;

Autor Tema: Buen día del Orgullo LGTB  (Leído 3664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Buen día del Orgullo LGTB
« Respuesta #20 en: 02 de Julio de 2014, 19:56:07 pm »
Pero también los que utilizan la palabra "maricón" o "mariquita" deberían cortarse un poco. Y al decir esto no quiero disculpar al compañero FCALERO, porque su respuesta me parece desproporcionada. Pero también te digo que las palabras "maricón", ect.. se usan con mucha alegría, e incluso como algo normal, y eso no debería ser así en pleno S.XXI.
Como tampoco me parece normal que un acto de libertad como el día del orgullo tenga que ser ni siquiera motivo de debate o polémica.
Es muy fácil: no te gusta, te aguantas. A mí las procesiones que se montan en Semana Santa en el sur me parecen un poco hipócritas, y un gran negocio turístico basado en la explotación de las creencias, y por eso no me gustan. Pero no por ello voy a insultar a alguien, o a decir que se prohíban, porque creo en el valor de la libertad SOBRE TODAS LAS COSAS.
Pero al final, el tema siempre es el mismo: imponer las propias creencias y valores a los demás, aunque sea con insultos y descalificaciones.
Y, filosofando un poco (levemente) me parece que no sólo nadie debería intentar imponer su moral a los demás, sino que me parece una aberración que el propio estado, como ocurre en muchos temas, defienda y trate de imponer una determinada moral "oficial (aunque sea la mayoritaria en un territorio) ", mediante la imposición de prohibiciones o incentivos a ciertas conductas.
En fin,que me mola el día del orgullo, y si no me molara, me aguantaba. ;)

No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:Buen día del Orgullo LGTB
« Respuesta #21 en: 02 de Julio de 2014, 20:37:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero también los que utilizan la palabra "maricón" o "mariquita" deberían cortarse un poco. Y al decir esto no quiero disculpar al compañero FCALERO, porque su respuesta me parece desproporcionada. Pero también te digo que las palabras "maricón", ect.. se usan con mucha alegría, e incluso como algo normal, y eso no debería ser así en pleno S.XXI.
Como tampoco me parece normal que un acto de libertad como el día del orgullo tenga que ser ni siquiera motivo de debate o polémica.
Es muy fácil: no te gusta, te aguantas. A mí las procesiones que se montan en Semana Santa en el sur me parecen un poco hipócritas, y un gran negocio turístico basado en la explotación de las creencias, y por eso no me gustan. Pero no por ello voy a insultar a alguien, o a decir que se prohíban, porque creo en el valor de la libertad SOBRE TODAS LAS COSAS.
Pero al final, el tema siempre es el mismo: imponer las propias creencias y valores a los demás, aunque sea con insultos y descalificaciones.
Y, filosofando un poco (levemente) me parece que no sólo nadie debería intentar imponer su moral a los demás, sino que me parece una aberración que el propio estado, como ocurre en muchos temas, defienda y trate de imponer una determinada moral "oficial (aunque sea la mayoritaria en un territorio) ", mediante la imposición de prohibiciones o incentivos a ciertas conductas.
En fin,que me mola el día del orgullo, y si no me molara, me aguantaba. ;)

Estimado compañero:

Creo que, si no he entendido mal el fondo de la cuestión, no se trata de lo que particularmente aquí "nos mole" a cada uno, ni de los temas que cada cual considere a bien como objeto de debate; creo que se trata, al contrario, de una divergencia de opiniones que debería basarse en el respeto mutuo, ya sea del contenido de la opinión misma como del hecho de darla, pues si bien coincido contigo en que los términos que expones como ejemplo tampoco son formas, coincidiremos en disentir en que yo y quien quiera, podremos debatir acerca de lo queramos, dentro de los límites lógicos, pues para ello estamos en nuestro derecho. Y ello porque te digo, que si bien se está en el derecho de celebrar de determinadas formas ese día o cualquier otro, también se está en el derecho de poder comentarlo, y no por ello ser descalificado, pues si no, como dije arriba, entráis en una contradicción quienes defendáis semejante punto de vista, al ofenderos por los términos mencionados, y contestar ofendiendo en proporción aún mayor, pues quien libremente opina está también expuesto a que opinen sobre su opinión propia, ni más ni menos. Por cierto, no me ha parecido que nadie intente imponer "su moral" más que quien agrede con la palabra.  ;)
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Buen día del Orgullo LGTB
« Respuesta #22 en: 02 de Julio de 2014, 20:48:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado compañero:

Creo que, si no he entendido mal el fondo de la cuestión, no se trata de lo que particularmente aquí "nos mole" a cada uno, ni de los temas que cada cual considere a bien como objeto de debate; creo que se trata, al contrario, de una divergencia de opiniones que debería basarse en el respeto mutuo, ya sea del contenido de la opinión misma como del hecho de darla, pues si bien coincido contigo en que los términos que expones como ejemplo tampoco son formas, coincidiremos en disentir en que yo y quien quiera, podremos debatir acerca de lo queramos, dentro de los límites lógicos, pues para ello estamos en nuestro derecho. Y ello porque te digo, que si bien se está en el derecho de celebrar de determinadas formas ese día o cualquier otro, también se está en el derecho de poder comentarlo, y no por ello ser descalificado, pues si no, como dije arriba, entráis en una contradicción quienes defendáis semejante punto de vista, al ofenderos por los términos mencionados, y contestar ofendiendo en proporción aún mayor, pues quien libremente opina está también expuesto a que opinen sobre su opinión propia, ni más ni menos. Por cierto, no me ha parecido que nadie intente imponer "su moral" más que quien agrede con la palabra.  ;)

Querida compañera. ¿Te parecería razonable debatir sobre el derecho a respirar, ver o escuchar de  un ciudadano cualquiera?. Seguro que no, porque el respirar, ver o escuchar seguro que son para ti temas que están fuera de todo debate. Pues debieras, en mi humilde opinión, aceptar los comportamientos y manifestaciones de personas de distinta orientación sexual a la tuya sin necesidad de debatir. Eso se llama libertad.
En segundo lugar decirte, que no obstante a lo expuesto un poco más arriba, eres muy libre de debatir sobre lo que te de la gana, faltaría más. También defenderé tu libertad para hacerlo.
Y por último, me ha parecido entender que te has sentido ofendido por mis manifestaciones anteriores. nada más lejos de mi ánimo. De ser así, ruego que me disculpes.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:Buen día del Orgullo LGTB
« Respuesta #23 en: 02 de Julio de 2014, 21:14:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Querida compañera. ¿Te parecería razonable debatir sobre el derecho a respirar, ver o escuchar de  un ciudadano cualquiera?. Seguro que no, porque el respirar, ver o escuchar seguro que son para ti temas que están fuera de todo debate. Pues debieras, en mi humilde opinión, aceptar los comportamientos y manifestaciones de personas de distinta orientación sexual a la tuya sin necesidad de debatir. Eso se llama libertad.
En segundo lugar decirte, que no obstante a lo expuesto un poco más arriba, eres muy libre de debatir sobre lo que te de la gana, faltaría más. También defenderé tu libertad para hacerlo.
Y por último, me ha parecido entender que te has sentido ofendido por mis manifestaciones anteriores. nada más lejos de mi ánimo. De ser así, ruego que me disculpes.

Qué va, si a mí en nada me puede ofender lo que aquí se diga, aunque se dirija a mí el texto...es más, estoy defendiendo justo lo contrario, y es que a falta de entendimiento, al menos, hagamos una reflexión antes de ofender o sentirnos ofendidos, aunque entiendo que cada uno es un mundo, pero debe prevalecer el respeto ante todo.

Más bien, te aclaro que yo no debato sobre algo que encuentras tú equiparable a respirar, que hablando aquí con propiedad, digamos que equiparas, creo, con el derecho a la vida, no. Yo sólo debato porque se respeten, repito, las opiniones diferentes, coincidiendo eso sí, ambas defensas en algo más soportable que lo que se ha hecho sobre todo por parte del compañero al que no haré más alusión sino diciendo que ha sido quien más veces y en mayor medida, ha ofendido, aunque se queja de eso mismo para con él. No me hace falta opinar aquí, pues creo que con decirlo tan sólo, queda ya muy claro.

Así bien, y aclarado estos puntos, te concreto algo: no se puede equiparar, muy estimado compañero, el derecho a la vida con el...cómo llamarlo? Porque "derecho en sí a hacer fiestas" no podemos llamarlo porque no nos vamos a inventar cosas, ¿verdad? Vamos a decir que es un derecho a manifestarse...pues bien, nadie ha entrado a polemizar tampoco sobre ello, así que mucho me temo lo has entendido mal, porque no quiero pensar que intentas tergiversar argumentos en tu favor...Lo que se ha hecho en cambio, ha sido en tal caso opinar libremente para luego debatir, sobre determinadas formas en que ese derecho a manifestarse, y valga la redundancia, se manifiesta, lo cual no implica si quiera ningún tipo de aversión para con los implicados, entiendo yo, ni respecto de ninguna moral ni ideología más allá de lo ya expuesto. Al menos en mi entendimiento, que no hablo como portavoz, representante ni defensora de nadie más que de mí misma, en este caso, si bien extraigo las mismas conclusiones de lo expuesto por otros compañeros, que ya he dicho quizá no con las formas requeridas, pero vamos...Que de ahí a ver imposiciones y dictaduras morales, va un mundo.

Ya te digo, entiendo el respeto a manifestarse en la propia opinión de la manifestación misma que sea, que no por ello contradice tal derecho sino más bien, lo refuerza.
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Buen día del Orgullo LGTB
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2014, 21:31:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué va, si a mí en nada me puede ofender lo que aquí se diga, aunque se dirija a mí el texto...es más, estoy defendiendo justo lo contrario, y es que a falta de entendimiento, al menos, hagamos una reflexión antes de ofender o sentirnos ofendidos, aunque entiendo que cada uno es un mundo, pero debe prevalecer el respeto ante todo.

Más bien, te aclaro que yo no debato sobre algo que encuentras tú equiparable a respirar, que hablando aquí con propiedad, digamos que equiparas, creo, con el derecho a la vida, no. Yo sólo debato porque se respeten, repito, las opiniones diferentes, coincidiendo eso sí, ambas defensas en algo más soportable que lo que se ha hecho sobre todo por parte del compañero al que no haré más alusión sino diciendo que ha sido quien más veces y en mayor medida, ha ofendido, aunque se queja de eso mismo para con él. No me hace falta opinar aquí, pues creo que con decirlo tan sólo, queda ya muy claro.

Así bien, y aclarado estos puntos, te concreto algo: no se puede equiparar, muy estimado compañero, el derecho a la vida con el...cómo llamarlo? Porque "derecho en sí a hacer fiestas" no podemos llamarlo porque no nos vamos a inventar cosas, ¿verdad? Vamos a decir que es un derecho a manifestarse...pues bien, nadie ha entrado a polemizar tampoco sobre ello, así que mucho me temo lo has entendido mal, porque no quiero pensar que intentas tergiversar argumentos en tu favor...Lo que se ha hecho en cambio, ha sido en tal caso opinar libremente para luego debatir, sobre determinadas formas en que ese derecho a manifestarse, y valga la redundancia, se manifiesta, lo cual no implica si quiera ningún tipo de aversión para con los implicados, entiendo yo, ni respecto de ninguna moral ni ideología más allá de lo ya expuesto. Al menos en mi entendimiento, que no hablo como portavoz, representante ni defensora de nadie más que de mí misma, en este caso, si bien extraigo las mismas conclusiones de lo expuesto por otros compañeros, que ya he dicho quizá no con las formas requeridas, pero vamos...Que de ahí a ver imposiciones y dictaduras morales, va un mundo.

Ya te digo, entiendo el respeto a manifestarse en la propia opinión de la manifestación misma que sea, que no por ello contradice tal derecho sino más bien, lo refuerza.
Lo que ocurre es que si tú te opones o criticas algo que recae en la esfera puramente personal de las personas, es normal que los aludidos se enfaden un poco. Más que nada porque eso es un poco el intentar imponer opiniones, aunque sea desde el respeto. Y aquí está el problema de fondo y por lo que se ha montado un lío en este post, que se titula "buen día del orgullo LGTB". Es decir, felicitación y no debate, o así lo veo yo. No obstante, repetirto que eres libre para someter a debate lo que quieras.
Las formas a mí no me han parecido las mejores, desde luego, pero tampoco las que hablan de "maricones" ect.... y por ahí hemos empezado...
De lo que hacen y han manifestado algunos en este foro, a las dictaduras morales hay un pasito mucho más pequeño de lo que crees. La prueba la tienes en la persecución que se ha mantenido contra los homosexuales a lo largo de la historia, y que de hecho sigue manteniéndose, como demuestran algunas manifestaciones vertidas en este post. Y es que, no quiero pensar lo que podría hacer alguno si tuviera poder para imponer sus pensamientos.
Y yo sí que equiparo el derecho a manifestarse, sin violencia, por supuesto, al derecho a la vida. De hecho, si nos ponemos en plan técnico, ambos son Derechos Fundamentales ( si bien el TC ha manifestado a traves de su jurisprudencia que "el derecho a la vida es el derecho del que parten todos los demás" )consagrados en nuestra Constitución. De hecho, el primer paso para suprimir el segundo, suele ser prohibir el primero, y a la historia me remito. Y, desde luego, no me voy a manifestar con un esmoquin si no me da la gana, no creo que nadie pueda decidir eso.
El problema de fondo, es que en este país hay a quien le molesta que existan personas homosexuales, y esa misma gente no puede soportar que esas personas se manifiesten bajo el lema "orgullo", y mucho menos que lo hagan sin camisetas, o disfrazados, ect..
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Buen día del Orgullo LGTB
« Respuesta #25 en: 02 de Julio de 2014, 21:37:01 pm »
Respetar un derecho no consiste en un apoyo nominal, puesto que faltaría más si encima opinaras que no podrían celebrar sus fiestas. También incluye apoyarlos en la medida de que puedan ejercer sus derechos. Que para la final de la Champions se pueda incluso dejar a los equipos encaramarse a obras de arte de valor inmenso (Cibeles, Neptuno) y que, al contrario, para la fiesta del Orgullo impongan sendos límites tanto al itinerario, como al ruido que pueden hacer (yo hablando en casa excedo los 50 DB, ¿a quién se le ocurrió una norma tan ridícula?), pues no deja de hacer muestra de un doble rasero algo hiriente para sensibilidades generales.

Y eso de que toleramos, pero luego tiramos del calificativo "mariquitas" o "gordos con culos al aire", pues oye... La tolerancia se destila poco, ¿eh?  :o
Ad astra per aspera.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Buen día del Orgullo LGTB
« Respuesta #26 en: 02 de Julio de 2014, 21:52:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y yo digo: ¿Es necesario que nos hagas tan partícipes de tus carencias personales y de tu incontinencia verbal al punto de que para apoyar tus argumentos te basas en insultos en la mayoría de tus textos? Y mira que escribes testamentos...tú para publicista no vas, qué va.

A ver, te comento.

Es relativamente sencillo escribir con cierta educación, ante todo. Mira, tú te sientas, tranquilo...¿que te calientas la cabeza por lo que lees? No pasa nada, suele pasar, entonces respiras, te das unos segundos...o unas horas, lo que te haga falta. Entonces mientras tanto vas enlazando ideas, conceptos, vas formando una base sólida sobre lo que argumentar, y demás, si es que consideras tan importante misión semejante acción de pararte a contestar a todo con tanta paciencia, ya que de hecho, guardar las formas en un foro es algo más sencillo que en persona, pues puedes tomarte tu tiempo para pensar, reflexionar y escribir con tranquilidad lo que pretendas, educadamente, transmitir. De lo contrario, mucho me temo que no sólo pierdes la razón con tus formas, que te pierden, aunque la pudieras tener, sino que igualmente, y lo que es peor, te descalificas tú sólo a un punto tan bajo que ni se aproxima a todo lo que te hayan podido decir que tú consideras ofensivo, cayendo así en una contradicción tú mismo, pues no sólo descalificas a los que argumentan sin insultos ni faltas, sino que además te retratas tú de forma tanto peor de lo que te hayan podido ofender.

Así que por favor, ya que te tomas tantas molestias en escribir tanto, que sea, por el bien de todos, aunque sobre todo por el tuyo propio (pues dejas bajo el pabellón de tu argumento con semejante ataque defensivo), algo más reflexivo, más cocinado, no un impulso muestra de una pataleta de quien no sabe defenderse o prefiere hacerlo atacando, que ya somos mayorcitos para hacerlo solventemente. Pues yo soy mujer y no por ello me dedico a insultar a los hombres que creyera culpables de la falta de derechos y libertades que han faltado a la mujer históricamente hasta hace nada.

Y ahora, te dejo la oportunidad en bandeja de seguir faltando, que no me lo tomaré a mal ni me calentaré la cabeza como haces tú para luego faltar al respeto, (pues no podría hablar sin dar ejemplo de lo que digo) o bien, para que profundices, si tienes a bien, en este tema con absoluta tranquilidad y entendimiento  :)

Ysoy yo el que escribe testamentos, pues menos mal.
Otro consejo pa ti:
Cuando sientas la necesidad de escribir estos tostonazos repletos de bla bla, hazte una paja. Una vez aliviado si sigues teniendo ganas de compartir tus aburridísimas impresiones te la cascas de nuevo y así hasta que se te quiten las ganas o se te quede el pene en cannne viva.

Por cierto, cuando dices que 'mis formas' me hacen perder la razón, esto es porque eres tú por designio divino el 'otorgador supremo' de razones o simplemente repites topicazo manido y frasecita hecha hueca?.
Y yo no incurro en contradicción al 'desrespetar' porque no pido respeto. Tu respetocomo tu solidaridad esa de chichinabo me la paso yo por tol forro los cojones...
Y ves? Pa decir más que tú no he necesitado tres párrafos repletos de mediocridad y hastío.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Buen día del Orgullo LGTB
« Respuesta #27 en: 02 de Julio de 2014, 22:02:29 pm »

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ysoy yo el que escribe testamentos, pues menos mal.
Otro consejo pa ti:
Cuando sientas la necesidad de escribir estos tostonazos repletos de bla bla, hazte una paja. Una vez aliviado si sigues teniendo ganas de compartir tus aburridísimas impresiones te la cascas de nuevo y así hasta que se te quiten las ganas o se te quede el pene en cannne viva.

Por cierto, cuando dices que 'mis formas' me hacen perder la razón, esto es porque eres tú por designio divino el 'otorgador supremo' de razones o simplemente repites topicazo manido y frasecita hecha hueca?.
Y yo no incurro en contradicción al 'desrespetar' porque no pido respeto. Tu respetocomo tu solidaridad esa de chichinabo me la paso yo por tol forro los cojones...
Y ves? Pa decir más que tú no he necesitado tres párrafos repletos de mediocridad y hastío.

     Esto es lo que sería el ejemplo claro de la demostración del "orgullo"

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Buen día del Orgullo LGTB
« Respuesta #28 en: 02 de Julio de 2014, 22:06:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero también los que utilizan la palabra "maricón" o "mariquita" deberían cortarse un poco. Y al decir esto no quiero disculpar al compañero FCALERO, porque su respuesta me parece desproporcionada. Pero también te digo que las palabras "maricón", ect.. se usan con mucha alegría, e incluso como algo normal, y eso no debería ser así en pleno S.XXI.
Como tampoco me parece normal que un acto de libertad como el día del orgullo tenga que ser ni siquiera motivo de debate o polémica.
Es muy fácil: no te gusta, te aguantas. A mí las procesiones que se montan en Semana Santa en el sur me parecen un poco hipócritas, y un gran negocio turístico basado en la explotación de las creencias, y por eso no me gustan. Pero no por ello voy a insultar a alguien, o a decir que se prohíban, porque creo en el valor de la libertad SOBRE TODAS LAS COSAS.
Pero al final, el tema siempre es el mismo: imponer las propias creencias y valores a los demás, aunque sea con insultos y descalificaciones.
Y, filosofando un poco (levemente) me parece que no sólo nadie debería intentar imponer su moral a los demás, sino que me parece una aberración que el propio estado, como ocurre en muchos temas, defienda y trate de imponer una determinada moral "oficial (aunque sea la mayoritaria en un territorio) ", mediante la imposición de prohibiciones o incentivos a ciertas conductas.
En fin,que me mola el día del orgullo, y si no me molara, me aguantaba. ;)

A mi me tendrías que disculpar???? Amos hombre...
A mi me suda el prepucio que escriban 'maricón', 'mariquita' o lo que les salga del carajo...
Me molesta y digo ME MOLESTA la hipocresía fruto de la corrección política, el creer que hay que decir algo porque decir lo contrario no queda bien.
Prefiero y respeto a quien dice que le molestan, ponen nervioso o (incluso) asquean los gays.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Buen día del Orgullo LGTB
« Respuesta #29 en: 02 de Julio de 2014, 22:12:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me tendrías que disculpar???? Amos hombre...
A mi me suda el prepucio que escriban 'maricón', 'mariquita' o lo que les salga del carajo...
Me molesta y digo ME MOLESTA la hipocresía fruto de la corrección política, el creer que hay que decir algo porque decir lo contrario no queda bien.
Prefiero y respeto a quien dice que le molestan, ponen nervioso o (incluso) asquean los gays.


    la demostración de "orgullo" continua .

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Buen día del Orgullo LGTB
« Respuesta #30 en: 02 de Julio de 2014, 22:15:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué va, si a mí en nada me puede ofender lo que aquí se diga, aunque se dirija a mí el texto...es más, estoy defendiendo justo lo contrario, y es que a falta de entendimiento, al menos, hagamos una reflexión antes de ofender o sentirnos ofendidos, aunque entiendo que cada uno es un mundo, pero debe prevalecer el respeto ante todo.

Más bien, te aclaro que yo no debato sobre algo que encuentras tú equiparable a respirar, que hablando aquí con propiedad, digamos que equiparas, creo, con el derecho a la vida, no. Yo sólo debato porque se respeten, repito, las opiniones diferentes, coincidiendo eso sí, ambas defensas en algo más soportable que lo que se ha hecho sobre todo por parte del compañero al que no haré más alusión sino diciendo que ha sido quien más veces y en mayor medida, ha ofendido, aunque se queja de eso mismo para con él. No me hace falta opinar aquí, pues creo que con decirlo tan sólo, queda ya muy claro.

Así bien, y aclarado estos puntos, te concreto algo: no se puede equiparar, muy estimado compañero, el derecho a la vida con el...cómo llamarlo? Porque "derecho en sí a hacer fiestas" no podemos llamarlo porque no nos vamos a inventar cosas, ¿verdad? Vamos a decir que es un derecho a manifestarse...pues bien, nadie ha entrado a polemizar tampoco sobre ello, así que mucho me temo lo has entendido mal, porque no quiero pensar que intentas tergiversar argumentos en tu favor...Lo que se ha hecho en cambio, ha sido en tal caso opinar libremente para luego debatir, sobre determinadas formas en que ese derecho a manifestarse, y valga la redundancia, se manifiesta, lo cual no implica si quiera ningún tipo de aversión para con los implicados, entiendo yo, ni respecto de ninguna moral ni ideología más allá de lo ya expuesto. Al menos en mi entendimiento, que no hablo como portavoz, representante ni defensora de nadie más que de mí misma, en este caso, si bien extraigo las mismas conclusiones de lo expuesto por otros compañeros, que ya he dicho quizá no con las formas requeridas, pero vamos...Que de ahí a ver imposiciones y dictaduras morales, va un mundo.

Ya te digo, entiendo el respeto a manifestarse en la propia opinión de la manifestación misma que sea, que no por ello contradice tal derecho sino más bien, lo refuerza.

Y esta cursilería 'literaria' (maaadreeeee mía del amor hermoso, querido compañero' ya de entrada pa que veamos lo respetuosísimo/a que es el/la colega) también me molesta...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Buen día del Orgullo LGTB
« Respuesta #31 en: 02 de Julio de 2014, 22:37:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y esta cursilería 'literaria' (maaadreeeee mía del amor hermoso, querido compañero' ya de entrada pa que veamos lo respetuosísimo/a que es el/la colega) también me molesta...


     No solo es ejemplo de orgullo ; sino de respeto y tolerancia .

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re:Buen día del Orgullo LGTB
« Respuesta #32 en: 03 de Julio de 2014, 15:53:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respetar un derecho no consiste en un apoyo nominal, puesto que faltaría más si encima opinaras que no podrían celebrar sus fiestas. También incluye apoyarlos en la medida de que puedan ejercer sus derechos. Que para la final de la Champions se pueda incluso dejar a los equipos encaramarse a obras de arte de valor inmenso (Cibeles, Neptuno) y que, al contrario, para la fiesta del Orgullo impongan sendos límites tanto al itinerario, como al ruido que pueden hacer (yo hablando en casa excedo los 50 DB, ¿a quién se le ocurrió una norma tan ridícula?), pues no deja de hacer muestra de un doble rasero algo hiriente para sensibilidades generales.

Y eso de que toleramos, pero luego tiramos del calificativo "mariquitas" o "gordos con culos al aire", pues oye... La tolerancia se destila poco, ¿eh?  :o
Para la final de la champions muchos protestaron. Coherencia pues.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Buen día del Orgullo LGTB
« Respuesta #33 en: 06 de Julio de 2014, 11:32:48 am »
Vaya mier.da de cabalgata, ni un caramelo tiraron...
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Buen día del Orgullo LGTB
« Respuesta #34 en: 06 de Julio de 2014, 11:48:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
el águila de San Juan estaba siglos atrás en nuestra bandera, el que lo asocia a algo más reciente tiene una enfermedad llamada "desconsideraditis"". el yugo y las flechas son de Isabel la Católica.

Si tienes algo en contra, pídete nacer en el siglo xv . Serías un poquito menos instruido pero no se notaría... ::)

Con respeto nos entenderemos, sin él nos mataremos.

Joer Amatista, mira que se puede ser rancio, pero hasta ese punto... No hace falta ser catedrático de Historia para saber por qué se recuperó el símbolo del águila. Es un símbolo muy característico del fascismo durante el auge de esos partidos. ¿Que antes significaba otra cosa? Los símbolos cambian de significado con los tiempos, y el hecho que lo recuperara Franco al mismo tiempo que Mussolini y Hitler también lo empleaban para señalar a las fascio, pues es evidente el por qué.

No hace falta ser un lumbreras para saber por qué sienta mal a mucha gente ese símbolo y por qué se quitó de la bandera.

No intentemos relativizar lo que está más claro que el agua.

Te diré además un secreto: no hace falta que apoyes a Franco para ser de derechas. Reza la leyenda que la derecha no es sólo ser nacional-católico ultraconservador.

Pero parece que en España, al contrario que muchos otros países, para ser de derechas o de izquierdas tienes que aceptar un "pack ideológico". ¿Tanto cuesta pensar por sí mismo?
Ad astra per aspera.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Buen día del Orgullo LGTB
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2014, 13:02:19 pm »
Símbolos, con su contenido objetivo y subjetivo. Siendo el último el prevaleciente.

Mgfrei tiene razón. Una mala conducta del portador del símbolo lo ensucia y contamina ad eternum. Así, el águila de san Juan, la esvástica, las fasces... han acabado en el cajón de pandora de los símbolos proscritos. Pero, en este sentido, hay un doble rasero. Símbolos genocidas, manchados de sangre, abominables y que sólo invitan a la confrontación ahí siguen... Marx, y no los hermanos, nos advirtió que el comunismo es un hijo natural del capitalismo que se desarrolla históricamente con él: ambos son goblalistas, universalistas, se afanan en la eliminación de toda identidad, empezando por quitar poco a poco soberanía a las naciones antaño soberanas, abogan por una sociedad global homogénea e indeferenciada, eliminación de toda frontera... e te ce, e te ce.
Esos símbolos genocidas y manchados de sangre están ahí, DEMOCRÁTICAMENTE, en nuestros parlamenos e instituciones y no parecen molestar a nadie, o a no mucha gente.

En honor a Efe Calero XV, y para no desvirtuar el hilo, me tatuaré el águila imperial BICÉFALA en el prepucio, con todos sus cuarteles y en HD. Que se note la majestuosidad a la hora de.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Buen día del Orgullo LGTB
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2014, 13:48:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joer Amatista, mira que se puede ser rancio, pero hasta ese punto... No hace falta ser catedrático de Historia para saber por qué se recuperó el símbolo del águila. Es un símbolo muy característico del fascismo durante el auge de esos partidos. ¿Que antes significaba otra cosa? Los símbolos cambian de significado con los tiempos, y el hecho que lo recuperara Franco al mismo tiempo que Mussolini y Hitler también lo empleaban para señalar a las fascio, pues es evidente el por qué.

No hace falta ser un lumbreras para saber por qué sienta mal a mucha gente ese símbolo y por qué se quitó de la bandera.

No intentemos relativizar lo que está más claro que el agua.

Te diré además un secreto: no hace falta que apoyes a Franco para ser de derechas. Reza la leyenda que la derecha no es sólo ser nacional-católico ultraconservador.

Pero parece que en España, al contrario que muchos otros países, para ser de derechas o de izquierdas tienes que aceptar un "pack ideológico". ¿Tanto cuesta pensar por sí mismo?

Aunque te parezca increíble o surrealista, pienso por mí misma.  ::)

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Buen día del Orgullo LGTB
« Respuesta #37 en: 06 de Julio de 2014, 15:00:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Símbolos, con su contenido objetivo y subjetivo. Siendo el último el prevaleciente.

Mgfrei tiene razón. Una mala conducta del portador del símbolo lo ensucia y contamina ad eternum. Así, el águila de san Juan, la esvástica, las fasces... han acabado en el cajón de pandora de los símbolos proscritos. Pero, en este sentido, hay un doble rasero. Símbolos genocidas, manchados de sangre, abominables y que sólo invitan a la confrontación ahí siguen... Marx, y no los hermanos, nos advirtió que el comunismo es un hijo natural del capitalismo que se desarrolla históricamente con él: ambos son goblalistas, universalistas, se afanan en la eliminación de toda identidad, empezando por quitar poco a poco soberanía a las naciones antaño soberanas, abogan por una sociedad global homogénea e indeferenciada, eliminación de toda frontera... e te ce, e te ce.
Esos símbolos genocidas y manchados de sangre están ahí, DEMOCRÁTICAMENTE, en nuestros parlamenos e instituciones y no parecen molestar a nadie, o a no mucha gente.

En honor a Efe Calero XV, y para no desvirtuar el hilo, me tatuaré el águila imperial BICÉFALA en el prepucio, con todos sus cuarteles y en HD. Que se note la majestuosidad a la hora de.

      No es que sea afinidad ; es que la lógica y el sentido común acaban viéndose .

     Ah ; ¿no tiraron caramelos? . Derramarían... ¿consumismo? .

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Buen día del Orgullo LGTB
« Respuesta #38 en: 06 de Julio de 2014, 15:23:55 pm »
Creo que es evidente que la hoz y el martillo, como la estrella roja, es otra parte de esa colección de símbolos rancios que nadie quiere ver. Al final, evocan lo de siempre: únete a la masa y no pienses. Gobernaremos en nombre de la Patria, del Pueblo o de cualquier otro concepto abstracto.
Ad astra per aspera.

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Buen día del Orgullo LGTB
« Respuesta #39 en: 06 de Julio de 2014, 18:17:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aunque te parezca increíble o surrealista, pienso por mí misma.  ::)

Que se note!!! Que se note!!! Que se noteeee!!!

no creo que haya que decir más ¿no?

Por poner un ejemplo culturizante, la esvástica fue usada como símbolo entre los hindúes. Se hace alusión a ella en las sagradas escrituras hiduístas y también es utilizada en la India, Indonesia y en otras religiones (budismo, odinismo y otros ismo). ¿Pero quien la relaciona con ellos? la primera imagen que te viene a la cabeza es un oficial vestido de negro con una calavera en la gorra y la esvástica dentro de un círculo blanco sobre fondo rojo, no un apacible y meditante budista.

Por lo tanto, la imagen que te viene a la cabeza al ver el águila de San Juan y el yugo y las flechas, no es la época dorada española; si no, un enano de bigotillo diciendo "apañoles todos...".

Algunos si que pensamos por nosotros mismos.  ::)
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.