;

Autor Tema: La UNED se ha convertido en un negocio.  (Leído 26256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2014, 13:23:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy totalmente en desacuerdo. Vengo de la UMA y es horroroso. Aquí tienes unas facilidades que no tienes en las presenciales. En la UMA te avasallaban a prácticas obligatorias, trabajos y tenías que aprobar el examen (mucho más exigentes que aquí), sin contar que la asistencia es obligatoria. Sugiero, sin ánimo de ofender a nadie, que quien no esté a gusto en la UNED se vaya a la facultad presencial, aunque no penséis que es más fácil, al contrario.

Tampoco has podido elegir un ejemplo peor que la UMA, sinceramente. La peor universidad que te puedes echar a la cara.

La UNED al lado de eso es Harvard


Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2014, 13:26:45 pm »
Eso de los suspensos masivos en la UNED es mentira. Sólo hay que mirar la estadística. Aprueba muchisima mas gente que suspende. Incluso en las asignaturas mas complicadas de la carrera hay mas aprobados que suspensos.

Desconectado Alex10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 24/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo de 2014, 13:48:13 pm »
Para el que pueda, es más fácil aceptar y pagar; pero en la UNED los alumnos suelen ser personas con cargas familiares y muchas responsabilidades y no están para juegos de algunos profesores demasiado exhaustivos que no saben donde están y suspenden alegremente a personas que se ven indefensas.

Aunque no sorprende a nadie que haya personas que siempre se miren el ombligo, es muy desalentador leer comentarios del tipo "como a mí me ha ido bien, los demás son unos irresponsables que se quejan sin razón".

BetoBello, muchas gracias por tu solidaridad, como siempre, poniéndote del lado de tus  compañeros.

Si no se reconocen errores, difícilmente se podrá mejorar.


Desconectado Nexusvlc

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 02/10/07
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #23 en: 04 de Marzo de 2014, 13:51:17 pm »
Te doy toda  la razón, yo he sido uno de los afectados por un presunto 3,5 general sospechoso, mas concretamente en CIVIL I, donde no soy el único, somos muchos afectados. Así que yo ya he tomado la decisión de no seguir el año que viene, hay otras universidades donde cursar derecho a distancia como Rey Juan Carlos, la Complutense, la UOC... Así que de mi no van a sacar ni un euro mas, el año que viene a otra universidad y bye bye UNED.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2014, 13:51:46 pm »
Alex10
Si se te da la razón es que somos solidarios y si no es que nos miramos al ombligo?
El hecho de que tengas cargas familiares quiere decir que te tienen que aprobar porque sí?

Estudia, anda, estudia.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2014, 13:54:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para el que pueda, es más fácil aceptar y pagar; pero en la UNED los alumnos suelen ser personas con cargas familiares y muchas responsabilidades y no están para juegos de algunos profesores demasiado exhaustivos que no saben donde están y suspenden alegremente a personas que se ven indefensas.

Aunque no sorprende a nadie que haya personas que siempre se miren el ombligo, es muy desalentador leer comentarios del tipo "como a mí me ha ido bien, los demás son unos irresponsables que se quejan sin razón".

BetoBello, muchas gracias por tu solidaridad, como siempre, poniéndote del lado de tus  compañeros.

Si no se reconocen errores, difícilmente se podrá mejorar.

Y tus errores en el exámen. ¿los has analizado?
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Alex10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 24/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo de 2014, 13:57:35 pm »
Silvestre, puede que tú sólo pienses en ti, pero a mi me gusta ser solidario con mis compañeros.

Es muy fácil echar la culpa de todo a los alumnos siempre, pero cuando son muchos los casos, algo no funciona bien.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2014, 13:59:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Silvestre, puede que tú sólo pienses en ti, pero a mi me gusta ser solidario con mis compañeros.

Es muy fácil echar la culpa de todo a los alumnos siempre, pero cuando son muchos los casos, algo no funciona bien.

Pero sobre qué universo estás sacando esa muestra? En civil debe de haber entre 5000 y 6000 alumnos matriculados.

Desconectado Alex10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 24/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #28 en: 04 de Marzo de 2014, 14:02:09 pm »
Matías, no hay peor ciego que el que no quiere ver, lee, infórmate de los problemas de otros compañeros y a lo mejor, con un poquito de empatía, lograrás entender algo.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #29 en: 04 de Marzo de 2014, 14:06:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Silvestre, puede que tú sólo pienses en ti, pero a mi me gusta ser solidario con mis compañeros.

Es muy fácil echar la culpa de todo a los alumnos siempre, pero cuando son muchos los casos, algo no funciona bien.

Solo he preguntado si también has analizado tus errores. No creo que eso sea ser insolidario. No creo que con eso esté echando culpas a nadie, ni favoreciendo actitudes de nadie.
 
De todas formas el hecho de que haya muchos o pocos suspensos no quiere decir que algo no funcione bien. Puede no funcionar bien muchas cosas, pero lo que cada uno estudia y lo que se contesta en un examen, la forma de expresarse en él, no creo que implique un mal funcionamiento siempre por parte del que corrige. Lo cual no quiere decir, por otra parte, que la corrección sea acertada.
 
 
 
 
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Alex10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 24/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2014, 14:10:28 pm »
Silvestre, por muchas vueltas que le des al asunto, al final, según se desprende de tus palabras, siempre el alumno es el equivocado que hace las cosas mal.

Hay personas que debería tener en cuenta un dicho: "Hoy por ti, mañana por mi.".

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #31 en: 05 de Marzo de 2014, 00:41:16 am »
Alex10
estudia más anda, estudia más.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #32 en: 05 de Marzo de 2014, 10:10:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para el que pueda, es más fácil aceptar y pagar; pero en la UNED los alumnos suelen ser personas con cargas familiares y muchas responsabilidades y no están para juegos de algunos profesores demasiado exhaustivos que no saben donde están y suspenden alegremente a personas que se ven indefensas.

Aunque no sorprende a nadie que haya personas que siempre se miren el ombligo, es muy desalentador leer comentarios del tipo "como a mí me ha ido bien, los demás son unos irresponsables que se quejan sin razón".

BetoBello, muchas gracias por tu solidaridad, como siempre, poniéndote del lado de tus  compañeros.

Si no se reconocen errores, difícilmente se podrá mejorar.

No entiendo como dices que los profesores suspenden "alegremente" a personas que se ven indefensas, caracterizándose la UNED precisamente por la desvinculación total entre el examinador y el alumno. Que sabe el que te corrige si estás indefenso o no?
Yo también he suspendido algunas asignaturas en lo que llevo de carrera, y te puedo decir que el 95% ha sido por tener un examen flojo, producto de no haber estudiado lo suficiente. Considero que la UNED no se sale de los límites normales de cualquier universidad. Si hincas los codos, apruebas. Aquí y en todas partes,
Haz caso a Widowson y ponte a estudiar, que el tiempo que pierdes pensando que la UNED está en tu contra, lo pierdes también en el tiempo de estudio.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #33 en: 05 de Marzo de 2014, 10:15:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La UNED se ha convertido en un negocio: varios manuales para una misma asignatura dependiendo de donde se sea, suspender a los que estudien por apuntes y no se compren el manual recomendado por ellos, aunque tengan los conocimientos necesarios para aprobar, etc.



Por cierto, yo la mayor parte de las veces estudio por apuntes, porque me parecen mucho más asequibles que el libro y no he suspendido por esto, al contrario, he sacado buenas notas.

Desconectado Alex10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 24/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #34 en: 05 de Marzo de 2014, 13:28:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, yo la mayor parte de las veces estudio por apuntes, porque me parecen mucho más asequibles que el libro y no he suspendido por esto, al contrario, he sacado buenas notas.

Silvia, a continuación pongo una nota informativa pasada a los alumnos por el Departamento de Historia del Derecho.


AVISO IMPORTANTE

A la vista del elevado número de alumnos que, habiendo suspendido su examen, piden revisión de la calificación alegando haber respondido correctamente conforme a sus “Apuntes”, los Profesores del Departamento de Historia del Derecho recuerdan a los alumnos que:

Desautorizan cualquier material docente, resumen, fotocopia o “Apuntes” de la asignatura que no sea el expresamente recomendado. Por tanto, no se hacen responsables de los contenidos ni del rigor científico o docente de dichos materiales

2º El único material recomendado para estudiar la materia es el que consta en la Guía Oficial de la Asignatura



Silvia, como puedes comprobar después de leer la nota informativa, además de desautorizar cualquier material que no sea sus manuales, se reconoce que hay un elevado número de suspendidos con sus correspondientes reclamaciones.

No se puede esconder, lo que es evidente. Por mucho que se empeñen algunos en ocultarlo, hay suspensos inexplicables.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #35 en: 05 de Marzo de 2014, 14:07:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Silvia, a continuación pongo una nota informativa pasada a los alumnos por el Departamento de Historia del Derecho.


AVISO IMPORTANTE

A la vista del elevado número de alumnos que, habiendo suspendido su examen, piden revisión de la calificación alegando haber respondido correctamente conforme a sus “Apuntes”, los Profesores del Departamento de Historia del Derecho recuerdan a los alumnos que:

Desautorizan cualquier material docente, resumen, fotocopia o “Apuntes” de la asignatura que no sea el expresamente recomendado. Por tanto, no se hacen responsables de los contenidos ni del rigor científico o docente de dichos materiales

2º El único material recomendado para estudiar la materia es el que consta en la Guía Oficial de la Asignatura



Silvia, como puedes comprobar después de leer la nota informativa, además de desautorizar cualquier material que no sea sus manuales, se reconoce que hay un elevado número de suspendidos con sus correspondientes reclamaciones.

No se puede esconder, lo que es evidente. Por mucho que se empeñen algunos en ocultarlo, hay suspensos inexplicables.

Pero vamos a ver, Alex, un poco de sentido común y picardía, y no lo digo por ti.
A quien se le ocurre reclamar y decir que la materia expuesta en el examen estaba bien, según "los apuntes"???
Normal, que ellos a la vista de esta estupidez, desautoricen los apuntes.
Por otra parte, te digo, que los apuntes que se hacen aquí son de matrícula de honor y no sólo yo, sino muchísima gente de este foro ha aprobado y sigue aprobando con los apuntes, y de eso los examinadores ni se enteran.
Suspensos inexplicables, siempre hay alguno, pero aquí y en todas partes, pero te digo una cosa. Aquí son contados y te vuelvo a decir: Si estudias, apruebas y si no, ten claro, que absolutamente nadie te va a regalar nada.

Desconectado sabel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 298
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #36 en: 05 de Marzo de 2014, 14:09:48 pm »
Ilusos los que pensáis que la presencial no lo es.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #37 en: 05 de Marzo de 2014, 14:10:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ilusos los que pensáis que la presencial no lo es.

sabel, no entiendo lo que quieres decir? que la presencial no es que?

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #38 en: 05 de Marzo de 2014, 14:13:00 pm »
De todas formas, Alex, que te parece mal estudiar por apuntes porque suspendes seguro? Pues utiliza el libro que recomienda el departamento. Sigues suspendiendo??? Pues... aquí no puedes decir que el profesor te tiene manía, porque el que te corrige ni te conoce ni sabe tus circunstancias.
No serás tú el que  hará algo incorrecto en su forma de estudiar?

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #39 en: 05 de Marzo de 2014, 14:17:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De todas formas, Alex, que te parece mal estudiar por apuntes porque suspendes seguro? Pues utiliza el libro que recomienda el departamento. Sigues suspendiendo??? Pues... aquí no puedes decir que el profesor te tiene manía, porque el que te corrige ni te conoce ni sabe tus circunstancias.
No serás tú el que no hará algo incorrecto en su forma de estudiar?

¿como le dices eso a Alex10? por Dios, por Dios....