;

Autor Tema: Sin ánimo de polemizar...  (Leído 4352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Sin ánimo de polemizar...
« en: 07 de Octubre de 2013, 13:03:57 pm »
Leyendo el hilo "La matrícula más escandalosa" he visto muchos casos de estudiantes con 1 o varios hijos, además de funcionarios.
Ahora formulo una pregunta y vemos si me la respondéis de manera sincera, ya que yo ni soy padre ni soy funcionario:

1. A los padres/madres: ¿No pensáis que esas horas que dedicais al estudio (que serán muchas si son muchos créditos) se lo estáis quitando a la atención de vuestras labores como padres de educar a vuestros hijos: escuchar sus problemas, ayudarles a hacer la tarea, etc...?

2. A los funcionarios: ¿Dedicáis horas de servicio para el estudio?  Yo conozco a un funcionario que lo hace en sus supuestas horas muertas.

Quizás respondiendo a estas preguntas se puede eliminar ciertos prejuicios que tienen mucha gente al respecto, incluido yo.

Y vuelvo a repetir el título, y además, en color rojo: ¡¡¡Sin ánimo de polemizar!!!


Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado bully070

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2465
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2013, 13:14:46 pm »
pues es justo lo que no va a pasar...

a ver, por alusiones, soy padre, no funcionario, y el tiempo que les estoy robando a mis hijos se lo pienso cobrar a la carrera minuto por minuto... al fin y al cabo, todo esto que hago es por intentar dar un futuro mejor a mis hijos....
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Algebar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 155
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2013, 13:18:06 pm »
Yo tampoco soy la persona más indicada quizás para responder, porque tampoco soy funcionaria ni tengo hijos, pero me figuro que, como en todo, no se podrá generalizar, habrá que ver las circunstancias de cada uno, ya que puede que se necesite la carrera para promocionar en la carrera como funcionario, para acceder a unas oposiciones o similar. También es verdad que la crisis está haciendo que todo el mundo se "reinvente" y si no se ha podido estudiar antes, pues ahora es un momento propicio.

Y lo de los hijos, pues supongo que dependerá de la edad que tengan, si son adolescentes o, incluso, si se está estudiando para ser un "espejo" donde ellos se reflejen y vean que si los padres pueden, ellos pueden y deben (algo así como menos tv y más libros...).
No sé, yo lo veo así.
¡Aprobaré!

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2013, 13:18:31 pm »
Ni soy madre ni funcionaria, supongo que los padres pues habrá de todos, los que sean buenos compensarán esas horas que les roben, igual que hay padres que no cuidan a sus hijos y ni estudian, los dedican a otras cosas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2013, 13:18:36 pm »
Yo personalmente como madre aprovecho los momentos que no está en casa como por las mañanas cuando está en el cole y por las noches cuando ya se ha dormido.... También es verdad que no trabajo y puedo aprovechar un poco mejor las horas...  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Ninha_das_coletas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 602
  • Registro: 10/11/08
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2013, 13:22:39 pm »
Pues yo soy madre de dos tortugas y no soy funcionaria, pero sí funcional, porque estudio, trabajo, mantengo mi casa apañada y la colada al día, voy a pilates... eso sí, por la noche quien lo nota es mi marido.  :P
"quotquotNo por mucho madrugar, amaneces maquillada"quotquot

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2013, 13:24:19 pm »
Ninha estás faltando a tus deberes conyugales  ::)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado aixetta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/10/10
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2013, 13:25:35 pm »
Yo no soy madre ni funcionaria pero...
Soy mamá de un perrete de 3 años que me pide que le saque a correr y me pide mimos, trabajo de 8h a 18h, voy a natación y clases de inglés... al igual que Ninha_das_coletas tengo la casa bastante "apañá" a pesar de que solo veo a mi novio a la hora de la cena (¡¡y gracias!!)

Recuerdo de bien pequeña a mi padre estudiando o cuando terminó de estudiar irse a entrenar al fútbol, o de reunión de vecinos... y te aseguro que fue un grandísimo padre.
No por estar a todas horas con tus hijos eres mejor padre y muy posiblemente los que estudien y se "quiten" horas no creo que se por gusto  ;)

Desconectado Ninha_das_coletas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 602
  • Registro: 10/11/08
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2013, 13:26:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ninha estás faltando a tus deberes conyugales  ::)

Un poco sí...  ::)
"quotquotNo por mucho madrugar, amaneces maquillada"quotquot

Desconectado anamarabe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 13/11/07
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2013, 13:26:49 pm »
Entre funcionarios, habrá de todo...como en quién no es funcionario.
Ahora, ¿en cuanto a quitar tiempo a los hijos? cuando los hijos quieren o necesitan algo o se quieren hacer oir, no paran hasta que consiguen más de lo que tenían previsto, jejeje...o sea que no, más bien es al revés, son ellos los que cada vez pasan menos tiempo en casa, siempre tienen planes.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2013, 13:28:31 pm »
 ::) bueno que lleven los niños a actividades extraescolares y esas horas que dediquen a estudiar
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tortux

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2013, 13:28:47 pm »
Por alusiones...
Soy padre y funcionario.
A lo primero NO. No creo que le esté quitando nada a mis hijos. Los míos ya son algo mayores, pero creo que hay tiempo para todo, y creo también que todos necesitamos dedicar tiempo para uno mismo. Unos van al bar a jugar la partida, otros preferimos estudiar...
También es cierto que no me puse a estudiar hasta que no tuve claro que iba a disponer de tiempo...
A lo segundo...NO. Hay que saber distinguir el trabajo del ocio. Para mí esto es ocio (los estudiantes de la UNED somos bichos raros, os lo recuerdo), y al igual que no concibiría que un trabajador se fuese en horas laborales a pescar, tampoco entiendo que se utilice ese tiempo para estudiar. Como dije antes, hay tiempo para todo.
Saludos.
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Maytere

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 60
  • Registro: 15/02/10
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2013, 13:31:43 pm »
Yo creo que no preguntas, sino que afirmas.

La vida es muy difícil, y siempre exige sacrificios de unos y de otros.

¿Por qué no preguntas si también los hijos notan la ausencia de los padres cuando estos trabajan? ¿y cuando estos trabajan más de ocho horas al día? ¿y cuando entre trabajo y desplazamientos utilizan más de 10 ó 12 horas al día? ¿y esos "superprofesionales" que dejan a sus hijos a la entera responsabilidad del otro padre-madre y están siempre ausentes salvo para dormir?

Si miramos hacia atrás en la historia reciente de este país, nuestros padres (hombres) no estaban en casa casi nunca. No creo que estemos traumatizados. Digo yo que nuestros padres se organizarían entre ambos.

Los hijos necesitan una presencia de los padres de calidad, no de mero acompañamiento. ¿Cuantos hijos están con sus padres y se pasan horas y horas seguidas delante del televisor? Eso no es estar con los hijos.

Al margen de estas consideraciones, lo que cada uno ha de hacer lo tiene que decidir él mismo. No les juzguemos.

Desconectado eliana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2770
  • Registro: 02/02/10
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2013, 13:33:27 pm »
 Funcionaria no, pero madre sí. Y sabes una cosa, le resto horas de compañía, decir que no, es una mentira como un castillo por parte de todos los que nos hemos embarcado en esto (bueno quien pase de estudiar es otra cosa). Pero también tiene un padre maravilloso que está ahí en esos momentos. Lo que más resto es horas de mi sueño, para no quitar demasiadas a la familia. Eso sí, tiene un referente de sacrificio y constancia, sabe que las cosas se pueden conseguir pero que necesitan un esfuerzo.

 Pero Ius, lo mejor es que te decidas a tener un bebé y después nos cuentas tu experiencia  :P

 
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2013, 13:36:06 pm »
 ;D un bebe de Ius, quita quita sería como el muñeco diabólico  :P
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Patry82

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Registro: 23/03/11
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2013, 13:36:20 pm »
Yo soy madre de dos pequeños, 7 años el mayor y 15 meses la pequeña. No he descuidado en ningún momento la atención que les debo, ni mucho menos. Suelo estudiar cuando están acostados. Las pocas veces que he podido hacer algo mientras ellos jugaban, mi hijo mayor se ha acercado para "ayudarme con los deberes" y al ver el libro me ha dicho "bueno, mamá, creo que este año no te puedo ayudar, pero cuando tenga 8 años seguro que puedo" con mucha ilusión, y yo creo que lejos de desatenderles les estoy enseñando ciertos valores, como el sacrificio y el esfuerzo, y luchar por lo que se desea. Tengo todo su apoyo.
Como dice Pravias, otros habrá (por desgracia) que no les presten la atención debida teniendo menos obligaciones.
Y soy funcionaria, mi anterior jefe (ahora jubilado) me dió permiso para estudiar siempre que no tenga trabajo pendiente, aunque en raras ocasiones puedo hacerlo. Sus palabras textuales fueron "no sólo puedes, sino que debes", y lo he mantenido con mi jefe actual. Repito que en raras ocasiones me queda un hueco que aprovechar, pero muchos de los afortunados que tenemos trabajo en este momento, nos encontramos en la jornada con algún ratillo aprovechable, aunque sean los menos, seamos funcionarios o no. Y eso no quiere decir que no rinda en mi trabajo, o que esté echando jeta.
 ¿O es que en tu consulta no descansas ni 5 minutos, ius?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ninha_das_coletas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 602
  • Registro: 10/11/08
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2013, 13:36:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Funcionaria no, pero madre sí. Y sabes una cosa, le resto horas de compañía, decir que no, es una mentira como un castillo por parte de todos los que nos hemos embarcado en esto (bueno quien pase de estudiar es otra cosa). Pero también tiene un padre maravilloso que está ahí en esos momentos. Lo que más resto es horas de mi sueño, para no quitar demasiadas a la familia. Eso sí, tiene un referente de sacrificio y constancia, sabe que las cosas se pueden conseguir pero que necesitan un esfuerzo.

 Pero Ius, lo mejor es que te decidas a tener un bebé y después nos cuentas tu experiencia  :P

Síííí... pequeños Iusdentalitos correteando como salvajes mientras su papi estudia el IVA...  :D :D :D :D
"quotquotNo por mucho madrugar, amaneces maquillada"quotquot

Desconectado aixetta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/10/10
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2013, 13:37:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mi hijo mayor se ha acercado para "ayudarme con los deberes" y al ver el libro me ha dicho "bueno, mamá, creo que este año no te puedo ayudar, pero cuando tenga 8 años seguro que puedo" con mucha ilusión

ayyyss qué rico!!!!!!!! qué majo, tu hijo!!!!!!

Desconectado FLANDERS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 151
  • Registro: 27/05/12
  • https://www.youtube.com/watch?v=lzlb5ug-cDY
    • http://www.evver.com/play/485843481a7edacbfce101ecb1e4d2a8
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2013, 13:39:03 pm »
Por alusiones, yo también:
soy padre y personal laboral de la Administración. Lo de que le quito horas a mis hijos....depende...si no les veo el pelo...el mayor se caso el año pasado y vive en su casa y el pequeño, temo que se suba encima mio ya que mide 1,95 y pesa 87 kilos... casi estoy más agusto estudiando que jugnado con él.
   En el trabajo, bueno he intentado llevame el portatil pero es que casi me pillan los coches...soy personal de carreteras y estoy mi jornada laboral en la carretera.

Tu mismo...
¡Hola, holita, vecinillo!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Algebar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 155
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2013, 13:39:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
::) bueno que lleven los niños a actividades extraescolares y esas horas que dediquen a estudiar

Eso, eso, que yo soy profesora de música para niños por las tardes... En serio, están bien las actividades extraescolares, abren la mente de los niños y los hace ser más curiosos. Creo que todos estamos estudiando porque tenemos inquietudes y curiosidad por aprender más y superarnos. Y en mi caso desde luego, aprobar ahora tiene un regusto especial, porque cuando ibas a la universidad presencial cuando más joven, tu mundo estaba más centrado en el estudio, pero ahora hago malabares con el tiempo y consigo hasta mejores resultados, porque sé manejarlo mejor, le saco más jugo.
¡Aprobaré!