;

Autor Tema: Consejos y recomendaciones TFG  (Leído 116207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #160 en: 15 de Octubre de 2020, 00:30:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, en primer lugar, mi mas sincero agradecimiento a todos aquellos que haceis posible este foro y ayudais resolviendo dudas y/o compartiendo vuestras experiencias, me he leido los hilos y casi siempre han resuelto mis dudas, que con el tema de la tutela/tfg no eran pocas, maxime con los cambios que en tiempos recientes se han sucedido.
Solo me queda una, que reconozco, intuyo y temo la respuesta, ¿los creditos "sobrantes" , (aquellos que exceden los 6 de la optativa, veo que cuentan en el expediente pero no restan, tengo 1 "de mas" por las encuestas) contarian para ese tope de los 180? me temo que no, verdad??. Mi situacion es que tengo 174,5, por tanto, me he matriculado con tutela, pero "solo" tengo 3 examenes de 1º cuatrimestre (adtvo iv y los dos FyT) y, considero que no son una buena baza para el avex  :-\ ( de las tres debo aprobar dos para llegar a los jodios 180) en fin, que seria demasiado bonito  ;D
Saludos y, lo dicho, agradecido por todo lo que aportais.
No te lo puede confirmar al 100%, pero yo diría que sí que cuenta ese crédito demás.  Si tuvieras 179 créditos y te faltara solo 1 crédito para llegar al límite de 180 ese crédito te contaría.
Hay gente que ha hecho 1 o 2 cursos para llegar a los 168 de la tutela de septiembre y se matriculan de todo ( es decir, también la optativa, entonces queda claro que esos créditos demás "sobrarán " y no han puesto ningún obstáculo).
En fin, no sé si me explico muy bien que a estas horas ando un poco dispersa, pero yo creo que sí que te va a contar ese crédito, no te preocupes. 
Para quedarte más tranquilx ponte en contacto con tu negociado a ver qué te cuentan. Y pásate por el foro con la resolución si te apetece.


Desconectado mierex

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 04/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #161 en: 16 de Octubre de 2020, 19:41:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te lo puede confirmar al 100%, pero yo diría que sí que cuenta ese crédito demás.  Si tuvieras 179 créditos y te faltara solo 1 crédito para llegar al límite de 180 ese crédito te contaría.
Hay gente que ha hecho 1 o 2 cursos para llegar a los 168 de la tutela de septiembre y se matriculan de todo ( es decir, también la optativa, entonces queda claro que esos créditos demás "sobrarán " y no han puesto ningún obstáculo).
En fin, no sé si me explico muy bien que a estas horas ando un poco dispersa, pero yo creo que sí que te va a contar ese crédito, no te preocupes. 
Para quedarte más tranquilx ponte en contacto con tu negociado a ver qué te cuentan. Y pásate por el foro con la resolución si te apetece.
Gracias por la respuesta, he decidido realizar otro curso (uno que he visto por aqui, gratuito y de 2 creditos) ya se sabe, lo que abunda no daña...Respecto a lo de contactar con el negociado ufff solo lo hare si es estrictamente imprescindible, asi que espero conseguir esos creditos que me faltan de forma convencional en febrero y no tener que meterme en la "burocracia rogada unediana", si lo hiciera no dudeis que os haria participes de la respuesta, Salu2

Desconectado dret-pau

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 20/07/14
  • Todo esfuerzo tiene su recompensa
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #162 en: 17 de Octubre de 2020, 10:47:24 am »
Muchas gracias por todos los consejos!! impresiona un poco hablar de TFG pero asi no me siento tan sola...gracias!!

Desconectado mierex

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 04/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #163 en: 31 de Enero de 2021, 10:32:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te lo puede confirmar al 100%, pero yo diría que sí que cuenta ese crédito demás.  Si tuvieras 179 créditos y te faltara solo 1 crédito para llegar al límite de 180 ese crédito te contaría.
Hay gente que ha hecho 1 o 2 cursos para llegar a los 168 de la tutela de septiembre y se matriculan de todo ( es decir, también la optativa, entonces queda claro que esos créditos demás "sobrarán " y no han puesto ningún obstáculo).
En fin, no sé si me explico muy bien que a estas horas ando un poco dispersa, pero yo creo que sí que te va a contar ese crédito, no te preocupes. 
Para quedarte más tranquilx ponte en contacto con tu negociado a ver qué te cuentan. Y pásate por el foro con la resolución si te apetece.

La respuesta del negociado a la cuestion que nos ocupa ha sido que NIG ;
"Estimado alumno:
El número máximo de créditos optativos para el Grado en Derecho es de 6 créditos. Comprobado su expediente académico vemos que Vd. los tiene superados por lo que no procede el Reconocimiento abajo solicitado". Eso si, no tengo 6 reconocidos sino 7 (el año pasado, me reconocieron 1 credito extra mas optativa, pero con estos 2, han sido rapidos en rechazar la solicitud) Afortunadamente, me he quitado 2 ahora, y ya, rebaso esos 180 (que presion uff), en cuanto haga DIPr, volvere a releer los hilos de TFG, como tengo la tutela, tengo la duda de cuando se cumplimenta la matricula del TFG, creo recordar que NO era en Febrero, Salu2 y suerte en los examenes.

Desconectado M Jesus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 10/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #164 en: 04 de Febrero de 2021, 21:25:30 pm »
Buenas niches! Es mi primer año en la uned, me matriculé de las 5 que me quedaban para acabar y pedi la convalidacion del resto. Viendo que el TFG era del segundo cuatrimestre, lo dejé para la ampliación. Ahora veo que no puedo matricularme y no quiero perder más tiempo, sabeis si hay alguna forma de que se me permita matricularme? Gracias

Desconectado Derecho21

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Registro: 02/02/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #165 en: 05 de Febrero de 2021, 17:07:15 pm »
Buenas tardes, estoy muy confuso con esta asignatura, estoy matriculado pero no veo que haya nada publicado . ¿podéis ayudarme?. Gracias

Desconectado sprint

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 05/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #166 en: 07 de Febrero de 2021, 17:16:13 pm »
A ver si alguien me puede ayudar porque no me queda claro. Yo, este año, en la matrícula de octubre, disponía de 172 créditos. Al realizar la matrícula no leo bien y veo que hacen falta 180 créditos para el trabajo de fin de grado. Total, pienso, como es de segundo cuatrimestre si apruebo en enero/febrero, me matriculo en en el TFG. He aprobado en esta primera semana dos asignaturas que me hacen tener un total de 183 créditos.

Por lo que estoy leyendo me va a ser imposible matricularme en el TFG en febrero puesto que no he hecho la inscripción en octubre, ¿estoy en lo cierto?

Desconectado sprint

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 05/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #167 en: 07 de Febrero de 2021, 17:57:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas niches! Es mi primer año en la uned, me matriculé de las 5 que me quedaban para acabar y pedi la convalidacion del resto. Viendo que el TFG era del segundo cuatrimestre, lo dejé para la ampliación. Ahora veo que no puedo matricularme y no quiero perder más tiempo, sabeis si hay alguna forma de que se me permita matricularme? Gracias

Yo he visto un hilo del 2017 que, extraordinariamente dejan matricularse en el segundo cuatrimestre, pero estoy con las mismas dudas.

Desconectado mierex

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 04/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #168 en: 08 de Febrero de 2021, 00:02:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver si alguien me puede ayudar porque no me queda claro. Yo, este año, en la matrícula de octubre, disponía de 172 créditos. Al realizar la matrícula no leo bien y veo que hacen falta 180 créditos para el trabajo de fin de grado. Total, pienso, como es de segundo cuatrimestre si apruebo en enero/febrero, me matriculo en en el TFG. He aprobado en esta primera semana dos asignaturas que me hacen tener un total de 183 créditos.

Por lo que estoy leyendo me va a ser imposible matricularme en el TFG en febrero puesto que no he hecho la inscripción en octubre, ¿estoy en lo cierto?

Me temo que asi es, debias haberte matriculado en la "tutela" (mas de 168 menos de 180) en octubre, y, ahora, al tener los 180 se abre un plazo extraordinario para el TFG;
". PERÍODO ESPECÍFICO DE MATRÍCULA PARA PASAR LA INSCRIPCIÓN EN EL
SERVICIO DE TUTELA A ASIGNATURA ACTIVA. Se abrirá un plazo para matricular
el TFG a todos aquellos estudiantes que se hayan inscrito en el servicio de tutela
en julio-octubre, tengan superados un mínimo de 180 ECTS y se hayan
matriculado de todas las asignaturas que le restan para obtener el título. No se
admitirán matrículas en esta convocatoria que no se hayan inscrito en el servicio
de tutela en julio-octubre."
No obstante, puedes hacer una solicitud, el NO ya lo tienes....Suerte

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #169 en: 08 de Febrero de 2021, 06:55:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver si alguien me puede ayudar porque no me queda claro. Yo, este año, en la matrícula de octubre, disponía de 172 créditos. Al realizar la matrícula no leo bien y veo que hacen falta 180 créditos para el trabajo de fin de grado. Total, pienso, como es de segundo cuatrimestre si apruebo en enero/febrero, me matriculo en en el TFG. He aprobado en esta primera semana dos asignaturas que me hacen tener un total de 183 créditos.

Por lo que estoy leyendo me va a ser imposible matricularme en el TFG en febrero puesto que no he hecho la inscripción en octubre, ¿estoy en lo cierto?

No pierdas el tiempo, no te van a dejar matricularte ni regalándoles un jamón

Desconectado M Jesus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 10/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #170 en: 09 de Febrero de 2021, 10:01:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he visto un hilo del 2017 que, extraordinariamente dejan matricularse en el segundo cuatrimestre, pero estoy con las mismas dudas.

Me han respondido que puedo hacerla en diciembre sin haberme matriculado el año anterior, hay que pedirlo a decanato

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #171 en: 09 de Febrero de 2021, 10:41:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me han respondido que puedo hacerla en diciembre sin haberme matriculado el año anterior, hay que pedirlo a decanato

Me alegro mucho M Jesus!!

Siempre, siempre, siempre hay que intentarlo. El no ya lo tenemos y nunca se sabe. Insisto en lo que dije en el otro hilo, hay que pedírselo a la decana, que acaba de ocupar la plaza, y tal vez se lo concedan por eso. Eso sí, hay que pedirlo con mucha educación y sabiendo que normalmente no lo conceden.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jrey

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 90
  • Registro: 30/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #172 en: 09 de Febrero de 2021, 10:55:24 am »
Enhorabuena MJesus!! Podrías poner una copia o parecido a lo que le has mandado para intentarlo yo también? Gracias!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #173 en: 09 de Febrero de 2021, 11:04:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me han respondido que puedo hacerla en diciembre sin haberme matriculado el año anterior, hay que pedirlo a decanato
Puedes ser más específica ? Hacer en segundo plazo matrícula de 2021 de TFG para presentar TFG y examen TFG en convocatoria de diciembre de 2021 ? O hacer matrícula en junio o septiembre de 2021 para curso 2021-22  para lo mismo del TFG en diciembre 2021? Y solicitado a decanato a que correo? Con que formato de documento ? Y avisando a negociado de la excepción ? Alguna instancia oficial ? Gracias.

Desconectado M Jesus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 10/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #174 en: 09 de Febrero de 2021, 12:00:16 pm »
A ver ... os cuento!

Yo envié un mail a mi negociado explicando mi situación.
Es mi primer año en la UNED, tramité en septiembre mi matricula y el traslado de expediente desde mi universidad de origen, pregunté en mi centro asiciado todas mis dudas sobre lo que me quedaba, tutela del TFG, etc y me dijeron que lo primero era matricularme y que me aceptaran el traslado y la convalidación de asignaturas.

A mi sólo me quedan para finalizar 5 asignaturas (37 creditos) + el TFG. Viendo que el TFG es de segundo cuatrimestre y que tenia que esperar que me aceptarsn todo, decidí dejarlo para la ampliación.

Ahora no puedo ampliar al TFG como ya sabemos, pero sigo en un limbo porque aun no me han confirmado la matricula ni las convalidaciones.

Lo expliqueé todo y pregunte algún modo de no tener que esperarme hasta junio del año que viene.

Su respuesta ha sido la que os copio:

Buenos días,

En el siguiente enlace puede consultar la información general entre ella está las instrucciones de matrícula para grados en el curso 2020/2021.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La asignatura TFG es una signatura que hay que cumplir unos requisitos para poder matricularse de ella, como puede comprobar en la normativa, no puede realizarse matrícula de ella en el segundo periodo de matrícula: febrero-marzo.

El próximo curso puede solicitar autorización al Decanato para presentarse a la convocatoria extraordinaria de diciembre del TFG, sin haber estado matriculada anteriormente.

Atentamente


Eso es todo lo que me dicen, pero lo importante es poder hacerlo sin haber estado matriculada, o al menos tener la posibilidad de pedirlo.

Desconectado sprint

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 05/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #175 en: 09 de Febrero de 2021, 12:42:14 pm »
O sea, de forma extraordinaria y con un poco de suerte puedes hacerlo en la convocatoria extraordinaria de diciembre previa matriculación en septiembre/octubre y si no, te vas a mayo/junio directamente

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #176 en: 09 de Febrero de 2021, 13:12:45 pm »
Y quien tutelaria el TFG en esas circunstancias excepcionales de primer cuatrimestre ?

Desconectado gillechuga2812

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 26/06/08
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #177 en: 12 de Febrero de 2021, 13:42:00 pm »

alguien sabe cual es el tamaño de la letra, interlineado, etc del TFG? Gracias

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #178 en: 12 de Febrero de 2021, 13:49:17 pm »
Creo, sino recuerdo mal, que todos esos detalles lo encuentras en la guía!

Desconectado chesterlampuig

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #179 en: 13 de Febrero de 2021, 18:32:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver ... os cuento!

Yo envié un mail a mi negociado explicando mi situación.
Es mi primer año en la UNED, tramité en septiembre mi matricula y el traslado de expediente desde mi universidad de origen, pregunté en mi centro asiciado todas mis dudas sobre lo que me quedaba, tutela del TFG, etc y me dijeron que lo primero era matricularme y que me aceptaran el traslado y la convalidación de asignaturas.

A mi sólo me quedan para finalizar 5 asignaturas (37 creditos) + el TFG. Viendo que el TFG es de segundo cuatrimestre y que tenia que esperar que me aceptarsn todo, decidí dejarlo para la ampliación.

Ahora no puedo ampliar al TFG como ya sabemos, pero sigo en un limbo porque aun no me han confirmado la matricula ni las convalidaciones.

Lo expliqueé todo y pregunte algún modo de no tener que esperarme hasta junio del año que viene.

Su respuesta ha sido la que os copio:

Buenos días,

En el siguiente enlace puede consultar la información general entre ella está las instrucciones de matrícula para grados en el curso 2020/2021.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La asignatura TFG es una signatura que hay que cumplir unos requisitos para poder matricularse de ella, como puede comprobar en la normativa, no puede realizarse matrícula de ella en el segundo periodo de matrícula: febrero-marzo.

El próximo curso puede solicitar autorización al Decanato para presentarse a la convocatoria extraordinaria de diciembre del TFG, sin haber estado matriculada anteriormente.

Atentamente


Eso es todo lo que me dicen, pero lo importante es poder hacerlo sin haber estado matriculada, o al menos tener la posibilidad de pedirlo.

Me alegro mucho, yo estoy en una situación parecida, y ahora mismo, firmaba que me dejaran presentarlo en diciembre como mal menor. Ojalá haya suerte.