes del examen que les faciliten los enunciados en castellano.

¿ALGUIEN QUE HAYA ESTADO, ESTÉ O CONOZCA A ALGUIEN QUE ESTUDIE EN LA UOC? ¿QUÉ TAL?