;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Trabajo 2020/2021  (Leído 10205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sigima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo 2020/2021
« Respuesta #40 en: 24 de Septiembre de 2020, 18:57:47 pm »
Pues ojalá no lo hayan cambiado, porque así de primeras da sustito, jejejeje.
Afortunadamente es casi todo letra pequeña que, aunque no entre en el examen, por lo poco que he visto es bastante interesante lo que incluye.


Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo 2020/2021
« Respuesta #41 en: 24 de Septiembre de 2020, 19:12:21 pm »
Voy con el libro, llevo la mitad leído y es ameno, si quitamos la letra pequeña. Cuando se empiece el estudio de verdad habrá que leer también la letra pequeña sin mayores pretensiones. Sigo con el tema 8 que tiene 74 páginas.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo 2020/2021
« Respuesta #42 en: 24 de Septiembre de 2020, 20:44:48 pm »
Madre mía si el libro salió hace un par de días, a qué ritmo lees para llevar medio libro? jajajaj

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo 2020/2021
« Respuesta #43 en: 24 de Septiembre de 2020, 20:52:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Madre mía si el libro salió hace un par de días, a qué ritmo lees para llevar medio libro? jajajaj



Jajajajajaja, rápido, rápido. Hay mucha letra pequeña que se leerá cuando comience a estudiar de verdad, no obstante, hay sentencias, remisiones, etc.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo 2020/2021
« Respuesta #44 en: 24 de Septiembre de 2020, 22:09:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues ojalá no lo hayan cambiado, porque así de primeras da sustito, jejejeje.
Afortunadamente es casi todo letra pequeña que, aunque no entre en el examen, por lo poco que he visto es bastante interesante lo que incluye.
   Casí todo letra pequeña?, estas muy equivocado/a hay mucha matería para estudiar, aunque la pequeña no entre!!

Desconectado lauracastelf

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 26/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo 2020/2021
« Respuesta #45 en: 30 de Septiembre de 2020, 10:07:35 am »
Me apunto!

Desconectado susss

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo 2020/2021
« Respuesta #46 en: 01 de Octubre de 2020, 12:57:42 pm »
Otra que se apunta, con libro 9ª ed. de 2019, preguntaré en ALF sobre modificaciones porque no pienso comprar otro  ;D
(Y lo de leer la letra pequeña... me lo voy a pensar muy mucho...)

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo 2020/2021
« Respuesta #47 en: 01 de Octubre de 2020, 17:17:42 pm »
Según palabras textuales del profesor de derecho laboral, es un libro bastante poco didáctico
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo 2020/2021
« Respuesta #48 en: 01 de Octubre de 2020, 18:36:00 pm »
De momento lo único que he visto de los cambios es la derogación del art. 52.d) del E.T que establecía la fórmula del despido objetivo por faltas intermitentes de asistencia al trabajo, aun siendo justificadas, dentro de un período de tiempo.

Derogación efectuada por el RD-ley 4/2020, de 18 de febrero.

Cuando termine con el libraco os cuento más...

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo 2020/2021
« Respuesta #49 en: 02 de Octubre de 2020, 17:58:46 pm »
Los he estado buscando pero no los encuentro, los epígrafes excluidos de la asignatura, y haberlos hailos.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo 2020/2021
« Respuesta #50 en: 02 de Octubre de 2020, 18:06:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los he estado buscando pero no los encuentro, los epígrafes excluidos de la asignatura, y haberlos hailos.

Hola, están la guía de este año, bien camuflados eso sí...

"NO SERÁN OBJETO DE EXAMEN,
aunque se recomienda su lectura detenida.
CAPÍTULO 1:
II, 2
III, 1, 2 y 3
IV
V
CAPÍTULO 4:
IX, 4
CAPÍTULO 5:
VIII
IX
X
CAPÍTULO 9:
I
"

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo 2020/2021
« Respuesta #51 en: 02 de Octubre de 2020, 18:11:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, están la guía de este año, bien camuflados eso sí...

"NO SERÁN OBJETO DE EXAMEN,
aunque se recomienda su lectura detenida.
CAPÍTULO 1:
II, 2
III, 1, 2 y 3
IV
V
CAPÍTULO 4:
IX, 4
CAPÍTULO 5:
VIII
IX
X
CAPÍTULO 9:
I
"


Gracias, ya los he visto en la guía.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo 2020/2021
« Respuesta #52 en: 02 de Octubre de 2020, 20:53:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias, ya los he visto en la guía.
    Los mismos de siempre !

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo 2020/2021
« Respuesta #53 en: 03 de Octubre de 2020, 07:41:28 am »
Esta asignatura es para estudiarla con mucho tiempo. Lo aprobé a la primera pero dedique muchas horas
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo 2020/2021
« Respuesta #54 en: 03 de Octubre de 2020, 12:15:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De momento lo único que he visto de los cambios es la derogación del art. 52.d) del E.T que establecía la fórmula del despido objetivo por faltas intermitentes de asistencia al trabajo, aun siendo justificadas, dentro de un período de tiempo.

Derogación efectuada por el RD-ley 4/2020, de 18 de febrero.

Cuando termine con el libraco os cuento más...

Hay algunos cambios también que afectan a los artículos relativos al teletrabajo y a la jurisdicción social (se añade artículo 138bis), aprobados en el Real Decreto-Ley 28/2020 de 22 de septiembre. Es mejor bajarse el Estatuto de los Trabajadores actualizado del BOE y estudiar por ahí. El texto del ET (que afecta a los artículos 8, 23.1.a y 37.8) ya está actualizado. El resto del decreto de trabajo a distancia entra en vigor el 13 de octubre, así que supongo que entrará en examen.

Desconectado susss

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo 2020/2021
« Respuesta #55 en: 09 de Octubre de 2020, 10:39:50 am »
Buenos días
Muchas gracias, compañeros, por la información a cerca de cambios legislativos que estáis comentando.
El E.D. de momento dice que compremos el nuevo manual o lo saquemos de la biblioteca y lo cotejemos con el anterior; 1272 páginas...
Así ellos no tienen que hacer nada.
Les he pedido en el foro oficial de la asignatura que si es posible que nos informen de los principales cambios habidos, para luego estudiar nosotros con el manual 2019 y la nueva ley/jurisprudencia en mano. Así lo hacen otros departamentos y ayuda.
Que comparemos 1272 páginas, dicen, está claro que ni trabajamos, ni tenemos familia, ni vida personal, sólo Derecho del Trabajo...
 >:(

Desconectado Jaalce

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo 2020/2021
« Respuesta #56 en: 09 de Octubre de 2020, 11:30:26 am »
A ver: entiendo que las modificaciones legislativas es importante conocerlas, pero tampoco para perder el sueño con ellas. Si ha cambiado tres o cuatro artículos del ET, cuantas preguntas pueden "caer" sobre esos cambios? una...dos tal vez? Teniendo en cuenta que lo más probable el examen sea tipo test eso no supone un gran problema. Así que pienso que el que tenga la edición de 2019 que estudie por ella y los cambios, si los quiere actualizar, que los busque en la " legislación consolidada" del BOE y ya está. Es lo que he hecho a la hora de preparar oposiciones, y he aprobado cuatro, teniendo manuales de fechas atrasadas, y si he aprobado oposiciones así, que preguntan lo último de lo ultimísimo, no debe haber problema con esta asignatura

Desconectado susss

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo 2020/2021
« Respuesta #57 en: 09 de Octubre de 2020, 12:04:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver: entiendo que las modificaciones legislativas es importante conocerlas, pero tampoco para perder el sueño con ellas. Si ha cambiado tres o cuatro artículos del ET, cuantas preguntas pueden "caer" sobre esos cambios? una...dos tal vez? Teniendo en cuenta que lo más probable el examen sea tipo test eso no supone un gran problema. Así que pienso que el que tenga la edición de 2019 que estudie por ella y los cambios, si los quiere actualizar, que los busque en la " legislación consolidada" del BOE y ya está. Es lo que he hecho a la hora de preparar oposiciones, y he aprobado cuatro, teniendo manuales de fechas atrasadas, y si he aprobado oposiciones así, que preguntan lo último de lo ultimísimo, no debe haber problema con esta asignatura

Estoy de acuerdo contigo, y eso haré, consultar la legislación actualizada, como de costumbre.
 
Lo que me ofende es que el E.D. insista tanto en que es importante que compremos/leamos el manual nuevo, que salió a la venta hace 4 días y con un año y poco de diferencia del anterior y no se molesten en dar 4 orientaciones diciendo "ha cambiado la regulación/jurisprudencia en estos 3 temas..." Máxime con un material de estudio tan desproporcionado como el que se plantea en esta asignatura.  Estoy acostumbrada a manuales para jurista en lugar de para estudiante, pero éste se lleva la palma... Consiguen hacer una ****** de una asignatura que a priori me resulta bastante interesante y útil.
Más que nada me parece una absoluta pérdida de tiempo leer/cotejar 1272 páginas. Tengo para febrero también Procesal I.1, Internacional Privado y Comunitario, hijo, casa y trabajo a jornada completa (aunque con la suerte de poder sacar ratos de estudio).

Cada uno y su mundo, ya lo sé...  ;D ;D

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo 2020/2021
« Respuesta #58 en: 09 de Octubre de 2020, 21:44:10 pm »
Buenas, parece que han cambiado el manual, pero que no cunda el pánico que eso es lo habitual desde que llevo aquí, no se la de veces han cambiado el de historia o el de derecho romano
Yo cursé la asignatura el curso pasado, me presente en septiembre porque no la preparé en su momento y en favor del ED. decir que el examen fue asequible, no fueron a pillar y el resultado fue inmejorable (salvo que el sistema informatico, pues a algo habrá que culpar, tras la primera corrección me cambio una respuesta que no dí y las quejas...al maestro armero como se suele decir)
Tras esta salvedad, decir que seguí las videoclases de Baleares, muy interesantes por cierto y donde se recomendaba el manual, sobre todo por los casos prácticos que aclaraban mucho, aunque a esas alturas no era plan comprarlo, además de estudiar unos apuntes que siempre los hay muy buenos
En definitiva, el que se anime a comprar el manual, este o el del curso anterior y tenga tiempo para leerlo, se ahorrara buscar apuntes y seguramente aprenda más, (en el fondo lo importante es eso, aprender) y no vamos a recomendar lo contrario, pero por mi experiencia con seguir las videoclases y estudiar la materia por apuntes da de sobra para sacarlo adelante, al menos este año no les dio por buscar sutilezas jurídicas, el temario es amplio, pero incluso ameno. Animo y a por ella

Desconectado Molins19

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 01/06/17
  • ¡O Bella Ciao!
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo 2020/2021
« Respuesta #59 en: 12 de Octubre de 2020, 14:38:58 pm »
Pillo Sitio Compañerxs!  ;)