;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021  (Leído 7338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado torukmakto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2020, 18:48:03 pm »
Parece que este año también será en AVEX, me acaba de llegar correo.
15 preguntas con 3 opciones de respuesta en 30 min. de duración.
Aciertos suman 0.67 y los fallos restan 0.33
Preguntas en blanco no puntúan.
Se puede utilizar cualquier tipo de material

Si es así en todas las demás asignaturas me estoy pensando de matricularme en unas cuantas mas del primer cuatri


Desconectado Alf127

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2020, 19:22:33 pm »
Estaba estudiando por el libro, pensando en un un examen de desarrollo , y ahora tipo test y puedes usar cualquier material.
No sè que pensar, imagino que la preguntas serán de relacionar conceptos , y tipo casos prácticos .
Aunque el manual es muy teórico y doctrinal.

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2020, 08:15:30 am »
torukmato: no todas las asignaturas que son desarrollo cambian a test

alf127: si no lo cambian, no fueron casos prácticos, busca en foro hilos "enunciados examenes avex junio" y "enunciado examenes avex septiembre" o algo así, ahí tienes unos ejemplos de como fueron.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2020, 12:31:21 pm »
Yo voy a ser prudente y no fiarme nada del examen de tipo test de esta asignatura y el hecho de que permitan cualquier tipo de material...

Máxime teniendo en cuenta las estadísticas de suspensos que publicó medved, siendo esta asignatura y la segunda parte de las que aumentaron índice de suspensos con Avex...

Saludos y suerte

Desconectado Alf127

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021
« Respuesta #24 en: 01 de Noviembre de 2020, 13:03:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
torukmato: no todas las asignaturas que son desarrollo cambian a test

alf127: si no lo cambian, no fueron casos prácticos, busca en foro hilos "enunciados examenes avex junio" y "enunciado examenes avex septiembre" o algo así, ahí tienes unos ejemplos de como fueron.
Gracias Medved . 👍

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2020, 13:30:14 pm »
Alguien puede contar por qué hubo tantos suspensos? Penal I también fue examen más corto tipo test y dejando el material y personalmente creo que le dieron el punto justo de dificultad para no poder aprobar sin haber estudiado...

Desconectado esilva10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/05/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2020, 15:48:40 pm »
Hola, perdonad, pero estoy bastante angustiada al ser tipo test (apenas 2 min. para contestar a cada pregunta) y que no tengo apuntes más actualizados. Me han enviado unos de 2017/18 (sabéis si ha cambiado algo?? o puedo guiarme por ellos) y aunque he escrito en el Foro de Apuntes, nadie me contesta ni me ha enviado nada a mi correo privado :'(

No sé cómo estudiar esta asignatura para test, me da pavorrrr.
Por favor, alguien puede comentarme cómo llevar un orden de estudio para esta asignatura?, se lo agradecería muchísimoooo.
Saludos,

Desconectado Davidgallo87

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 07/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2020, 17:58:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, perdonad, pero estoy bastante angustiada al ser tipo test (apenas 2 min. para contestar a cada pregunta) y que no tengo apuntes más actualizados. Me han enviado unos de 2017/18 (sabéis si ha cambiado algo?? o puedo guiarme por ellos) y aunque he escrito en el Foro de Apuntes, nadie me contesta ni me ha enviado nada a mi correo privado :'(

No sé cómo estudiar esta asignatura para test, me da pavorrrr.
Por favor, alguien puede comentarme cómo llevar un orden de estudio para esta asignatura?, se lo agradecería muchísimoooo.
Saludos,

Hola! Yo estoy con los de Ernest, un compañero me los recomendó porque aprobó el curso pasado con sus apuntes. En cuanto al tipo test, no queda otra q hacer los q hay en daypo y en el depóstio de exámenes.

Un saludo!

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2020, 21:41:41 pm »
apuntes ernest019: excelentes y suficientes.
videoclases : profesor Herrera en canaluned
examen tipo test: en hilo exámenes AvEx septiembre hay alguno.
mirar exámenes en Calatayud deposito: no hay exámenes AvEx

Desconectado queli_cabello

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 22/12/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2020, 18:31:24 pm »
Aqui se presenta una valiente que me acabo de matricular  y por lo que veo cambiaron a tipo test.....vaya tela.....

Desconectado Pejurudu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 06/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021
« Respuesta #30 en: 15 de Noviembre de 2020, 18:54:35 pm »
Además del examen que está en el foro de septiembre, uno solo, de esta asignatura, alguien tendría alguno más, saludos.

Desconectado elisan24

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 17/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021
« Respuesta #31 en: 21 de Noviembre de 2020, 21:26:31 pm »
 Buenas:
 :-\
 Yo he leído que el examen es a desarrollar, porque decís que es tipo test?

Los temas del 11 al 22 no entran?  es que no me queda claro que temas entran.

Gracias compañeros

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021
« Respuesta #32 en: 22 de Noviembre de 2020, 10:06:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas:
 :-\
 Yo he leído que el examen es a desarrollar, porque decís que es tipo test?

Los temas del 11 al 22 no entran?  es que no me queda claro que temas entran.

Gracias compañeros

ELisan24, tiene usted que estar pendiente de su correo electrónico, el de la UNED no el privado, ya que es allí donde los ED envían anuncios tan importantes como es el cambio de modalidad de exámenes. Puede usted acceder a él desde la sección Uned Office-365(e-correo) que hay en la página principal de la uned una vez entra con su usuario y contraseña. Dentro del correo puede elegir que le desvíen los email que lleguen allí a otra cuenta, para no tener que entrar a diario. También puede configurar un gestor de cuentas de correo electrónico para tener ambas cuentas en un único lugar.

Es necesario también que entre en alF, donde los ED y los alumnos se comunican para todo tipo de asuntos: aclaraciones de dudas, pecs, exámenes y demás...

Sin acritud ninguna, este foro es una herramienta de encuentro entre compañeros y que se resuelven entre todos las dudas que podamos tener, pero no está de más que se revise siempre la información oficial que da la UNED por sus canales oficiales (por ejemplo, las guías de las asignaturas) y métodos propios porque: a) la información generalmente es más fiable, b) no saturamos el foro con preguntas que versan sobre "los primeros pasos en la uned", que se consideran elementales y que son fácilmente contestables leyendo la información que proporciona la propia universidad y c) estará usted más seguro al conocer mínimamente el funcionamiento del lugar en el que cursa el grado, lo cual es importantísimo porque una de las cosas que produce estudiar a distancia es la inseguridad.

Un saludo,
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado M Jesus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 10/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre de 2020, 10:22:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Yo estoy con los de Ernest, un compañero me los recomendó porque aprobó el curso pasado con sus apuntes. En cuanto al tipo test, no queda otra q hacer los q hay en daypo y en el depóstio de exámenes.

Un saludo!

Hola! Como buscas los test en daypo? He estado trasteando lero solo he enco trado un test de esta asignatura ... soy nueva y no me aclaro mucho la verdad. Gracias por tu ayuda

Desconectado Quinto Fabio Máximo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 18/11/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2020, 19:18:27 pm »
Otro que comete la locura de matricularse en Financiero y Tributario  :D

Desconectado raulita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 133
  • Registro: 29/12/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021
« Respuesta #35 en: 15 de Enero de 2021, 13:43:37 pm »
hola ¿alguien puede aclararme los conceptos de cuota tributaria, cuota íntegra y deuda tributaria?
 
Muchas gracias

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021
« Respuesta #36 en: 15 de Enero de 2021, 18:29:14 pm »
Buenas tardes Raulita; voy a tratar de explicarlo de la forma mas sencilla posible a mi entender:
La Cuota Tributaria, es la que aparece en las facturas que recibamos y que emitamos, es decir, el porcentaje que aplicaremos en las facturas, tanto de los servicios realizados como recibidos, se le denominará Cuota Tributaria; esta cuouta sependiendo del producto o servicio viene determinada mediante norma.
Existen tres tipos de cuota tributaria:
1.   La cuota íntegra del tributo no será la cantidad que el sujeto pasivo debe pagar a la Administración, sino que se verá reducida por una serie de deducciones y bonificaciones que la Ley establecerá, como:
•   Deducción en la vivienda habitual
•   Se incentivará actuaciones empresariales
2. La cuota líquida del tributo, será la que obtengamos tras la aplicación de estas deducciones, es decir, es lo que el sujeto pasivo pagará por ese tributo.
3. Una vez calculada la cuota líquida, finalizaremos los cálculos, restando de la cuota líquida, el importe que el sujeto pasivo haya adelantado a la Administración, en concepto de retenciones o pagos a cuenta, llegando así, a la cuota diferencial, que podrá ser positiva, nula o negativa, es decir, a ingresar, nula o a devolver.
Resumiendo, la cuota tributaria, también podría ser el resultado de aplicar el IVA o IRPF, en las facturas que emitimos, por tanto, como norma general implicará la cuota que tendremos que pagar a la Administración.
La Deuda tributaria es la cantidad que el sujeto pasivo debe pagar a la Hacienda Pública. Esta cantidad es el resultado de los ingresos percibidos, desgravaciones fiscales y deducciones de la cuota. Para entender perfectamente este concepto debemos de aclarar otro términos íntimamente ligado que es la cuota diferencial.
Cuota Diferencial: Es la cantidad resultante de restar de la cuota líquida las deducciones y retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados.
Resumiendo la deuda Tributaria será la cantidad que se obtiene de deducir de la cuota diferencial las desgravaciones fiscales y deducciones de la cuota. Es la cifra que el sujeto pasivo debe a la Hacienda Pública, incluyendo los impuestos retenidos pagados a cuenta.
Espero haberlo explicado con claridad.
Saludos

Desconectado raulita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 133
  • Registro: 29/12/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021
« Respuesta #37 en: 15 de Enero de 2021, 19:25:38 pm »
Muchísimas gracias jmedinill2

Desconectado juanarevalo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 16/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021
« Respuesta #38 en: 16 de Enero de 2021, 13:11:42 pm »
Visto el hilo de septiembre del curso 19/20 de esta asignatura.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Que te dejen el material da igual, vas a tener 1 minuto para leer la pregunta y 1 para contestar.

Al ser tipo test preguntan en muchas ocasiones matices o excepciones a las generalidades
Por ejemplo: ¿Puede un Decreto-Ley habilitar a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para modificar un tributo? a) SÍ pero... b) NO, pues..., c) Sí, aunque...

Visto los examenes de otros años que era de desarrollo (y aunque no se repitieran las preguntas, los temas si tenian cierta periodicidad, por ejemplo, definición y caracteristicas de de Tasa y tu le decias lo que buenamente podías,... ) este tipo test lo veo más dificil (y con menos tiempo para pensar).

Desconectado juanarevalo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 16/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2020/2021
« Respuesta #39 en: 16 de Enero de 2021, 13:14:37 pm »
Aqui test

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias de corazón Maria Garcia Arlandis

Y aqui las autoevaluaciones:
No puedes ver los enlaces. Register or Login