;

Autor Tema: Aprendiendo a estudiar en la UNED  (Leído 3360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dann

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 29/01/10
Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2012, 15:59:06 pm »
Está de maravilla. GRACIAS  :) :) :) :) :) :)

Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado Dann

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 29/01/10
Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2012, 16:00:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo perogrulladas que ya sabíamos.
Para aprobar, estudiar y punto.
Desde luego que hay que estudiar pero las técnicas de estudio a mí me vienen muy bien, y desde que las utilizo estudio más rápido.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado Dann

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 29/01/10
Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2012, 16:01:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El que busca libros y técnicas de relajación y cosas de esas para estudiar es porque no ha estudiado en su vida, y punto pelota. No hay secretos para estudiar más que hincar codos.
No seas tan radical, hay que meter horas pero con ciertas técnicas de estudio el tiempo se optimiza y se estudia más rápido. Oye, a mí me funciona ahora bien lo de la relajación y todo eso sí que me parece una chorrada.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2012, 13:33:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No seas tan radical, hay que meter horas pero con ciertas técnicas de estudio el tiempo se optimiza y se estudia más rápido. Oye, a mí me funciona ahora bien lo de la relajación y todo eso sí que me parece una chorrada.

Y que tecnicas tan eficaces son esas de las que hablas..........
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Dann

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 29/01/10
Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2012, 17:43:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y que tecnicas tan eficaces son esas de las que hablas..........
Las tienes colgadas.
Por ejemplo recordar que " La libertad la justicia la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"
 imagina los planos de una casa según entras por la puerta de acceso de la calle accedes al salón y ahí sobre los sillones ves una cadena rota (acuérdate de la libertad) luego pasas al dormitorio y cuando vas a quitarte la corbata después de un día duro de trabajo abres el armario y sale una Jueza muy atractiva que te dice que se ha quedado en tu habitación esperándote porque quiere hacer justicia contigo (justicia) luego sigues recorriendo la casa y llegas a la cocina y sentados en una mesa circular, por ejemplo, ves muchos políticos que se te han colado en casa y están discutiendo (pluralismo político), llegas a la habitación de invitados y sobre las dos camas ves tumbados a dos gemelos uno en cada cama (igualdad, ya que son iguales), os aseguro que funciona.

Para recordar características de algo viene bien asociar números a las frases, por ejemplo:
Queremos recordar que Juan y Luis tienen una casa muy grande  y la tienen alquilada a un vecino de un pueblo muy pequeño.
Asociaríamos los números a cada una de las características, podemos cambiar el orden, ejemplo:
1, el número uno parece una flecha y las flechas que se disparan con un arco(como valen caras) es mejor encontrarlas y ¿donde se encuentran mejor? en un pueblo pequeño mejor que en uno grande (no tienes que dejarte llevar por la lógica pura y dura simplemente pon situaciones que te ayuden a ti a recordar)
El número dos parece un pato y es que tanto Juan como Luis andan como patos porque están muy gordos y no hacen deporte fíjate la letra L de Luis que giro más inesperado hace, un giro de 90 grados, y la letra J de Juan también es una letra muy patosa, si fuera el circuito de un coche de fórmula 1 sería un circuito muy complicado. Tambie´n  puede ayudarte a recordar sus nombres que empiezan por las iniciales J y L saber que el Jerez (J) es un Licor (L) y que a Juan y a Luis les gusta mucho.
3. El número 3 puede asociarse a un muelle un muelle que salte mucho llega muy alto y un techo muy alto puede tenerlo más fácil una casa grande que una pequeña. (Viven en una casa muy grande).
Son ejemplos,  :D :D :D echándole imaginación se puede estudiar mucho más rápido os lo aseguro.
4. ¿Quien les tenía alquilado el piso? El número 4 parece una silla con mucha imaginación ¿para quien es esa silla?es una silla puesta para cuando baje el vecino a contarte su vida. Vecino.
Así recordando los número 1,2, 3 y 4 recordamos cosas.
¡¡Cuestión de imaginación jajaja, funciona!!!
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2012, 12:15:11 pm »
Veo estupendo tu método de estudio, pero más-menos, los que estudiamos en la universidad, tenemos nuestro propio método de estudio, el que hemos adquirido a lo largo de toda una vida estudiando, al final cada uno coje su propia táctica tanto para memorizar como retener o entender....... pero eso lo adquiere cada uno a su manera, no por la imposición de un tío que escribe un libro diciendo como tienes que estudiar o que te tienes que poner música de relajación o tonterías del estilo. Estas cosas salen de uno con el tiempo, con dedicación, etc... mi forma de estudiar ( cuando hay que memorizar ) es algo parecido a lo que tu has expuesto, pero a mí eso no me lo ha dicho nadie, sino que lo he aprendido yo sóla.... el modo y la forma de como memorizar tanto datos como fechas. Intentar comprender lo que se memoriza para mí es básico, luego el tema de los latinajos, pues más de lo mismo: relaciono palabra por palabra con algo que me recuerde a ..... cierta cosa, etc...... esos son técnicas de estudio adquiridas personales. En las que no creo es en las impuestas por alguien. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Dann

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 29/01/10
Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2012, 14:53:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Veo estupendo tu método de estudio, pero más-menos, los que estudiamos en la universidad, tenemos nuestro propio método de estudio, el que hemos adquirido a lo largo de toda una vida estudiando, al final cada uno coje su propia táctica tanto para memorizar como retener o entender....... pero eso lo adquiere cada uno a su manera, no por la imposición de un tío que escribe un libro diciendo como tienes que estudiar o que te tienes que poner música de relajación o tonterías del estilo. Estas cosas salen de uno con el tiempo, con dedicación, etc... mi forma de estudiar ( cuando hay que memorizar ) es algo parecido a lo que tu has expuesto, pero a mí eso no me lo ha dicho nadie, sino que lo he aprendido yo sóla.... el modo y la forma de como memorizar tanto datos como fechas. Intentar comprender lo que se memoriza para mí es básico, luego el tema de los latinajos, pues más de lo mismo: relaciono palabra por palabra con algo que me recuerde a ..... cierta cosa, etc...... esos son técnicas de estudio adquiridas personales. En las que no creo es en las impuestas por alguien. SALUDOS.
A ver, sí es cierto que no se trata de adquirir las que nadie imponga, tan sólo es cuestión de tener la mente abierta a otras opciones de estudios que complementen los hábitos adquiridos y, como se han adquirido, es porque nos han funcionado.
A mí me va muy bien lo de los planos de una casa y dejar en cada habitación una palabra clave que te ayude a recordar.
Lo de las técnicas de relajación y todo eso me parecen chorradas. Una persona que orgánica y metabólicamente hablando sea nerviosa por mucho que haga ejercicios de respiración y cosas así no va a cambiar nada. Al igual que aquella persona que sea tranquila no se va a estresar por nada.
De todos modos hay mucha gente mentirosa aquí como Windsor o algo así, que dice que es taxista y que sólo estudia en los 10-15 minutillos que le quedan entre parada y parada y se ha sacado 8 y el año que viene va a ir a por más. Eso es mentira y, esos comentarios no tienen un buen fondo.Ni provienen de un compañero, sino de una persona encargada de marketing en una empresa, en esta-nuestra empresa-en la que nosotros hemos decidido invertir.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado antonio derecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 02/06/12
Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED
« Respuesta #27 en: 11 de Junio de 2012, 12:21:14 pm »
Extraordinaria metodología. Una buena planificación vale igual que una victoria.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado Patry82

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Registro: 23/03/11
Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2012, 03:33:51 am »
Yo pienso que este señor con sus "tecnicas de estudio" no impone nada, simplemente ofrece (para el que lo quiera) metodos que está más que demostrado que funcionan, creo que todos acabamos usándolos, aunque los amoldamos a nosotros mismos con el paso del tiempo. Simplemente hacemos variaciones particulares.

Está muy bien eso de que a estudiar se aprende con el tiempo, que hay que hincar codos y tal... claro que está bien, pero hay personas, entre las que me incluyo, que no han podido estudiar a lo largo de su vida, por unos motivos u otros, y que se encuentran en la universidad, tras un curso de acceso, como es mi caso, y que agradecen este tipo de ayuda. Si no he estudiado nunca, obviamente, me va a resultar más complicado que a una persona que lleve estudiando "de siempre" y tenga cogido su método. Yo me acogeré a lo expuesto en estas técnicas de estudio, pues estoy segura que no todo me va a servir, pero algo productivo sacaré. Seguramente el comienzo para descubrir cuál es mi propia "técnica de estudio"

Por mi parte gracias por el aporte, quien quiere encontrar algo productivo o positivo en ello, lo encuentra.  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2012, 11:03:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, sí es cierto que no se trata de adquirir las que nadie imponga, tan sólo es cuestión de tener la mente abierta a otras opciones de estudios que complementen los hábitos adquiridos y, como se han adquirido, es porque nos han funcionado.
A mí me va muy bien lo de los planos de una casa y dejar en cada habitación una palabra clave que te ayude a recordar.
Lo de las técnicas de relajación y todo eso me parecen chorradas. Una persona que orgánica y metabólicamente hablando sea nerviosa por mucho que haga ejercicios de respiración y cosas así no va a cambiar nada. Al igual que aquella persona que sea tranquila no se va a estresar por nada.
De todos modos hay mucha gente mentirosa aquí como Windsor o algo así, que dice que es taxista y que sólo estudia en los 10-15 minutillos que le quedan entre parada y parada y se ha sacado 8 y el año que viene va a ir a por más. Eso es mentira y, esos comentarios no tienen un buen fondo.Ni provienen de un compañero, sino de una persona encargada de marketing en una empresa, en esta-nuestra empresa-en la que nosotros hemos decidido invertir.

 :-X Es estupenda tu forma de recordar las cosas. Una buena táctica que intentaré probar. Discrepo en casi todo lo demás. Sorry. Cada uno de nosotros somos diferentes y, por otra parte, no hagas creer a los demás que no pueden hacer aquello que tú crees que no puedes hacer.

Con todos mis respetos.

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED
« Respuesta #30 en: 15 de Junio de 2012, 11:12:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para aprobar hay que estudiar y punto.
Para subir una montaña hay que caminar y punto, pero si un experto montañes te dice por que camino has de subir, que calzado has de llevar, si llevas una mochila que es lo necesario que has de meter y no subir con ella con un gran peso y llena cosa inutiles, seguro que llegarás a la cima de esa montaña, mas rápido, menos cansado y con ganas y fuerzas de enfrentarte a otra montaña.

Estudiar es igual, hay trucos y atajos que te ayudan y mucho. ;)

Así es...totalmente de acuerdo!

Desconectado arale

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Registro: 08/01/10
Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED
« Respuesta #31 en: 02 de Julio de 2012, 10:17:52 am »
No puedo abrir la Hoja de planificación de estudio anual  :'(
No hay viento favorable para quien no sabe a dónde va.
Lucio Anneo Séneca

Desconectado narap

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 12/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED
« Respuesta #32 en: 03 de Julio de 2012, 10:35:16 am »
MUY BUENAS A TOD@S, hace tiempo que entre en este foro para resolver algunas cuestiones. EL CASO ES QUE NECESITO POR FAVOR QUE ME ACONSEJÉIS, TENGO TRABAJO, EL CUAL NO PUEDO DEJAR Y ADEMÁS ME PREPARO UNAS OPOS, ME GUSTARÍA EMPEZAR A ESTUDIAR DERECHO, AL MENOS COGIENDO UN PAR DE ASIGNATURAS.... me podrías decir cuáles son las más fáciles de sacar y si existe un mínimo de créditos???

Compis, creéis que podré llevarlo todo para delante? es que no me gusta perder el tiempo y como está la cosa con la crisis he pensado en aprovecharlo avanzando algo la carrera que me gusta....

No se tampoco el tema de al ser a distancia a la hora de libros, apuntes y demás....si es complicado para prepararse un examen y poder aprobar...

MUCHAS GRACIAS POR TODO POR ANTICIPADO...UN SALUDO CHIC@S

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED
« Respuesta #33 en: 03 de Julio de 2012, 10:57:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
MUY BUENAS A TOD@S, hace tiempo que entre en este foro para resolver algunas cuestiones. EL CASO ES QUE NECESITO POR FAVOR QUE ME ACONSEJÉIS, TENGO TRABAJO, EL CUAL NO PUEDO DEJAR Y ADEMÁS ME PREPARO UNAS OPOS, ME GUSTARÍA EMPEZAR A ESTUDIAR DERECHO, AL MENOS COGIENDO UN PAR DE ASIGNATURAS.... me podrías decir cuáles son las más fáciles de sacar y si existe un mínimo de créditos???

Compis, creéis que podré llevarlo todo para delante? es que no me gusta perder el tiempo y como está la cosa con la crisis he pensado en aprovecharlo avanzando algo la carrera que me gusta....

No se tampoco el tema de al ser a distancia a la hora de libros, apuntes y demás....si es complicado para prepararse un examen y poder aprobar...

MUCHAS GRACIAS POR TODO POR ANTICIPADO...UN SALUDO CHIC@S

El mínimo de créditos es 6, aunque la propia web de la Uned se contradice y también nombran como mínimo 9, pero un compañero se matriculó sólo de Romano que es de 6, así que doy por válido la primera opción.

Si chismoseas por este post, verás que detrás de cada nick, hay variantes de historias, trabajo, casa, familia, hijos, suegras, parejas, mascotas, exs...en fin jaleo varios, pero con esfuerzo se puede

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Porque sea a distancia, no veo mayor problema este foro, llena todas las carencias y ausencias que la diferencia de la presencial..a lo largo de los post, siempre encontrarás compañeros altuistas que ayudan en todo y nos hacemos la vida académica más cómoda.

Con los apuntes, siempre que estén actualizado al temario de la guía del curso, vas perfecto para sacar Matrícula

Ánimo y bienvenido

Un Saludo



Desconectado narap

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 12/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED
« Respuesta #34 en: 04 de Julio de 2012, 10:39:56 am »
Eiii muchas gracias por contestar.... pues la verdad que sí , que supongo que cada persona es un mundo y un esfuerzo contínuo en algunos casos....

Pero si me tuviérais que recomendar 2 asignaturas fáciles de sacar, CUÁLES SERIA POR FAVOR??

YO ES QUE LE TEMO MUCHO A CONSEGUIR APUNTES...ME PIERDO UN POCO PORQUE ADEMÁS NO TENGO TIEMPO PARA PARARME MUCHO POR ESTE FORO A BUSCAR...Y CUANDO FUI A LA SEDE, EL SEÑOR QUE ME ATENDIÓ NO FUE MUY SIMPÁTICO QUE DIGAMOS,,, ME DEJÓ IGUAL....


Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED
« Respuesta #35 en: 04 de Julio de 2012, 11:07:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eiii muchas gracias por contestar.... pues la verdad que sí , que supongo que cada persona es un mundo y un esfuerzo contínuo en algunos casos....

Pero si me tuviérais que recomendar 2 asignaturas fáciles de sacar, CUÁLES SERIA POR FAVOR??

YO ES QUE LE TEMO MUCHO A CONSEGUIR APUNTES...ME PIERDO UN POCO PORQUE ADEMÁS NO TENGO TIEMPO PARA PARARME MUCHO POR ESTE FORO A BUSCAR...Y CUANDO FUI A LA SEDE, EL SEÑOR QUE ME ATENDIÓ NO FUE MUY SIMPÁTICO QUE DIGAMOS,,, ME DEJÓ IGUAL....


Fáciles, fáciles..siempre hay que estudiar, pero vamos Teoría del Estado Constitucional, sería una de ellas

En cuanto a los apuntes, en la pestaña de apuntes temporales, suelen estar colgados los apuntes actualizados

Desconectado narap

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 12/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED
« Respuesta #36 en: 11 de Julio de 2012, 10:27:45 am »
PERFECTO PUES YA ANALIZARÉ TODO A VER SI ESTE AÑO PUEDO MATRICULARME, AUNQUE COMO PINTA TODO...UFFF A VER SI TENGO QUE ESPERAR DE NUEVO UN CURSO MÁS...

mil gracias a todos y espero que os vaya genial..un beso

Desconectado comenda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 23/07/12
Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED
« Respuesta #37 en: 23 de Julio de 2012, 09:12:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El que busca libros y técnicas de relajación y cosas de esas para estudiar es porque no ha estudiado en su vida, y punto pelota. No hay secretos para estudiar más que hincar codos.

Cuanta razón tienes. Estudiar, estudiar y estudiar, unos necesitarán más tiempo (mi caso) y otros menos.

Desconectado violeta10

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 26/07/12
Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED
« Respuesta #38 en: 19 de Agosto de 2012, 11:06:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No seas tan radical, hay que meter horas pero con ciertas técnicas de estudio el tiempo se optimiza y se estudia más rápido. Oye, a mí me funciona ahora bien lo de la relajación y todo eso sí que me parece una chorrada.


Totalmente de acuerdo, a mí también me parecen una chorrada las técnicas de relajación.... :D

Empiezo este año y  no tengo habito de estudiar, ya veremos que tal me las apaño... miedito me da :'(

Desconectado Estefaniams

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED
« Respuesta #39 en: 02 de Septiembre de 2012, 15:43:45 pm »
La Hoja de planificación de estudio anual no aparece, ¿alguien me puede decir dónde encontrarla?