;

Autor Tema: Sin ánimo de polemizar...  (Leído 4368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chispito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 10/09/07
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2013, 13:40:50 pm »
Sin animo de polemizar, soy funcionario y estudio todo lo que puedo en el trabajo, además robo folios, hago fotocopias y me llevo bolis a casa, algun problema?


Desconectado lagarto2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 12/12/07
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2013, 13:41:11 pm »
Sin ánimo de polemizar yo tampoco:
Ius dental cai:
Yo soy funcionario, concretamente Guardia Civil de Tráfico y te puedo asegurar que encima de una moto en pleno invierno se puede estudiar muy muy poco, supongo que ésto se puede extrapolar a la mayoría de funcionarios, por lo menos de la Administración Estatal, aquí no nos regalan nada.
En segundo lugar tambien soy padre de dos hijo, uno ahora en la Universidad y la pequeña en ESO, también te puedo asegurar que jamás les he negado ni un segundo para ayudarles en sus estudios, en su juego, en escucharlos, en pasearlos tardes enteras para entrenamientos, clases extraescolares, etc., aprovechando para estudiar en el coche, en un banco, en la grada de una piscina, etc. y por supuesto, ese tiempo ha salido de algún sitio, de mis horas de sueño, que te puedo asegurar ahora que estoy terminando esta carrera han sido muchas, muchísimas las que no he dormido por estudiar.
Igual lo que quieres insinuar lo ves en tí, pero no trates de verlo en tus compañeros, que ésto cuesta mucho trabajo y dinero como para dejar entrever cosas así.
Y repito, no quiero polemizar.
Suerte a todos y un saludo.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado sants

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 533
  • Registro: 05/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2013, 13:42:07 pm »
¿sin ánimo de polemizar IUS? Pero si te encanta polemizar... lo digo sin acritud eh. Sin ánimo de ofender.
Yo creo que cada persona sabe lo que quiere y prioriza . Por estudiar no dejas de querer ni cuidar a tus hijos. Quizá estudies menos tiempo porque no queda otra. Respecto a los funcionarios veo que les tienes un poco de manía. Pero supongo que es desconocimiento no mala intención.  ;)

Desconectado Patry82

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Registro: 23/03/11
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2013, 13:42:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sin animo de polemizar, soy funcionario y estudio todo lo que puedo en el trabajo, además robo folios, hago fotocopias y me llevo bolis a casa, algun problema?

 ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado sants

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 533
  • Registro: 05/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2013, 13:43:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sin animo de polemizar, soy funcionario y estudio todo lo que puedo en el trabajo, además robo folios, hago fotocopias y me llevo bolis a casa, algun problema?
JAJAJAJAJAJA ;D

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2013, 13:44:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡¡¡Sin ánimo de polemizar!!!


jajajajjaaj no te lo crees ni tú!!
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Rafuted

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 02/12/08
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2013, 13:45:19 pm »
Yo personalmente, no soy funcionario y mis hijos son mayores, pero te has olvidado que normalmente los estudiantes de la Uned (esta es mi opinión) son muy organizados por lo que sacan tiempo de cualquier sitio para el cuidado de los hijos, los sacrificados no suelen ser los hijos, sino las parejas que son las que tendrán que suplir la falta de atención de alguno de los progenitores, pero al final se compensara con creces ese sacrificio.
En cuanto a los funcionarios, deberías hacer y hacerte la pregunta no solo con respecto de los funcionarios, sino de todo aquel, que por suerte, tenga trabajo, ya que todos incluido tú, le hemos dedicado algo de nuestro tiempo de trabajo a la carrera, aunque solo sea leyendo estos "posts", cosa que considero normal y no hace daño a nadie, otra cosa es que durante todo nuestro periodo de trabajo se lo dedicáramos a la realización de los estudios, ya que eso sería estafar a la empresa donde prestamos nuestros servicios sea pública o privada.
Y siempre si animo de polemizar.

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2013, 13:50:13 pm »
Como respuesta por si te sirve:
1. Soy madre trabajadora con niños en edad escolar con deberes y con actividades extraescolares variadas y no les quito ni un minuto de tiempo para atenderlos porque primero son ellos y mis estudios es algo que hago en mis horas libres (las que me dejan los fines de semana) En esos momentos que puedo dedicar al estudio de la UNED (las mañanas de los fines de semana) se ocupa su padre que trabaja entre semana a jornada completa mientras yo me ocupo de ellos durante toda la semana de lunes a viernes.
2. Soy funcionaria y no estudio en el trabajo, lo que hago es si acaso consultar el foro o la uned o buscar algo de información si puedo pero para nada dedico mi tiempo de trabajo al estudio.
Ah y hasta ahora voy a curso por año en el grado... y es que el poco tiempo que tengo para estudiar lo dedico muy a fondo
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #28 en: 07 de Octubre de 2013, 13:51:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sin animo de polemizar, soy funcionario y estudio todo lo que puedo en el trabajo, además robo folios, hago fotocopias y me llevo bolis a casa, algun problema?

Alli donde fueres haz lo que vieres.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #29 en: 07 de Octubre de 2013, 13:57:18 pm »
Vaya tontería con eso de robarle horas a los hijos, ni que hubiese que estar las 24 horas encima de ellos. Si te terminarán llamando pesado.

Desconectado anamarabe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 13/11/07
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2013, 13:59:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sin animo de polemizar, soy funcionario y estudio todo lo que puedo en el trabajo, además robo folios, hago fotocopias y me llevo bolis a casa, algun problema?

Jejejeje....¡¡Sinceridad ante todo!!...jejejeje

Desconectado chaju

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 172
  • Registro: 12/02/12
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2013, 13:59:34 pm »
Sin ánimo de polemizar.....

Soy padre y funcionario, y aunque no fuera ambas cosas, me parece desacertada la apertura de este hilo, bueno más bien, su forma, pues más que dos preguntas parecen dos insinuaciones desafortunadas.

Suerte
Donde hay educación no hay distinción de clases.

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #32 en: 07 de Octubre de 2013, 14:01:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya tontería con eso de robarle horas a los hijos, ni que hubiese que estar las 24 horas encima de ellos. Si te terminarán llamando pesado.
Y tanto... eso es para generar más sentimiento de culpa y de polémica
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado crisaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 123
  • Registro: 15/01/09
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2013, 14:13:55 pm »
Tampco con ánimo de polemizar, -a parte de haber perdido el 35% de mi poder adquisitivo en los últimos 4-5 años, haberme quitado días de vacaciones y de estudio, amplido la jornada laboral en 2,5 horas semanales,  reducido en 400 euros neto mi sueldo y el 40% de mis pagas extras (cuando me las dan), haberme quitado la ayuda de estudio-libros de 375 euros/año-, me resulta imposible estudiar en el trabajo, entre otras cosas porque no tenemos "tiempos muertos" ya que  aproximadamente se ha reducido la plantilla en un 25-30%  (entre jubilaciones y ceses de temporales o EREs o despedir interinos) y entenderás que tenemos mas carga de trabajo.
Pero aún así, parece mentira que alguien que estudie en la UNED haga esta pregunta, cuando todos estamos arañando 5 minutos de nuestras vidas para estudiar. Cuando hemos tenido que barajar nuestas vidas para poder atender nuestra familia, amigos, trabajo, ocio, etc. y simultanearla con una carrera de obstáculos, bueno mejor dicho, atravesar un campo de minas que es estudiar en la UNED.
Y sin ánimo de polemizar, finalmente siempre me he preguntado cómo un dentista para ganar tiempo (y dinero) , es capaz de atender a simultaneamente a tres pacientes con el riesgo higiénico que eso conlleva....

Desconectado copyazul

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 23/09/09
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #34 en: 07 de Octubre de 2013, 14:14:15 pm »
No soy madre aún pero pronto lo seré , tampoco soy funcionaria pero trabajo. Si fuese niño/niña estaría orgullosisima de que mis padres estudiaran,seria bueno para mí para mi futuro ....

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #35 en: 07 de Octubre de 2013, 14:36:52 pm »
Yo soy funcionario y padre.

Respecto a mi primera condición, me da la impresión de que la pregunta se basa en los prejuicios que tu mismo reconoces tener, pero que por su generalidad acaban resultando tópicos o estereotipos fundados en el desconocimiento. Escaqueados y vagos los hay en el sector privado y en el público. Es solamente una cuestión de oportunidad y de control sobre el empleado. Yo conozco un abogado que estudió buena parte de la carrera durante las horas de trabajo como vigilante de seguridad y lo mismo podría decir de una persona perteneciente a otro sector de actividad, que estudió la carrera de medicina. Ambos pertenecen al sector privado, pero solamente se cuestiona la profesionalidad de los empleados del sector público.

Respecto a mi condición de padre, te diré que llevo estudiando desde que inicié el curso de acceso para mayores de 25 años en el curso académico 1996-1997 y que he hecho varios paréntesis para priorizar los estudios de mis hijos. Ahora que son más independientes he retomado los estudios después del último de estos paréntesis que ha durado cuatro años. Espero licenciarme este año pero sobre todo espero que con mi ejemplo, mis hijos entiendan que no hay nada gratis, que todo cuesta mucho esfuerzo y que hay que estudiar durante toda la vida si quieres mejorar como profesional y como persona.

Sois gente culta, inteligente y trabajadora. No os dejéis llevar por los tópicos.

PD: Felicidades a Ius Dental por el cambio de imagen. No tiene color aquella dentadura de alimaña con la que ahora has colocado en la foto de tu perfil. Resulta más agradable leer ahora tus post.

Un saludo

Pedro

Desconectado moniperez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 348
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #36 en: 07 de Octubre de 2013, 14:51:17 pm »
Jolin Ius, yo sí tengo un pleno al quince: soy funcionaria y con tres niños pequeños..., te puedo hablar de mi caso concreto. Más que sacrificar a mis hijos, me sacrifico yo , con pocas horas de sueño y ocio, como ver la tv o leer un libro por gusto, aunque si te soy sincera del todo, cuando tengo los exámenes a la vuelta de la esquina sí que les presto menos atención de la que debería a mis hijos y a mi marido y sí tengo remordimientos, pero ese es mi "egoísmo", otras van al gimnasio, al spa, de compras, a cenar con las amigas, de paseo...., respecto a si estudio en el trabajo, pues la verdad no me lo planteo porque estoy en un sitio con bastante trabajo, pero sí que he aprovechado mi rato de merienda en alguna ocasión para estudiar mientras me como el bocata.
A por la segunda!!

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #37 en: 07 de Octubre de 2013, 15:44:11 pm »
bully070:
pues es justo lo que no va a pasar...

a ver, por alusiones, soy padre, no funcionario, y el tiempo que les estoy robando a mis hijos se lo pienso cobrar a la carrera minuto por minuto... al fin y al cabo, todo esto que hago es por intentar dar un futuro mejor a mis hijos....

Muy buena respuesta

Algebar:
Yo tampoco soy la persona más indicada quizás para responder, porque tampoco soy funcionaria ni tengo hijos, pero me figuro que, como en todo, no se podrá generalizar, habrá que ver las circunstancias de cada uno, ya que puede que se necesite la carrera para promocionar en la carrera como funcionario, para acceder a unas oposiciones o similar. También es verdad que la crisis está haciendo que todo el mundo se "reinvente" y si no se ha podido estudiar antes, pues ahora es un momento propicio.

Y lo de los hijos, pues supongo que dependerá de la edad que tengan, si son adolescentes o, incluso, si se está estudiando para ser un "espejo" donde ellos se reflejen y vean que si los padres pueden, ellos pueden y deben (algo así como menos tv y más libros...).
No sé, yo lo veo así.

No has contestado a la pregunta de los funcionarios
La de los hijos me parece MUY ACERTADA lo de: si se está estudiando para ser un "espejo" donde ellos se reflejen y vean que si los padres pueden, ellos pueden y deben


Pravias:
Ni soy madre ni funcionaria, supongo que los padres pues habrá de todos, los que sean buenos compensarán esas horas que les roben, igual que hay padres que no cuidan a sus hijos y ni estudian, los dedican a otras cosas.

Demasiado neutral en ambas preguntas

Ra_chel:
Yo personalmente como madre aprovecho los momentos que no está en casa como por las mañanas cuando está en el cole y por las noches cuando ya se ha dormido.... También es verdad que no trabajo y puedo aprovechar un poco mejor las horas...   

Estupendo lo de aprovechar cuando ellos no están
No has contestado a la pregunta de los funcionarios


Ninha_das_coletas

Pues yo soy madre de dos tortugas y no soy funcionaria, pero sí funcional, porque estudio, trabajo, mantengo mi casa apañada y la colada al día, voy a pilates... eso sí, por la noche quien lo nota es mi marido. 

Sincera, sobre todo en lo del marido (con riña de Pravias… jejejee)
No has contestado a la pregunta de los funcionarios


aixetta

Yo no soy madre ni funcionaria pero...
Soy mamá de un perrete de 3 años que me pide que le saque a correr y me pide mimos, trabajo de 8h a 18h, voy a natación y clases de inglés... al igual que Ninha_das_coletas tengo la casa bastante "apañá" a pesar de que solo veo a mi novio a la hora de la cena (¡¡y gracias!!)

Recuerdo de bien pequeña a mi padre estudiando o cuando terminó de estudiar irse a entrenar al fútbol, o de reunión de vecinos... y te aseguro que fue un grandísimo padre.
No por estar a todas horas con tus hijos eres mejor padre y muy posiblemente los que estudien y se "quiten" horas no creo que se por gusto   

No has contestado a la pregunta de los funcionarios
No voy a contestar a respuestas personales, así que te planteo la pregunta de forma impersonal: Nadie dice que sea mal padre aquel que dedica tiempo a sus cosas pero, ¿hubiera sido mejor si hubiera estado más tiempo?


anamarabe

Entre funcionarios, habrá de todo...como en quién no es funcionario.
Ahora, ¿en cuanto a quitar tiempo a los hijos? cuando los hijos quieren o necesitan algo o se quieren hacer oir, no paran hasta que consiguen más de lo que tenían previsto, jejeje...o sea que no, más bien es al revés, son ellos los que cada vez pasan menos tiempo en casa, siempre tienen planes.

Por ahora, las mejores respuestas en ambas preguntas


tortux

Por alusiones...
Soy padre y funcionario.
A lo primero NO. No creo que le esté quitando nada a mis hijos. Los míos ya son algo mayores, pero creo que hay tiempo para todo, y creo también que todos necesitamos dedicar tiempo para uno mismo. Unos van al bar a jugar la partida, otros preferimos estudiar...
También es cierto que no me puse a estudiar hasta que no tuve claro que iba a disponer de tiempo...
A lo segundo...NO. Hay que saber distinguir el trabajo del ocio. Para mí esto es ocio (los estudiantes de la UNED somos bichos raros, os lo recuerdo), y al igual que no concibiría que un trabajador se fuese en horas laborales a pescar, tampoco entiendo que se utilice ese tiempo para estudiar. Como dije antes, hay tiempo para todo.
Saludos.

Excelente lo de “todos necesitamos dedicar tiempo para uno mismo”
Buena defensa del funcionario, aunque no creible.


Eliana

Funcionaria no, pero madre sí. Y sabes una cosa, le resto horas de compañía, decir que no, es una mentira como un castillo por parte de todos los que nos hemos embarcado en esto (bueno quien pase de estudiar es otra cosa). Pero también tiene un padre maravilloso que está ahí en esos momentos. Lo que más resto es horas de mi sueño, para no quitar demasiadas a la familia. Eso sí, tiene un referente de sacrificio y constancia, sabe que las cosas se pueden conseguir pero que necesitan un esfuerzo.

 Pero Ius, lo mejor es que te decidas a tener un bebé y después nos cuentas tu experiencia   

Bravo por la humildad y la sinceridad
No has contestado a la pregunta de los funcionarios
Si tengo un bebé, tendría que ser autodidacta… jeejeje


Patry82


Yo soy madre de dos pequeños, 7 años el mayor y 15 meses la pequeña. No he descuidado en ningún momento la atención que les debo, ni mucho menos. Suelo estudiar cuando están acostados. Las pocas veces que he podido hacer algo mientras ellos jugaban, mi hijo mayor se ha acercado para "ayudarme con los deberes" y al ver el libro me ha dicho "bueno, mamá, creo que este año no te puedo ayudar, pero cuando tenga 8 años seguro que puedo" con mucha ilusión, y yo creo que lejos de desatenderles les estoy enseñando ciertos valores, como el sacrificio y el esfuerzo, y luchar por lo que se desea. Tengo todo su apoyo.
Como dice Pravias, otros habrá (por desgracia) que no les presten la atención debida teniendo menos obligaciones.
Y soy funcionaria, mi anterior jefe (ahora jubilado) me dió permiso para estudiar siempre que no tenga trabajo pendiente, aunque en raras ocasiones puedo hacerlo. Sus palabras textuales fueron "no sólo puedes, sino que debes", y lo he mantenido con mi jefe actual. Repito que en raras ocasiones me queda un hueco que aprovechar, pero muchos de los afortunados que tenemos trabajo en este momento, nos encontramos en la jornada con algún ratillo aprovechable, aunque sean los menos, seamos funcionarios o no. Y eso no quiere decir que no rinda en mi trabajo, o que esté echando jeta.
 ¿O es que en tu consulta no descansas ni 5 minutos, ius?

Muy acertada en lo de los hijos, y buen comentario el del niño.
En cuanto a los funcionarios, me refiero a cuando dejan de lado sus obligaciones para atender a sus aficiones
En cuanto a lo del descanso de 5 min: sí que lo hago porque soy mi jefe.


FLANDERS

Por alusiones, yo también:
soy padre y personal laboral de la Administración. Lo de que le quito horas a mis hijos....depende...si no les veo el pelo...el mayor se caso el año pasado y vive en su casa y el pequeño, temo que se suba encima mio ya que mide 1,95 y pesa 87 kilos... casi estoy más agusto estudiando que jugnado con él.
   En el trabajo, bueno he intentado llevame el portatil pero es que casi me pillan los coches...soy personal de carreteras y estoy mi jornada laboral en la carretera.

Tu mismo...

En cuanto hijos, das a entender que ya no requieren tu atención porque “ya están criados”
Muy sincero en lo de funcionario


Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #38 en: 07 de Octubre de 2013, 15:46:43 pm »
Chispito

Sin animo de polemizar, soy funcionario y estudio todo lo que puedo en el trabajo, además robo folios, hago fotocopias y me llevo bolis a casa, algun problema?

Por fin: el primer funcionario sincero. Menos mal que habla poco (22 mensajes estando registrado desde 2007)


Lagarto2


Sin ánimo de polemizar yo tampoco:
Ius dental cai:
Yo soy funcionario, concretamente Guardia Civil de Tráfico y te puedo asegurar que encima de una moto en pleno invierno se puede estudiar muy muy poco, supongo que ésto se puede extrapolar a la mayoría de funcionarios, por lo menos de la Administración Estatal, aquí no nos regalan nada.
En segundo lugar tambien soy padre de dos hijo, uno ahora en la Universidad y la pequeña en ESO, también te puedo asegurar que jamás les he negado ni un segundo para ayudarles en sus estudios, en su juego, en escucharlos, en pasearlos tardes enteras para entrenamientos, clases extraescolares, etc., aprovechando para estudiar en el coche, en un banco, en la grada de una piscina, etc. y por supuesto, ese tiempo ha salido de algún sitio, de mis horas de sueño, que te puedo asegurar ahora que estoy terminando esta carrera han sido muchas, muchísimas las que no he dormido por estudiar.
Igual lo que quieres insinuar lo ves en tí, pero no trates de verlo en tus compañeros, que ésto cuesta mucho trabajo y dinero como para dejar entrever cosas así.
Y repito, no quiero polemizar.
Suerte a todos y un saludo.

Toda la respuesta muy acertada
Lee bien todo el mensaje con el que he iniciado el hilo (“Quizás respondiendo a estas preguntas se puede eliminar ciertos prejuicios que tienen mucha gente al respecto, incluido yo”) y verás que no tiene sentido tu frase de: “Igual lo que quieres insinuar lo ves en tí, pero no trates de verlo en tus compañeros, que ésto cuesta mucho trabajo y dinero como para dejar entrever cosas así.”


Sants

¿sin ánimo de polemizar IUS? Pero si te encanta polemizar... lo digo sin acritud eh. Sin ánimo de ofender.
Yo creo que cada persona sabe lo que quiere y prioriza . Por estudiar no dejas de querer ni cuidar a tus hijos. Quizá estudies menos tiempo porque no queda otra. Respecto a los funcionarios veo que les tienes un poco de manía. Pero supongo que es desconocimiento no mala intención.   

Buena postura en tener cada uno libertad en su vida
Como empresario te puedo decir que acudo constantemente a diferentes Administraciones, y en alguna de ellas es indignante el comportamiento, pero no en todas. No es manía.
Nunca sería funcionario en mi rama: nunca me ha gustado que nadie me imponga horarios ni cuánto tiempo debo de usar para atender a un paciente.


Widowson


Cita de: ius dental cai en Hoy a las 13:03:57
¡¡¡Sin ánimo de polemizar!!!

jajajajjaaj no te lo crees ni tú!!

Parece que me has parido… jejejejee

Rafuted

Yo personalmente, no soy funcionario y mis hijos son mayores, pero te has olvidado que normalmente los estudiantes de la Uned (esta es mi opinión) son muy organizados por lo que sacan tiempo de cualquier sitio para el cuidado de los hijos, los sacrificados no suelen ser los hijos, sino las parejas que son las que tendrán que suplir la falta de atención de alguno de los progenitores, pero al final se compensara con creces ese sacrificio.
En cuanto a los funcionarios, deberías hacer y hacerte la pregunta no solo con respecto de los funcionarios, sino de todo aquel, que por suerte, tenga trabajo, ya que todos incluido tú, le hemos dedicado algo de nuestro tiempo de trabajo a la carrera, aunque solo sea leyendo estos "posts", cosa que considero normal y no hace daño a nadie, otra cosa es que durante todo nuestro periodo de trabajo se lo dedicáramos a la realización de los estudios, ya que eso sería estafar a la empresa donde prestamos nuestros servicios sea pública o privada.
Y siempre si animo de polemizar.

Respuesta similar a todas

Mgomez4

Como respuesta por si te sirve:
1. Soy madre trabajadora con niños en edad escolar con deberes y con actividades extraescolares variadas y no les quito ni un minuto de tiempo para atenderlos porque primero son ellos y mis estudios es algo que hago en mis horas libres (las que me dejan los fines de semana) En esos momentos que puedo dedicar al estudio de la UNED (las mañanas de los fines de semana) se ocupa su padre que trabaja entre semana a jornada completa mientras yo me ocupo de ellos durante toda la semana de lunes a viernes.
2. Soy funcionaria y no estudio en el trabajo, lo que hago es si acaso consultar el foro o la uned o buscar algo de información si puedo pero para nada dedico mi tiempo de trabajo al estudio.
Ah y hasta ahora voy a curso por año en el grado... y es que el poco tiempo que tengo para estudiar lo dedico muy a fondo

Buena respuesta, y sincera la del funcionario


Dangoro

Vaya tontería con eso de robarle horas a los hijos, ni que hubiese que estar las 24 horas encima de ellos. Si te terminarán llamando pesado.
Jejejejjejee

chaju

Sin ánimo de polemizar.....

Soy padre y funcionario, y aunque no fuera ambas cosas, me parece desacertada la apertura de este hilo, bueno más bien, su forma, pues más que dos preguntas parecen dos insinuaciones desafortunadas.

Suerte

Es un poco repetitivo con lo de “sin ánimo de polemizar”
Si no te gusta el hilo, repórtalo al moderador.
Suerte también a ti.


Crisaya

Tampco con ánimo de polemizar, -a parte de haber perdido el 35% de mi poder adquisitivo en los últimos 4-5 años, haberme quitado días de vacaciones y de estudio, amplido la jornada laboral en 2,5 horas semanales,  reducido en 400 euros neto mi sueldo y el 40% de mis pagas extras (cuando me las dan), haberme quitado la ayuda de estudio-libros de 375 euros/año-, me resulta imposible estudiar en el trabajo, entre otras cosas porque no tenemos "tiempos muertos" ya que  aproximadamente se ha reducido la plantilla en un 25-30%  (entre jubilaciones y ceses de temporales o EREs o despedir interinos) y entenderás que tenemos mas carga de trabajo.
Pero aún así, parece mentira que alguien que estudie en la UNED haga esta pregunta, cuando todos estamos arañando 5 minutos de nuestras vidas para estudiar. Cuando hemos tenido que barajar nuestas vidas para poder atender nuestra familia, amigos, trabajo, ocio, etc. y simultanearla con una carrera de obstáculos, bueno mejor dicho, atravesar un campo de minas que es estudiar en la UNED.
Y sin ánimo de polemizar, finalmente siempre me he preguntado cómo un dentista para ganar tiempo (y dinero) , es capaz de atender a simultaneamente a tres pacientes con el riesgo higiénico que eso conlleva....

Sin ánimo de polemizar, sin ánimo de polemizar, sin ánimo de polemizar, sin ánimo de polemizar…: puedes usar otras expresiones, y que sean más inéditas.
Nunca he atendido a 3 pacientes a la vez, pero sí a 2.
Si te cambias de guantes y te lavas las manos, no hay problema.
Si ves consultas donde suceda eso, denuncialo a las Autoridades competentes: es tu problema sanitario, no el mío.
Para contar penas, a un amigo tomando un café, no a mí.


Copyazul


No soy madre aún pero pronto lo seré , tampoco soy funcionaria pero trabajo. Si fuese niño/niña estaría orgullosisima de que mis padres estudiaran,seria bueno para mí para mi futuro ....

Bonita respuesta


Pedro356


Yo soy funcionario y padre.

Respecto a mi primera condición, me da la impresión de que la pregunta se basa en los prejuicios que tu mismo reconoces tener, pero que por su generalidad acaban resultando tópicos o estereotipos fundados en el desconocimiento. Escaqueados y vagos los hay en el sector privado y en el público. Es solamente una cuestión de oportunidad y de control sobre el empleado. Yo conozco un abogado que estudió buena parte de la carrera durante las horas de trabajo como vigilante de seguridad y lo mismo podría decir de una persona perteneciente a otro sector de actividad, que estudió la carrera de medicina. Ambos pertenecen al sector privado, pero solamente se cuestiona la profesionalidad de los empleados del sector público.

Respecto a mi condición de padre, te diré que llevo estudiando desde que inicié el curso de acceso para mayores de 25 años en el curso académico 1996-1997 y que he hecho varios paréntesis para priorizar los estudios de mis hijos. Ahora que son más independientes he retomado los estudios después del último de estos paréntesis que ha durado cuatro años. Espero licenciarme este año pero sobre todo espero que con mi ejemplo, mis hijos entiendan que no hay nada gratis, que todo cuesta mucho esfuerzo y que hay que estudiar durante toda la vida si quieres mejorar como profesional y como persona.

Sois gente culta, inteligente y trabajadora. No os dejéis llevar por los tópicos.

PD: Felicidades a Ius Dental por el cambio de imagen. No tiene color aquella dentadura de alimaña con la que ahora has colocado en la foto de tu perfil. Resulta más agradable leer ahora tus post.

Un saludo

Pedro

La mejor de las mejores respuestas.

Moniperez

Jolin Ius, yo sí tengo un pleno al quince: soy funcionaria y con tres niños pequeños..., te puedo hablar de mi caso concreto. Más que sacrificar a mis hijos, me sacrifico yo , con pocas horas de sueño y ocio, como ver la tv o leer un libro por gusto, aunque si te soy sincera del todo, cuando tengo los exámenes a la vuelta de la esquina sí que les presto menos atención de la que debería a mis hijos y a mi marido y sí tengo remordimientos, pero ese es mi "egoísmo", otras van al gimnasio, al spa, de compras, a cenar con las amigas, de paseo...., respecto a si estudio en el trabajo, pues la verdad no me lo planteo porque estoy en un sitio con bastante trabajo, pero sí que he aprovechado mi rato de merienda en alguna ocasión para estudiar mientras me como el bocata.

Me encanta la sinceridad y la comparativa con otras actividades que realizan “otras”
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado moniperez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 348
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
Re:Sin ánimo de polemizar...
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre de 2013, 15:55:04 pm »
Bueno Ius, ahora te toca a ti : Realmente te lavas los dientes tres veces al día, y te pasas el interdental  y el hilo dental por cada una de las piezas????? 8)
A por la segunda!!