;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona (2020 / 2021)  (Leído 4222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona (2020 / 2021)
« en: 19 de Agosto de 2020, 14:40:59 pm »


Civil I: Parte general y Persona curso 2020/2021

Todo lo relacionado con la asignatura para el curso 2020/2021

Guía: de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login  !!! Descargables !!!

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día Suscríbete


Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona (2020 / 2021)
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2020, 13:13:04 pm »
Examen de 4 preguntas en espacio tasado, de las cuales 1 es caso práctico relativa al librito Practicum, necesario en el examen.

Desconectado Parijs

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 23/12/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona (2020 / 2021)
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2020, 17:24:12 pm »
Perdón por si me equivoco pero me estoy liando. En el hilo de listados No puedes ver los enlaces. Register or Login para la asignatura de primer curso, primer semestre llamada "Derecho Civil I: Parte general y Persona" te redirecciona a este post. Pero este post es del segundo semestre de derecho civil referido a familia no? Estoy buscando el de "Parte General y Persona" para el curso 2020-21 y no lo encuentro. ¿Puede ser este pero os habeis equivocado al ponerle el nombre? Si estoy yo equivocada ¿podríais decirme por favor dónde puedo ver el del primer semestre?


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona (2020 / 2021)
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2020, 12:05:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdón por si me equivoco pero me estoy liando. En el hilo de listados No puedes ver los enlaces. Register or Login para la asignatura de primer curso, primer semestre llamada "Derecho Civil I: Parte general y Persona" te redirecciona a este post. Pero este post es del segundo semestre de derecho civil referido a familia no? Estoy buscando el de "Parte General y Persona" para el curso 2020-21 y no lo encuentro. ¿Puede ser este pero os habeis equivocado al ponerle el nombre? Si estoy yo equivocada ¿podríais decirme por favor dónde puedo ver el del primer semestre?

Habrá sido un despiste, ya aviso para que lo arreglen.

Desconectado Lmisiego1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 07/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona (2020 / 2021)
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2020, 15:16:32 pm »
¡Hola compañeros!

Tengo ya el manual de esta asignatura y me gustaría empezar a elaborar mis propios apuntes. He descargado la guía, y no se si hay algún lado en el que podría ver el programa de la asignatura un poco más detallado, porque imagino que del manual hay cosas que no entran. ¿Me podéis decir si está disponible en algún lado un programa detallado? Estoy un poquito verde en esto de la UNED.  :-\

Desconectado mirkavane

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 17/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona (2020 / 2021)
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2020, 16:35:22 pm »
De momento creo que no hay ninguna guía de la materia que entra o no, hasta el 5 de octubre que empiezan las clases. Yo estoy igual.

Desconectado Javier1989

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 31/03/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona (2020 / 2021)
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2020, 16:57:07 pm »
Hola compañero,

El programa de este año saldra cuando empiece efectivamente el curso. De todas formas, si quieres empezar a trabajar el temario, que me pasó a mi también, tienes el programa del curso anterior, ahí puedes ver la materia eliminada, que es considerable respecto al manual...

Luego hay unos apuntes fantásticos en el foro que te pueden servir de guia para ver lo eliminado y las preguntas mas frecuentes. Yo los uso de guia aunque luego estudie por el manual y ayuda bastante.

Un saludo y mucho animo a todos!

Desconectado Lmisiego1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 07/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona (2020 / 2021)
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2020, 19:31:23 pm »
Muchas gracias!!!
Entonces haré eso porque quiero empezar a preparar ya algunos temarios. En caso de que algún epígrafe no me sirva o falte, siempre puedo modificarlo una vez que salga el programa de este año.

Desconectado Nekomad

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 07/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona (2020 / 2021)
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2020, 23:25:22 pm »
también me parece bien  :)

Desconectado Cisco1982

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 15/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona (2020 / 2021)
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2020, 12:57:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Hola compañeros!

Tengo ya el manual de esta asignatura y me gustaría empezar a elaborar mis propios apuntes. He descargado la guía, y no se si hay algún lado en el que podría ver el programa de la asignatura un poco más detallado, porque imagino que del manual hay cosas que no entran. ¿Me podéis decir si está disponible en algún lado un programa detallado? Estoy un poquito verde en esto de la UNED.  :-\

Luego hacen una hojita llamada "concordancias", ese es el verdadero programa. Es en esa hoja donde se dice qué epígrafes y subepígrafes entran y cuales quedan para el olvido.

Tenga paciencia, si no está ya no tardarán el colgarlo.

Para que te hagas una idea, este es el del año pasado (no suele cambiar):


Para facilitar la preparación de la asignatura, hemos elaborado la siguiente tabla de
correspondencias entre el programa y los capítulos del texto base recomendado (Tomo 1:
Parte General y Derecho de la Persona), que integra una reducción de temario para
examen: los epígrafes no recogidos en la presente tabla no serán objeto de examen

PROGRAMA TEXTO BASE
Tema 1 Capítulo 1: epígrafes 1 y 3 integros
Capítulo 2: integro
Tema 2 Capítulo 3: epígrafes 1, 2, 5, 6 y 7 íntegros
Tema 3 Capítulo 4: epígrafes 2.2, 5, 6 y 7 íntegros
Capítulo 5: epígrafes 1, 2, 6.2, 6.3, 7.2, 7.3 íntegros
Tema 4 Capítulo 6: epígrafes 1 y 3 íntegros
Capítulo 7: epígrafes 1, 2, 3, 4, 5 y 6 íntegros
Tema 5 Capítulo 8: epígrafes 1, 2, 3, 5, 6 y 7 íntegros

Desconectado Horrillo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 20/10/10
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona (2020 / 2021)
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2020, 11:14:38 am »
Buenos días, cuando decís Manual, ¿os referis a los libros que se indican en la guia?

Desconectado omv8710

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 29/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona (2020 / 2021)
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2020, 12:30:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, cuando decís Manual, ¿os referis a los libros que se indican en la guia?

Así es.

Desconectado Javier1989

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 31/03/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona (2020 / 2021)
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2020, 15:09:26 pm »
Buenos días compañeros,

quería plantearos una duda respecto a la Nacionalidad por Origen conforme a la ley 52/2007 (Punto 2.5, pag 224 del Manual), para el caso de 'nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio'. El plazo de solicitud de la nacionalidad por esta vía se amplió (hasta donde he podido investigar) como consecuencia del Acuerdo de Consejo de Ministros de 22 de enero de 2010 (BOE nº 72, de 24-3-2010), que prorrogó por un año el plazo inicialmente previsto hasta el 27 de diciembre de 2011.

Mi pregunta es, habiendo transcurrido el plazo que debe entenderse en mi opinión de caducidad, ¿No queda extinguida esta posibilidad? En ese caso, yo entiendo que no debería tratarse la ley 52/2007 como vía de adquisición de la nacionalidad por origen, por lo que no entiendo muy bien por qué sigue figurando en  programa oficial de 2020.

No se si a alguien le ha surgido esta duda, lo tenía pensado plantear en su tutoría correspondiente pero como no se si habrá ni de que manera se llevarán a cabo, pues lo planteo por aquí que hay muchos compañeros que seguro que han tenido la misma duda :)

Un saludo y mucho ánimo en este inicio de curso!

Desconectado vpereira18

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 18/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona (2020 / 2021)
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2020, 00:29:20 am »
Buenas a todos, por arte de magia, porque no lo puedo llamar de otra manera, di con el programa de la asignatura de Teoría del Estado Constitucional, donde pone qué entra y que no , bueno pues llevo buscando la de Teoría del Derecho y la de Derecho Civil ni se sabe el tiempo y no las encuentro (aún no se como encontré esta), me podéis decir por dónde puedo buscar....se que para los que tenéis dominado el arte de navegar por la web de la UNED os parezca demasiado esta pregunta, pero para mi se me está haciendo todo un mundo.
Gracias

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona (2020 / 2021)
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2020, 06:57:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos, por arte de magia, porque no lo puedo llamar de otra manera, di con el programa de la asignatura de Teoría del Estado Constitucional, donde pone qué entra y que no , bueno pues llevo buscando la de Teoría del Derecho y la de Derecho Civil ni se sabe el tiempo y no las encuentro (aún no se como encontré esta), me podéis decir por dónde puedo buscar....se que para los que tenéis dominado el arte de navegar por la web de la UNED os parezca demasiado esta pregunta, pero para mi se me está haciendo todo un mundo.
Gracias

Si te has matriculado ya, deberías tener acceso a la plataforma alf, donde salen todas las asignaturas. Están listadas y tienes ahí dentro acceso a unos iconos redondos, busca guía de estudio. Si no lo estás, casi ninguna asignatura especifica el programa completo en la web de la uned, en especial si hay reducción de temario. En la web tienes que ir al enlace "Contenidos".

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado vpereira18

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 18/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona (2020 / 2021)
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2020, 09:37:39 am »
Gracias MEDVED, eso si lo había visto  y veo que es lo mismo que yo tengo, pero yo no se donde entre que puede descargármelo y me lo he imprimido (el de Teoría del Estado Constitucional) y los otros no veo la opción de descargar. Bueno no pasa nada, lo miraré ahí.

Desconectado Jaime84

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 03/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona (2020 / 2021)
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2020, 10:51:16 am »
Buenos dis, despues de leer todo los post me surge la pregunta, nadie se va a preparar esta asignatura por resúmenes anteriores? Y en caso afirmativo, cual recomendais?

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona (2020 / 2021)
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2020, 08:27:11 am »
Suerte con esta asignatura, la gente dice que está mamada pero a mí me salió de pm el examen y me pusieron un 7 ramplón. Ojo corrigen muy exigente
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado teresa83

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 15/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona (2020 / 2021)
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2020, 13:19:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dis, despues de leer todo los post me surge la pregunta, nadie se va a preparar esta asignatura por resúmenes anteriores? Y en caso afirmativo, cual recomendais?
Hola Jaime, yo he encontrado unos apuntes donde aparece sólo los capítulos que hay que estudiar según los profesores. Están en la zona de apuntes y son los que se llaman "swanhilda".

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Civil I: Parte general y Persona (2020 / 2021)
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2020, 20:18:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias MEDVED, eso si lo había visto  y veo que es lo mismo que yo tengo, pero yo no se donde entre que puede descargármelo y me lo he imprimido (el de Teoría del Estado Constitucional) y los otros no veo la opción de descargar. Bueno no pasa nada, lo miraré ahí.

El programa, las exclusiones y otros documentos varios se van colgando en el apartado Documentos del curso virtual. Echa un vistazo a ver.