;

Autor Tema: Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021  (Leído 7685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2020, 08:17:44 am »
Hay dos libros que dependen de la cuota docente.  Tiene que ver qué libro le corresponde según su cuota.

La diferencia está en que son autores distintos y si bien la historia es la que es, cada autor la cuenta a su manera y con sus opiniones. Y claro, el examen debe contestarlo según el libro que le corresponda

Si bucea en hilos de años anteriores verá que de ha hablado de esas diferencias en varias ocasiones.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2020, 08:21:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenas tardes, tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver, según he visto en las cuotas de docentes, en el centro de Jaén no he leído por ningún lado el libro CURSO DE HISTORIA DEL DERECHO, creo que piden para estudiar el manual, según editorial y autores. Pero ¿Qué diferencia hay entre el libro del Manual y el del Curso, porque parecen similares? Gracias.

lee mi post 13 mensajes más arriba sobre las cuotas docentes, como muy bien te explica Juan.

Desconectado AVaM

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 18/07/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2020, 12:39:53 pm »
Hola. Mi nombre es Abelardo Vázquez. Por recomendación de un amigo, voy a empezar por esta. Lo duro al principio...

Desconectado AVaM

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 18/07/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2020, 12:53:29 pm »
Muy torpe. Cité en lugar de responder...
Lo siento

Desconectado dimoniodojo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2020, 17:40:55 pm »
Muchísimas gracias por vuestra ayuda JuanGo y medved

Desconectado MakeMake

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 18/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021
« Respuesta #25 en: 08 de Octubre de 2020, 12:10:39 pm »
hola soy nuevo en esta asignatura ;)

Desconectado teresa83

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 15/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021
« Respuesta #26 en: 16 de Octubre de 2020, 14:01:38 pm »
Buenos días, tengo una duda respecto a las "tutorías-videoconferencias" de esta asignatura. Según aparece en "mis tutorías" habría un video para ver en diferido de la tutoría del 13 de octubre. Le doy al enlace y me dirige al listado de aulas, pero ahí no encuentra el video. ¿Alguien me puede decir cómo lo puedo encontrar? Gracias!!!!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021
« Respuesta #27 en: 16 de Octubre de 2020, 14:08:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, tengo una duda respecto a las "tutorías-videoconferencias" de esta asignatura. Según aparece en "mis tutorías" habría un video para ver en diferido de la tutoría del 13 de octubre. Le doy al enlace y me dirige al listado de aulas, pero ahí no encuentra el video. ¿Alguien me puede decir cómo lo puedo encontrar? Gracias!!!!

Echa un vistazo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado teresa83

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 15/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2020, 18:28:32 pm »
Hola compis! alguien me puede decir cuales fueron las preguntas del examen del año pasado de esta asignatura? primera y segunda semana! gracias!!!!

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2020, 19:03:03 pm »
Puede encontrar todos los exámenes que no se hayan realizado en AvEx, como es este caso (menos septiembre) aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2020, 20:04:15 pm »
¿Cómo habéis  planteado vosotros esta asignatura? Al ser mi primer año y estar bastante oxidado en cuanto a estudios, este año me he matriculado de 2 en el primer semestre y 2 del segundo. Esta es una de ellas. Yo de momento me he planteado comenzar solamente con los apuntes. ( aquí el vinculo No puedes ver los enlaces. Register or Login  ) Por otro lado he encontrado algunas videoclases de años anteriores y en concreto las de Historia del Derecho están muy bien. ( aquí el enlace No puedes ver los enlaces. Register or Login )
Si se miran los apuntes al mismo tiempo que se escucha el vídeo podrán ver que coincide en su gran mayoría por lo que es muy buena base.
Con respecto al comentario de texto yo voy a esperar a adquirir algo de conocimientos básicos ya que estoy muy perdido y falto de argumentos para poder comentar.
También ya tengo decidido no realizar la PEC  :-\

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2020, 20:12:08 pm »
Respecto al comentario de texto, además de los videos que ha colgado Mordekay, en hilos de años anteriores hay consejos de otros compis sobre ellos y un esquema de cómo planteárselos.

Ahora mismo no tengo mucho tiempo y por eso no se los pongo directamente aquí pero puede buscarlos con el buscador de arriba a la derecha de la página.

Es una asignatura dura pero muy bonita.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021
« Respuesta #32 en: 26 de Octubre de 2020, 20:25:50 pm »
En Historia del Derecho hay dos cuotas docentes. Según dónde esté ubicado tu centro docente. Según comunidad autónoma. En Navarra por ejemplo, la cuota es la de la profesora Consuelo Juanto Fernández. En Madrid, Álvaro Planas y recomiendan libros diferentes. En la de Navarra el libro siempre recomendado es el de García Escudero. Pues Consuelo fue discípula suya. En mi opinión personal es una asignatura muy bonita y gratificante. Suerte, vista y al toro.
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado 10veces

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 22/01/10
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021
« Respuesta #33 en: 30 de Octubre de 2020, 10:16:12 am »
Buenos días a todos, ya que han confirmado que los exámenes van a ser en Avex, alguien sabría decir si el exámen en sí va a cambiar o se mantiene en tres preguntas y el comentario de texto? Esta asignatura se me está atragantando...

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021
« Respuesta #34 en: 30 de Octubre de 2020, 10:24:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos, ya que han confirmado que los exámenes van a ser en Avex, alguien sabría decir si el exámen en sí va a cambiar o se mantiene en tres preguntas y el comentario de texto? Esta asignatura se me está atragantando...

¿has mirado en alf? normalmente en estos casos los equipos docentes están avisando. saludos y suerte

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021
« Respuesta #35 en: 30 de Octubre de 2020, 11:14:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos, ya que han confirmado que los exámenes van a ser en Avex, alguien sabría decir si el exámen en sí va a cambiar o se mantiene en tres preguntas y el comentario de texto? Esta asignatura se me está atragantando...
Es el comunicado tal cual del equipo docente para esta asignatura:

"Buenos días, el formato de examen de Historia dle Derecho en sistema Avex es de tres comentarios de texto a elegir dos, tal y como se realizó en las pasadas pruebas de septiembre.

Un saludo

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021
« Respuesta #36 en: 01 de Noviembre de 2020, 11:40:13 am »
Hola, mirando el Foro de aLF, a una pregunta sobre el sistema de evaluación han respondido lo siguiente
"Estimados alumnos y alumnas:

El sistema de examen en febrero 2021 va a ser AvEx.  Tres comentarios a elegir dos.

En su momento se ira informando de manera concreta de los detalles."

¿Habrá que replantearse cómo estudiar esta asignatura? Espero que los tutores dediquen bastante más tiempo a este aspecto , en el caso de Málaga sí hace mucho hincapié en los comentarios de Texto. Creo que por un lado nos permite expresarnos más libremente, por el otro lado en caso de no saber interpretar, no saber el contexto o época del texto nos impedirá poder comentarlo correctamente.

Desconectado josemel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021
« Respuesta #37 en: 01 de Noviembre de 2020, 19:41:17 pm »
Esta confirmado que el examen sólo constará de comentarios de texto?

Si es así, habría que replantearse qué y cómo estudiar esta asignatura no?

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021
« Respuesta #38 en: 02 de Noviembre de 2020, 07:47:25 am »
Por si os es útil : ¿Cómo se hace un comentario de texto histórico-jurídico?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español 2020/2021
« Respuesta #39 en: 02 de Noviembre de 2020, 08:20:49 am »
Desconozco si mantendrán el tipo de comentario de texto como cuando los exámenes son presenciales, pero en el hilo de septiembre 2019/20 que se hizo por AvEx, el ED dio instrucciones específicas para el examen. Este es el hilo -> No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y esto el mensaje que el compañer@ evazvi colgó al respecto:

CONSIDERACIONES SOBRE EL EXAMEN ON LINE DE SEPTIEMBRE DE 2020 DE LA ASIGNATURA HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
1º Durante el examen solo se puede tener el programa oficial de la asignatura, que se puede descargar en: No puedes ver los enlaces. Register or Login y las hojas en blanco que se precisen.

2º En el encabezamiento del examen podrá ver las siguientes Observaciones: Duración del examen: 45 minutos. El examen consta de tres preguntas (comentarios de texto) de las cuales el estudiante solo contestará dos. El estudiante no debe hacer el comentario externo del texto (descripción de la Fuente), sino solo el comentario interno. Por tanto, el estudiante no debe explicar la descripción de la Fuente; por ejemplo, si el texto que se le pregunta es un artículo de un texto legal, no debe explicar la historia o contenido de dicha fuente. Unicamente debe contestar el contenido interno del texto (localizar y definir las instituciones o situaciones de hecho contenidas en el texto, y explicarlas en relación a su contexto).

3º Los textos objeto de examen no necesariamente tienen que estar en el libro de comentarios de texto recomendado en la Guía oficial. No obstante, este libro es muy útil porque le indica las pautas a seguir en muchos casos.

4º El espacio para la respuesta de cada pregunta está tasado (máximo 5000 caracteres: medio folio). La aplicación AVEX no permite copiar y pegar texto.

5º La fecha y hora del examen on line será anunciada por la Secretaría General de la Universidad.

6º Para consultas exclusivamente docentes puede consultar al profesor responsable de su Centro Asociado. El email de dicho prof. está en el icono Guía de Estudio, epígrafe “Horario de Atención al estudiante: Cuotas docentes”. Cuando escriba su email debe indicar al profesor cual es el Centro Asociado en el que está matriculado.


Yo creo que deben centrarse específicamente en estos puntos y que lo más probable es que excluyan también el comentario externo para agilizar tiempos. De todos modos, si el ED no lo ha hecho ya, escriban en alF y pídanles aclaraciones al respecto.
No puedes ver los enlaces. Register or Login