;

Autor Tema: Como y cuando solicitar el titulo  (Leído 8628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #80 en: 03 de Octubre de 2020, 15:48:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
EL resguardo no se si le valdrá para presentarlo en las oposiciones pero si le dicen que no puede pedir un certificado en la universidad, va firmado por el rector y acredita la existencia del título, es válido hasta que esté el título. Creo que cuesta unos 30 euros.

Entonces para que sirve el resguardo ese que ya de por si cuesta una pasta, si no puedo presentarlo en unas oposiciones, estoy totalmente confuso es necesario pedir ese resguardo? por que pagar 190 euros por algo que no va a servir ni para unas oposiciones... y el título hay que pagar otra tasa aparte?


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #81 en: 03 de Octubre de 2020, 16:01:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces para que sirve el resguardo ese que ya de por si cuesta una pasta, si no puedo presentarlo en unas oposiciones, estoy totalmente confuso es necesario pedir ese resguardo? por que pagar 190 euros por algo que no va a servir ni para unas oposiciones... y el título hay que pagar otra tasa aparte?

Léete el hilo.

Desconectado Jobues

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #82 en: 03 de Octubre de 2020, 18:23:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces para que sirve el resguardo ese que ya de por si cuesta una pasta, si no puedo presentarlo en unas oposiciones, estoy totalmente confuso es necesario pedir ese resguardo? por que pagar 190 euros por algo que no va a servir ni para unas oposiciones... y el título hay que pagar otra tasa aparte?
Hola compañero. En muchas situaciones el resguardo es suficiente para acreditar que eres graduado, en caso de que sea necesario un certificado ya te lo especificarán. Un saludo.

Desconectado OsAaK

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 169
  • Registro: 22/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #83 en: 03 de Octubre de 2020, 18:54:59 pm »
Buenas compis, una duda, si tienes pensado hacer el Master de acceso a la abogacía en la UNED, te solicitan el justificante o al ser la propia uned lo verifica y no hace falta?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #84 en: 03 de Octubre de 2020, 18:56:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas compis, una duda, si tienes pensado hacer el Master de acceso a la abogacía en la UNED, te solicitan el justificante o al ser la propia uned lo verifica y no hace falta?

No hace falta justificarlo, no, ellos ya te tienen en su base de datos.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #85 en: 03 de Octubre de 2020, 19:41:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces para que sirve el resguardo ese que ya de por si cuesta una pasta, si no puedo presentarlo en unas oposiciones, estoy totalmente confuso es necesario pedir ese resguardo? por que pagar 190 euros por algo que no va a servir ni para unas oposiciones... y el título hay que pagar otra tasa aparte?

El título es lo que cuenta. Pero como tarda un potosí en expedirse y a veces es necesario acreditar la tenencia del título antes de que sea posible tenerlo físicamente, las universidades extienden un justificante a los alumnos que acredita la superación de los estudios y el pago de tasas para la expedición del título. Esto último, que es gratuito y debe tener usted también si ya ha pagado las tasas, suele servir para casi cualquier gestión, entre otras para la acreditación del título de cara a oposiciones, pero no es una regla estricta ya que en algunas ocasiones piden otro documento. Ese otro documento es un certificado firmado por el rector y supongo que lo piden porque para ellos tiene mayor fuerza probatoria, pero no lo se; el caso es que este certificado, al no ser de expedición obligatoria, está sujeta a pago de 30 euros.

Le recomiendo, como ya le ha indicado la compañera, que lea el hilo con atención desde el principio, porque está todo explicado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Trepitja

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 30/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #86 en: 04 de Octubre de 2020, 12:18:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
enhorabona i trepitja fort ;)  no recuerdo ningún curso con tantos nuevos graduados en foro , brav@s

Moltes gràcies!!! Estaba esperando a que llegara el momento para solicitar el título, y lo he hecho con el foro al lado, con las indicaciones de la primera página. Yo no he pedido que me rectifiquen nada, pero lo de las tildes parece ser que es algo común por lo que he visto por aquí, en mi caso faltaba una tilde al nombre de mi ciudad... he dudado si pedir la rectificación o no, pero vamos, me ha primado las ganas de tener el título que lo de la tilde en el nombre de la ciudad, igual luego aparece correctamente.

En cuanto tema de oposiciones, se ha comentado por ahí lo de las bases, y es así, las bases son la "ley" del proceso selectivo. Por ejemplo, hay bases en las que se deja muy claro que no hace falta tener ese título complementario de los 30€:
e) Titulación: Estar en posesión del título de Diplomatura/Licenciatura o Grado en Psicología, Sociología, Trabajo Social o Educación
Social o haber finalizado los estudios y abonado los derechos correspondientes para su obtención (esta era para una bolsa de agente de igualdad...)

e) Estar en posesión de la titulación académica de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

Otras, como la siguiente, en la que si la hubieran convocado entre el fin de los exámenes y el pago de las tasas para el título pues no me hubiera dado tiempo de acreditarlo porque a veces son 10 días naturales de presentación de instancias (estoy poniendo ejemplos de auxiliar administrativo que son las que tengo a mano):
e) Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria (ESO) o equivalente, o cumplidas las condiciones para obtenerlos
antes de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Otro tema a parte es hacer valer el título a efectos de concurso de méritos, que ahí ya es una locura absoluta. Lo último que he visto, que era impugnable, bajo mi punto de vista, pero pasaba de impugnar, es que el título de Grado contaba 1 punto y el de Licenciatura 2 puntos, pero no contaba tampoco máster ni nada, así que los que empezaron la carrera o acabaron en Grado jamás podrían llegar a tener 2 puntos...

En fin, con las oposiciones a mi me obedece la Ley de Murphy, cuando he hecho mil cursos de 20 horas empiezan a salir oposiciones en las que piden que sean de 25 horas y no cuentan los de menos, cuando ya tienes de 30 horas entonces no cuenta ninguno... y parece ser que ahora que tengo el maldito título de Grado empiezan a salir oposiciones en las que sólo cuentan si tienes la FP  :D ... Administración Locura sería un nombre más apropiado.

Así que yo de momento no voy a pedir el certificado de los 30€ porque en las oposiciones que me estoy presentando tienen bases como las anteriores, todo sea que me visite mi amigo Murphy de nuevo...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #87 en: 04 de Octubre de 2020, 12:32:14 pm »
A ver, no hay ningún certificado que valga 30 euros. El certificado supletorio del título vale 60, la certificación académica personal vale 35 así. Toda la información está en el segundo mensaje del hilo.

En la mayoría de opos vale con el resguardo, pero en algunas piden específicamente la certificación académica personal ( CAP), que no certificado supletorio ( esto he visto que lo pedían para algún máster).


Lo dicho, toda la info está en el hilo muy bien explicada, otra cosa es que la gente se la lea y entienda lo que lee, que ya veis que para algunos este asunto es realmente difícil.

Desconectado Jensen

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 129
  • Registro: 27/09/13
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #88 en: 05 de Octubre de 2020, 10:48:33 am »
Buenas a todos,

He solicitado y pagado el título. Al consultar el estado de la solicitud, en uno de los apartados llamado "Estado" pone: "Solicitud con reparos, sin enviar carta de requerimientos". Sin embargo, la solicitud sí sale validada. ¿Sabéis a qué pueden referirse?

Gracias.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #89 en: 05 de Octubre de 2020, 10:56:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos,

He solicitado y pagado el título. Al consultar el estado de la solicitud, en uno de los apartados llamado "Estado" pone: "Solicitud con reparos, sin enviar carta de requerimientos". Sin embargo, la solicitud sí sale validada. ¿Sabéis a qué pueden referirse?

Gracias.

Puede ser porque te falte algún documento por mandar, tienes el DNI caducado o lo renovaste hace poco? Algunos compañeros comentaban que por eso les salía ese mensaje.

Desconectado Jensen

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 129
  • Registro: 27/09/13
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #90 en: 05 de Octubre de 2020, 10:59:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puede ser porque te falte algún documento por mandar, tienes el DNI caducado o lo renovaste hace poco? Algunos compañeros comentaban que por eso les salía ese mensaje.
Lo renové hace un año, entonces se lo tengo que mandar dónde dicen. Es que entendía en la solicitud que ellos como Administración lo podían consultar y no hacía falta mandarlo, pero veo que va a ser por eso.

Muchas gracias.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #91 en: 05 de Octubre de 2020, 11:15:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo renové hace un año, entonces se lo tengo que mandar dónde dicen. Es que entendía en la solicitud que ellos como Administración lo podían consultar y no hacía falta mandarlo, pero veo que va a ser por eso.

Muchas gracias.

Ellos pueden consultarlo, pero el que miran es el que aportó cuando se matriculó la primera vez. Seguramente sea eso, que esté caducado. Lo raro es que no le hayan notificado nada.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #92 en: 06 de Octubre de 2020, 09:54:52 am »
Hola!

Todavía no me han subido la nota del TFG al expediente. Alguien más en la misma situación? Debería de llamar al negociado o me espero a mañana?

Gracias&saludos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #93 en: 06 de Octubre de 2020, 10:04:33 am »
Aún están en plazo para subirla.

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #94 en: 06 de Octubre de 2020, 10:27:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aún están en plazo para subirla.

Gracias! Pensaba que hasta el 7 de octubre. Pues nada, a esperar  ;D

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #95 en: 06 de Octubre de 2020, 11:14:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias! Pensaba que hasta el 7 de octubre. Pues nada, a esperar  ;D


Hoy estamos a 6, eh?

Y perdón por desvirtuar el hilo, dejémoslo para lo que se ha abierto, para hablar del título.  Para todo lo demás están los hilos oficiales. 

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #96 en: 06 de Octubre de 2020, 11:49:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hoy estamos a 6, eh?

Y perdón por desvirtuar el hilo, dejémoslo para lo que se ha abierto, para hablar del título.  Para todo lo demás están los hilos oficiales.

Per eso decía si llamar mejor mañana... ;)

Saludos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #97 en: 06 de Octubre de 2020, 11:56:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Per eso decía si llamar mejor mañana... ;)

Saludos

No te das por aludido con lo desvirtuar el hilo, veo. Iba por ti también. 

Mañana también estarían en plazo, así que no , no serviría de nada llamarlos mañana.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #98 en: 07 de Octubre de 2020, 13:12:28 pm »
Me ha pasado una cosa, ayer pagué el título y en  el formulario ese elegí la opción de que el resguardo me lo mandaran por correo postal, pero hoy a primera hora de la mañana me llegó el resguardo vía correo electrónico. 
Os ha pasado? Será que por el covid no mandan correo postal? O mandan los dos ahora?

Desconectado sheimaderecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 19/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Como y cuando solicitar el titulo
« Respuesta #99 en: 07 de Octubre de 2020, 18:02:59 pm »
Hola compis, yo lo solicite por e-mail y estoy a la espera aún...