;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021  (Leído 26495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #40 en: 11 de Septiembre de 2020, 18:51:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y esto no fue una sensación mía, un miembro del ED se marcó en el foro oficial todo un speech sobre sobre la deuda pública, los países del norte y la picaresca española.

Lo recuerdo, y que había compañeros que lo respaldaban....  ::)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado navasqui

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 10/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #41 en: 12 de Septiembre de 2020, 11:47:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ojo que creo que en 2019 hay alguna modificación en la ley si no estoy equivocado, yo al final he pillado el libro, los de vivero están genial pero me da miedo que no estén actualizados
Pues entonces compraré el libro a ver qué tal. Por cierto el libro de casos prácticos vale la pena? Saludos

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #42 en: 12 de Septiembre de 2020, 16:14:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas:
La aprobé este curso en las convocatorias de febrero y junio.
Al principio me pasaba como a tí, que no entendía tanto revuelo con una asignatura que puestos a leer los apuntes parecía muy lógica siempre y cuando tuvieras los civiles controlados.
Te recomiendo que para comprender la asignatura y saber como enfocar el estudio te veas las clases del profesor Artola de Islas Baleares. Un gran profesor, muy serio y explica todo lo importante, repitiendo continuamente los conceptos importantes para enseñar a pensar con lógica. El año pasado había compañeros que lo recomendaban en el foro y lo hice. Para mi fue fundamental, porque encontré el sentido y la relación entre multitud de conceptos. A partír de escuchar las clases me leía los apuntes y todo iba más rápido.
Estudié por unos apuntes actualizados de los originales de Jose Vivero, que descargué de esta página. Ni miré el libro.
En cuanto a los exámenes, el tipo tradicional del primer parcial me fue mejor que el test del segundo parcial. En el primer parcial mi impresión fue que no son quisquillosos corrigiendo mientras domines los conceptos y defiendas tu postura con coherencia (sobre todo en los casos prácticos). Sin embargo, las preguntas tipo test me recordaron a penal, .... con un punto de mala leche.
Ánimo que se puede, pero requiere (al menos en mi caso) bastantes horas. El doble de lo que se le dedica a una asignatura de dificultad media.
Saludos.

Mil gracias por tus recomendaciones, podrías ponernos aquí, por favor, el link sobre las clases del profesor que citas?

Desconectado anthamon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 102
  • Registro: 02/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2020, 12:18:03 pm »
En este enlace están todas las videoclases de Uned Baleares del curso pasado, primer cuatrimestre. Abajo del todo, los enlaces a todas las videoclases de esta asignatura

No puedes ver los enlaces. Register or Login

este enlace corresponde al segundo cuatrimestre :


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre de 2020, 16:43:28 pm »
Muchas gracias, anthamon! :)

Desconectado Aumont

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 11/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #45 en: 14 de Septiembre de 2020, 11:59:41 am »
Yo también me apunto a esta. En el curso 2019/20 aprobé el primer parcial , pero me cayó el segundo. A ver qué tal se presenta este año.

Desconectado Andreas González

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #46 en: 14 de Septiembre de 2020, 17:36:23 pm »
Buenas chic@s! El libro de todo el curso de esta asignatura es:

¿Título: Lecciones de Derecho Internacional Privado? Es por ir a comprarlo a la UNED. :)

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #47 en: 14 de Septiembre de 2020, 18:26:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas chic@s! El libro de todo el curso de esta asignatura es:

¿Título: Lecciones de Derecho Internacional Privado? Es por ir a comprarlo a la UNED. :)

En la web de la editorial sanz y torres tiene todos los libros de todas las asignaturas. Lo actualizan cada año.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Alf127

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #48 en: 14 de Septiembre de 2020, 19:33:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas chic@s! El libro de todo el curso de esta asignatura es:

¿Título: Lecciones de Derecho Internacional Privado? Es por ir a comprarlo a la UNED. :)
Sí es ese: Edit Tirant lo Blanch
Monica Guzman Zapater, ....
548 pag

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #49 en: 14 de Septiembre de 2020, 19:56:27 pm »
Mirando en la web de la UNED parece que es válida cualquier edición posterior a 2015. Estoy viendo unos apuntes de Viveros con muyyyy buena pinta, pero también he visto que salió un nuevo manual en 2019.

Me tiraría por esos apuntes si no fuera porque tengo el temor de que cambien el examen a AVEx y al final lo hagan tipo test y haya que tirar de manual...

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #50 en: 15 de Septiembre de 2020, 10:18:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mirando en la web de la UNED parece que es válida cualquier edición posterior a 2015. Estoy viendo unos apuntes de Viveros con muyyyy buena pinta, pero también he visto que salió un nuevo manual en 2019.

Me tiraría por esos apuntes si no fuera porque tengo el temor de que cambien el examen a AVEx y al final lo hagan tipo test y haya que tirar de manual...

Con esto de AvEX si o no, estamos todos muy perdidos...No es mi intención decirte lo que tienes que hacer, pero como comentan algunos compañeros, yo tiraría del manual de 2019. Los apuntes de Vivero son estupendos, y si tienes tiempo puedes utilizar las dos cosas: el libro como material básico actualizado y los apuntes para comprender mejor la asignatura y saber cómo relacionar los conceptos (si ves que te hace falta o quieres aprender de verdad). Vivero te lo explica todo al detalle, paso a paso. Yo el curso pasado los empecé a mirar (junto con el libro) y estaban genial. Después, por falta de tiempo no pude seguir con el libro y los apuntes de Vivero, me fui a apuntes cortos y esquemas como último recurso para aprobar, y así me fue...

Pero bueno, ya comprendo que cada uno es un mundo y el modo de estudiar, las preferencias sobre libros, apuntes, esquemas son muy personales. Aún así, creo que con el manual recomendado nadie se equivoca (aunque a mi no me gusta nada como está escrito, pero eso es otro tema).

P.D. También me gustaría recordaros que cuando abran aLF, miréis en las orientaciones del ED para el estudio de los temas. No es que sea la panacea, pero dan algunas definiciones, aclaran algunos conceptos, ponen casos prácticos, en fin, que algo ayuda, sobretodo las orientaciones para el 2º parcial.

Desconectado JIB

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 15/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #51 en: 21 de Septiembre de 2020, 09:11:48 am »
Buenas a todos,

Yo estoy viendo unos apuntes de Ponder de 2016 del primer parcial y de Ponder de 2017 del segundo: yo los veo bien, ni muy extensos, ni muy cortos y según el compañero parece que se da por válido cualquier manual a partir de 2015...

¿Vosotros cómo lo veis?

Saludos,

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #52 en: 21 de Septiembre de 2020, 09:58:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos,

Yo estoy viendo unos apuntes de Ponder de 2016 del primer parcial y de Ponder de 2017 del segundo: yo los veo bien, ni muy extensos, ni muy cortos y según el compañero parece que se da por válido cualquier manual a partir de 2015...

¿Vosotros cómo lo veis?

Saludos,

Los apuntes de Ponder son siempre buenísimos (en todas las asignaturas) y siguen los manuales fielmente. La diferencia con los de Vivero es que éste añade algunas explicaciones y esquemas de su "propia cosecha" para facilitar la comprensión de la asignatura. Por otra parte, respecto al manual, la última edición es de 2019, y aunque no hayan cambiado muchas cosas, si hay una edición nueva conviene tenerlo en cuenta (al menos de entrada), por si acaso, yo creo. Tampoco podemos ignorar la posibilidad de que el examen pueda ser tipo test si continuamos con Avex...

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #53 en: 21 de Septiembre de 2020, 10:30:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tampoco podemos ignorar la posibilidad de que el examen pueda ser tipo test si continuamos con Avex...

Digo yo que por mucho que los exámenes sean en AVEX, no hay razón para cambiarlos a test cuando en la guía se señala que serán de desarrollo.
Vale que en los de verano les cogió la cosa como de repente y tuvieron que inventarse algo para salir del paso pero ahora ya deberían tener la lección aprendida y tiempo de sobras han tenido y tienen para planificar los exámenes en AVEX conforme a la guía.
Yo creo que cuando lleguen los exámenes de enero/febrero y habiendo tenido tantos meses para ajustarse a la guía, si no lo hacen, sería muy reclamable. En la guía de procesal I del curso pasado los exámenes eran de desarrollo, y en AVEX fueron de desarrollo (cambiaron alguna cosa pero lo fueron), así que si a última hora nos los cambian, es porque no han querido hacer sus deberes.
Urrarrum

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #54 en: 21 de Septiembre de 2020, 10:48:31 am »
Si, Nandae, tienes razón. Pero yo para lo que me queda me lo voy a estudiar todo de "arriba abajo", por si acaso...Vista la falta de planificación que hay en general, al final puede ser cualquier cosa. Seguramente ocurrirá lo que dices y yo soy demasiado previsora, pero aún así, voy a estudiar para test y para desarrollo.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #55 en: 21 de Septiembre de 2020, 11:30:37 am »
Yo finalmente me he comprado el manual por dos razones básicas:

-Asegurarme de que tengo el material actualizado en 1pp y 2pp
- Por si a última hora lo cambian a tipo test (Nandae, llevas toda la razón, y en caso de ser así el foro oficial debería arder contra el equipo docente)

Voy a tener que darme patadas en el culo para poder resumir el libro y estudiar los apuntes, pero bueno, es lo que hay. En cuanto me llegue me pondre a resumirlo, y los iré subiendo por si a alguien le viene bien.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #56 en: 21 de Septiembre de 2020, 11:57:40 am »
A ver si me explico un poco mejor. Cuando digo examen tipo test en Avex, no me refiero literalmente a tipo test (que también puede ser)...Lo que en realidad quiero decir, es que si se vuelve al sistema Avex, los exámenes, aunque sean de desarrollo, pueden ser distintos a los de siempre. Es decir, pueden ser de desarrollo pero con otro tipo de preguntas más breves (adecuadas a la reducción de tiempo) o de relacionar, o pueden incluir preguntas test y también de desarrollo, o cualquier variante que se le ocurra al ED. También el tipo de examen dependerá de si hay más o menos grupos que tengan intenciones de organizarse para copiar (ya sabemos que ha habido un endurecimiento de examen en Financiero). A esto me refiero, que si por lo que sea los exámenes son Avex, las cosas pueden cambiar y yo voy a intentar estar preparada.



Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #57 en: 23 de Septiembre de 2020, 18:01:03 pm »
Buenas tardes, otro que entra aquí. Libro gordo de petete

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #58 en: 23 de Septiembre de 2020, 18:04:36 pm »
Buenas tardes, otro por aquí.

Desconectado amadeus10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 23/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #59 en: 24 de Septiembre de 2020, 21:54:36 pm »
buenas tardes! yo también me uno a esta asignatura.
No sé si alguien ha escuchado si para el año 2021/2022 se parte la asignatura?
he suspendido por un parcial y me ponen de nota final un 4, cosa que no es real (primera parcial 4.30 y segundo 6.70)