;

Autor Tema: La UNED se ha convertido en un negocio.  (Leído 26276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BetoBello

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #60 en: 05 de Marzo de 2014, 16:12:17 pm »
Lo de luchar por los derechos de los estudiantes está muy bien. En la UNED hay muchas cosas criticables, una, extensible a casi todas las universidades del mundo mundial, es la exigencia (aunque luego los alumnos nos busquemos otras vías) de hacer un gasto extra importante en material que apenas se renueva de año en año.

El problema es cuando se mezclan churras con merinas, queriendo equiparar una batalla personal un tanto quijotesca a otras reivindicaciones, hablando casualmente tras una mala nota, de suspensos para recaudar dinero, conspiraciones sobre las correcciones de los profesores, acusaciones bastantes graves sobre la profesionalidad de los correctores, injusticia en exámenes que no tienen en cuenta la situación personal de los alumnos (como si hubiera que tenerla en cuenta para valorar unos conocimientos) y se aduzca un mal entendido compañerismo para que a uno le den otros compañeros la razón en su teoría, sin que el resto sepa cómo hizo el examen, si ha reclamado, qué porcentajes de suspensos hay en esa asignatura etc.


Desconectado pamplona1975

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #61 en: 05 de Marzo de 2014, 16:50:26 pm »
Yo no se de que bando soy, si de los buenos de los malos .... pero lo que yo quiero es que mi examen se valore lo que he puesto y punto, que no se valore mis caracteristicas profesionales y personales ni la carga de trabajo o estudio que me suponga, ni por que apuntes he estudiado o si me he comprado el libro o lo he mirado en la biblioteca. Sólo lo que he puesto en el examen si esta bien o mal y punto.
Hasta ahora asi ha sido, cuando he estudiado lo suficiente he aprobado, y cuando no pues no. Entre medio unas veces (muchas) he tenido mucha suerte con las preguntas o igual sabia mas de lo que pensaba. Y a veces me han sorprendido con mas rebuscadas, pero para eso esta el temario para que entre todo.
A veces las circunstancias exteriores nos afectan, una gripe a destiempo, un ingreso hospitalario de un familiar etc..., pero eso no cuenta, cuenta lo que pones en el papelito el día del examen, y eso es lo que importa.
Si lo que pone en dicho papelito es suficiente para aprobar, pues debes estar aprobado, que no es asi.. pues a lucharlo como todo en la vida.(reclamaciónes, petición de comisión, incluso recurso)
Pero lo primero ser autocritico, después mandar el examen de la valija a tu tutor y que te diga si esta como para revisar... muchas veces te animan ellos mismos a reclamar y otras supongo que diran ("ande vas")....
Asi que haya paz... y si alguien cree que no le han puntuado adecuadamente siga los pasos, aqui como dice una amiga "en Madrid no nos conocen" y eso ha veces puede ser malo, pero en general es lo mas justo .. nos corrijen sin ninguna idea preconcedida sólo por lo que ponemos en el papelito.

Desconectado BetoBello

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #62 en: 05 de Marzo de 2014, 16:52:59 pm »
Ah, pero los profesores son un bando y nosotros otros? Entonces cómo funciona, si un alumno dice arre, todos tenemos que decir arre tenga o no razón el alumno en su reclamación porque eso va en nuestro favor. Una cosa es tener exigencia y otra cosa es que queramos degradar nuestra propia universidad cuando nos vienen mal dadas.

Los alumnos podemos tener motivos para quejarnos, se ha dicho una y mil veces que cabe la posibilidad de que los profesores sean muy estrictos, vayan a pillar e incluso se equivoquen. Cabe la posibilidad de reclamar, que revisen los exámenes, no son pocos los que han conseguido que les subiesen la nota así. Por supuesto, es posible que una nota sea injusta, estas cosas pasan, pero pasan en la UNED y pasan en todas partes.

A mí si un compañero me dice, mira, éste es mi examen, me preguntaron esto, puse esto, y compruebo que efectivamente hizo un buen examen y le suspendieron, pues le daré la razón. Ahora, para ser un buen compañero tengo que hacer un acto de fe y creerme que los profesores son unos irresponsables, poco menos que prevaricadores, y darle la razón al compañero cuando de justicia es reconocer que según mi experiencia eso no es así?


O tengo que creerme que hay unas directrices según las cuales están obligados a poner muchos 3 porque lo dice un compañero, al que se lo ha dicho otro compañero, cuando las estadísticas dicen que hay más aprobados que suspensos? y cuando el que alega eso no da unas estadísticas que corroboren su teoría?

Curioso concepto de compañerismo.

Yo no voy a negar que existan las injusticias, existen aquí y en todas partes. Pero de una mala nota que me pongan no voy a montar una teoría de la conspiración denostando al profesorado y acusando de malos compañeros a los que no me crean.


totalmente de acuerdo con pamplona1975

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #63 en: 05 de Marzo de 2014, 17:01:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Silvia, la espabilada, deberías bajarte del pedestal y vivir la vida real.

A ver quien me llamó primero por ese nombre, faltándome al respeto. Lo mínimo que puedes hacer es no remover más las cosas. Preócupate de tus cosas y a mi me dejas en paz. A ver si de una vez por todas lo tienes claro.

Desconectado Lauraortigosa91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #64 en: 05 de Marzo de 2014, 17:06:12 pm »
¿La Uned es un negocio? Si, un negocio gracias al cual, puedo estudiar.
Esta universidad exige muchos sacrificios, uno de ellos, el gasto de los libros (para mí lo es), pero es un gasto que haces libremente, en el sentido de que hay muchas alternativas (apuntes, biblioteca,...), pero hay que ser consecuente: estudiando por apuntes (que están muy bien y todo el respeto del mundo a los que colaboran con los demás aportándolos), hay la posibilidad de dejarse muchas cosas en el tintero.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pravias, antes de opinar deberías enterarte bien de las cosas, Silvia se llamó a sí misma espabilada. Yo simplemente uní el adjetivo, con el que ella misma se definió,  a su nombre.




Eso no es cierto y creo que es muy oportunista por tu parte.

Desconectado Carlos Pérez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 08/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #65 en: 05 de Marzo de 2014, 17:08:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver quien me llamó primero por ese nombre, faltándome al respeto. Lo mínimo que puedes hacer es no remover más las cosas. Preócupate de tus cosas y a mi me dejas en paz. A ver si de una vez por todas lo tienes claro.

Silvia, tú misma te has puesto ese mote, al menospreciar las argumentaciones de tus compañeros. "A ver si espabilamos..." y luego lo has confirmado  "PUes mira, sí, soy espabilada"

Espero que esta equivocación, te sirva para reflexionar, y darte cuenta que todos nos equivocamos..

NADIE ES MÁS QUE NADIE, no hay que ir de listo por la vida, ni menospreciar los problemas de los demás.

Ahora va a resultar que no le puedo responder a un compañero que me acusaba de insultarte por recoger tus propias palabras.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #66 en: 05 de Marzo de 2014, 17:10:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Silvia, tú misma te has puesto ese mote, al menospreciar las argumentaciones de tus compañeros. "A ver si espabilamos..." y luego lo has confirmado  "PUes mira, sí, soy espabilada"

Espero que esta equivocación, te sirva para reflexionar, y darte cuenta que todos nos equivocamos..

NADIE ES MÁS QUE NADIE, no hay que ir de listo por la vida, ni menospreciar los problemas de los demás.

Ahora va a resultar que no le puedo responder a un compañero que me acusaba de insultarte por recoger tus propias palabras.

Tú le puedes responder a quien te parezca oportuno mientras no faltes a la verdad metiéndome a mi en tus comentarios.

Desconectado Carlos Pérez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 08/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #67 en: 05 de Marzo de 2014, 17:14:49 pm »
A la verdad estás faltando tú al negar tus palabras, yo simplemente me defiendo. Por mi parte, si no lo vuelven a nombrar el tema, no seguiré.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #68 en: 05 de Marzo de 2014, 17:20:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A la verdad estás faltando tú al negar tus palabras, yo simplemente me defiendo. Por mi parte, si no lo vuelven a nombrar el tema, no seguiré.

Que no se te olvide que el primer post insultándome ha sido el tuyo. Esto queda aquí registrado y no lo puedes negar. Cuando te quieras defender lo haces sin mentir y por supuesto sin meterme a mi de por medio, que eso además de ser una mentira es una cobardía.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #69 en: 05 de Marzo de 2014, 17:22:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A la verdad estás faltando tú al negar tus palabras, yo simplemente me defiendo. Por mi parte, si no lo vuelven a nombrar el tema, no seguiré.


Carlos, ponte mejor a estudiar ya.....
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Carlos Pérez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 08/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #70 en: 05 de Marzo de 2014, 17:29:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que no se te olvide que el primer post insultándome ha sido el tuyo. Esto queda aquí registrado y no lo puedes negar. Cuando te quieras defender lo haces sin mentir y por supuesto sin meterme a mi de por medio, que eso además de ser una mentira es una cobardía.

¿No querías parar el tema, también me echarás la culpa a  mi de seguir?.

Silvia, te contradices mucho, y encima niegas la realidad, con esa forma de pensar, no me extrañas que menosprecies las opiniones de los que no opinan como tú.

La que insulta eres tú y lo peor de todo es que no te das cuenta (llamas mentirosos a los demás y cobardes y te quedas tan tranquila).

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #71 en: 05 de Marzo de 2014, 17:34:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿No querías parar el tema, también me echarás la culpa a  mi de seguir?.

Silvia, te contradices mucho, y encima niegas la realidad, con esa forma de pensar, no me extrañas que menosprecies las opiniones de los que no opinan como tú.

La que insulta eres tú y lo peor de todo es que no te das cuenta (llamas mentirosos a los demás y cobardes y te quedas tan tranquila).

Aquí hay mucha gente en este foro, que podrá juzgar lo que ha pasado, sabe quien ha comenzado a insultar y quien continua haciéndolo. Por mi parte ya he dicho lo que tenía que decir. Decirte también, que a partir de este momento, no voy a contestar a ninguno de tus comentarios. Personas como tú, para mi no existen. Eso si, te voy a pedir que te abstengas de dirigirte a mi.

Desconectado bully070

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2465
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #72 en: 05 de Marzo de 2014, 17:54:04 pm »
Que negocio es casi todo en esta vida, estamos viendolo a diario, que los manuales podrían estar mejor hechos, es mas que opinable, que un profesor ponga el manual que le parezca, entra dentro de la libertad de cátedra... (reclamar en base a mis apuntes... es tambien para hacerselo mirar...), respecto a que los profesores saben que apuntes pululan por ahí, hay gente que cuelga en los foros oficiales hasta las preguntas que mas han salido en los exámenes para estudiar tipo quiniela...., (tambien para hacerselo mirar...), que hay cosas mejorables en la Uned, si, como en todos lados, pero a ti te dicen por donde tienes que estudiar, te lo aplicas y punto, hay departamentos mejores que otros, pero estamos aqui para hacer una carrera universitaria, con todo lo que ello conlleva (y no solo en la Uned, en todos lados cuecen habas...)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Alex10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 24/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #73 en: 05 de Marzo de 2014, 21:25:41 pm »
En este post, iniciado por mí, quiero agradecer toda opinión, sea cual sea la postura expresada, con relación al tema tratado.

Negar la posibilidad a otra persona de expresarse libremente. es perder una oportunidad de ampliar nuestros conocimientos. Todos podemos aprender de todos y no hace falta enfadarse por leer comentarios contrarios.

Hay personas que llevan ya mucho tiempo participando en este foro y otros que son nuevos, pero todas las opiniones son respetables.





Desconectado Weirdo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #74 en: 05 de Marzo de 2014, 21:39:43 pm »
Si de verdad alguien ha reclamado un examen abogando que eso no estaba en sus apuntes, como dice Bully, es para hacérselo mirar. Creo que ningunos apuntes, por más completos que sean, pueden ser perfectos. Soy de las que tampoco puede comprarse los manuales de las asignaturas, pero lo que hago es comparar apuntes y de ahí crear unos propios. Por ahora en ningún departamento me han dicho nada de que he estudiado por apuntes, y he reclamado exámenes y demás. No sé si es que la gente se estudia los temas de forma literal, punto por punto, o cómo lo hacen para que se note con descaro que se ha estudiado a través de los apuntes. Y más teniendo en cuenta que, en muchos apuntes, simplemente está transcrito el 90% del libro. No veo tan difícil asimilar los conceptos y crear una redacción propia y personal.

Es normal que los profesores intenten vendernos sus manuales. Si alguien escribe un libro, aunque sea el peor del planeta, también intentará conseguir ventas a través de ellos. Ahora podemos dar gracias, porque a través de Internet podemos conseguir apuntes y medios para poder ahorrarnos ese gasto, que es muy grande.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #75 en: 05 de Marzo de 2014, 21:40:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En este post, iniciado por mí, quiero agradecer toda opinión, sea cual sea la postura expresada, con relación al tema tratado.

Negar la posibilidad a otra persona de expresarse libremente. es perder una oportunidad de ampliar nuestros conocimientos. Todos podemos aprender de todos y no hace falta enfadarse por leer comentarios contrarios.

Hay personas que llevan ya mucho tiempo participando en este foro y otros que son nuevos, pero todas las opiniones son respetables.


Vaya, pues no estabas tan conciliador ayer..No sabes quien soy y te permites aconsejarme sobre lo que entender o dejar de entender....y empatía???  mira a ver si te informas tú sobre mí...es que al revés es imposible por la enorme trayectoria de 24 mensajes...todo sin acritud y con toda educación...que parece que solo tus opiniones son respetables y las mías no.
E insisto universo y muestra para el estudio, que entrar en estadísticas...eso no ¿verdad?

Conectado Alex10    Usuario Junior
    Mensajes: 24
    Miembro Nº 73065
    Registro: 24/07/12

   Matías, no hay peor ciego que el que no quiere ver, lee, infórmate de los problemas de otros compañeros y a lo mejor, con un poquito de empatía, lograrás entender

Desconectado Alex10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 24/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #76 en: 05 de Marzo de 2014, 21:53:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Vaya, pues no estabas tan conciliador ayer..No sabes quien soy y te permites aconsejarme sobre lo que entender o dejar de entender....y empatía???  mira a ver si te informas tú sobre mí...es que al revés es imposible por la enorme trayectoria de 24 mensajes...todo sin acritud y con toda educación...que parece que solo tus opiniones son respetables y las mías no.
E insisto universo y muestra para el estudio, que entrar en estadísticas...eso no ¿verdad?

Conectado Alex10    Usuario Junior
    Mensajes: 24
    Miembro Nº 73065
    Registro: 24/07/12

   Matías, no hay peor ciego que el que no quiere ver, lee, infórmate de los problemas de otros compañeros y a lo mejor, con un poquito de empatía, lograrás entender

Matías, no entiendo tu rabia por opinar diferente a tí, pero esas palabras que te dedique el otro día ahora parecen más que justificadas. Nadie sabe todo, y si por decirte que te informes, me crucificas, haya tú.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #77 en: 05 de Marzo de 2014, 21:58:04 pm »
Yo no te crucifico Alex10 y solo comenté los miles de alumnos de civil y que es necesario el universo y la muestra para comprobar. Lo que no comprendo es porqué sabes tú que yo no estoy informada....insisto en que es pura estadística aunque las personas no lo seamos, y nadie contesta a estos requerimientos técnicos.
Y añado sin ganas de polemizar que es "allá tú"

Desconectado Alex10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 24/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #78 en: 05 de Marzo de 2014, 22:15:07 pm »
Tienes razón, Matías, una equivocación la tiene cualquiera. Eso es lo que tratamos de hacer ver aquí , que nadie está libre de poder cometer un error, ni siquiera los profesores.

Perdón por el error, se corrige y punto. No pasa nada. Por eso no se es menos que nadie.

"Allá tú"

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:La UNED se ha convertido en un negocio.
« Respuesta #79 en: 05 de Marzo de 2014, 22:24:08 pm »
Creo que para leer lo que se está escribiendo aquí, mejor que lleguen los próximos tranquilizantes, porque, por lo visto, nadie quiere polemizar, pero se sigue polemizando, nadie quiere escribir pero se sigue escribiendo.

Espero que el moderador borre algunos mensajes como los que borró anteriormente, no me quiero repetir.