;

Autor Tema: FALTA DE NOTIFICACION JUICIO FALTAS  (Leído 715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fjgonzalez2014

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 18/02/14
  • www.uned-derecho.com
FALTA DE NOTIFICACION JUICIO FALTAS
« en: 18 de Febrero de 2014, 10:04:11 am »
Buenas tardes:

Quería saber si existe algún plazo mínimo de aviso para la celebración de un Juicio de Faltas. Quiero decir que la Policía Local de mi localidad me informa que me pase a recoger una cédula de citación (porque imagino que no me han localizado antes, pero tampoco he recibido carta certificada) para ir al Juzgado de Paz a recoger una denuncia de una persona a la que curiosamente había yo denunciado por amenazas y daños 24 horas antes que él a mi (que listo jejeje), y me avisan hoy dia 17 siendo el juicio pasado mañana el dia 19, es esto normal? Puedo alegar algo al Juzgado de Paz? Se que es el dia 19 de Febrero porque a mi cuñado si le han dirigido carta a casa.
No obstante los hechos han ocurrido fuera de la jurisdiccion del Juez de Paz del municipio, pero claro el denunciante, al mentir, no se ha preocupado ni de comprobar la pertenencia del lugar a que municipio es. Puedo solicitar el sobreseimiento o aplazamiento a un Juzgado de Instruccion de Valladolid? Así mismo, que canales se deben seguir para el aviso? A mi siempre me habían avisado por carta certificada. Muchas gracias